EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #228 en: Lunes 28 Julio 2008 21:51:27 pm »
Al fin cacé el Pabellón De España.  :D :D

Me ha gustado muchísimo, con experimentos sobre el clima, una colección de joyas y fósiles espectaculares (creía que eran falsos de buenos que eran) y te pegas un buen rato jugando con el albedo, el efecto invernadero o la temperatura en la tierra en función de la latitud, tocando todos los inventos que han preparado. Visita imprescindible, para la que hay que ir, a primera hora, a coger primero el "fast pass" directamente en el propio Pabellón.

En la plaza temática "Agua compartida" hay una vista preciosa de Zaragoza, y es interesante a nivel de arquitectura, pero, como acabas tan saturado de ver cosas, no he prestado demasiada atención al contenido expositivo.

En cuanto al "Hombre vertiente", es una "perfomance" teatral muy, muy interesante. La mejor manera de verla, es ir hacia las 12.45 no hacia la entrada principal de "Inspiraciones acuáticas", sino a la de "platea". A esta se va por detrás del kiosko, justo a la orilla misma del río Ebro, y debajo del pilar más espectacular del telecabina.

"El Hombre vertiente" os gustará. Tiene dos o tres momentos realmente espectaculares.

Y hasta ahí...puedo decir.

Saludos a todos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #229 en: Lunes 28 Julio 2008 22:17:25 pm »
Estoy de acuerdo. El Pabellon de España presenta contenidos interesantes, si bien algunos han cerrado por que la gente no tiene mesura y no puede ser. Por ejemplo en la zona final habia unos paneles a los que llegabas entre miles de pelotitas, pero los animales estraban a saco y se pegaban tortazos.

El hombre vertiente esta bien, es espectacular, aunque tu lo viste "capado", por que desde el accidente hacen menos. pero aun asi lo mejor se puede ver.
« Última modificación: Lunes 28 Julio 2008 22:20:27 pm por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #230 en: Lunes 28 Julio 2008 22:41:13 pm »
Estoy de acuerdo. El Pabellon de España presenta contenidos interesantes, si bien algunos han cerrado por que la gente no tiene mesura y no puede ser. Por ejemplo en la zona final habia unos paneles a los que llegabas entre miles de pelotitas, pero los animales estraban a saco y se pegaban tortazos.

El hombre vertiente esta bien, es espectacular, aunque tu lo viste "capado", por que desde el accidente hacen menos. pero aun asi lo mejor se puede ver.


Tu si que viste entera la actuación ¿eh? pero luego.... cataplan! al suelo....  He oido que han tenido algún percance mas, me han comentado que ya han tenido por lo menos 3 accidentes.

Yo todavía no he entrado al pabellón de España, y se me estan quitando las ganas viendo lo que hay. Por motivos laborales he tenido la oportunidad de estar dentro de la Expo a las 9,30 y da mala gana ver correr a los abueletes y a los no abueletes para ir a coger el pase del pabellón. Desde luego yo no pienso correr para ir a ver un pabellón del pais que soy. Que coño, si yo ya se como es España!

Por cierto, hoy he leido en el Heraldo que el Acuario sólo está con el 10% de los peces que está preparado para tener. Pues a mi me pareció muy completo ya, asi que cuando esté al 100% será la leche. Eso si, del rio Ebro vi muy poca representación, me pareció muy triste, ¿tanto cuesta poner un montón de Carpas, Percas, Carpines, Siluros, Madrillas, Peces Gato, Lucios, Luciopercas, etc?

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #231 en: Lunes 28 Julio 2008 23:10:17 pm »
Completamente de acuerdo, Pirocúmulo, en lo del acuario. Ahora es majísimo, y todo apunta a que va a ser una joya. ;-)

Hay un par de cosas que tengo ganas de ir a filmar...una, las carreras al estilo "Rebajas en Harrods" de las 9.30 cuando entra el público. La segunda, una muy curiosa, de la gente avanzando por las cadenas en zig-zag que llevan hacia donde te entregan el "fast pass". Muy curioso.

Pero no te pierdas el pabellón de España, aunque tengas que hacer cola...merece la pena hacer un rato de cola.

Un par de curiosidades malsanas...al hombre vertiente, la mala lecha hace que, por allí, le llamemos "Chiquito de la U.C.I." ;D ;D ,y, al Iceberg, le llamamos "Homenaje a Fernando Trueba"...por razones obvias al ver el montaje. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #232 en: Martes 29 Julio 2008 17:25:02 pm »
Que envidia me dais!! Capaz a irme un dia en coche y hacer noche en un jardin xD porque de hoteles estara la cosa mas bien mal...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #233 en: Martes 29 Julio 2008 21:23:59 pm »
Que envidia me dais!! Capaz a irme un dia en coche y hacer noche en un jardin xD porque de hoteles estara la cosa mas bien mal...

Cara carisima, pero plazas hay. de ehecho en Agosto los hoteles esperan un 65% de ocuapacion.

Para los quen o lo sepais, Zaragoza ha estrenado camping, que siempre puede salir mas economico.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #234 en: Miércoles 30 Julio 2008 04:23:52 am »
hola, pues si tenia ciertas dudas de ir o no....un colega me las ha despejado, fue con toda la ilusión del mundo y directamente me ha recomendado.........no ir.

decir que este chaval y yo hemos estado involucrados en varios proyectos de agua, mas el que yo realmente, estuvo en iran despues del terremoto, en un proyecto de potabilización de aguas y otra vez en la republica dominicana.

ambos manejamos un programa interesante llamado epanet, no se si lo conoceis.....bueno,  se trata de un programa que ahorra muchos costes en la instalación de agua en paises pobres o en campamentos de refugiados, ya que permite optimizar costos, y tiempo, ahorrando mucho,.......bueno, no entro en mas detalles.

el caso es que fue y me dijo que de eso no aparecia nada, que pregunto en pabellones información sobre las políticas de agua que se llevan a cabo, y salvo algún escandinavo nadie supo decirle nada.......por supuesto fue al insigne pabellón de cyl, y pidió información sobre las políticas hidraúlicas que se están llevando a cabo.....cosa que el conoce medianamente.........y no se las supieron explicar, como para luego llevarlas a la práctica.

fue a un acuario con peces según me dijo y no encontro explicación sobre los mismos, eso si, podías comprarte el libro de 2 euracos que te lo explicaba parece.

y como no..........mercadillos a manta, que si telas de la india y pakistan, arqueología y playas.........es decir, una feria de turismo y consumo según me dijo........algunos muy currado en plan videos, paneles, audiovisuales y fanfarría pero explicaciones sobre políticas de agua que se esten llevando a cabo muy pocas.

actuaciones y todo eso bien.....pero...........no estaría bien una especie de foro de debate sobre mejorar las políticas y nuevas tecnologías, como la de desalación?

en fin.......repito que no he ido,..........pero por lo que me ha contado me ha recomendado no aparecer por allí si lo que realmente busco es "el tema"..........otra cosa es en plan turístico, mercadotécnico, etc......es decir si vas para ver algo espectacular o conciertos, o cosas así, en plan turismo digamos, entonces si, pero a un nivel mas científico, técnico, político y social........... :(

tal vez sea que es debido su opinión a su trabajo y su dilatada experiencia en el mundo del agua lo que ha hecho que le haya resultado decepcionante.

por cierto........y esta conclusión la saco yo.........me parece que a veces se habla mal del capitalismo, yo mismo a menudo........no obstante, según parece, por lo que me comento, son precisamente muchos países de los llamados "pobres", los que menos interes parecen mostrar por el tema y mas por vender, vender, vender, y han ido ahí simplemente como promoción turística, sin nada que ofrecer en el tema, llevando lo mismo que pudieran haber llevado a un congreso sobre el inicio del  vuelo del guacamayo azul en la etapa de crecimiento.

lo dicho, repito que no he ido, pero la opinión de esta persona muy metida desde hace años en esos temas me resulta suficiente para no aparecer por allí.

os deseo eso si, que a los que la visiteis lo paseis bien.

venga
un saludete.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #235 en: Miércoles 30 Julio 2008 07:43:00 am »
Pues estoy de acuerdo con tu amigo, y no. Ademas ya se ha dicho aqui.

Hay paises que son bazares (Yemen, Nepal, India...) hay otros que son audivisuales... pero hay pabellones que valen la pena, y mucho, pero claro, generalmente a nivel divulgativo, por que  por suerte o por desgracia no todo el mundo sabe lo que son crecidas ambientales, caudales bankfull, cuales son las funciones de los rios... y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer contenidos, por que no puedes preparar una muestra internacional para un selecto grupo de gente que trabaja en el agua.

Ademas, en cuanto a tema de debate, el deabte en la EXPO esta en dos foros:

1) Tribuna del agua, donde viene cientos de expertos de todo el mundo a debatir sobre politica, gestion, usos... del agua a diferentes niveles (urbano, de cuenca, agricola, medio ambiental...)

2) Pabellon del faro, botijo o iniciativas ciudadanas: Donde debanten gentes de ONGs y organismos oficiales sobre esos mismos temas.

Hace una semana estaba la Cruz Roja enseñando un sistema de potabilizacion de agua en emergencia justo al lado del Faro, no se si seria el vuestro, pero ahi estaban.

Respecto a que en los pabellones no saben nada de politcas del agua... dudo mucho que envien a una muestra de este tipo a expertos en agua, si no a expertos en turismo, ya que, al fin y al cabo, los paises buscan la rentabilidad, y eso es atraccion de turistas, a veces de forma descarada, pero asi es.

Solo decirte que si quieres venir, aqui titnes las puertas abiertas. Con mejores y peores pabellones, con mejor o peor tratamiento del agua, y con debates mas o menos interesantes. A mi tambien me sabe a poco... pero no nos engañemos, estas cosas son asi, y si buscas... encuentras.


---------------

Lo peor de la EXPO, para mi, con diferencia, que 1 mes y medio despues de abrir, las palas sigue dragando el EBRO para que los barquitos soñados de 4 politicos necios pueden llegar a la EXPO. Como dice el refran, equivocarse no es de necios, lo es reincidir en el error (o algo asi)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #236 en: Miércoles 30 Julio 2008 18:01:30 pm »

el caso es que fue y me dijo que de eso no aparecia nada, que pregunto en pabellones información sobre las políticas de agua que se llevan a cabo, y salvo algún escandinavo nadie supo decirle nada.......

actuaciones y todo eso bien.....pero...........no estaría bien una especie de foro de debate sobre mejorar las políticas y nuevas tecnologías, como la de desalación?


Tomado de las actividades de ayer en la Expo:

Tribuna del Agua: presentación del libro "Pueblos de colonización I: Guadalquivir y cuenca mediterránea sur", (60 minutos) después como es el día de Libia, está el seminario “Gret Man-Made River Libia Day” que dura 150 minutos. En el Pabellón Faro explicarán "El sistema tradicional de la Khettara: el agua entre las dunas", con la participación de Amou Marouche (Association Hassilabiad), Mohamed Didi (ORMVA-TF), Sonia Llera, Hasna Oujamasa, y Pedro J. Escriche (CERAI). Dura 120 minutos. Y nuevamente en la tribuna del agua, Josefina Maestu, Ricardo Segura, Inmaculada Mardon explican la necesidad de regular e incentivar mediante tarifas progresivas un uso racional y sostenible del agua. Entender lo que significa la internalización de costes, y el consumo responsable en los distintos usos del agua por parte de las sociedades humanas (otros 90 minutos).

Además de pabellones como Holanda, Arabia Saudí, Alemania, Kuwait, Bélgica...
« Última modificación: Jueves 31 Julio 2008 15:37:47 pm por rodanas »
Zaragoza...

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #237 en: Miércoles 30 Julio 2008 19:33:22 pm »
Pues estoy de acuerdo con tu amigo, y no. Ademas ya se ha dicho aqui.

Hay paises que son bazares (Yemen, Nepal, India...) hay otros que son audivisuales... pero hay pabellones que valen la pena, y mucho, pero claro, generalmente a nivel divulgativo, por que  por suerte o por desgracia no todo el mundo sabe lo que son crecidas ambientales, caudales bankfull, cuales son las funciones de los rios... y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer contenidos, por que no puedes preparar una muestra internacional para un selecto grupo de gente que trabaja en el agua.

Ademas, en cuanto a tema de debate, el deabte en la EXPO esta en dos foros:

1) Tribuna del agua, donde viene cientos de expertos de todo el mundo a debatir sobre politica, gestion, usos... del agua a diferentes niveles (urbano, de cuenca, agricola, medio ambiental...)

2) Pabellon del faro, botijo o iniciativas ciudadanas: Donde debanten gentes de ONGs y organismos oficiales sobre esos mismos temas.

Hace una semana estaba la Cruz Roja enseñando un sistema de potabilizacion de agua en emergencia justo al lado del Faro, no se si seria el vuestro, pero ahi estaban.

Respecto a que en los pabellones no saben nada de politcas del agua... dudo mucho que envien a una muestra de este tipo a expertos en agua, si no a expertos en turismo, ya que, al fin y al cabo, los paises buscan la rentabilidad, y eso es atraccion de turistas, a veces de forma descarada, pero asi es.

Solo decirte que si quieres venir, aqui titnes las puertas abiertas. Con mejores y peores pabellones, con mejor o peor tratamiento del agua, y con debates mas o menos interesantes. A mi tambien me sabe a poco... pero no nos engañemos, estas cosas son asi, y si buscas... encuentras.


---------------

Lo peor de la EXPO, para mi, con diferencia, que 1 mes y medio despues de abrir, las palas sigue dragando el EBRO para que los barquitos soñados de 4 politicos necios pueden llegar a la EXPO. Como dice el refran, equivocarse no es de necios, lo es reincidir en el error (o algo asi)


el sistema de la cruz roja que señalas, aunque no he estado imagino que serian las ERUS, que son las que se envían a situaciones de terremotos y catastrofes naturales, que es el que utiliza habitualmente la cruz roja. Efectivamente mi colega ha trabajado con ellas.

precisamente eso que dices, que envían a expertos en turismo es lo que ha criticado, que si playas, hoteles, bazares, etc......para quien va buscando algo del tema, encontrarse con eso resulta decepcionante.......por eso creo que este tipo de eventos son mas una excusa para atraer turismo que otra cosa.

no creo que vaya, pero bueno, pasadlo bien si vais.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #238 en: Miércoles 30 Julio 2008 19:48:05 pm »
No, si que no ibas a venir hace tiempo que lo tenia claro.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re: EXPO-ZARAGOZA 2008 (ha llegado ya)
« Respuesta #239 en: Viernes 01 Agosto 2008 17:46:15 pm »
POR CIERTO.............QUE NO VOY A IR, EH.


Valladolid. Zona Parquesol