Extraterrestres

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #672 en: Miércoles 06 Agosto 2014 16:43:57 pm »
 [emoji23] [emoji23]

56 páginas discutiendo sobre un problema de comprensión del significado del verbo EXISTIR...

http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=existir

Para embrollarlo más....  [emoji12]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #673 en: Miércoles 06 Agosto 2014 17:12:23 pm »
Te respondo Yeclano. La pregunta que tú quieres hacerme es si la ciencia conoce la existencia de algún medicamento que cure el cáncer. Y la respuesta es evidentemente, NO. La ciencia tiene pruebas (porque ha podido acceder a ellas) de que actualmente no existe ninguna medicina que cure el cáncer.

Si la ciencia puede acceder a pruebas empíricas puede afirmar o negar algo, y en este caso niega la existencia de cura del cáncer, pero si no puede acceder a pruebas empíricas como en el caso de la vida ET, no puede afirmar ni negar.

Ahora respóndeme tú a mi pregunta del exoplaneta, donde la ciencia no puede acceder a las pruebas empíricas. La respuesta que des será la misma para el tema que nos ocupa.
« Última modificación: Miércoles 06 Agosto 2014 17:15:37 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #674 en: Miércoles 06 Agosto 2014 17:30:34 pm »
Te respondo Yeclano. La pregunta que tú quieres hacerme es si la ciencia conoce la existencia de algún medicamento que cure el cáncer. Y la respuesta es evidentemente, NO. La ciencia tiene pruebas (porque ha podido acceder a ellas) de que actualmente no existe ninguna medicina que cure el cáncer.

Si la ciencia puede acceder a pruebas empíricas puede afirmar o negar algo, y en este caso niega la existencia de cura del cáncer, pero si no puede acceder a pruebas empíricas como en el caso de la vida ET, no puede afirmar ni negar.

Ahora respóndeme tú a mi pregunta del exoplaneta, donde la ciencia no puede acceder a las pruebas empíricas. La respuesta que des será la misma para el tema que nos ocupa.

La ciencia (o la humanidad, como queramos) no tiene pruebas de que exista una cura para el cáncer de la misma manera que no tiene pruebas de que exista vida ET. Nuestro deber es seguir investigando en ambos campos, pero siempre con un criterio y con los conceptos claros.

No sé si hay metano en el exoplaneta al que te refieres, ni tampoco a dónde pretendes llegar con eso. El metano es una molécula gaseosa relativamente sencilla (CH4) y no es prueba irrefutable de nada. Además, ¿por qué unas supuestas formas de vida ET tienen que expulsar metano como subproducto de su metabolismo? ¿Por qué incluso han de estar basadas en carbono? ¿Y si no dependen del agua para nada? ¿Y si ni siquiera están formadas por materia sino que son formas de energía con algún tipo de organización?

Muchas preguntas y pocas respuestas. Nos empeñamos en buscar por ahí fuera seres semejantes a nosotros, y en cierta medida es lógico, puesto que es la única forma de vida que conocemos. Pero recordemos que ni siquiera tenemos claro qué es y qué no es un ser vivo. Hablo de virus, priones y otros "entes" a medio camino entre lo inerte y lo vivo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #675 en: Miércoles 06 Agosto 2014 18:05:58 pm »
Bueno, por lo menos me has respondido que no lo sabes, que es la misma respuesta que tiene la ciencia. Por lo tanto podemos decir claramente que la ciencia no sabe si existe metano en el interior de ese exoplaneta y por tanto no puede afirmar o negar su existencia.

A donde quiero llegar es a que la pregunta de si existe metano en ese exoplaneta tiene la misma respuesta que la pregunta de si existe vida en ese planeta. Y la respuesta que me has dado es que no lo sabes, que es la respuesta más lógica y la que estamos defendiendo algunos. No podemos afirmar ni negar que hay vida o metano, o las dos cosas en ese exoplaneta, porque no lo podemos saber. El día que llegue una nave y sondee su interior se podrá confirmar si hay metano o no, mientras tanto no lo sabemos, y no podemos decir que no existe metano en el interior de ese exoplaneta.

Por otra parte estoy de acuerdo en que todavía no tenemos claro lo que es vida.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #676 en: Miércoles 06 Agosto 2014 18:53:28 pm »
Yeclano tu respuesta a la pregunta de si existe metano en en no-se-que kleper deberia ser NO. Tal y como lo has estado haciendo durante todo el topic y razonando segun tu metodologia y la de Sith. Ahora no vale decir que no lo sabes.
Por esa regla de tres prodria haber tambien otra metodologia que respondiese a todas las hipotesis que si existe, hasta que se demustre lo contrario. Cosa que no me parece justa, al igual que la que tu defiendes.

Personalmente me parece una metodologia (por llamarlo de alguna manera) un poco rara. Ya que se le da la misma credibilidad a la inexistencia de vida extraterrestre que a la de los gamusinos, las vacas voladoras o las sirenas. A mi no me parece muy cientifico eso, aunque quizas este totalmente equivocado. Me parece una respuesta rara decir que en la epoca griega no existia America. Quiza a ti te parezca super razonable contestar asi, a mi me parece incierto.

Creo que el humano ya es suficientemente inteligente para pasar ese filtro de negar la existencia de lo no provado, segun vosotros, para que no haya riesgo de decir que existe todo lo que nos preguntamos. Los humanos, y mas los cientificos de su correspondiente rama, saben hacer las preguntas correctas sin desmadrarse y sin asistir a esa metodologia que defendeis.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #677 en: Miércoles 06 Agosto 2014 19:34:48 pm »
Bueno, por lo menos me has respondido que no lo sabes, que es la misma respuesta que tiene la ciencia. Por lo tanto podemos decir claramente que la ciencia no sabe si existe metano en el interior de ese exoplaneta y por tanto no puede afirmar o negar su existencia.

A donde quiero llegar es a que la pregunta de si existe metano en ese exoplaneta tiene la misma respuesta que la pregunta de si existe vida en ese planeta. Y la respuesta que me has dado es que no lo sabes, que es la respuesta más lógica y la que estamos defendiendo algunos. No podemos afirmar ni negar que hay vida o metano, o las dos cosas en ese exoplaneta, porque no lo podemos saber. El día que llegue una nave y sondee su interior se podrá confirmar si hay metano o no, mientras tanto no lo sabemos, y no podemos decir que no existe metano en el interior de ese exoplaneta.

Por otra parte estoy de acuerdo en que todavía no tenemos claro lo que es vida.

Por esa regla del tres, podría ser que ese metano estuviera producido por la mierda de las vacas voladoras no?
Quiero decir que como le he preguntado antes, que ley física impide que en ese planeta en que supuestamente hay metano, este, no sea producido por algún tipo de vaca que hay desarrollado unas alas enormes que le permitan volar?  que ley fisica impide que sea rosa? Acaso no hubo disnosaurios en al tierra del tamaño de una vaca que podían volar? O es que como en la tierra no existen vacas que vuelen, tampoco deben de existir en el cosmos?

Pero vamos más allá, como todo es posible en este infinto universo, por que no pueden existir unicornios dorados? camellos morados o ciervos con diez patas que ademas sean inteligentes y dispongan de tecnologia suficiente para viajar a planetas cercanos buscando más ciervos?

Es que todo es posible, que alguien me diga una sola razón por la que no puede suceder lo antes descrito, una sola.  [emoji6]


Que pasa? que no los hay en la tierra? por que esa vida tiene ser semejante a la de la tierra?

Que factores influyen para que se desarrolle la vida?

Quizas no sea solo cuestion de agua, rayos y planetas del tamaño de la tierra, quiza es necesario que la velocidad de rotacion y translacion sea igual que la de la tierra, quiza tambien influya la distancia al sol y ademas la gravedad de la luna y la rotacion de esta, quiza tambien que el escudo electromagnetico que nos protege sea de una determinada intensidad, quiza la diastancia entre los planetas, quiza el tipo y cantidad de radiacion  solar que recibe nuestra querida tierra.........
Son tantos los factores que pueden ser causantes y desencadenantes de la vida que conocemos que tal vez no sea tan facil que se de en otros lugares como algunos piensan.

Por tanto y a menos que alguien lo pruebe, de momento muy a pesar vuestro, no existe vida extraterrestre.


180961X no preguntes tanto y contesta alguna pregunta de las que se te hace.  [emoji6]






« Última modificación: Miércoles 06 Agosto 2014 19:36:50 pm por Sith »
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #678 en: Miércoles 06 Agosto 2014 21:58:58 pm »
Bueno, por lo menos me has respondido que no lo sabes, que es la misma respuesta que tiene la ciencia. Por lo tanto podemos decir claramente que la ciencia no sabe si existe metano en el interior de ese exoplaneta y por tanto no puede afirmar o negar su existencia.

A donde quiero llegar es a que la pregunta de si existe metano en ese exoplaneta tiene la misma respuesta que la pregunta de si existe vida en ese planeta. Y la respuesta que me has dado es que no lo sabes, que es la respuesta más lógica y la que estamos defendiendo algunos. No podemos afirmar ni negar que hay vida o metano, o las dos cosas en ese exoplaneta, porque no lo podemos saber. El día que llegue una nave y sondee su interior se podrá confirmar si hay metano o no, mientras tanto no lo sabemos, y no podemos decir que no existe metano en el interior de ese exoplaneta.

Por otra parte estoy de acuerdo en que todavía no tenemos claro lo que es vida.

Yeclano tu respuesta a la pregunta de si existe metano en en no-se-que kleper deberia ser NO. Tal y como lo has estado haciendo durante todo el topic y razonando segun tu metodologia y la de Sith. Ahora no vale decir que no lo sabes.
Por esa regla de tres prodria haber tambien otra metodologia que respondiese a todas las hipotesis que si existe, hasta que se demustre lo contrario. Cosa que no me parece justa, al igual que la que tu defiendes.

Personalmente me parece una metodologia (por llamarlo de alguna manera) un poco rara. Ya que se le da la misma credibilidad a la inexistencia de vida extraterrestre que a la de los gamusinos, las vacas voladoras o las sirenas. A mi no me parece muy cientifico eso, aunque quizas este totalmente equivocado. Me parece una respuesta rara decir que en la epoca griega no existia America. Quiza a ti te parezca super razonable contestar asi, a mi me parece incierto.

Creo que el humano ya es suficientemente inteligente para pasar ese filtro de negar la existencia de lo no provado, segun vosotros, para que no haya riesgo de decir que existe todo lo que nos preguntamos. Los humanos, y mas los cientificos de su correspondiente rama, saben hacer las preguntas correctas sin desmadrarse y sin asistir a esa metodologia que defendeis.

A mí, personalmente, me parece más plausible la existencia de sirenas en un futuro que la vida extraterrestre. Ya hubo hace millones de años unos mamíferos parecidos a las ovejas que se echaron al mar, transformaron sus patas en aletas, cambiaron el pelo por una piel hidrófuga y llena de grasa, y ahí los tenemos en forma de focas, morsas, leones marinos y demás.

No sé si con esto estoy decepcionando a alguien o no, pero evolutivamente ya ha sucedido, y no una sola vez sino varias. ¿Quién me dice que dentro de X millones de años una población humana no empieza a formar membranas interdigitales y vuelven al medio del que todos los phyla animales surgimos algún día.

Los gamusinos no sé lo que son, y vacas voladoras me cuesta imaginármelas pero ya hubo pterodáctilos de 7 metros de envergadura.

Pero hay una pregunta pendiente:

¿EXISTE CURA PARA EL CÁNCER? ¿SÍ O NO?

¿Qué respuesta le daríais a un enfermo o a un familiar?


Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #679 en: Miércoles 06 Agosto 2014 22:21:46 pm »
Sith, ya he contestado a algunas preguntas. Y aunque Yeclano parece que no me ha leído, también le he contestado que a día de hoy no existe cura contra el cáncer, como también sabemos que no existe un ratón dentro de una caja vacía. Son cosas que la ciencia puede demostrar porque tiene acceso a las pruebas. Contéstame tú cuál es tu respuesta a si existe metano en ese exoplaneta.
« Última modificación: Miércoles 06 Agosto 2014 22:28:09 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #680 en: Miércoles 06 Agosto 2014 22:27:48 pm »
Sith, ya he contestado a algunas preguntas. Y aunque Yeclano parece que no me ha leído, también le he contestado que a día de hoy no existe cura contra el cáncer, como también sabemos que no existe un ratón en una caja vacía. Son cosas que la ciencia puede demostrar porque tiene acceso a las pruebas. Contéstame tú cuál es tu respuesta a si existe metano en ese exoplaneta.

¿Cómo sabes que no existe la cura del cáncer? Debe estar en algún sitio de nuestro genoma, igual que la vida extraterrestre andará por algún rincón del Universo.

No tengo ni idea de si existe metano en ese exoplaneta, y francamente me importa bastante poco.

Me voy a ver Centauros del desierto.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #681 en: Miércoles 06 Agosto 2014 22:32:16 pm »
Sith, ya he contestado a algunas preguntas. Y aunque Yeclano parece que no me ha leído, también le he contestado que a día de hoy no existe cura contra el cáncer, como también sabemos que no existe un ratón en una caja vacía. Son cosas que la ciencia puede demostrar porque tiene acceso a las pruebas. Contéstame tú cuál es tu respuesta a si existe metano en ese exoplaneta.

¿Cómo sabes que no existe la cura del cáncer? Debe estar en algún sitio de nuestro genoma, igual que la vida extraterrestre andará por algún rincón del Universo.

No tengo ni idea de si existe metano en ese exoplaneta, y francamente me importa bastante poco.

Me voy a ver Centauros del desierto.

Bueno, pues si EXISTE en el genoma humano (cosa que yo no afirmo ni niego), todavía no lo hemos descubierto... como los ET.
« Última modificación: Miércoles 06 Agosto 2014 22:39:04 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #682 en: Jueves 07 Agosto 2014 00:26:47 am »
Sith, ya he contestado a algunas preguntas. Y aunque Yeclano parece que no me ha leído, también le he contestado que a día de hoy no existe cura contra el cáncer, como también sabemos que no existe un ratón en una caja vacía. Son cosas que la ciencia puede demostrar porque tiene acceso a las pruebas. Contéstame tú cuál es tu respuesta a si existe metano en ese exoplaneta.

¿Cómo sabes que no existe la cura del cáncer? Debe estar en algún sitio de nuestro genoma, igual que la vida extraterrestre andará por algún rincón del Universo.

No tengo ni idea de si existe metano en ese exoplaneta, y francamente me importa bastante poco.

Me voy a ver Centauros del desierto.

Bueno, pues si EXISTE en el genoma humano (cosa que yo no afirmo ni niego), todavía no lo hemos descubierto... como los ET.

Ergo a 7 de agosto de 2014, ninguna de ambas cosas existe.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #683 en: Jueves 07 Agosto 2014 01:14:01 am »
Si la cura del cancer no existe, por más que busquemos no la encontraremos nunca. Lo mismo para los marcianos. Y lo de que America no existía porque nosotros, los europeos, no la conociamos.....

Pensaba que el debate del antropocentrismo estaba resuelto, la verdad.