Extraterrestres

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #780 en: Domingo 17 Agosto 2014 21:45:55 pm »


 Sin ir más lejos, Colón acabó descubriendo América porque creía en la conjetura de la rendondez del planeta (que era cierta), y que por tanto navengando hacia el Oeste se llegaría a Las Indias pero por su parte oriental (en eso falló porque no sabía que enmedio había otro continente). No creía a los que decían que se lo iba a tragar el fin del mundo.

Citar
El problema que tuvo Colón para que aceptaran su proyecto, no fue que los sabios no creyeran que la tierra era una esfera, lo que ellos defendían era que la circunferencia de la Tierra era más grande de lo que decía el genovés.

Si américa no hubiera estado en medio, todos habrían muerto. [emoji6]

 Es verdad, América les salvó del error de apreciación de Colón, sino hubieran muerto de inanición y de sed en medio del gran océano Atlántico-Pacífico...  :cold:

 Un tío audaz y con suerte el Cristóbal.  [emoji12]

 En cualquier caso: ¿a ningún sabio de la época se le ocurrió la posibilidad de que hubiera aunque fueran algunas islas entre la orilla oriental de Asia y la Occidental de Europa?...  :confused:
« Última modificación: Domingo 17 Agosto 2014 21:51:20 pm por 5mentarios »

Conectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #781 en: Domingo 17 Agosto 2014 22:17:10 pm »
Sí, pero para ir a cuatro islas no interesaba montar una gran expedición que requería gran infraestructura y financiación (ir pa ná es tontería). Durante toda la historia, el ser humano siempre se ha movido por intereses políticos y comerciales. A los científicos les interesa investigar si hay vida ET, pero quienes financian esas investigaciones solo les interesa hacerlo si hay algo que sacar de provecho. Si la Luna fuera toda ella de diamante, oro, y sobre todo de hidrocarburos, ya te digo yo que a día de hoy habría una base lunar estable y transporte mensual de materias primas.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #782 en: Domingo 17 Agosto 2014 23:07:53 pm »


 Sin ir más lejos, Colón acabó descubriendo América porque creía en la conjetura de la rendondez del planeta (que era cierta), y que por tanto navengando hacia el Oeste se llegaría a Las Indias pero por su parte oriental (en eso falló porque no sabía que enmedio había otro continente). No creía a los que decían que se lo iba a tragar el fin del mundo.

Citar
El problema que tuvo Colón para que aceptaran su proyecto, no fue que los sabios no creyeran que la tierra era una esfera, lo que ellos defendían era que la circunferencia de la Tierra era más grande de lo que decía el genovés.

Si américa no hubiera estado en medio, todos habrían muerto. [emoji6]

 Es verdad, América les salvó del error de apreciación de Colón, sino hubieran muerto de inanición y de sed en medio del gran océano Atlántico-Pacífico...  :cold:

 Un tío audaz y con suerte el Cristóbal.  [emoji12]

 En cualquier caso: ¿a ningún sabio de la época se le ocurrió la posibilidad de que hubiera aunque fueran algunas islas entre la orilla oriental de Asia y la Occidental de Europa?...  :confused:

Hay quien asegura que Colón conocía la existencia de tierra a 700 leguas al SO de las Canarias. Se supone que la historia se la contó el superviviente de un naufragio portugués al que sus suegros acogieron en su casa de Madeira, según una teoría que leí por ahí.

De hecho, el diámetro terrestre ya lo había calculado con exquisita precisión Eratóstenes nada menos que en el siglo II a.C.

Recomiendo un libro:

"El enigma de Colón y los descubrimientos de América" de Juan Eslava Galán. Muy recomendable.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #783 en: Domingo 17 Agosto 2014 23:11:48 pm »
Los vikingos sabian que al oeste de inglaterra habia mas tierra mucho antes que Colon, asi que para algunos europeos no existia ese continente, pero para otros si... Con el nombre de America si que no existia...

Sith, no insinuo ni siquiera "sutilmente" que insultes, digo claramente, que, en mi opinion, algunas veces se puede faltar al respeto sin insultar y que tu, insisto, en mi opinion, lo haces, ahora si, sutilmente...vacas voladoras, gamusinos...
podria decir que es de sentido comun que si no quieres que te falten al respeto no faltarlo tu pero lo del sentido comun es mas relativo que la teoria de Einstein... De kant, Kafka etc ni hablamos... [emoji10] [emoji10]

Que me decis del video? Todos se drogan? Son ellos los iluminatis? Es un complot para desviar nuestra atencion de lo realmente importante de la vida? El clima y el futbol? [emoji12] [emoji12]
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #784 en: Domingo 17 Agosto 2014 23:24:29 pm »
No entiendo por qué el símil de las vacas voladoras levanta tanto revuelo, la verdad, no me parece ofensivo en absoluto.

Si hace 50 millones de años, unos animales parecidos a las ovejas se echaron al océano y aumentaron 100 veces su peso, desarrollando una válvula dorsal para expulsar el agua y cambiando la hierba por los crustáceos o el pescado. ¿Por qué no puede en un futuro una vaca disminuir su peso, desarrollar membranas entre las patas y echarse a volar? La evolución ha conseguido logros mucho más complicados que ese. El cerebro humano, sin ir más lejos, es un salto cualitativo sin parangón en la historia de los seres vivos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Conectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #785 en: Lunes 18 Agosto 2014 11:19:35 am »
Los vikingos sabian que al oeste de inglaterra habia mas tierra mucho antes que Colon, asi que para algunos europeos no existia ese continente, pero para otros si... Con el nombre de America si que no existia...

Sith, no insinuo ni siquiera "sutilmente" que insultes, digo claramente, que, en mi opinion, algunas veces se puede faltar al respeto sin insultar y que tu, insisto, en mi opinion, lo haces, ahora si, sutilmente...vacas voladoras, gamusinos...
podria decir que es de sentido comun que si no quieres que te falten al respeto no faltarlo tu pero lo del sentido comun es mas relativo que la teoria de Einstein... De kant, Kafka etc ni hablamos... [emoji10] [emoji10]

Que me decis del video? Todos se drogan? Son ellos los iluminatis? Es un complot para desviar nuestra atencion de lo realmente importante de la vida? El clima y el futbol? [emoji12] [emoji12]

Muchos no vamos a ver el el vídeo. La mayoría pasamos olímpicamente cuando aparecen conspiraciones, ovnis y demás. Yo lo he ojeado, y si quieres lo resumes y nos lo cuentas pero no esperes que me trague casi dos horas de temas conspiranoicos. Es cierto que aparecen cosas que pueden ser ciertas, como lo de Tesla y algunas conspiraciones políticas y demás, pero se mezcla unas cosas con otras para intentar hacer ver que todo es real, y no todo es real.
« Última modificación: Lunes 18 Agosto 2014 11:24:54 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #786 en: Lunes 18 Agosto 2014 22:24:37 pm »
Yo ya dije que mientras el debate vaya sobre esto, participo... [emoji41]

Deberia ir sobre la hipotesis de la tierra especial, sobre el principio de mediocridad, sobre bioquimicas basadas en el silicio o cualquier otro elemento distinto al carbono, sobre la panspermia, sobre la ecuacion de Drake, sobre la paradoja de Fermi, sobre la quiralidad, sobre las bioquimicas sin agua, sobre la habitabilidad planetaria, sobre los extremofilos, sobre el diseño inteligente, etc., etc., etc...




Si va sobre esto, me callo, cual puta... no tengo ganas de perder el tiempo sobre lo carga de la prueba, el concepto de existencia, los vinkingos y demas fauna... [emoji41]

Citar
Pero claro, si cuando uno plantea cualquier cosa de estas te sueltan "no existe la VET porque no se ha demostrado", "lo tuyo es fe", o "existen los gamusinos", pues...

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #787 en: Lunes 18 Agosto 2014 22:40:29 pm »
Yo ya dije que mientras el debate vaya sobre esto, participo... [emoji41]

Deberia ir sobre la hipotesis de la tierra especial, sobre el principio de mediocridad, sobre bioquimicas basadas en el silicio o cualquier otro elemento distinto al carbono, sobre la panspermia, sobre la ecuacion de Drake, sobre la paradoja de Fermi, sobre la quiralidad, sobre las bioquimicas sin agua, sobre la habitabilidad planetaria, sobre los extremofilos, sobre el diseño inteligente, etc., etc., etc...




Si va sobre esto, me callo, cual puta... no tengo ganas de perder el tiempo sobre lo carga de la prueba, el concepto de existencia, los vinkingos y demas fauna... [emoji41]

Citar
Pero claro, si cuando uno plantea cualquier cosa de estas te sueltan "no existe la VET porque no se ha demostrado", "lo tuyo es fe", o "existen los gamusinos", pues...


Claro que si vigorro,  el debate puede ir por ahí, hipotesis las que quieras,  posibles? todos,  lo que ocurre es que cuando alguien dice "yo pienso que la vida extraterrestre existe" siempre puede contestar otro que no. Y ya la tienes liada.

Yo como ya he dicho anteriormente creo que es posible aunque no tan facil como otros creen la existencia de vida extraterrestre.  Otra cosa es que algun día lo podamos probar.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

rayosinnube

  • Visitante
Re:Extraterrestres
« Respuesta #788 en: Lunes 18 Agosto 2014 23:22:37 pm »

Que me decis del video? Todos se drogan? Son ellos los iluminatis? Es un complot para desviar nuestra atencion de lo realmente importante de la vida? El clima y el futbol? [emoji12] [emoji12]

En el video ese sale un telepredicador que seguro que entre conferencia y conferencia vende su libro además del documental ¿Me equivoco?
« Última modificación: Lunes 18 Agosto 2014 23:28:06 pm por rayosinnube »

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #789 en: Lunes 18 Agosto 2014 23:37:32 pm »
No no, a mi me parece de puta madre y totalmente logico que la mayoria no le interese nada de nada ningun video de este tipo. Lo unica razon por la que lo he puesto es porque en el aparecen minimo unas 100 personas que como dije pertenecen o han pertenecido a diferentes estamentos gubernamentales de distinos paises, algunos en cargos muy altos, afirmando que llevamos años con contactos, avistamientos, experimentos con extraterrestres y me parecia interesante que alguien, a quien si le parezca que merece la pena verlo pudiera dar alguna razon logica de porque toda esa gente de diferentes edades pudieran hacer ese tipo de aseveraciones pues, en principio, parece gente seria...
Ahora, que a nadie le interesa? genial, que algunos lo veis y no quereis reconocerlo? genial, que alguno lo ve y le parece basura pura? genial

Hay otros muchos docus bien hechos donde se exponen cientos de razones por las cuales afirman que aqui ya nos han visitado o nos estan visitando pero que no voy a colgar sus links porque es cierto que, como se diria en un juicio, son todo pruebas circunstanciales, o dicho de otro modo, muy rebatibles...

Yeclano, una vaca, podria perder peso y llegar a ser un raton algun dia, pero ya no seria una vaca que come queso, seria un raton. Si me dices seriamente que no entiendes el porque puede ser ofensivo (tampoco es una ofensa mortal, obiavemente) lo de la vaca, gamusinos etc, pues nada, mejor se deja ese tema y listo.

Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #790 en: Lunes 18 Agosto 2014 23:57:08 pm »
Yeclano, una vaca, podria perder peso y llegar a ser un raton algun dia, pero ya no seria una vaca que come queso, seria un raton. Si me dices seriamente que no entiendes el porque puede ser ofensivo (tampoco es una ofensa mortal, obiavemente) lo de la vaca, gamusinos etc, pues nada, mejor se deja ese tema y listo.

Reconozco que lo de las "vacas volando" es un símil que se usa habitualmente para desacreditar o quitar verosimilitud las cosas. Solo me he limitado a recalcar que la evolución ha hecho cosas mucho más extraordinarias que hacer volar a las vacas, pero mucho más. Si rebobinamos la cinta de la vida 5 millones de años, ¿quién se iba a imaginar que un primate zarrapastroso que malvivía alimentándose de lo que dejaban las hienas iba a poner un cacharro fuera del Sistema Solar? ¿Y qué me decís de la facultad de algunas aves para encontrar el nido en el que nacieron después de dar la vuelta al mundo? ¿Y la ecolocalización de los murciélagos, que casi sin tener sentido de la vista se atiborran de mosquitos cada noche? ¿Y las bacterias capaces de resistir un nivel de radiación nuclear 1.000 veces mayor que el de Hiroshima?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Extraterrestres
« Respuesta #791 en: Martes 19 Agosto 2014 00:05:34 am »
No no, a mi me parece de puta madre y totalmente logico que la mayoria no le interese nada de nada ningun video de este tipo. Lo unica razon por la que lo he puesto es porque en el aparecen minimo unas 100 personas que como dije pertenecen o han pertenecido a diferentes estamentos gubernamentales de distinos paises, algunos en cargos muy altos, afirmando que llevamos años con contactos, avistamientos, experimentos con extraterrestres y me parecia interesante que alguien, a quien si le parezca que merece la pena verlo pudiera dar alguna razon logica de porque toda esa gente de diferentes edades pudieran hacer ese tipo de aseveraciones pues, en principio, parece gente seria...
Ahora, que a nadie le interesa? genial, que algunos lo veis y no quereis reconocerlo? genial, que alguno lo ve y le parece basura pura? genial

Hay otros muchos docus bien hechos donde se exponen cientos de razones por las cuales afirman que aqui ya nos han visitado o nos estan visitando pero que no voy a colgar sus links porque es cierto que, como se diria en un juicio, son todo pruebas circunstanciales, o dicho de otro modo, muy rebatibles...

Yeclano, una vaca, podria perder peso y llegar a ser un raton algun dia, pero ya no seria una vaca que come queso, seria un raton. Si me dices seriamente que no entiendes el porque puede ser ofensivo (tampoco es una ofensa mortal, obiavemente) lo de la vaca, gamusinos etc, pues nada, mejor se deja ese tema y listo.
Si no se ha demostrado es porque no es verdad, porque al final la verdad sale y ni lo ha echo ni creo que lo vaya a hacer, ya que hay muchos medios físicos para haber visto algo contundente y lo único que tenemos son malas imágenes y teorías conspiranoicas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm