EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #216 en: Jueves 10 Julio 2008 15:11:23 pm »
Buenas:

Hoy he estado viendo el Hombre Vertiente, espectaculo muy embolvente y espectacular. vale la pena.

tambien he estado de nuevo en el Faro, en unas charlas.

Y he visitado el pabellon de francia, que esta bien, y el pabellon comun de Iberoamerica, que es modesto ,pero muy acojedor y con contenidos de medio ambiente y agua. Me he llevado una buena impresion. Ademas en Colombia invitan a cafe.

Mañana si puedo pongo unas fotos del hombre vertiente.

Pues a ver si se puede volver a ver, por que justo despues de verlo tu uno de los actores de la representación sufrió un accidente bastante serio....  :-\  Está en la Unidad de Cuidados Intensivos....

Dani, igual eres gafe, como ZP    ;)

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.17851
« Última modificación: Jueves 10 Julio 2008 15:14:07 pm por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #217 en: Jueves 10 Julio 2008 16:53:38 pm »
Pues igual...  :mucharisa:  se me ha vuelto a joder el coche 10 dias despues de que me lo diesen arreglado (entre comillas)

Pero vamos, no fue en mi funcion, y supongo que tendran actores suplentes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #218 en: Sábado 12 Julio 2008 21:56:29 pm »
Hola


Hoy he tenido la suerte de estar en el Tribuna del Agua, en unas conferencias sobre crecidas, sequias y restauracion de riberas. La verdad es que ha hablado tanta gente que casi no se ha dicho nada cada uno. El tema de restauracion me ha defraudado, presentandose la tipologia de defensas y perfilaciones del cauce...

Ademas hemos visitado el Pabellon de España, que merece la pena. hayq ue ir a las 9:30 directos alli y sacar las entradas para la hora que quieras (dos por pase). Esta bien el pabellon con bastante tratamiento al tema del agua.

tambien hemos estado en Grecias, que es curioso, en Holanda que presenta un audivisul que podrian ver los de las defensas de la tribuna del agua.

El de Japon tambien esta bien, con una presentacion animada bastante bonita.

Resumiendo, hay ya bastantes pabellones que valen la pena.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #219 en: Lunes 14 Julio 2008 01:21:51 am »
Hoy visité el pabellón de Suecia. ¡Qué bonito! Además de que se han buscado la vida para que lo financien empresas privadas (muebles de Ikea, un Volvo, antiguedades de Ericcson) está hecho con madera, siendo de los más acojedores. Explican los proyectos más importantes del país en materia de eficiencia energética, y tienen un impresionante alce disecado. En la tienda, hay una sueca rubita que quita la respiración... :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:

Uno de los datos que más me ha impresionado (suecas aparte) ha sido que los ciudadanos suecos tienen acceso a TODOS los documentos públicos del Estado.

Igual que aquí. :-\

¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #220 en: Lunes 14 Julio 2008 03:50:14 am »
Hoy visité el pabellón de Suecia. ¡Qué bonito! Además de que se han buscado la vida para que lo financien empresas privadas (muebles de Ikea, un Volvo, antiguedades de Ericcson) está hecho con madera, siendo de los más acojedores. Explican los proyectos más importantes del país en materia de eficiencia energética, y tienen un impresionante alce disecado. En la tienda, hay una sueca rubita que quita la respiración... :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:

Uno de los datos que más me ha impresionado (suecas aparte) ha sido que los ciudadanos suecos tienen acceso a TODOS los documentos públicos del Estado.

Igual que aquí. :-\



pues si, igual que aquí..........oficialmente tenemos acceso a todos los documentos públicos del estado salvo aquellos referidos a los fondos reservados, supongo que cosas del CESID y tal.......pero por lo demás oficialmente podemos acceder desde a la sentencia de un tribunal hasta la contratación por parte del ayuntamiento de  la empresa de "levantaaceras" cuyo dueño es casualmente el cuñado del alcalde.

por supuesto todo ello es oficialmente........luego en la práctica es otra cosa.

Sin ir mas lejos........tu mismo tienes todo el derecho del mundo a pedir el informe de impacto ambiental de cualquier obra en tu ayto. o en la consejería o en la delegación del gobierno durante un plazo, no recuerdo de si 30 o 60 días después de su presentación, con el fin de alegar cualquier cosa antes de ese plazo.

otra cosa es que la sociedad civil no tenga la fuerza ni la unión que en esas naciones, ni estemos tan concienciados de que los políticos son nuestros servidores y nosotros sus jefes, y nos deben rendir cuentas.

pero lo dicho.........salvo fondos reservados puedes acceder a cualquier cosa.
 
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #221 en: Lunes 14 Julio 2008 03:56:33 am »
Una sugerencia: para ir con niños de 5 a 8 años, llevarlos al pabellón de Corea, a la película en 3D

Una preciosidad. A los mayores también les gustará.

El pabellón de Grecia, es majo, y se puede leer algo sobre obras hidráulicas en la Grecia Clásica.

Afganistán no merece la pena: cuatro posters.

Saludos



hombre, yo no he estado en la expo, ni creo que vaya..........como que esas cosas nunca me han llamado la atención, mucho ruido y pocas nueces.....................pero.......cuando dices que afganistan no merece la pena..........tal y como debe esta el país, bastante que se hayan presentado.

por lo que os he leido....en el caso de nepal........como que tampoco habria que esperar mucho no?...............ahora bien, si el pabellon de la India, un país de millones de habitantes, que cuenta con unos de los mejores programadores del mundo, y tienen industrias decentes..........mandan un zoco chorra...........es para no invitarles mas.

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #222 en: Miércoles 16 Julio 2008 00:02:19 am »
Acabo de llegar de la Expo y.... estoy muerto de cansancio!!!  :-X

Menuda paliza me he pegado, nada mas llegar he ido a ver el pabellón de Aragón, y como buen aragonés que soy me ha encantado, el audiovisual es precioso, me he emocionado, hasta el punto que al final cuando ponen la jota casi he llorado, de verdad.... Los tambores de Calanda, el Pirineo, los Monegros, el rio Ebro...buf!

Agua Extrema tambien me ha gustado, aunque debo confesar que me esperaba algo mas impactante, pero claro, hay que tener en cuenta que entran niños muy pequeños y ancianos, y no se les puede pegar mucho meneo.

El Acuario Fluvial es precioso, pero nos han dicho que para que no se parase la gente habían quitado todos los carteles informativos, y no había ninguna explicación de ninguno. Eso no me ha gustado nada, y había muchísima gente por dentro bloqueando los pasillos y con un calor que para qué! Espero visitarlo con mas tranquilidad cuando acabe la Expo.

Luego he ido a mas pabellones, a muchos.... los que mas me han gustado han sido el de Marruecos, el de Francia y el de Argelia que tambien tenía un audiolfativovisual muy bonito.

En el de Egipto me esperaba más, la verdad. Luego he ido a muchos mas pabellones pero que ya ni me acuerdo. Habia algunos que eran simples mercadillos, por ejemplo el de Yemen.

La Torre del Agua tambien la he visitado. Te pegas casi una hora entre que subes, haces fotos y bajas, pero merece la pena. Y no te cansas nada. Muy bonita la gota que hay dentro y las pantallas que se observan desde arriba.

El pabellón puente tambien nos invita a reflexionar sobre la falta de agua y la contaminación, esta bien, aunque lo he visto un poco soso (para mi).

Y luego por la noche el Iceberg, me ha gustado mucho, y me ha impacatado. Y eso que ya sabía muchas cosas sobre él. Las imágenes eran muy impactantes... niños enfermos, con malformaciones, basura, contaminación.... Espero que a las miles de personas que lo estábamos viendo le haya servido de algo.

Un 9 a la Expo. (no le pongo el 10 por falta de sombras y fuentes)
« Última modificación: Miércoles 16 Julio 2008 00:05:04 am por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #223 en: Jueves 17 Julio 2008 15:54:44 pm »
Anoche estuve en el Balcón de las Músicas disfrutando con el concierto de Bettye Lavette.  Menudo recital de voz de esta señorona del soul.  Increíble.
Estuve también un rato en el Anfiteatro viendo a Paul Weller y sonaba realmente bien (fundador de los grupos The Jam y The Style Council).

La gran cantidad de actuaciones de todo tipo es uno de los éxitos de esta Expo.
Zaragoza...

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #224 en: Sábado 19 Julio 2008 02:14:09 am »
Por fin visité el acuario: aunque con toda seguridad de aquí a un par de años estará perfecto, me ha gustado muchísimo!!!!!

Justifica, por sí solo, una visita a la EXPO. A ver si, poco a poco, puedo acabar de visitar toda la muestra, aunque hacer colas antes de currar se hace cuesta arriba... :) :)

¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #225 en: Domingo 20 Julio 2008 16:44:28 pm »
BUeno, el miercoles y jueves visité la EXPO de nuevo. Cosas que comentar.

Pabellon de Ibercaja: Espectacular audiovisual el de IbwerNostrum, a los aragoneses nos tiene que poner la piel de gallina.

El Acuario, vale la pena verlo. Los que vayais dos dias, podeis sacar fast pass a partir de las 8 de la tarde, pero sacarlo justo a esa hora, por que se agota enseguida. Si bien habra que pagar despues de la EXPO por que han quitado los carteles ya que si no era necesario casi dos horas para verlos todo bien.

Agua extrema me lo han recomendado.

El Vaticano tiene obras muy buenas de varios museos.

El de la CAI es una pasada, con todas las paredes con plantas, si bien falta contenido.

El Caribe es pintorescos, con todas las casas de cada pais en un mismo pabellon. Poquito contenido.

El Iceberg es un es`pectaculo un poco raro, aunque ya lo piulle casi terminando al salir del Acuario. Si quereis verlo bien hay que ir a las gradas del Ebro unos 45 min antes de que empiece, o sea , a eso de las 9:45.

Saludos.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #226 en: Jueves 24 Julio 2008 20:26:38 pm »
Anoche espectáculo "Festival of Live" de Japón, que en lugar de celebrar un día de honor se está pegando toda una semana de espectáculos.  Su príncipe heredero es el primero que ha dado ejemplo y en lugar de hacer una visita de un día se ha sacado un pase de tres días. ¡Olé!

Y anoche Los Campbell Brothers en el balcón de las músicas.  Hicieron bailar a todo quisquie a la una de la mañana.
Zaragoza...

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #227 en: Viernes 25 Julio 2008 01:20:00 am »
Hola, Rodanas. También estuve viendo a los Campbell Brothers. (El pirado del casco de ciclista era yo... ;D ;D ;D)

Joer, qué juerga. Después de 13 horas de curro, nos pusieron a bailar. Qué gozada.

Recomendadísimos. Si vuelven a España, no os lo perdais. Apunto en letras gordas (como ellos... ;D) CAMPBELL BROTHERS.  ;) ;)

Edito: http://www.campbellbrothers.com/songs/Campbell%20Brothers%20-%2006%20-%20Morning%20Train.mp3

Hay un montón gratis en su web, pero de muestra...un botón. Qué maja la cantante, qué marcha metía!!!!! :D :D
« Última modificación: Viernes 25 Julio 2008 01:32:51 am por El Hombre Choto »
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????