EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #120 en: Domingo 08 Junio 2008 22:56:12 pm »
466 m3/s

Está a tiroooooo

 :D
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #121 en: Domingo 08 Junio 2008 23:07:29 pm »
Vamos a ver: la expo se realiza bajo el lema de agua y desarrollo sostenible. Para eso se cargan huertas, arboles de ribera y construyen todo el mamotreto ese dentro del cauce del río. Asi si, spain is diferent

Y... para ti una huerta es algo positivo para un rio??  :rcain:!!

Una huerta es el aprovechamiento de un rio desde que el hombre es hombre. Aqui, en la China popular y en Brasil, ok, pero si los rios estan regulados, llevan pesticidas, mas fangos, limos y "tierras" de lo normal y se hacen presas (que retienen esos limos y no llegan a sus deltas), canales y pantanos es para abastecer a esas huertas :rcain: ¿Nos cargamos las huertas? Pues no, si es posible que hagan mas porque necesitamos comer. Pero por favor no digas que las huertas son "ecologia" y una expo construida en un meandro que tarde o temprano iban a llenar de viviendas y de cajas de zapatos y que en lugar de eso ahora hay arquitectura de vanguardia, es un espacio publico y ademas yo puedo ir en bici por todas esas riberas que antes eran basura e incluso un estorbo.

Y de que hormigon me hablas??

Y ya que nombras Itoiz si quieres hablamos de Yesa :rcain:!

Se supone que cada pais va a prsentar una reflexion sobre el agua y sus usos, asi como cómo gestionan ellos el agua y en que trabajan.

Ah y Espana como anfitriona que va a presentar? Su gestion del agua basada en  masacrar un rio (el Tajo)?
No quiero ser aguafiestas, pero es lo que hay.

Pues por ejemplo que no ocurra con el Ebro lo que os han hecho con el Tajo.

Pero bueno, si quieres mejor que la hubieran hecho en Italia o en Grecia que eran las otras don candidatas.

A veces da un poco de mania empezar a leer las cosas con poco animos constructivo que se estan empezando a leer y el poco apoyo que se da. A mi me la trae floja porque ya tengo un pase de tres dias que disfrutare. Pero me hace gracia lo hipocrita y lo facil que es hablar de un sitio que no se conoce y que si no se hubiera construido en Expo se hubiera convertido en cajas de zapatos construidas por diversas promotoras.

Que no lo digo solo por ti Iberico; creo que tu hace un tiempo abriste un topic en el que denunciabas el estado del Tajo por la contaminacion y por todo. Fui el primero que te daba toda la razon en todo y estoy de acuerdo con que en España se han maltratado siempre los rios. Pero hay excepciones y yo conozco una muy interesante que algun dia explicare; las mentalidades cambian y una Expo puede ayudar a eso.

Sin ir mas lejos ahora en un dia se ven muchisimas mas bicis por Zaragoza que hace solo 3 años. No me podia imaginar ver en Zaragoza a gente en traje y corbata yendo a trabajar en bici y todo eso lo ha hecho la Expo y los carriles bici que se han creado en los ultimos meses.
« Última modificación: Domingo 08 Junio 2008 23:15:29 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #122 en: Lunes 09 Junio 2008 00:40:51 am »
l poco apoyo que se da. A mi me la trae floja porque ya tengo un pase de tres dias que disfrutare. Pero me hace gracia lo hipocrita y lo facil que es hablar de un sitio que no se conoce y quejavascript:replaceText(' :cold:', document.forms.postmodify.message);
friolero si no se hubiera construido en Expo se hubiera convertido en cajas de zapatos construidas por diversas promotoras.

Que no lo digo solo por ti Iberico; creo que tu hace un tiempo abriste un topic en el que denunciabas el estado del Tajo por la contaminacion y por todo. Fui el primero que te daba toda la razon en todo y estoy de acuerdo con que en España se han maltratado siempre los rios. Pero hay excepciones y yo conozco una muy interesante que algun dia explicare; las mentalidades cambian y una Expo puede ayudar a eso.

Sin ir mas lejos ahora en un dia se ven muchisimas mas bicis por Zaragoza que hace solo 3 años. No me podia imaginar ver en Zaragoza a gente en traje y corbata yendo a trabajar en bici y todo eso lo ha hecho la Expo y los carriles bici que se han creado en los ultimos meses.

Me gusta tu mensaje y tu animo constructivo. El otro dia venia probablemente con el animo bastante 'caliente' (aun asi ya dije que me parecia bien la posicion de Aragon, y que me alegraba de que os hubiera salido bien -por cierto que es una tierra donde siempre me he sentido como en casa, y si supieras lo que la conozco probablemente te sorprenderias-).

Pero me gustaria que la gente tambien se pusiera en mi lugar, y como sentaria la promocion de una Expo donde Espana pone la cara bonita de su gestion del agua, mientras que yo a unos cuantos kilometros vivo junto a una alcantarilla porque al Tajo se le han cargado todos los muertos de esa gestion del agua.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #123 en: Lunes 09 Junio 2008 01:07:57 am »
l poco apoyo que se da. A mi me la trae floja porque ya tengo un pase de tres dias que disfrutare. Pero me hace gracia lo hipocrita y lo facil que es hablar de un sitio que no se conoce y quejavascript:replaceText(' :cold:', document.forms.postmodify.message);
friolero si no se hubiera construido en Expo se hubiera convertido en cajas de zapatos construidas por diversas promotoras.

Que no lo digo solo por ti Iberico; creo que tu hace un tiempo abriste un topic en el que denunciabas el estado del Tajo por la contaminacion y por todo. Fui el primero que te daba toda la razon en todo y estoy de acuerdo con que en España se han maltratado siempre los rios. Pero hay excepciones y yo conozco una muy interesante que algun dia explicare; las mentalidades cambian y una Expo puede ayudar a eso.

Sin ir mas lejos ahora en un dia se ven muchisimas mas bicis por Zaragoza que hace solo 3 años. No me podia imaginar ver en Zaragoza a gente en traje y corbata yendo a trabajar en bici y todo eso lo ha hecho la Expo y los carriles bici que se han creado en los ultimos meses.

Me gusta tu mensaje y tu animo constructivo. El otro dia venia probablemente con el animo bastante 'caliente' (aun asi ya dije que me parecia bien la posicion de Aragon, y que me alegraba de que os hubiera salido bien -por cierto que es una tierra donde siempre me he sentido como en casa, y si supieras lo que la conozco probablemente te sorprenderias-).

Pero me gustaria que la gente tambien se pusiera en mi lugar, y como sentaria la promocion de una Expo donde Espana pone la cara bonita de su gestion del agua, mientras que yo a unos cuantos kilometros vivo junto a una alcantarilla porque al Tajo se le han cargado todos los muertos de esa gestion del agua.

Tienes toda la razón Iberico. Yo (como muchos sabreis) soy de un pueblo que es cabecera de cuenca, concretamente en donde nace el rio Matarraña. He visto atropellos y obras inutiles que han hecho desde la administracion; incluso con 13-14 años he ido a manifestaciones diarias casi todas las tardes durante semanas y con el pueblo lleno de antidisturbios por un tema de un trasvase al pantano que hay en el pueblo... soy el primero que dice que, ya no desde el Estado, sino desde la misma administracion autonomica o desde el mismo organismo de cuenca del Ebro se han hecho cosas malas.

Pero es que la interpretacion esa que se le da a la Expo de "vender la gestion del agua en España" yo no la veo. Al contrario, España tendra SU pabellon, Aragón tendra el suyo y luego cada pais tendra el suyo; aqui España no vende otra cosa que lo que pueda vender Alemania o Jordania. Aqui España lo unico que hace es organizar, coordinar, construir y hacer de anfitrion. Pero España va a exponer al resto del mundo lo mismo que van a enseñar el resto de paises, ademas de la ciudad de Zaragoza turisticamente.
Ademas es que tampoco España tiene una opinion sobre lo que se debe de hacer con el agua. Tenemos posturas encontronadas y dificilmente reconciliables---> montaña-llano; trasvase-no trasvase, etc...

No le deis mas vueltas, una Expo es un espectaculo digno de ver como lo fue la de Sevilla o como lo fueron (aunque es verdad que salvando las distancias) los JJ.OO. de Barcelona. Evidentemente habra gente a la que no le guste, pero lo que no admito es que se tache a esta Expo como de involucion, todo lo contrario, ha sido para los zaragozanos (y para todo aquel que quiera verla sea de donde sea) un cambio de mentalidad radical y la forma mas elocuente de abrazar a su padre Ebro.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #124 en: Lunes 09 Junio 2008 09:22:44 am »
Por un lado 350m3/s por Castejon, por otro lado 427m3/s en Zaragoza, perooooo

Las lluvias de hoy y mañana pueden alterar nuevamente el caudal del Ebro...  :o

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #125 en: Lunes 09 Junio 2008 14:11:54 pm »
Así es, Labardena: confirmado. Esperan unos 600 y pico...y pasan al Plan B para la inauguración (eso ha dicho la radio)

Saludos

¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #126 en: Lunes 09 Junio 2008 15:39:15 pm »
En Radio Zaragoza han dicho que esperan para la inauguración 800 m3/seg.  Me parece que se han columpiado... ¿o tanta agua se espera otra vez?.  Aunque no estemos en la parte del foro indicada, creo que no vendría mal preguntar a los entendidos el tiempo que se espera para este fin de semana.
« Última modificación: Lunes 09 Junio 2008 15:47:08 pm por rodanas »
Zaragoza...

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #127 en: Lunes 09 Junio 2008 22:33:40 pm »
Yo de entendido poquito, pero a partir del miércoles el tiempo se estabiliza y el fin de semana será agradable...

Está tarde te hubiese dicho que cómo siempre, a la CHE (Cómo a todo este tipo de organismos) les gusta el "protagonismo" y demostrar que las subvenciones son bien aprovechadas y que su trabajo es bla bla bla. No me quiero meter con nadie, al reves, viendo las precipitaciones y los mapas para las próximas 48h, y me parece que se "han curado en salud" (está frase la estamos usando mucho ya  :mucharisa: ). Me siguen pareciendo muchos 1000m3/s que dan para el 14 de junio.
Si se cumplen las predicciones no espero más de 700-750m3/s...
De momento el Ebro a su paso por Castejón se estabiliza (22:15h; 340m3/s) y eso no es bueno, tan pronto y ya la tendencia es a mantenerse y pronto subirá con lo que ha caido por la Navarra Media (Carcastillo-Melida-Santacara-Caparroso-Tafalla...)...
Me gusta recuperar el seguimiento y espero de verdad que la Inauguración no tenga problemas, pero ver el Ebro tan valiente en Junio y dar esa imagen de grandeza, pues es bonito...  ;D
Por Zaragoza 22:15h 384.20m3/s
 :rap:
« Última modificación: Lunes 09 Junio 2008 22:37:24 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #128 en: Martes 10 Junio 2008 07:38:33 am »
Pues parece que inauguraremos con un poc de cierzo, sin agua y con una chaqueta al lado, por que por el Pirineo nos entraria la iso 5ºC, lo que nos puede dar minimos de menos de 12-13ºC, lo que sumado al cierzo...   :cold:

POr el momento:

Ebro en Zaragoza 366m3/seg y estable
Ebro en Castenjon 364m3/seg y estable

No se, a mi me da que no son lluvias para que suba mucho el caudal, pero bueno.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #129 en: Martes 10 Junio 2008 16:29:09 pm »
Ya tengo mis entradicas para esta tarde...  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #130 en: Martes 10 Junio 2008 16:45:00 pm »
Sin apenas lluvias, el Ebro vuelve a subir a su paso por Castejón, de los 340m3/s de ayer a las 22:15h ahora a las 16:15h 428m3/s

Cómo dije ayer, la predicción es excesiva, pero no tengo tán seguro eso de que no va a subir tanto dani...

La previsiones de la SAIH son ya mucho más normales... es más creo que las han puesto un poco por debajo ahora, jejejeje, supongo que la situación de los embalses es algo mejor para regular las fuertes lluvias, si es que legan...

Disfruta por la Expo dani....
« Última modificación: Martes 10 Junio 2008 16:47:33 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #131 en: Martes 10 Junio 2008 16:55:55 pm »
POr el momento ninguno de los afluentes principales esta llevando un ascenso muy destacable. El Arga sube ligeramente, el Ega se mantiene, mientras que el Aragon podria subir de los 19m3/seg que lleva a los 30, gracias a una subidilla del Irati, pero no son crecidas, de mo,ento, alarmantes.

A la espera de las lluvias, en Logroño paran menos de 250m3/seg, subiendo lentamente. 

1000m3/seg me parece muchisimo, de hecho, como comentas, la previsiones de hoy se queda en unos 630m3 en Zaragoza. No se podra hacer lo del Iceberg, pero el rio estara precioso con tanta agua.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/