Extraterrestres

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #732 en: Viernes 08 Agosto 2014 18:39:40 pm »
Yeclano, esto es importante al menos para mí: páginas atrás escribí que la frase a la que aludes muchas veces en este debate "lo que no se conoce no existe" es arrogante, pero con eso no quise decir que tú seas una persona arrogante, de la misma manera que supongo que cuando Sith afirma que decir "existe la vida ET" es igual que decir "existen las vacas que vuelan", no creo que me esté llamando perturbado. De todas formas y como te tengo por un tío muy inteligente, es posible que me haya equivocado y realmente te haya ofendido sin querer, en cuyo caso te pido mil perdones AQUÍ Y AHORA.  [emoji4]

Pero dime una sola razón de por que no pueden existir en otro planeta vacas que vuelen?

No te vayas por los cerros de ubeda y contesta. Una sola razón hombre!! que no es tan difícil.

 Hay una razón: la vida sabemos que existe, y yo lo que afirmo es sólo que ya que existe aquí y el Universo es tan grande y tan viejo, pues creo que existe en otros sitios. De las vacas que vuelan no tengo ninguna constancia, por eso no me aventuro a afirmar que existan.

 Dicho de otro modo y ya que hablamos de algo que no podemos saber si existe o no: para mí es más que probable que haya vida ET aunque sea microbiana (o su equivalente en otras posibles formas de vida alternativa), mientras que la existencia de vacas que vuelan me parece altamente improbable.

 Saludos.
« Última modificación: Viernes 08 Agosto 2014 18:43:07 pm por 5mentarios »

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #733 en: Viernes 08 Agosto 2014 18:40:44 pm »
Yeclano, esto es importante al menos para mí: páginas atrás escribí que la frase a la que aludes muchas veces en este debate "lo que no se conoce no existe" es arrogante, pero con eso no quise decir que tú seas una persona arrogante, de la misma manera que supongo que cuando Sith afirma que decir "existe la vida ET" es igual que decir "existen las vacas que vuelan", no creo que me esté llamando perturbado. De todas formas y como te tengo por un tío muy inteligente, es posible que me haya equivocado y realmente te haya ofendido sin querer, en cuyo caso te pido mil perdones AQUÍ Y AHORA.  [emoji4]

Pero dime una sola razón de por que no pueden existir en otro planeta vacas que vuelen?

Yo ya te di una razon porque las vacas para serlo, no vuelan.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #734 en: Viernes 08 Agosto 2014 18:47:23 pm »
Yeclano, esto es importante al menos para mí: páginas atrás escribí que la frase a la que aludes muchas veces en este debate "lo que no se conoce no existe" es arrogante, pero con eso no quise decir que tú seas una persona arrogante, de la misma manera que supongo que cuando Sith afirma que decir "existe la vida ET" es igual que decir "existen las vacas que vuelan", no creo que me esté llamando perturbado. De todas formas y como te tengo por un tío muy inteligente, es posible que me haya equivocado y realmente te haya ofendido sin querer, en cuyo caso te pido mil perdones AQUÍ Y AHORA.  [emoji4]

Pero dime una sola razón de por que no pueden existir en otro planeta vacas que vuelen?

Yo ya te di una razon porque las vacas para serlo, no vuelan.

 Es lo que digo: las vacas voladoras no existen, pero la vida sí.

 Cuando se habla de la vida ET, no se está cuestionando si existe o no la vida, sino si ésta se da o no en otras partes del Universo. Con las vacas voladoras es otra cuestión: simplemente no existen aquí así que sería absurdo plantear que puedan existir en otro planeta, aunque en teoría pueda ser posible.

 Si en Asturias hubiera una raza de vacas que vuelan, entonces la cuestión SÍ que sería equivalente a la de la vida ET, pero no es el caso.
« Última modificación: Viernes 08 Agosto 2014 18:50:13 pm por 5mentarios »

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #735 en: Viernes 08 Agosto 2014 18:50:44 pm »
Yo me centraría en este universo.

Se calcula que hay unas cien mil millones de galaxias en el universo. Si  estimáramos una civilización por cada 100 mil galaxias, nos saldría un total de 1 millón de civilizaciones. Me parecen demasiadas, pero vamos a suponer que es así. Eso supone que somos la única civilización de las 100 mil galaxias vecinas que nos rodean. Para comunicarnos con la civilización más cercana deberíamos apuntar nuestras frecuencias hacia las siguientes 100 mil galaxias. Eso no sé ahora mismo cuantos millones de años luz supone, pero sí que sé que nuestra galaxia más próxima está a 2’5 millones de años luz.

A pesar de ( en este supuesto) estar petao de civilizaciones, ser la única civilización entre 100.000 galaxias lo podríamos considerar como que estamos realmente muy solos, no?

Bueno aun en el caso de que fueran ciertos los numeros que comentas no sifnifica que no pueda haber 2 en esas 100 mil galaxias o mas y luego ninguna en otras 100mil...

Por otro lado, teniendo en cuenta  lo que hemos conseguido nosotros en lo poco que ha durado nuestra civilizacion que habremos conseguido dentro de 1000, 10000,100000,1000000 de años mas? ( si llegaramos claro...) No tenemos ni idea de las posibilidades reales de viajar que aun no conocemos, ni nos imaginamos siquiera...
Es cierto que no esta demostrado ningun contacto con ninguna otra civilizacion pero no me parece tan imposible si existieran miles de civilizaciones inteligentes con millones de años de "edad" que tuvieran metodos de viajar que ni nos imaginamos...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #736 en: Viernes 08 Agosto 2014 18:54:31 pm »
Yo me centraría en este universo.

Se calcula que hay unas cien mil millones de galaxias en el universo. Si  estimáramos una civilización por cada 100 mil galaxias, nos saldría un total de 1 millón de civilizaciones. Me parecen demasiadas, pero vamos a suponer que es así. Eso supone que somos la única civilización de las 100 mil galaxias vecinas que nos rodean. Para comunicarnos con la civilización más cercana deberíamos apuntar nuestras frecuencias hacia las siguientes 100 mil galaxias. Eso no sé ahora mismo cuantos millones de años luz supone, pero sí que sé que nuestra galaxia más próxima está a 2’5 millones de años luz.

A pesar de ( en este supuesto) estar petao de civilizaciones, ser la única civilización entre 100.000 galaxias lo podríamos considerar como que estamos realmente muy solos, no?

Bueno aun en el caso de que fueran ciertos los numeros que comentas no sifnifica que no pueda haber 2 en esas 100 mil galaxias o mas y luego ninguna en otras 100mil...

Por otro lado, teniendo en cuenta  lo que hemos conseguido nosotros en lo poco que ha durado nuestra civilizacion que habremos conseguido dentro de 1000, 10000,100000,1000000 de años mas? ( si llegaramos claro...) No tenemos ni idea de las posibilidades reales de viajar que aun no conocemos, ni nos imaginamos siquiera...
Es cierto que no esta demostrado ningun contacto con ninguna otra civilizacion pero no me parece tan imposible si existieran miles de civilizaciones inteligentes con millones de años de "edad" que tuvieran metodos de viajar que ni nos imaginamos...

 Pero esto que dices choca con el para mí muy razonable principio o paradoja de Fermi que mencionó Vigorro.  :-\

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #737 en: Viernes 08 Agosto 2014 19:40:51 pm »
Yeclano, esto es importante al menos para mí: páginas atrás escribí que la frase a la que aludes muchas veces en este debate "lo que no se conoce no existe" es arrogante, pero con eso no quise decir que tú seas una persona arrogante, de la misma manera que supongo que cuando Sith afirma que decir "existe la vida ET" es igual que decir "existen las vacas que vuelan", no creo que me esté llamando perturbado. De todas formas y como te tengo por un tío muy inteligente, es posible que me haya equivocado y realmente te haya ofendido sin querer, en cuyo caso te pido mil perdones AQUÍ Y AHORA.  [emoji4]

Pero dime una sola razón de por que no pueden existir en otro planeta vacas que vuelen?

Yo ya te di una razon porque las vacas para serlo, no vuelan.

 Es lo que digo: las vacas voladoras no existen, pero la vida sí.



Por lo que entiendo, para que pueda existir vida en otro lugar del cosmos tiene que tener su equivalente en la tierra. Eso dices no?
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #738 en: Viernes 08 Agosto 2014 19:46:26 pm »
Yo me centraría en este universo.

Se calcula que hay unas cien mil millones de galaxias en el universo. Si  estimáramos una civilización por cada 100 mil galaxias, nos saldría un total de 1 millón de civilizaciones. Me parecen demasiadas, pero vamos a suponer que es así. Eso supone que somos la única civilización de las 100 mil galaxias vecinas que nos rodean. Para comunicarnos con la civilización más cercana deberíamos apuntar nuestras frecuencias hacia las siguientes 100 mil galaxias. Eso no sé ahora mismo cuantos millones de años luz supone, pero sí que sé que nuestra galaxia más próxima está a 2’5 millones de años luz.

A pesar de ( en este supuesto) estar petao de civilizaciones, ser la única civilización entre 100.000 galaxias lo podríamos considerar como que estamos realmente muy solos, no?

Bueno aun en el caso de que fueran ciertos los numeros que comentas no sifnifica que no pueda haber 2 en esas 100 mil galaxias o mas y luego ninguna en otras 100mil...

Por otro lado, teniendo en cuenta  lo que hemos conseguido nosotros en lo poco que ha durado nuestra civilizacion que habremos conseguido dentro de 1000, 10000,100000,1000000 de años mas? ( si llegaramos claro...) No tenemos ni idea de las posibilidades reales de viajar que aun no conocemos, ni nos imaginamos siquiera...
Es cierto que no esta demostrado ningun contacto con ninguna otra civilizacion pero no me parece tan imposible si existieran miles de civilizaciones inteligentes con millones de años de "edad" que tuvieran metodos de viajar que ni nos imaginamos...
Ya, pero deberíamos basarnos en la ciencia que conocemos actualmente porque si no todo vale, incluso que existan vaca voladoras.

Aunque se inventara una tecnología que permitiera viajar instantáneamente, la cosa sería de todas formas muy complicada. Pongamos un ejemplo:

Supongamos que ahora tuviéramos esa tecnología y quisiéramos viajar hacia la civilización más próxima. En el supuesto que hemos planteado anteriormente tendríamos que buscar entre cien mil galaxias, localizar la que tiene la civilización y apretar el botón para desplazarnos allí. Yo calculo, a grosso modo y sin hacer cálculos, que se encontraría a unos 500 millones de años luz. Ese espacio de tiempo ya te digo yo que no aguanta ninguna civilización. Los primeros homínidos aquí en la Tierra aparecieron hace 2’5 millones de años. Bueno, pues una vez apretado el botón y desplazados al lugar correcto, resulta que nosotros apuntamos a una estrella de una galaxia que vemos a 500 millones de años luz, pero que ahora, cuando llegamos allí instantáneamente nos encontramos con que no solo no existe la estrella con el planeta que buscamos sino que la propia galaxia a cambiado de posición, porque todo en el universo se mueve. Viajar instantáneamente en el universo no garantiza viajar al lugar correcto.

Quiero decir, aunque parezca coña, que lo que vemos con nuestros ojos en el universo no se corresponde con la realidad. Cuando miramos la estrella más cercana estamos mirando cómo era hace 4 años y medio y cuando miramos otra estrella la vemos como era hace 15 mil años y cuando miramos la galaxia más cercan la vemos como era hace 2’5 millones de años. Es decir cada objeto que vemos en el universo está desconectado en el tiempo con todos los demás.

Para intentar hacerlo entender mejor (o liarlo más todavía) es como si las ondas sonoras de las voces de todos los humanos que han poblado la tierra estuvieran todavía flotando en el aire, y mediante un ordenador pudiéramos escuchar las ondas sonoras de una conversación emitida por un romano, un egipcio, un neandertal, un homínido. Serían voces reales pero emitidas cada una en una época distinta y sin posibilidad de comunicación con ninguno de ellos, porque la emisión de nuestras ondas sonoras no pueden viajar hacia atrás en el tiempo.

Por eso repito muchas veces que, cuando hablamos del universo, estamos desconectados por una barrera espaciotemporal.

Bueno, paro ya, que no quiero aburrir ni que se detenga el debate.
« Última modificación: Viernes 08 Agosto 2014 19:57:21 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #739 en: Viernes 08 Agosto 2014 19:46:51 pm »
Bueno, por lo menos me has respondido que no lo sabes, que es la misma respuesta que tiene la ciencia. Por lo tanto podemos decir claramente que la ciencia no sabe si existe metano en el interior de ese exoplaneta y por tanto no puede afirmar o negar su existencia.

A donde quiero llegar es a que la pregunta de si existe metano en ese exoplaneta tiene la misma respuesta que la pregunta de si existe vida en ese planeta. Y la respuesta que me has dado es que no lo sabes, que es la respuesta más lógica y la que estamos defendiendo algunos. No podemos afirmar ni negar que hay vida o metano, o las dos cosas en ese exoplaneta, porque no lo podemos saber. El día que llegue una nave y sondee su interior se podrá confirmar si hay metano o no, mientras tanto no lo sabemos, y no podemos decir que no existe metano en el interior de ese exoplaneta.

Por otra parte estoy de acuerdo en que todavía no tenemos claro lo que es vida.

Por esa regla del tres, podría ser que ese metano estuviera producido por la mierda de las vacas voladoras no?
Quiero decir que como le he preguntado antes, que ley física impide que en ese planeta en que supuestamente hay metano, este, no sea producido por algún tipo de vaca que hay desarrollado unas alas enormes que le permitan volar?  que ley fisica impide que sea rosa? Acaso no hubo disnosaurios en al tierra del tamaño de una vaca que podían volar? O es que como en la tierra no existen vacas que vuelen, tampoco deben de existir en el cosmos?

Pero vamos más allá, como todo es posible en este infinto universo, por que no pueden existir unicornios dorados? camellos morados o ciervos con diez patas que ademas sean inteligentes y dispongan de tecnologia suficiente para viajar a planetas cercanos buscando más ciervos?

Es que todo es posible, que alguien me diga una sola razón por la que no puede suceder lo antes descrito, una sola.  [emoji6]


Que pasa? que no los hay en la tierra? por que esa vida tiene ser semejante a la de la tierra?

Que factores influyen para que se desarrolle la vida?

Quizas no sea solo cuestion de agua, rayos y planetas del tamaño de la tierra, quiza es necesario que la velocidad de rotacion y translacion sea igual que la de la tierra, quiza tambien influya la distancia al sol y ademas la gravedad de la luna y la rotacion de esta, quiza tambien que el escudo electromagnetico que nos protege sea de una determinada intensidad, quiza la diastancia entre los planetas, quiza el tipo y cantidad de radiacion  solar que recibe nuestra querida tierra.........
Son tantos los factores que pueden ser causantes y desencadenantes de la vida que conocemos que tal vez no sea tan facil que se de en otros lugares como algunos piensan.


Por tanto y a menos que alguien lo pruebe, de momento muy a pesar vuestro, no existe vida extraterrestre.


180961X no preguntes tanto y contesta alguna pregunta de las que se te hace.  [emoji6]




Me auto cito y a continuacion pego el texto sacado de wiki  [emoji6]

Citar
Una línea emergente de pensamiento, llamada la «Hipótesis de la Tierra especial», sugiere que la vida pluricelular puede ser extraña en el universo debido a una posible escasez de planetas parecidos a la Tierra. El argumento es que se han dado muchas coincidencias improbables para hacer posible la vida compleja en la Tierra.
Representación artística de la Vía Láctea.

Los brazos espirales de la galaxias tienen muchas novas y la radiación que emiten se cree que es perjudicial para la vida superior. El sistema solar está en una órbita muy especial dentro de la Vía Láctea, nuestra galaxia. Es una órbita casi perfectamente circular, a una distancia en la cual el Sistema Solar se mueve a la misma velocidad que las ondas de choque que forman los brazos espirales. La Tierra ha estado entre los brazos espirales durante cientos de millones de años, más de 30 órbitas galácticas, casi todo el tiempo en el que ha existido vida superior en la Tierra.

Otro punto crucial es la Luna. La Teoría del gran impacto postula que fue formada por una rara colisión entre una joven Tierra y un planeta de tamaño similar a Marte 4.450 millones de años atrás. La colisión tuvo que ocurrir en un ángulo exacto: demasiado directo y la Tierra se habría destruido; demasiado poco directo y el cuerpo similar a Marte habría sido desviado. Además, las mareas debido a la Luna estabilizan el eje de la Tierra. Sin la Luna, sus variaciones, conocidos como precesión de los equinoccios, causarían variaciones del clima tan dramáticas que podrían imposibilitar la vida. Las mareas lunares también ayudan a mantener caliente el núcleo de la Tierra, que debe ser fluido para generar el campo magnético de la Tierra; sin él, el viento solar acabaría con todo el aire y el agua en un periodo de unos pocos millones de años.

Veis alguna similitud?..pue eso.  [emoji41]
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Extraterrestres
« Respuesta #740 en: Viernes 08 Agosto 2014 20:12:20 pm »
Ya pueden postear aquí Platón, Descartes, Kant, Einstein y demás, demostrando con la solvencia que tenían/tienen que no es correcto asertar que "la vida extraterrestre no existe porque no hay pruebas de que sí exista", que estas torres repetitivas seguirían enrocándose en dicha aseveración.  [emoji6]

Creo que la orientación actual del debate lo ha enquistado, y quizás deberíamos reorientar el enfoque a uno en que se asumiese la posibilidad de su existencia.

Lo digo para sortear los escollos del debate... [emoji6]

Un saludo.
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #741 en: Viernes 08 Agosto 2014 20:13:05 pm »
Sith, es cierto que se necesitan que se produzcan una serie de circunstancias para que se dé la vida tal y como la conocemos. Pero es que resulta que se calcula que existen en el universo trescientos mil trillones de planetas. Yo no sé eso cuánto es, pero para mí resulta un número casi infinito y suficiente para que se repitan estas circunstancias en varias ocasiones.

Qué quieres que te diga, ¿que me cojas un grano de arena de una playa inmensa y me digas que ese grano es único y distinto a todos los demás?, pues a mí me cuesta de entender.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #742 en: Viernes 08 Agosto 2014 20:17:27 pm »
Yeclano, esto es importante al menos para mí: páginas atrás escribí que la frase a la que aludes muchas veces en este debate "lo que no se conoce no existe" es arrogante, pero con eso no quise decir que tú seas una persona arrogante, de la misma manera que supongo que cuando Sith afirma que decir "existe la vida ET" es igual que decir "existen las vacas que vuelan", no creo que me esté llamando perturbado. De todas formas y como te tengo por un tío muy inteligente, es posible que me haya equivocado y realmente te haya ofendido sin querer, en cuyo caso te pido mil perdones AQUÍ Y AHORA.  [emoji4]

Pero dime una sola razón de por que no pueden existir en otro planeta vacas que vuelen?

Yo ya te di una razon porque las vacas para serlo, no vuelan.

 Es lo que digo: las vacas voladoras no existen, pero la vida sí.



Por lo que entiendo, para que pueda existir vida en otro lugar del cosmos tiene que tener su equivalente en la tierra. Eso dices no?

 No, no he querido decir eso.

 Se entiende que la discusión de la vida ET, lógicamente, es a escala cósmica, en tanto que lo de las vacas voladoras sería a escala de nuestro planeta. Quiero decir, que si en Asturias hubiera una raza de vacas voladoras, sería muy razonable plantear la hipótesis de que pudiera haber alguna otra raza capaz también de volar en algún otro sitio de nuestro planeta, de igual manera que si el fenómeno de la vida existe en nuestro planeta, puede existir por lo menos en algún otro planeta del Universo.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #743 en: Viernes 08 Agosto 2014 20:41:10 pm »
Sith, es cierto que se necesitan que se produzcan una serie de circunstancias para que se dé la vida tal y como la conocemos. Pero es que resulta que se calcula que existen en el universo trescientos mil trillones de planetas. Yo no sé eso cuánto es, pero para mí resulta un número casi infinito y suficiente para que se repitan estas circunstancias en varias ocasiones.

Qué quieres que te diga, ¿que me cojas un grano de arena de una playa inmensa y me digas que ese grano es único y distinto a todos los demás?, pues a mí me cuesta de entender.

Es que no hay dos granos de arena iguales. cada uno tiene sus caracteristicas propias. [emoji4]

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>