Europa, Diciembre de 2009

Desconectado Flup

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #48 en: Sábado 12 Diciembre 2009 18:42:39 pm »
En Lyon sigue la caida de la temperatura y a las 18horas marcaba ya 2'5ºC (mínima del día) en la estación de Lyon-Bron.

Como en el resto de Europa se esperan días muy fríos, aunque de precipitación nos dicen que vamos a ir escasos, por lo que poca nieve veremos por aquí.

Estaremos al tanto de todas formas, ahora chispea (0'4 mm hoy), pero de momento no he visto ni siquiera un copo despitado...
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #49 en: Sábado 12 Diciembre 2009 19:16:24 pm »
En Lyon sigue la caida de la temperatura y a las 18horas marcaba ya 2'5ºC (mínima del día) en la estación de Lyon-Bron.

Como en el resto de Europa se esperan días muy fríos, aunque de precipitación nos dicen que vamos a ir escasos, por lo que poca nieve veremos por aquí.

Estaremos al tanto de todas formas, ahora chispea (0'4 mm hoy), pero de momento no he visto ni siquiera un copo despitado...

Si te nieva ahora que creo que Lyon está con el festival de la luz, tiene que ser espectacular.
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Flup

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #50 en: Sábado 12 Diciembre 2009 19:32:19 pm »
En Lyon sigue la caida de la temperatura y a las 18horas marcaba ya 2'5ºC (mínima del día) en la estación de Lyon-Bron.

Como en el resto de Europa se esperan días muy fríos, aunque de precipitación nos dicen que vamos a ir escasos, por lo que poca nieve veremos por aquí.

Estaremos al tanto de todas formas, ahora chispea (0'4 mm hoy), pero de momento no he visto ni siquiera un copo despitado...


Si te nieva ahora que creo que Lyon está con el festival de la luz, tiene que ser espectacular.


Acabó el martes, este año fue del 5 al 8 de diciembre. Una pasada. :)

La temperatura se ha estabilizado bastante (2'3ºC), y ha parado de chispear, pero el windchill sigue siendo bajo (-2ºC).  :cold:

Hasta pronto.
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)

Desconectado xavi83

  • Sol
  • *
  • 42
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #51 en: Sábado 12 Diciembre 2009 20:39:05 pm »
Tiempo totalmente anticiclonico en hull.Minimas rondando los 0 grados i las maximas sobre las 10, gran amplitud termica para lo que es el noreste de inglaterra en esta epoca. Parece ser que las islas britancias son las unicas k se kedan fuera de todo lo que se cuece por europa  :'(
Luego se desplazara para aqui? o no veremos nada???

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #52 en: Sábado 12 Diciembre 2009 23:38:08 pm »
Increibles las litradas que deben estar cayendo en todo el Mediterráneo Este durante estos días, la baja que se ve en el meteosat lleva hay casi 2 semanas, sin embargo les está librando de la ola de frío que está invadiendo Europa




brutal la temperatura del NE de Turquía que aparece con 17ºC y brutal Fohenada ya que por esa zona hay montañas de más de 3000 y hasta 4000 msnm.

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #53 en: Domingo 13 Diciembre 2009 11:15:59 am »
Esta noche han caido más de 5cm de nieve en el N de Baviera, zona de Franconia.
Me comentan los suegros que están en un "congelador".
 ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #54 en: Domingo 13 Diciembre 2009 11:31:55 am »
Buenos dias, tremendo bajon que las temperaturas han experimentado durante la pasada madrugada. -12 grados ahora mismo y lo peor esta aun por llegar :cold:

Tambien ha nevado algo esta madrugada.
Saludos!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #55 en: Domingo 13 Diciembre 2009 12:10:38 pm »
Podrá traer más frío o menos esta situación pero a mi me parece un episodio meteorológico pata negra, brutal el paseillo torero que se mete el frente que no consiguió entrar a las Islas Británicas por el oeste y se dirigio hacia el Norte , a una latitud tan elevada como las islas Svalvard, para luego descender al sur, "chocarse" con los Alpes Noruegos y regresar a Las Islas Británicas por el este.



No me extraña que no se aclaren los modelos, pues ojo algunas de esas nubes van a acabar dejando nieve en la cordillera Cantábrica.

Esta imagen de meteosat con la nubosidad en la Bretaña francesa que a España parece que nos llegará de forma de borreguitos esta tarde-noche




« Última modificación: Domingo 13 Diciembre 2009 12:16:45 pm por Frente atlantico »
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #56 en: Domingo 13 Diciembre 2009 13:07:22 pm »
Luisjarote, viendo los datos de Ogimet, en Joensuu hace 12 días que la temperatura no sube de 0ºC, algo lado totalmente habitual en Finlandia, es más, las cifras deberían ser mayores, pero el otoño ha sido muy templado.

« Última modificación: Domingo 13 Diciembre 2009 13:09:44 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #57 en: Domingo 13 Diciembre 2009 13:19:52 pm »
Brutal lo del mar Negro, parece que quiere morir matando , prefiere enfriarse con esa perturbación interminable de Grecia-Turquía que con el frío siberiano, las litradas que están cayendo por esos lares son de auténtico escándalo



un oasis de calor por Turquía

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #58 en: Domingo 13 Diciembre 2009 13:45:19 pm »
Luisjarote, viendo los datos de Ogimet, en Joensuu hace 12 días que la temperatura no sube de 0ºC, algo lado totalmente habitual en Finlandia, es más, las cifras deberían ser mayores, pero el otoño ha sido muy templado.



Pues si dedalus, aunque si miras más atrás en el tiempo te darás cuenta de que no ha sido un otoño del todo cálido, yo diría que tan sólo la segunda mitad de noviembre lo ha sido debido a la llegada de vientos desde el suroeste europeo que ya de por sí estaba muy caliente. Al fin y al cabo, desde principios de octubre ya estaban a -20 en laponia, algo que me parece realmente increíble.

Por aquí la temperatura sigue cayendo lentamente -13.2.
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado helado

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2213
  • Sexo: Masculino
  • Eibar ( gipuzkoa)
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #59 en: Domingo 13 Diciembre 2009 13:59:11 pm »
Ya tienes frio Lusijarote aunqeu es lo normal por tu zona. por cieto en el centro de Joensuu en la plaza donde ponen todos los puestos, hay un buffet de pizzas etc por 9 euros o asi, ya lo has probado? me encantaba jajajaja yo el dia 29 me voy a Helsinki hasta el 11 de enero ;D