Europa,Noviembre de 2009

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Europa,Noviembre de 2009
« Respuesta #120 en: Sábado 21 Noviembre 2009 21:16:41 pm »
dias mas que agradables los que tenemos por paris, se levanta con sol  y se va cubriendo poco a poco con nubes del oeste, pero nada de lluvia
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re: Europa,Noviembre de 2009
« Respuesta #121 en: Sábado 21 Noviembre 2009 21:39:12 pm »
dias mas que agradables los que tenemos por paris, se levanta con sol  y se va cubriendo poco a poco con nubes del oeste, pero nada de lluvia

Sí, aunque hoy he ido a Chartres, y junto a la catedral, en una calle expuesta al viento, no se estaba tan bien. Además, nos han caído cuatro gotas, pero no llegamos a echar de menos el paraguas.
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: Europa,Noviembre de 2009
« Respuesta #122 en: Domingo 22 Noviembre 2009 14:26:14 pm »
Hola, este año estoy viviendo en Bélgica (bruselas) y la verdad es que me esta sorprendiendo este tiempo. A estas alturas ya de noviembre y con previsiones para diciembre apenas se dislumbra algo de frio por estos lares.
Que yo sepa este año aun no ha habido ninguna "ola de frio" que haya cubierto de nieve Centro Europa. (Belgica, Holanda, Alemania, Austria e incluso Dinamarca.)
Pero no solo eso, sino que ademas por aqui no ha helado ni un solo día.
De momento las previsiones no muestran cambios.
Y yo me pregunto: ¿este tiempo es normal en Europa para las fechas en que nos encontramos? Hasta el 15 de diciembre andaré por aquí pero no se si en lo que queda me encontraré con algun sorpresa..negro lo veo. ¿como lo veis?
Zaragoza... 210msm

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re: Europa,Noviembre de 2009
« Respuesta #123 en: Domingo 22 Noviembre 2009 16:13:59 pm »
De momento este otoño me está recordando demasiado al invierno 2007-2008, que fue muy templado en general... Recordaréis que fue el invierno en que ni en el zoo de Moscú los osos no podían hibernar, tenían insomnio por las altas temperaturas.
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Europa,Noviembre de 2009
« Respuesta #124 en: Domingo 22 Noviembre 2009 21:18:05 pm »
Hola, este año estoy viviendo en Bélgica (bruselas) y la verdad es que me esta sorprendiendo este tiempo. A estas alturas ya de noviembre y con previsiones para diciembre apenas se dislumbra algo de frio por estos lares.
Que yo sepa este año aun no ha habido ninguna "ola de frio" que haya cubierto de nieve Centro Europa. (Belgica, Holanda, Alemania, Austria e incluso Dinamarca.)
Pero no solo eso, sino que ademas por aqui no ha helado ni un solo día.
De momento las previsiones no muestran cambios.
Y yo me pregunto: ¿este tiempo es normal en Europa para las fechas en que nos encontramos? Hasta el 15 de diciembre andaré por aquí pero no se si en lo que queda me encontraré con algun sorpresa..negro lo veo. ¿como lo veis?

En realidad hubo una entrada fría a mediados de octubre, que dejó nieve en Viena y Praga (en Berlín no llegó a nevar, aunque sí lo hizo el 4 de noviembre). Luego llegó a nevar en Bélgica a cota de 500 metros (Ardenas). Pero desde entonces ha ido a menos, y todo parece indicar que nos encaminamos a otro invierno anodino, en la línea de las últimas décadas, poco frío y mucha lluvia. El calentamiento global de vez en cuando da un paso atrás, pero enseguida lo compensa dando dos hacia adelante.
« Última modificación: Domingo 22 Noviembre 2009 21:43:31 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Pedro Pereira

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
  • No hay mal tiempo, solamente diversas forma de bue
    • EnsinarMeteo
Re: Europa,Noviembre de 2009
« Respuesta #125 en: Domingo 22 Noviembre 2009 23:03:26 pm »
Por Viseu el día fue de lluvia, pero simpre fraca.

Ahora ya no lluve, entán 9.1ºC :cold: y el cielo se presenta casi todo limpo. :crazy:

Hasta mañana. ;D
Reportando desde Viseu, Portugal

Visiten www.ensinarmeteo.webnode.com.pt y www.meteoviseu.webnode.pt

Desconectado gaetano63

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • Cumulonembo www.meteocesate.it
Re: Europa,Noviembre de 2009
« Respuesta #126 en: Lunes 23 Noviembre 2009 09:48:23 am »
Hola buenos dia.
Aquì en Cesate (Milàn) temperatura 8,8°C, HR 85%, cielo cubierto.
Saludos
Gaetano
www.meteocesate.it

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: Europa,Noviembre de 2009
« Respuesta #127 en: Lunes 23 Noviembre 2009 13:58:21 pm »
Hola! La verdad es que este esta siendo un otoño mas calido de lo normal en gran parte de europa y en los ultimos dias se ha extendido hasta escandinavia, temperaturas inusualmente altas por aqui y sin rastro de nieve. En lo que discrepo es en que esto sea debido al calentamiento global. Es cuestion de ciclos y donde se situan los centros de accion. Si los vientos vienen directos desde el sur de europa es logico que sea un otoño calido independientemente de que la tierra se este calentando. Solo el tiempo dira si esto es calentamiento global o es algo temporal.

Saludos!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado gaetano63

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • Cumulonembo www.meteocesate.it
Re: Europa,Noviembre de 2009
« Respuesta #128 en: Martes 24 Noviembre 2009 09:28:51 am »
Hola buenos dia.
Aquì en Cesate (Milàn) temperatura 7,2°C, HR 97%, cielo nuboso.
Saludos
Gaetano
www.meteocesate.it

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Europa,Noviembre de 2009
« Respuesta #129 en: Martes 24 Noviembre 2009 11:55:02 am »
Otra preciosa imagen de satélite de hoy con los sempiternos frentes al W de Europa (no creo que las Islas Británicas vayan a secarse mucho de sus inundaciones...) y nieblas en los grandes valles fluviales: Duero, Po,...
Se repite machaconamente,con ligeras variaciones de un día para otro, la dinámica atmosférica...

Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Europa,Noviembre de 2009
« Respuesta #130 en: Martes 24 Noviembre 2009 14:24:34 pm »
Otra preciosa imagen de satélite de hoy con los sempiternos frentes al W de Europa (no creo que las Islas Británicas vayan a secarse mucho de sus inundaciones...) y nieblas en los grandes valles fluviales: Duero, Po,...
Se repite machaconamente,con ligeras variaciones de un día para otro, la dinámica atmosférica...



Efectivamente, la P. Ibérica y en general toda la cuenca mediterránea parece tener un escudo invisible que la protege del flujo perturbado.

Por mi región en cambio, todo lo contrario. Lluvia - nunca en grandes cantidades, eso sí - y vientos marítimos templados hasta aburrir. La nieve, muy lejos y muy alto; ni en los Alpes hay nada por debajo de los 1800 m.

Es realmente cansino para todos.

Aquí en Luxemburgo, de 24 días que llevamos de mes ha llovido 18, que se dice pronto. Y seguramente este noviembre será uno de los de menor isolación desde que hay registros.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado gaetano63

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • Cumulonembo www.meteocesate.it
Re: Europa,Noviembre de 2009
« Respuesta #131 en: Miércoles 25 Noviembre 2009 09:37:29 am »
Hola buenos dia.
Aquì en Cesate (Milàn) temperatura 6,5°C, HR 98%, niebla.
Saludos.
Gaetano
www.meteocesate.it