Europa y Cambio climático: informe 2012

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #12 en: Viernes 23 Noviembre 2012 21:46:36 pm »
¿Tu casa es autosuficiente, meteoxiri? ¿Estás desconectado de la red eléctrica general?

No, pero tengo una casa de campo con energia solar.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #13 en: Viernes 23 Noviembre 2012 21:51:24 pm »
Las inceficaces e inútiles energias renovables son las que me voy a poner yo en mi casa para no pagar a las electricas. Con eso me autoabasteceré cosa que no seria posible de otra forma, ahh, perdona tu si, pagando todos los meses la factura de la luz.
Pues te deseo suerte para mantener el consumo eléctrico en pleno invierno usando tu instalación de paneles solares de 15.000€ + 60€ al año por mantenimiento (El consumo de más de 15 años). Cuando lleves 2 semanas con el cielo nublado a lo mejor te produce lo suficiente como para encender la cafetera ::)

Como complemento, también te puedes gastar 30.000€ (el consumo de 30 años) para plantarte una torre de 10 metros que te dé 6 KWh los días con viento o 50.000€ (el consumo de 50 años) para comprar las baterías necesarias para poder tener la energía suficiente cuando no hay sol.
Yo hago instalaciones solares. Unas cuantas cosas.
1. No me hables de precios, los se mejor que tu y no son 15000 euros, no seria eso ni con la instalacion de baterias. Pongamos 8.000 euros.
2. Aquí no he visto el cielo nublado dos semanas en mi vida.
3. Hay gente que vive con luz solar y le va muy bien.
4. Me parece que los precios en Cataluña son demasiado elevados.
5. Lo haré.

Habemus papam!

Ahora entiendo tu fijacion en el Calentamiento Global Antropogenico.
Pues no lo entiendes, puesto que ya creia en el cambio climático antes de ser instalador.
Lo de la energia no tiene que ver con mis creencias, me limito a analizar lo que pasa. Lo que pasa es que una casa puede ser autosuficiente y nos están engañando las eléctricas, ya está.
Lo que ocurre es que las casas no las hacen para que sean autosuficientes; habría que empezar por instalar suelo radiante cuando se construyen ya que ahí sí que se puede ahorrar bastante en calefacción con colectores térmicos. Después hay que tener una instalación eléctrica modesta, si se puede pasar con 1kw de potencia mejor que con 3 kw, es cuestión de organizarse y por ejemplo no poner la lavadora a la vez que el horno y cosa similares, por supuesto toda la iluminación de bajo consumo y adaptar la demanda a la oferta de sol; es decir mejor gastar directamente de los paneles (poner lavadora cuando es mediodía) que tirar de baterías. Conclusión. hay que ser austero si se quiere ser autosuficiente y por supuesto una combinación lógica de colectores térmicos con fotovoltaicos (los térmicos tienen muchísimo mayor rendimiento pero no generan electricidad).
El tema del gasto yo lo tengo muy en cuenta. En mi caso podré encender varios electrodomésticos a la vez. Tampoco 7 electrodomésticos pero 4 a la vez si. El problema de las baterias en mi zona está resuelto, se ponen incluso con duraciones de hasta 10 dias sin dar el Sol nada y a pleno rendimiento, claro que esto si es verdad que lo ha hecho gente con mas dinero. Lo que quiero decir es que me adapto al Sol que hay aqui, que es de muy buena calidad, estamos a mas de 1000 m y hay muchas horas de Sol todo el año, mi consumo lo tendre ligado a lo que me puedo gastar en la instalación y me da para vivir muy dignamente.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #14 en: Viernes 23 Noviembre 2012 22:45:29 pm »
Yo opino ogual que meteoxiri,el futuro esta en las renovables,a ver si de una maldita vez las empiezan a explotar como es debido y se van reduciendo costes,esto como el primer movil,era enorme y muy costoso,ademas de tener poca tecnologia,pero ahora mirad,los hay hasta con internet,camara de fotos y video y mogollon de cosas,por precios muy decentes,pues con esto pasa lo mismo,ahora es una energia poco explotada y muy cara,pero en cuanto se le de rienda suelta,los precios bajaran y estaran al alcance de todos...

Pero claro,esto es como el petroleo y los coches,no interesa patentar el coche electrico porque el petroleo mueve mucho dinero,y la corriente igual,como siempre,lo unico que interesa es vaciar el bolsillo del ciudadano,¿os imaginais a todas las casas con sus propios molinos de aire y sus placas? el coste por hogar seria muy inferior al actual y las electricas dejarian de recaudar la masa ingente de dinero que recaudan ahora,igual que con el petroleo,claro,que con el coche electrico tambien se puede hacer un gran negocio,con las baterias y la corriente,ya se encargara el gobierno de meter mano en donde sea a base de impuestos y subidas de tasas de corriente y ya se inventaran algun impuesto mas...

Realmente,ni a los gobiernos,ni a Europa ni a ningun mandatario le importa un comino el medio ambiente,solo se trata de recaudar dinero,y se hara de una u otra manera,lo del cambio climatico antropogenico no es mas que una burda escusa sin fundamento cientifico alguno,lleno de topicazos e informaciones imparciales,erroneas y como no;manipulacion,se trata de hacer creer a las hordas que somos los culpables de todo lo que le pasa al clima,con una masa con el cerebro bien lavado,resulta mas facil meterles impuestos sin que protesten mucho.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #15 en: Sábado 24 Noviembre 2012 16:37:51 pm »
MeteoSureste:

El coche eléctrico tiene ya más de 100 años de inventado, patentado, producido y vendido.


Coche eléctrico de Edison (1913)


Columbia Electric Runabout (1904). Best seller a principios del siglo XX, fue el primero en vender más de 1000 unidades

Overview of early electric cars (1895-1925)

One hundred years ago electric cars were a common sight on city streets in Europe and the United States. Many of them had a range comparable to that of today's EV's. = Hace cien años los coches eléctricos eran algo común en las calles de Europa y de los EE.UU. Muchos de ellos tenían una autonomía comparable a la de los actuales vehículos eléctricos  :-\

Si no se ha convertido en una realidad cotidiana es porque no pudo competir con el automóvil de gasolina o gas-oil. Es pura cuestión de eficiencia, utilidad y costos.

The status quo of electric cars: better batteries, same range

No hay ninguna conspiración contra ellos. Y siguen sin poder competir con los vehículos clásicos pese a todos los subsidios que se gastan en ellos. Piénsalo: ¿para qué subsidiarlos si realmente sirvieran para algo?

 :cold:
« Última modificación: Sábado 24 Noviembre 2012 18:08:49 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #16 en: Sábado 24 Noviembre 2012 17:07:11 pm »
No hrizzo,el coche electrico es cierto que lleva muchos años inventado,pero tecnologicamente no esta avanzado,y eso es porque lo que realmente mueve el dinero es el petroleo,del petroleo ademas se sacan otras muchas cosas,como por ejemplo el plastico,ademas de que los acuerdos con los paises productores son muy fuertes,en definitiva,de momento el coche electrico no interesa,y digo de momento,porque tarde o temprano se tendra que echar mano de el,los combustibles fosiles se terminaran tarde o temprano ;).

Yo siempre he soñado,independiente de si afecta o no al clima,con energias limpias,cuando voy por la calle y me pasan por al lado los coches,me dejan un reguero de peste y yo,o me aguanto la respiracion o me la trago,y con coches electricos respirariamos menos porqueria.

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #17 en: Sábado 24 Noviembre 2012 18:06:03 pm »
Veo que la contaminación que conlleva la fabricación del coche eléctrico y los residuos que produce la gestión de las baterías no la tienes en cuenta. Además de que en ellos no se usa gasolina, pero se usan otros elementos que son todavía más escasos, como el litio, que además no se puede reciclar.

Hasta que no aparezcan alternativas que solucionen los graves problemas que tienen los coches eléctricos, no serán una solución viable.
« Última modificación: Sábado 24 Noviembre 2012 18:09:32 pm por jnderblue »
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #18 en: Sábado 24 Noviembre 2012 18:07:58 pm »
No, MeteoSureste.

El dinero de subsidios gubernamentales (es decir, sacado de nuestros bolsillos) hace años que está llenando los bolsillos de los fabricantes, y a pesar de eso la idea no logra despegar.

Lo dicho: si los automóviles eléctricos fueran eficientes y económicamente viables, hace tiempo que se estarían vendiendo como pan caliente. Y a pesar de que el eventual comprador no paga ahora más que una pequeña parte de su precio de producción, la cosa no funciona.

Las razones son varias, y las podrías conocer si leyeras los enlaces que puse. Allí lo explican claramente (y no son publicaciones contrarias a las actuales políticas sobre el ambientalismo y el clima).

Ten en cuenta que esas emanaciones de las que te quejas son mucho más leves y menos nocivas que hace pocos años, gracias a regulaciones que no le han gustado a la industria automovilística, pero que se han puesto en práctica igual. Los fabricantes quieren vender coches; eso es lo único que les interesa. El combustible es lo de menos.

Por otro lado, el consumo de combustibles para automóviles particulares (que son los únicos que podrían ser más o menos "afectados" por los vehículos eléctricos) es apenas una pequeña parte del consumo total en todas las otras aplicaciones (generación eléctrica, transporte marítimo, transporte aéreo, transporte pesado terrestre, industria petroquímica).

El problema radica en la eficiencia y en la autonomía (algo parecido pasa con los sistemas de almacenamiento de energía para las renovables): no se ha desarrollado ningún sistema realmente útil, a pesar de todos los esfuerzos y dineros invertidos.

 :cold:

:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #19 en: Sábado 24 Noviembre 2012 18:18:26 pm »
Pues tarde o temprano tendran que sacar una alternativa al petroleo,porque este se acabara algun dia,y no demasiado lejano en el tiempo.

Desconectado iagodelugo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 119
  • Coruña - Lugo
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #20 en: Sábado 24 Noviembre 2012 19:43:31 pm »
Un breve comentario para los dogmáticos defensores y detractores a toda costa de si el cambio climático ocurre o no, o si es antropogénico o no. A mi la paranoia y los dogmas de fé no me valen. Llevo en este foro varios años por la pasión que despiertan en mi los fenómenos meteorológicos y climáticos, y cada vez que veo que un topic empieza con la dinámica del desprecio mutuo entre unos y otros blandiendo argumentos cuando menos dudosos, y que otras veces recuerdan al "y tu más" de las peleas de niños, me digo que no puede ser, que se supone que aquí debatimos de forma científica y experimental  :(

Estudio arquitectura y estoy terminando la carrera. Un punto donde se debiera trabajar y mucho es en el despilfarro en la construcción, pues gran parte del gasto energético proviene de este sector. Y es que además de ser un gasto enorme en el momento de la construcción y de la fabricación de materiales, muchos aspectos de la mala construcción afectan durante años al consumo energético, literalmente tirando la energía. Además está la generación de residuos de construcción. Un auténtico derroche sin sentido.

Explicaré primero el consumo energético en la fabricación de materiales. El hormigón, ese material tan querido en la especulación urbanistica, necesita la fabricación del clinker del cemento, que precisa de temperaturas de más de 1400ºC para calcinar las arcillas, y se producen miles de millones de toneladas de este material cada año en el mundo, con el consiguiente gasto eneregético. El ladrillo para su cocción necesita casi 1000ºC. El acero a 1500ºC. El hormigón armado, contrariamente a lo que se piensa, es un material muy poco duradero, sobretodo si está mal ejecutado, ya que si las armaduras comienzan a corroerse, y resquebrajan el hormigón que las recubre, quedan más expuestas al aire y se corroen a mas velocidad resquebrajando más el hormigón y así sucesivamente en un proceso que cuando comienza, dura muy poco y tiene dificil solución. La media de vida útil (con honrosas excepciones de buena ejecución) es de unos 50 años. Y de una demolición de una construcción de hormigón no se puede reciclar prácticamente nada, mientras que en el caso de los metales se puede reciclar casi todo. El hormigón en masa, como el que se utiliza normalmente en los embalses, no tiene eses problemas de durabilidad ya que no contiene armaduras, y lo que trabaja es la forma y el peso.
Resumiendo, que aumentando la durabilidad, la reciclabilidad, el consumo en la fabricación, y reduciendo el ritmo de la construcción a uno bajo y estable se ahorra muchisima energía. La dinámica de boom-crisis lleva a despilfarros, excesos, destrucción del medio ambiente y a construcciones de mala calidad.

La mala construcción supone un despilfarro a largo plazo, además de no conseguir el grado de confort deseado. Vamos, que de aquellos polvos estos lodos. Durante los sucesivos booms de la construcción el 90% se llevaba a cabo única y exclusivamente para beneficio de los especuladores en bienes inmuebles, y por supuesto el único interés en todas las partes involucradas era el forre por el forre. La vida útil de los edificios está fijada en el Código Técnico todavía hoy como 50 años, irrisorio ya que 200 años o más se podrían lograr perfectamente como media, solo construyendo con sentido común.
Pues bien, a parte de la durabilidad, el confort de los edificios está basado en arquitectura activa. Es decir, calefacción y aire acondicionado: fuerza bruta. Cuando ya clamaba al cielo el derroche se optó por nuevas formas de energía, las renovables, que me parece muy bien, pero el problema de fondo sigue igual que antes: arquitectura activa. ¿De que sirve poner solares, eólicas (no os confundáis, soy un defensor de las renovables - exceptuando al biodiesel que me parece especular con la comida) si no se disminuye el consumo energético? Los esfuerzos deberían centrarse en alcanzar la arquitectura pasiva.
Explico a que me refiero con arquitectura pasiva. Esto no es nuevo. De hecho es tan viejo como la construcción. Consiste en utilizar todas las técnicas que favorecen el confort (térmico, de humedad, etc.) en un determinado clima sin utilizar energía activa (ni electricidad, ni fuego, ni combustibles, ni molinos, ni animales tirando de manivelas ni nada que requiera un esfuerzo energético). Toda la historia de la arquitectura está plagada de ejemplos en este sentido. En especial la arquitectura vernácula, es decir la que construían las personas de un determinado lugar con sus propias manos. Y por supuesto que nadie se engañe, no se trata de imitar la imagen nostálgica tradicional y de paisaje, sino en extraer todos los conceptos que salen del menos común de los sentidos: el Sentido Común.
Pues bien el más importante de estos conceptos es el factor de forma: la proporción entre superficie en contacto con el exterior y el volumen encerrado. Está íntimamente ligado con el clima. Cerca de los polos las casas son lo mas esféricas posibles (con la mínima superficie expuesta a las inclemencias, encierra el máximo volumen posible), mientras que en climas cálidos las casas se abren por todos lados, con patios y dependencias separadas (máxima superficie expuesta al aire con el mínimo volumen encerrado). Por eso un zulo en Almería es más zulo que en los Pirineos teniendo la mísma superficie. Por eso los esquimales vivían en iglús, en Ancares en pallozas, los vikingos en casas cuadradas, y según se va bajando hacia el Trópico o por las laderas de los montes van apareciendo patios cada vez mayores y en mayor abundancia.

Después están las estrategías contra el frío y las estrategías contra el calor. Contra el frío se puede optar por el aislamiento y una mínima calefacción como en las casas tradicionales europeas con la cuadra debajo, muros anchos y el techo de paja, o bien por retirar la humedad y amantarse como en las casas Japonesas donde se ventilaba a traves de los cerramientos de papel en pleno invierno para retirar la humedad, y se ponían de cuclillas y se envolvían en el kimono con una piedra caliente en el pecho. No se trata de meter animales en el edificio ni de calentar piedras, se trata de repensarse estas estrategias y modernizarlas antes de meter calefacción a pelo gaste lo que gaste. Más ejemplos de arquitectura pasiva contra el frío son la galería (como en la costa gallega), el uso de agua como regulador térmico (tiene una gran inercia térmica)... Contra el calor está la sombra - el famoso brise-soleil o parasol que utilizaba LeCorbusier en la India, el patio, el agua de nuevo como regulador térmico en los captadores de viento de la arquitectura islámica (http://es.wikipedia.org/wiki/Captador_de_viento)... Todas estas estratégias van ligadas cada una con su clima.

Un caso curioso es el siguiente: el factor de forma intuitivamente nos lleva a pensar que cuanto menor latitud más patios son necesarios pero llegados a un cierto punto, la estrategia del factor de forma puede varíar, y se vuelve al modelo esférico como en el caso de los rondavel sudafricanos (a la altura del paralelo 30º, que es savana), que se basa en pequeños edículos de muros de tapial circulares con techo de paja o palos, completamente oscuros en su interior y cuya unica ventilación es a traves de las rendijas de la paja; se busca el aislamiento contra el calor en verano y contra el "frío" (unos 12ºC) en invierno. En las versiones modernas de rondavel, en los safaris, se cambiaron las dimensiones, se pusieron muros de bloque de hormigón, techos de fibrocemento, y ventanales. La diferencia es abismal, frente al aislamiento, ahora derrochan energía con el aire acondicionado por una mala construcción, que solo se basa en la imagen de la vernácula, pero que no mantiene los conceptos que la definían. http://repository.tamu.edu/bitstream/handle/1969.1/6818/ESL-HH-00-05-47.pdf

Independientemente de si afecta o no al clima, ahorrar energía y aumentar la capacidad de adaptación al clima (por si cambia - no vaya a ser) es un camino que se debería debatir en profundidad.
« Última modificación: Sábado 24 Noviembre 2012 19:46:16 pm por iagodelugo »
Lugo - 420m snm
A Coruña - 60m snm
Negreira (A Coruña) - 170m snm
As Cruces (Pontevedra) - 440m snm

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #21 en: Domingo 25 Noviembre 2012 00:13:23 am »
Absolutamente de acuerdo. No se puede tirar la energía haya o no calentamiento global. Pero últimamente se estan gestionando los residuos de la construcción. De algo debe servir, no? Por otro lado por cada kilo de cemento se emite un kilo de co2.  Y las cementeras son responsables del 5% de esas emisiones. Aunque surgen nuevos materiales:
Nuevo cemento que elimina CO2

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #22 en: Sábado 01 Diciembre 2012 21:07:09 pm »
No, MeteoSureste.

El dinero de subsidios gubernamentales (es decir, sacado de nuestros bolsillos) hace años que está llenando los bolsillos de los fabricantes, y a pesar de eso la idea no logra despegar.

Lo dicho: si los automóviles eléctricos fueran eficientes y económicamente viables, hace tiempo que se estarían vendiendo como pan caliente. Y a pesar de que el eventual comprador no paga ahora más que una pequeña parte de su precio de producción, la cosa no funciona.

Las razones son varias, y las podrías conocer si leyeras los enlaces que puse. Allí lo explican claramente (y no son publicaciones contrarias a las actuales políticas sobre el ambientalismo y el clima).

Ten en cuenta que esas emanaciones de las que te quejas son mucho más leves y menos nocivas que hace pocos años, gracias a regulaciones que no le han gustado a la industria automovilística, pero que se han puesto en práctica igual. Los fabricantes quieren vender coches; eso es lo único que les interesa. El combustible es lo de menos.

Por otro lado, el consumo de combustibles para automóviles particulares (que son los únicos que podrían ser más o menos "afectados" por los vehículos eléctricos) es apenas una pequeña parte del consumo total en todas las otras aplicaciones (generación eléctrica, transporte marítimo, transporte aéreo, transporte pesado terrestre, industria petroquímica).

El problema radica en la eficiencia y en la autonomía (algo parecido pasa con los sistemas de almacenamiento de energía para las renovables): no se ha desarrollado ningún sistema realmente útil, a pesar de todos los esfuerzos y dineros invertidos.

 :cold:

Bueno de acuerdo mas o menos salvo los ultimo. La energia es muy costosa almacenarla, no es por los sistemas de las renovables. Simplemente las baterias valen mucho y es mejor tener una central abierta que gastarse el dinero en crear mega baterias para almacenar la energia. Pero el alamacenar la energia es una cosa y el sistema que las crea, sean renovables o termicas o lo que se sea es otra.
En las instalaciones de casas el sistema en la zona donde yo vivo y zonas aledañas, basicamente el Sur de España, esta resuelto el problema. Las instalaciones  en las casas funcionan y son autonomas porque las baterias aguantan varios dias sin Sol. No les interesa al Estado ni las empresas energeticas que la gente se haga independiente energeticamente.
Y me gustaria que supierais que han amenazado las electricas al follonero por esto.
Por favor enteraros de las cosas.
http://www.valenciaplaza.com/ver/68866/la-sexta-mantendra-salvados-pese-a-las-presiones-del-lobby-electrico.html
Aquí esta el reportaje:

Es mas que interesante  http://www.youtube.com/watch?v=ysIaA0aIVy8
« Última modificación: Sábado 01 Diciembre 2012 21:12:27 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #23 en: Jueves 06 Diciembre 2012 19:03:02 pm »
No, MeteoSureste.

El dinero de subsidios gubernamentales (es decir, sacado de nuestros bolsillos) hace años que está llenando los bolsillos de los fabricantes, y a pesar de eso la idea no logra despegar.

Lo dicho: si los automóviles eléctricos fueran eficientes y económicamente viables, hace tiempo que se estarían vendiendo como pan caliente. Y a pesar de que el eventual comprador no paga ahora más que una pequeña parte de su precio de producción, la cosa no funciona.

Las razones son varias, y las podrías conocer si leyeras los enlaces que puse. Allí lo explican claramente (y no son publicaciones contrarias a las actuales políticas sobre el ambientalismo y el clima).

Ten en cuenta que esas emanaciones de las que te quejas son mucho más leves y menos nocivas que hace pocos años, gracias a regulaciones que no le han gustado a la industria automovilística, pero que se han puesto en práctica igual. Los fabricantes quieren vender coches; eso es lo único que les interesa. El combustible es lo de menos.

Por otro lado, el consumo de combustibles para automóviles particulares (que son los únicos que podrían ser más o menos "afectados" por los vehículos eléctricos) es apenas una pequeña parte del consumo total en todas las otras aplicaciones (generación eléctrica, transporte marítimo, transporte aéreo, transporte pesado terrestre, industria petroquímica).

El problema radica en la eficiencia y en la autonomía (algo parecido pasa con los sistemas de almacenamiento de energía para las renovables): no se ha desarrollado ningún sistema realmente útil, a pesar de todos los esfuerzos y dineros invertidos.

 :cold:

Hombre! Hrizzo!

Nos hemos tirado 120 páginas (en el otro topic) para intentar convencerte (hacerte ver, mejor dicho) que hay otras soluciones sostenibles. Pero veo que no ha sido suficiente, no hagamos de este hilo otro igual  8)

¿Es más fácil verlas venir verdad? Saquemos petroleo, que es infinito y cada vez más barato (¿usas coche? No, no creo) y por si lo del cambio climático no lo compartes, que me parece perfecto, por lo menos hazlo por tu descendencia por no dejarles un mundo lleno de ríos contaminados, aires irrespirables, océanos llenos de porquería y alimentos cancerígenos.

Tu regla es fácil: Esto es caro, luego no invierto.
Menos mal que los pioneros no siguen tu ejemplo, total,¿ para que querrá una persona un ordenador personal en casa? Eso debieron pensar hace unas décadas cuando vieron a unos locos invirtiendo en semejante locura.

A si que o tienes una patente para convertir en petroleo el meado de burra o es absurdo defender una energía FINITA
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.