Europa y Cambio climático: informe 2012

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #24 en: Viernes 07 Diciembre 2012 16:36:10 pm »
Adalbert_SSteiner:

No importan las páginas sino los hechos. Las energías renovables (eólica y solar, para ser exactos) son caras, ineficientes y redundantes, te guste o no te guste.

La contaminación real es otra cosa, y está bien realizar los controles y exigir las medidas razonables para evitarla o minimizarla.

Y, como verás, tú mismo pones el dedo en la llaga. Los ordenadores (y muchísimas otras cosas útiles que utilizamos hoy en día) no necesitaron subsidios estatales o trabas a sus competidores. Tampoco fueron creadas por ninguna comisión parlamentaria o por un decreto ejecutivo. Se impusieron porque son útiles y económicamente aceptables. Todo lo contrario a lo que sucede con las renovables, los vehículos eléctricos y todas las utopías por el estilo.

Además, no necesito recurrir a palabras de mal gusto o expresiones fuera de tono para mantener mis opiniones, como haces tú... algo que sí indica realmente cuán poca razón tienes y cuán débiles son tus argumentos.

El petróleo y el gas y el carbón que tenemos da para muchos cientos de años en los dos primeros casos y para varios miles en el tercero. Y si necesitamos más energía, tenemos la nuclear, que es prácticamente inagotable si utilizamos el torio.

Eso nos da muchísimo tiempo para que encontremos otras fuentes de energía que sí sean útiles y económicamente favorables.

Al fin y al cabo, la edad de piedra no se terminó por la falta de rocas, ciertamente.

 :cold:
« Última modificación: Viernes 07 Diciembre 2012 16:39:30 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #25 en: Viernes 07 Diciembre 2012 17:46:45 pm »

Al fin y al cabo, la edad de piedra no se terminó por la falta de rocas, ciertamente.

 :cold:

AHí has estao fino.
 :mucharisa: En casi todo lo demás ya sabes que discrepo.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #26 en: Viernes 07 Diciembre 2012 19:04:09 pm »
Yo vivo en la utopia entonces?. MI instalación solar para vivir, ah y cuando saquen un coche eléctrico con autonomia suficiente lo cargaré con mis placas ineficientes por supuesto.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado monzon2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #27 en: Viernes 07 Diciembre 2012 23:26:48 pm »

El petróleo y el gas y el carbón que tenemos da para muchos cientos de años en los dos primeros casos (...)

 :cold:

Creo que ahí te has pasado un poco. ¿A qué precios?

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #28 en: Sábado 08 Diciembre 2012 16:29:14 pm »
Cita de: meteoxiri
Yo vivo en la utopia entonces?. MI instalación solar para vivir, ah y cuando saquen un coche eléctrico con autonomia suficiente lo cargaré con mis placas ineficientes por supuesto.

Para mí, el problema no es lo que tú haces con tu dinero; eso es cosa tuya. Y si te quedas a obscuras o el coche se detiene a los 50 o 60 km (en llano y con buen tiempo) tampoco me quita el sueño.

Y menos me preocupa si para alcanzar esa eficiencia que quieres tienes que esperar cien años.

Lo que sí me molesta es que tu despilfarro lo pagues con mi dinero en forma de subsidios, prebendas, tarifas exageradas e impuestos acalambrantes, todo lo cual es nocivo para toda la sociedad, destruye trabajos, deteriora la competitividad y todo por sin razón alguna.

Cita de: monzon2
Creo que ahí te has pasado un poco. ¿A qué precios?

Básicamente, los precios son políticos, no un producto real del mercado. Por ejemplo, en los EE.UU. el gas cuesta la quinta parte que en Europa, y lo mismo pasa con el mercado mundial del carbón.

Aquí no solamente no se explota el gas y el petróleo de esquisto por razones ideológicas, sino que además se les aumenta el precio con impuestos prohibitivos que sirven para llenar los bolsillos de los políticos, de sus amigotes empresarios y del grupo de eco-listillos que está siempre gritando.

Por algo China está construyendo cientos (literalmente) de plantas eléctricas a carbón, y que Alemania se está dedicando a ello también con todo ahinco, y que Gran Bretaña se ha dejado de tonterías y planea explotar a conciencia sus yacimientos de esquistos.

Si quieres, puedes darle un vistazo a este artículo que detalla con claridad la situación actual y las perspectivas de futuro (que serán buenas para EE.UU. e incluso para Gran Bretaña pero bastante malas para la Europa ideologizada):

Thought we were running out of fossil fuels? New technology means Britain and the U.S. could tap undreamed reserves of gas and oil

Until recently, the cost of extracting the gas has been prohibitive. But the combination of two innovative technologies — horizontal drilling and fracking to release the natural resources — has changed all that.
The consequences are difficult to exaggerate. Not just in terms of the economic benefit of a new and abundant source of relatively cheap energy, but in geopolitical terms, too.
..........................
The company behind the exploration has announced that Blackpool is sitting on one of the biggest shale gas fields in the world — with a reserve of 200 trillion cubic feet lying under the Lancastrian countryside.
To put that figure in perspective, it’s enough gas to keep the UK going for 50 years and create more than 5,000 jobs.
There are other known deposits throughout a large part of the UK and this promises to be as important for Britain as the discovery and development of North Sea oil. It could even be bigger than that.


Traduzco: "Hasta hace poco el costo de extracción del gas ha sido prohibitivo. Pero la combinación de dos innovadoras tecnologías, la perforación horizontal y el "fracking" para liberar los recursos naturales, ha cambiado todo eso.
Resulta difícil exagerar las consecuencias. No solamente en términos del beneficio económico de una nueva y abundante fuente de energía relativamente barata, sino también en términos geopolíticos.
..................................................
La compañía detrás de la exploración ha anunciado que Blackpool está situado sobre uno de los mayores campos de gas del mundo, con una reserva de unos 300 trillones de pies cúbicos yacentes justo debajo de la campiña Lancastriana.
Para poner esos números en perspectiva, eso es suficiente gas como para mantener en marcha al Reino Unido durante más de 50 años y crear más de 5000 puestos de trabajo.
Hay otros depósitos conocidos a todo lo largo del Reino Unido y esto promete ser tan importante para la Gran Bretaña como el descubrimiento y desarrollo del petróleo del Mar del Norte. Incluso podría ser aún más que eso."
.


 :cold:
« Última modificación: Sábado 08 Diciembre 2012 17:23:03 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #29 en: Sábado 08 Diciembre 2012 19:11:26 pm »
Cita de: meteoxiri
Yo vivo en la utopia entonces?. MI instalación solar para vivir, ah y cuando saquen un coche eléctrico con autonomia suficiente lo cargaré con mis placas ineficientes por supuesto.

Para mí, el problema no es lo que tú haces con tu dinero; eso es cosa tuya. Y si te quedas a obscuras o el coche se detiene a los 50 o 60 km (en llano y con buen tiempo) tampoco me quita el sueño.

Y menos me preocupa si para alcanzar esa eficiencia que quieres tienes que esperar cien años.

Lo que sí me molesta es que tu despilfarro lo pagues con mi dinero en forma de subsidios, prebendas, tarifas exageradas e impuestos acalambrantes, todo lo cual es nocivo para toda la sociedad, destruye trabajos, deteriora la competitividad y todo por sin razón alguna.

Cita de: monzon2
Creo que ahí te has pasado un poco. ¿A qué precios?

Básicamente, los precios son políticos, no un producto real del mercado. Por ejemplo, en los EE.UU. el gas cuesta la quinta parte que en Europa, y lo mismo pasa con el mercado mundial del carbón.

Aquí no solamente no se explota el gas y el petróleo de esquisto por razones ideológicas, sino que además se les aumenta el precio con impuestos prohibitivos que sirven para llenar los bolsillos de los políticos, de sus amigotes empresarios y del grupo de eco-listillos que está siempre gritando.

Por algo China está construyendo cientos (literalmente) de plantas eléctricas a carbón, y que Alemania se está dedicando a ello también con todo ahinco, y que Gran Bretaña se ha dejado de tonterías y planea explotar a conciencia sus yacimientos de esquistos.

Si quieres, puedes darle un vistazo a este artículo que detalla con claridad la situación actual y las perspectivas de futuro (que serán buenas para EE.UU. e incluso para Gran Bretaña pero bastante malas para la Europa ideologizada):

Thought we were running out of fossil fuels? New technology means Britain and the U.S. could tap undreamed reserves of gas and oil

Until recently, the cost of extracting the gas has been prohibitive. But the combination of two innovative technologies — horizontal drilling and fracking to release the natural resources — has changed all that.
The consequences are difficult to exaggerate. Not just in terms of the economic benefit of a new and abundant source of relatively cheap energy, but in geopolitical terms, too.
..........................
The company behind the exploration has announced that Blackpool is sitting on one of the biggest shale gas fields in the world — with a reserve of 200 trillion cubic feet lying under the Lancastrian countryside.
To put that figure in perspective, it’s enough gas to keep the UK going for 50 years and create more than 5,000 jobs.
There are other known deposits throughout a large part of the UK and this promises to be as important for Britain as the discovery and development of North Sea oil. It could even be bigger than that.


Traduzco: "Hasta hace poco el costo de extracción del gas ha sido prohibitivo. Pero la combinación de dos innovadoras tecnologías, la perforación horizontal y el "fracking" para liberar los recursos naturales, ha cambiado todo eso.
Resulta difícil exagerar las consecuencias. No solamente en términos del beneficio económico de una nueva y abundante fuente de energía relativamente barata, sino también en términos geopolíticos.
..................................................
La compañía detrás de la exploración ha anunciado que Blackpool está situado sobre uno de los mayores campos de gas del mundo, con una reserva de unos 300 trillones de pies cúbicos yacentes justo debajo de la campiña Lancastriana.
Para poner esos números en perspectiva, eso es suficiente gas como para mantener en marcha al Reino Unido durante más de 50 años y crear más de 5000 puestos de trabajo.
Hay otros depósitos conocidos a todo lo largo del Reino Unido y esto promete ser tan importante para la Gran Bretaña como el descubrimiento y desarrollo del petróleo del Mar del Norte. Incluso podría ser aún más que eso."
.


 :cold:
No se ni lo que estas diciendo. Que lo que si te molesta es que mi despilfarro lo pagues tu?.
Perdona, lo que estamos respirando aire contaminado somos todos, los que estamos sufriendo el cambio climatico somos todos, los que tenemos que pagar a las electricas somos todos. ¿ De que estas hablando?. Yo quiero ser autosuficiente, y tranquilo no me quedaré a oscuras, me parece que en esto no sabes ni lo que dices, mas que nada porque dudo mucho de que hayas visto alguna vez en tu vida un instalacion solar en condiciones en una casa.
El tema del coche, tan poco creo que haya que esperar 100 años, ya hay coches que tienen 300 km de autonomia. Pero que mucho hablar y poco hacer, hay que ser coherentes con lo que uno piensa y hace que es lo que hago yo, por lo que lo mismo tendrias que pedir que instalasen una nuclear delante de tu casa, porque son seguras ¿verdad?.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #30 en: Domingo 09 Diciembre 2012 21:58:54 pm »
No veo que tiene de malo que uno se quiera montar su casa con paneles fotovoltaicos.
Yo poseo una cabaña en el monte que solo se usa los fines de semana, tiene dos baterías de furgoneta usadas en paralelo de 12V 72Ah y un panel de 70W sin reguladores ni nada solo un diodo gordete de protección en serie.  Todos los fines de semana tenemos luz eso sí, con lamparas LED de 6W cada una, una en cada habitación, dos en la cocina, tres en el salón comedor y una en el baño. No es como en casa pero es suficiente, y la radio una de coche de las de antes de casette todo el día puesta y nunca faltó corriente.
Decir que todo esto costó unos 160€, solo con los litros de gasolina que no se ha gastado en los dos años que lleva montado esta mas que amortizado, sin contar el coste de un generador pequeño que ya vale esos 160€. Decir que aquí nunca llegará la corriente, es en pleno monte en una reserva natural, pero si la hubiese y se pudiera contratar para el uso que es no merecería la pena pagar ni el mínimo los 1,1Kw o 5A.

Saludos.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #31 en: Miércoles 12 Diciembre 2012 16:09:28 pm »
Cita de: meteoxiri
Yo vivo en la utopia entonces?. MI instalación solar para vivir, ah y cuando saquen un coche eléctrico con autonomia suficiente lo cargaré con mis placas ineficientes por supuesto.

Para mí, el problema no es lo que tú haces con tu dinero; eso es cosa tuya. Y si te quedas a obscuras o el coche se detiene a los 50 o 60 km (en llano y con buen tiempo) tampoco me quita el sueño.

Y menos me preocupa si para alcanzar esa eficiencia que quieres tienes que esperar cien años.

Lo que sí me molesta es que tu despilfarro lo pagues con mi dinero en forma de subsidios, prebendas, tarifas exageradas e impuestos acalambrantes, todo lo cual es nocivo para toda la sociedad, destruye trabajos, deteriora la competitividad y todo por sin razón alguna.

Cita de: monzon2
Creo que ahí te has pasado un poco. ¿A qué precios?

Básicamente, los precios son políticos, no un producto real del mercado. Por ejemplo, en los EE.UU. el gas cuesta la quinta parte que en Europa, y lo mismo pasa con el mercado mundial del carbón.

Aquí no solamente no se explota el gas y el petróleo de esquisto por razones ideológicas, sino que además se les aumenta el precio con impuestos prohibitivos que sirven para llenar los bolsillos de los políticos, de sus amigotes empresarios y del grupo de eco-listillos que está siempre gritando.

Por algo China está construyendo cientos (literalmente) de plantas eléctricas a carbón, y que Alemania se está dedicando a ello también con todo ahinco, y que Gran Bretaña se ha dejado de tonterías y planea explotar a conciencia sus yacimientos de esquistos.

Si quieres, puedes darle un vistazo a este artículo que detalla con claridad la situación actual y las perspectivas de futuro (que serán buenas para EE.UU. e incluso para Gran Bretaña pero bastante malas para la Europa ideologizada):

Thought we were running out of fossil fuels? New technology means Britain and the U.S. could tap undreamed reserves of gas and oil

Until recently, the cost of extracting the gas has been prohibitive. But the combination of two innovative technologies — horizontal drilling and fracking to release the natural resources — has changed all that.
The consequences are difficult to exaggerate. Not just in terms of the economic benefit of a new and abundant source of relatively cheap energy, but in geopolitical terms, too.
..........................
The company behind the exploration has announced that Blackpool is sitting on one of the biggest shale gas fields in the world — with a reserve of 200 trillion cubic feet lying under the Lancastrian countryside.
To put that figure in perspective, it’s enough gas to keep the UK going for 50 years and create more than 5,000 jobs.
There are other known deposits throughout a large part of the UK and this promises to be as important for Britain as the discovery and development of North Sea oil. It could even be bigger than that.


Traduzco: "Hasta hace poco el costo de extracción del gas ha sido prohibitivo. Pero la combinación de dos innovadoras tecnologías, la perforación horizontal y el "fracking" para liberar los recursos naturales, ha cambiado todo eso.
Resulta difícil exagerar las consecuencias. No solamente en términos del beneficio económico de una nueva y abundante fuente de energía relativamente barata, sino también en términos geopolíticos.
..................................................
La compañía detrás de la exploración ha anunciado que Blackpool está situado sobre uno de los mayores campos de gas del mundo, con una reserva de unos 300 trillones de pies cúbicos yacentes justo debajo de la campiña Lancastriana.
Para poner esos números en perspectiva, eso es suficiente gas como para mantener en marcha al Reino Unido durante más de 50 años y crear más de 5000 puestos de trabajo.
Hay otros depósitos conocidos a todo lo largo del Reino Unido y esto promete ser tan importante para la Gran Bretaña como el descubrimiento y desarrollo del petróleo del Mar del Norte. Incluso podría ser aún más que eso."
.


 :cold:
No se ni lo que estas diciendo. Que lo que si te molesta es que mi despilfarro lo pagues tu?.
Perdona, lo que estamos respirando aire contaminado somos todos, los que estamos sufriendo el cambio climatico somos todos, los que tenemos que pagar a las electricas somos todos. ¿ De que estas hablando?. Yo quiero ser autosuficiente, y tranquilo no me quedaré a oscuras, me parece que en esto no sabes ni lo que dices, mas que nada porque dudo mucho de que hayas visto alguna vez en tu vida un instalacion solar en condiciones en una casa.
El tema del coche, tan poco creo que haya que esperar 100 años, ya hay coches que tienen 300 km de autonomia. Pero que mucho hablar y poco hacer, hay que ser coherentes con lo que uno piensa y hace que es lo que hago yo, por lo que lo mismo tendrias que pedir que instalasen una nuclear delante de tu casa, porque son seguras ¿verdad?.

BRAVO Meteoxiri :aplause:
Habla de las subvenciones a las renovables (que ya no lo son tanto) pero mira hacia otro lado cuando se le dice que las petroleras pactan precios. Esos son los auténticos ladrones. Pero no, mejor quejarnos de los que por lo menos intentan crear un mundo mejor :-X

Hrizzo, luchar contras las renovables es como defender que la tierra es plana. Como bien has dicho antes, la edad de piedra no acabó por la falta de piedras. ¿Vamos entonces a esperar a agotar los recursos naturales y todo lo que ello conlleva a cualquier precio?

Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #32 en: Miércoles 12 Diciembre 2012 16:51:46 pm »
Cita de: Adalbert_SSTeiner
Hrizzo, luchar contras las renovables es como defender que la tierra es plana. Como bien has dicho antes, la edad de piedra no acabó por la falta de piedras. ¿Vamos entonces a esperar a agotar los recursos naturales y todo lo que ello conlleva a cualquier precio?

Las renovables son incapaces de sustituir a las formas clásicas de generación. Esa es la realidad, y punto.
El que no quiere entender eres tú. Fíjate lo que ha pasado en el Reino Unido, hoy mismo:

Just Enough To Boil The Kettle

Today, here in the UK, the temperatures have just about crawled above zero, after a night of hard frost. And how much electricity have our obscenely subsidised windmills contributed to the grid over the last 24 hours? 0.6% !

Traduzco, por las dudas:
Hoy aquí en el Reino Unido, las temperaturas apenas si se han arrastrado sobre el cero (grado), después de una noche de fuerte helada. ¿Y cúanta electricidad nuestros obcenamente subsidiados molinos de viento han entregado a la red de distribución a lo largo de las últimas 24 horas? ¡0,6%!



No es necesario luchar contra ellas, ya se hundirán solas por su propia incapacidad tecnológica y económica. Contra lo que lucho es el despilfarro inútil y la pobreza generalizada que la ideología de su implementación a toda costa están generando.

De aquí a 300 o 400 años, cuando se acaben (quizás) el petróleo y el gas, o dentro de mil años, cuando se acabe el carbón, ya habremos desarrollado otras fuentes de energía que los sustituyan... ya que no quiere utilizarse la que tenemos actualmente, que es la nuclear.

Y de paso, ¿qué quieres decir con eso "de lo que conlleva"?
 :cold:
« Última modificación: Miércoles 12 Diciembre 2012 17:15:03 pm por hrizzo »
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #33 en: Miércoles 12 Diciembre 2012 23:52:14 pm »
Por un lado en España no tenemos petroleo, ni gas, ni uranio, ni más agua, ni carbón.
Por el otro somos la primera potencia mundial en solar y en eólica. Tenemos las mejores empresas del sector que exportan esta tecnología. La éolica en España es capaz de producir más del doble de la energía producida por las 6 centrales nucleares de este país a la vez. Producimos una tercera parte de la energía solar mundial. Somos líderes mundiales en renovables por delante de Alemania o USA.
Desde que tenemos renovables que volvemos a vender energía fuera de España.
Es dinero que entra en el país, no solo por la producción eléctrica interna, sinó por la vendida, y sobretodo por las exportaciones de tecnología. Son puestos de trabajo y dinero que entra de fuera.
¿Que es más rentable para España? ¿Comprar carbón, petroleo o uranio fuera o producir eólica y solar?

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #34 en: Jueves 13 Diciembre 2012 04:34:17 am »
No hrizzo,el coche electrico es cierto que lleva muchos años inventado,pero tecnologicamente no esta avanzado,y eso es porque lo que realmente mueve el dinero es el petroleo,del petroleo ademas se sacan otras muchas cosas,como por ejemplo el plastico,ademas de que los acuerdos con los paises productores son muy fuertes,en definitiva,de momento el coche electrico no interesa,y digo de momento,porque tarde o temprano se tendra que echar mano de el,los combustibles fosiles se terminaran tarde o temprano ;).

Yo siempre he soñado,independiente de si afecta o no al clima,con energias limpias,cuando voy por la calle y me pasan por al lado los coches,me dejan un reguero de peste y yo,o me aguanto la respiracion o me la trago,y con coches electricos respirariamos menos porqueria.


El coche electrico es basicamente contemporaneo al de combustion interna. Hubo una epoca en que los vehiculos electricos eran mas numerosos que los de gasolina. La diferencia es que una tecnologia era tremendamente viable y la otra no.

En un par de decadas tras la aparicion del motor de combistion interna, habia decenas de millones de coches en todas las esquinas del planeta, asequibles a segmentos enormes de la poblacion.

El coche electrico, tras mas de un siglo de existencia (y enormes cantidades de dinero publico), sigue sufriendo los mismos problemas que en 1890: Corta autonomia y largos periodos de carga.

El publico ha decidido, les guste o no a los politicos.

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:Europa y Cambio climático: informe 2012
« Respuesta #35 en: Jueves 13 Diciembre 2012 04:38:26 am »
Por un lado en España no tenemos petroleo, ni gas, ni uranio, ni más agua, ni carbón.
Por el otro somos la primera potencia mundial en solar y en eólica. Tenemos las mejores empresas del sector que exportan esta tecnología. La éolica en España es capaz de producir más del doble de la energía producida por las 6 centrales nucleares de este país a la vez. Producimos una tercera parte de la energía solar mundial. Somos líderes mundiales en renovables por delante de Alemania o USA.
Desde que tenemos renovables que volvemos a vender energía fuera de España.
Es dinero que entra en el país, no solo por la producción eléctrica interna, sinó por la vendida, y sobretodo por las exportaciones de tecnología. Son puestos de trabajo y dinero que entra de fuera.
¿Que es más rentable para España? ¿Comprar carbón, petroleo o uranio fuera o producir eólica y solar?

Dejando de lado los subsidios y mandatos gubernamentales... Cual es la rentabilidad de esas energias renovables?