EUROPA. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
17,5º C y cielos con bastantes cúmulos, pero sin amenazar todavía tormenta.
la mínima se ha quedado en 9ºC.
Para la semana que viene se prevén por aquí entre el miércoles y viernes máximas de 30 grados, todo un lujazo.
Si ya con 17 grados la gente va aquí con pantalones y camista corta, no se lo que harán con 30 grados.El despelote alemán está servido. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenas tarde.
Aquì en  Cesate (Milàn) amanecemos con lluvia debìl y temperatura minima de 15,2°C.
Ahora tenememos cielo cubierto con amenza de lluvia màs fuerte.
Por la manana se prevede lluvia.
Un saludo
Gaetano

gaetano63

Cumulus Congestus
  1. gaetanofin@msn.com
Hola buenas tarde.
Aquì en Cesate (Milàn) està cubierto con lluvia debìl, hasta ahora 2mm.
Temperatura minima de 15,8°C, ahora 18,4°C.
Un saludo
Gaetano

Stramps

Cb Calvus
Noche lluviosa en París...pero con una temperatura muy suave, de 18ºC  a las 2 de la madrugada.
En ningún punto de la península ibérica deben de tener una temperatura tan alta a estas horas.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Stramps en Lunes 26 Mayo 2008 02:07:49 AM
Noche lluviosa en París...pero con una temperatura muy suave, de 18ºC  a las 2 de la madrugada.
En ningún punto de la península ibérica deben de tener una temperatura tan alta a estas horas.

Idem aquí en Luxemburgo, con una espectacular mínima de 17,3°C, a muy poquito de la más alta registrada para un mes de mayo (18,2°). Ahora mismo 20°C. Ayer volvimos a rozar los 25°C, con ambiente tormentoso (pero a la postre, con apenas cuatro gotas procedentes de los yunques) y un bochorno considerable.

Para los próximos días, una dorsal cálida empujando desde los Balcanes presagia un buen pico de calor hacia el martes-miércoles, con máximas rozando los 30°C, algo rarísimas veces visto por estas fechas.

Un mayo excepcional por estos pagos, sin duda, tanto por lo seco como por lo cálido (batirá ya sin duda la efeméride de temperatura). Parecido al histórico abril de 2007.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Klipsus

Supercélula
Cita de: Yo_mismo en Jueves 22 Mayo 2008 14:13:18 PM
Cita de: Negubeltz en Jueves 22 Mayo 2008 12:13:27 PM
Lo de las horas de luz aqui es increible, a las 11 de la noche todavia hay restos de luz en el horizonte y a las 3:30 vuelve a verse claridad. Las minimas se dan en torno a las 5 de la manyana y para las 5:30 ya es completamente de dia y con el sol bien alto.
Que pena que no vaya estar aqui para el solsticio de verano, ya que me voy de dinamarca en apenas 9 dias...que bajon.

Yo he estado en el norte de Polonia en Julio y me llamó mucho la atención también. Anochecía a las 11 pasadas y a las 5 era completamente de día. Salías de fiesta y era como salir por la tarde casi, estabas más tiempo con luz que de noche...  ;D

Incluso aquí a la latitud de Luxemburgo (50°N), en los días en torno al solsticio (10-30 de junio) en las noches despejadas es perceptible, aun en las horas de la medianoche, un ligero resplandor en dirección norte; en ningún momento de la noche se llega a hacer completamente oscuro.

Creo que el límite meridional para observar este fenómeno es el paralelo 48 (o sea, 18 grados al sur del círculo polar).

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

gaetano63

Cumulus Congestus
  1. gaetanofin@msn.com
Hola a todos.
Aquì hoy en Cesate (Milàn) amaneciò con cielo nuboso y temperatura minima de 16°C.
Manana voy a Caracas hasta el 2 de junio.
Un saludo
Hasta pronto
Gaetano

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: Klipsus en Lunes 26 Mayo 2008 10:54:18 AM
Cita de: Yo_mismo en Jueves 22 Mayo 2008 14:13:18 PM
Cita de: Negubeltz en Jueves 22 Mayo 2008 12:13:27 PM
Lo de las horas de luz aqui es increible, a las 11 de la noche todavia hay restos de luz en el horizonte y a las 3:30 vuelve a verse claridad. Las minimas se dan en torno a las 5 de la manyana y para las 5:30 ya es completamente de dia y con el sol bien alto.
Que pena que no vaya estar aqui para el solsticio de verano, ya que me voy de dinamarca en apenas 9 dias...que bajon.

Yo he estado en el norte de Polonia en Julio y me llamó mucho la atención también. Anochecía a las 11 pasadas y a las 5 era completamente de día. Salías de fiesta y era como salir por la tarde casi, estabas más tiempo con luz que de noche...  ;D

Incluso aquí a la latitud de Luxemburgo (50°N), en los días en torno al solsticio (10-30 de junio) en las noches despejadas es perceptible, aun en las horas de la medianoche, un ligero resplandor en dirección norte; en ningún momento de la noche se llega a hacer completamente oscuro.

Creo que el límite meridional para observar este fenómeno es el paralelo 48 (o sea, 18 grados al sur del círculo polar).

Tienes razon Klipsus, el otro dia a las 2 de la manyana se veia claridad en el horizonte, y ayer a las 12 de la noche tambien. Entonces llegue a la conclusion que no se hacia de noche completamente, por lo menos en las noches despejadas.

Por lo demas, en Odense ha cambiado el tiempo radicalmente, hemos pasado de los 16-17 grados y sol a los 9 grados de ahora mismo y mucha lluvia. La verdad es que ya tocaba.

Stramps

Cb Calvus
En París temperatura entre 16º y 17ºC y llovieeeeeeeeeeeeeeeendo todo el día.

La lengua esa de aire tan caliente que se va para Alemania( con isos de +20ºC!! Como en España en pleno verano) no nos va a afectar en el norte y noroeste de Francia. Sólo tocará al este (Estrasburgo) ,que está cerquita de Luxemburgo.

Stramps

Cb Calvus
Lluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuvia a manta hoy también en París, con 16.4ºC en el centro.

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Todavía no ha penetrado el aire cálido, está tardando en llegar mas  de la cuenta. puesto que llevamos desde el fin de semana con cielos plomizos como en noviembre.
Para hoy pronosticaban una máxima de 24 grados y estamos a 16ºC, algo falla.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Klipsus

Supercélula
Cita de: caravaqueño en Martes 27 Mayo 2008 13:42:07 PM
Todavía no ha penetrado el aire cálido, está tardando en llegar mas  de la cuenta. puesto que llevamos desde el fin de semana con cielos plomizos como en noviembre.
Para hoy pronosticaban una máxima de 24 grados y estamos a 16ºC, algo falla.

Mismo fallo aquí: pronosticaban 27-29°C y de momento "solo" 23°C... eso sí, con una surada considerable que nos regala un buen bochorno y cielos de aspecto lechoso a la que se abren claros. Y hasta cuatro gotas de barro de postre.... African Luxemburg, yeah!  ;D