Extraterrestres

Conectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #876 en: Viernes 10 Abril 2015 10:08:43 am »
Como siempre en tablas. Pero cada día que pasa lo tenéis peor. Cada descubrimiento científico que se va haciendo va en favor de la teoría de que hay vida ahí fuera. Ni una sola a favor de que no la hay. Vuestras creencias se alejan de la ciencia mientras la de los partidarios de la vida extraterrestre consigue más y más indicios.

Pero el caso que apuntas, Lechuzo, es otro debate. Una cosa es encontrar pruebas de vida extraterrestre y otra muy distinta, aunque no lo parezca, es encontrar pruebas de vida extragaláctica. Porque a lo que tú te refieres es a si hay vida cerca de la Tierra, y por tanto en nuestra galaxia. Dudo mucho que podamos encontrar nunca evidencias de que exista vida extragaláctica, ya que la lejanía de la galaxias, tanto en el tiempo como en el espacio, lo impide.

Es decir, aunque pudiéramos comprobar de forma irrefutable (cosa utópica) que no existe más vida en nuestra galaxia que la nuestra, eso no demostraría que en otras galaxias no la hubiera. Si sabeos que en una galaxia hay vida... nos quedan 200 mil millones más.
« Última modificación: Viernes 10 Abril 2015 10:32:21 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Conectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #877 en: Viernes 10 Abril 2015 10:18:53 am »
Como siempre en tablas. Pero cada día que pasa lo tenéis peor. Cada descubrimiento científico que se va haciendo va en favor de la teoría de que hay vida ahí fuera. Ni una sola a favor de que no la hay. Vuestras creencias se alejan de la ciencia mientras la de los partidarios de la vida extraterrestre consigue más y más indicios.

Creencias? que creencias?
Aquí no se trata de creencias, se trata de hechos constatados, y el único hecho cosntatado es que no hay una sola prueba que demuestre la existencia de vida en otro lugar que no sea la tierra.
Arrendajo lo ha dejado bastante claro
Sabes cual es el cuento de la buena pipa? pues eso...

Te voy a dar más datos.
Como bien ha dicho Arrendajo, aquí nadie duda que pueda existir algún tipo de vida mas allá de la atmósfera terrestre, otra cosa es que como algunos creen, la vida sea algo común y exista por todas partes. El decir que si hay agua aumente la posibilidad de existir vida, está tan lejos como el decir que hay planetas en zonas "habitables" teniendo una sola referencia.
Lanzo una pregunta que, aunque parezca chorra tiene mucho sentido.
¿Que posibilidad hay, de que si lanzas una piedra desde lo alto de un edificio dos veces, caiga exactamente en el mismo sitio?

Para que se desarrolle la vida tal y como la conocemos, no basta con que haya agua, depende de muchisimos factores conocidos y desconocidos, como la gravedad que ejercen los diferentes cuerpos celestes en su entorno, la cantidad exacta de radiación que recibe el planeta, su composición, su tamaño, el tamaño de su estrella, el tamaño de los objetos de su alrededor, el numero de lunas que tenga, el tamaño de estas y su distancia, su campo magentico, la composicion y tamaño de su atmosfera etc.

¿Que posibilidad hay de que confluyan todos esos factores en la proporción exacta para que vuelva a crearse vida?
Yo pienso que, aunque no es imposible, tampoco es tan fácil, quizás sea más fácil que te toque el euromillon.

Pues yo opino todo lo contrario que tú. Seguramente, antes de que apareciera la vida por primera vez en la Tierra ésta habría abortado varias veces.

¿Cuántas probabilidades hay de que tú hubieras nacido? Muy pocas, prácticamente una entre el infinito. Solo con que tu madre hubiera abortado, tus posibilidades de volver a ver la luz de este mundo serían nulas. Sin embargo nacen personas iguales a ti a todas horas.
« Última modificación: Viernes 10 Abril 2015 10:25:39 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #878 en: Viernes 10 Abril 2015 12:07:43 pm »
Como siempre en tablas. Pero cada día que pasa lo tenéis peor. Cada descubrimiento científico que se va haciendo va en favor de la teoría de que hay vida ahí fuera. Ni una sola a favor de que no la hay. Vuestras creencias se alejan de la ciencia mientras la de los partidarios de la vida extraterrestre consigue más y más indicios.

Creencias? que creencias?
Aquí no se trata de creencias
, se trata de hechos constatados, y el único hecho cosntatado es que no hay una sola prueba que demuestre la existencia de vida en otro lugar que no sea la tierra.
Arrendajo lo ha dejado bastante claro
Sabes cual es el cuento de la buena pipa? pues eso...

Te voy a dar más datos.
Como bien ha dicho Arrendajo, aquí nadie duda que pueda existir algún tipo de vida mas allá de la atmósfera terrestre, otra cosa es que como algunos creen, la vida sea algo común y exista por todas partes. El decir que si hay agua aumente la posibilidad de existir vida, está tan lejos como el decir que hay planetas en zonas "habitables" teniendo una sola referencia.
Lanzo una pregunta que, aunque parezca chorra tiene mucho sentido.
¿Que posibilidad hay, de que si lanzas una piedra desde lo alto de un edificio dos veces, caiga exactamente en el mismo sitio?

Para que se desarrolle la vida tal y como la conocemos, no basta con que haya agua, depende de muchisimos factores conocidos y desconocidos, como la gravedad que ejercen los diferentes cuerpos celestes en su entorno, la cantidad exacta de radiación que recibe el planeta, su composición, su tamaño, el tamaño de su estrella, el tamaño de los objetos de su alrededor, el numero de lunas que tenga, el tamaño de estas y su distancia, su campo magentico, la composicion y tamaño de su atmosfera etc.

¿Que posibilidad hay de que confluyan todos esos factores en la proporción exacta para que vuelva a crearse vida?
Yo pienso que, aunque no es imposible, tampoco es tan fácil, quizás sea más fácil que te toque el euromillon.


Pues si que se trata de creencias, como tus propias palabras demuestran... asi, tu simplemente CREES que es cierta la Hipotesis de la Tierra Especial (de ahi lo del Euromillon y tal)... otros funcionamos con el Principio de Mediocridad... esto ya se discutio largo y tendido en el topic...

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #879 en: Viernes 10 Abril 2015 12:26:09 pm »
Como siempre en tablas. Pero cada día que pasa lo tenéis peor. Cada descubrimiento científico que se va haciendo va en favor de la teoría de que hay vida ahí fuera. Ni una sola a favor de que no la hay. Vuestras creencias se alejan de la ciencia mientras la de los partidarios de la vida extraterrestre consigue más y más indicios.

Creencias? que creencias?
Aquí no se trata de creencias
, se trata de hechos constatados, y el único hecho cosntatado es que no hay una sola prueba que demuestre la existencia de vida en otro lugar que no sea la tierra.
Arrendajo lo ha dejado bastante claro
Sabes cual es el cuento de la buena pipa? pues eso...

Te voy a dar más datos.
Como bien ha dicho Arrendajo, aquí nadie duda que pueda existir algún tipo de vida mas allá de la atmósfera terrestre, otra cosa es que como algunos creen, la vida sea algo común y exista por todas partes. El decir que si hay agua aumente la posibilidad de existir vida, está tan lejos como el decir que hay planetas en zonas "habitables" teniendo una sola referencia.
Lanzo una pregunta que, aunque parezca chorra tiene mucho sentido.
¿Que posibilidad hay, de que si lanzas una piedra desde lo alto de un edificio dos veces, caiga exactamente en el mismo sitio?

Para que se desarrolle la vida tal y como la conocemos, no basta con que haya agua, depende de muchisimos factores conocidos y desconocidos, como la gravedad que ejercen los diferentes cuerpos celestes en su entorno, la cantidad exacta de radiación que recibe el planeta, su composición, su tamaño, el tamaño de su estrella, el tamaño de los objetos de su alrededor, el numero de lunas que tenga, el tamaño de estas y su distancia, su campo magentico, la composicion y tamaño de su atmosfera etc.

¿Que posibilidad hay de que confluyan todos esos factores en la proporción exacta para que vuelva a crearse vida?
Yo pienso que, aunque no es imposible, tampoco es tan fácil, quizás sea más fácil que te toque el euromillon.


Pues si que se trata de creencias, como tus propias palabras demuestran... asi, tu simplemente CREES que es cierta la Hipotesis de la Tierra Especial (de ahi lo del Euromillon y tal)... otros funcionamos con el Principio de Mediocridad... esto ya se discutio largo y tendido en el topic...

A ver Vigorro, no intentes manipular mi postura. Yo no creo nada, solo digo que quizás no sea tan fácil como otros creen. Tan difícil es comprenderlo?
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #880 en: Viernes 10 Abril 2015 12:43:22 pm »
¿Manipular?... tu crees que es complicado que exista vida por ahi fuera (Hipotesis de la Tierra Especial, es posible pero muy dificil, la vida es tan compleja que es casi imposible que se haya repetido el proceso en otro sitio)... yo creo que es facil (Principio de Mediocridad, el Universo esta "diseñado" para eso, para tender a la creacion de vida)... esto si que es simple... :confused:

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #881 en: Viernes 10 Abril 2015 13:13:42 pm »
Como siempre en tablas. Pero cada día que pasa lo tenéis peor. Cada descubrimiento científico que se va haciendo va en favor de la teoría de que hay vida ahí fuera. Ni una sola a favor de que no la hay. Vuestras creencias se alejan de la ciencia mientras la de los partidarios de la vida extraterrestre consigue más y más indicios.

¿Mande?

Te pongo al día, minuto y resultado:

Planetas prospectados: 1, el nuestro.
Planetas con vida: 1, el nuestro.

Si alguien es capaz de sacar una proyección de futuro con eso, creo que el premio Nobel 2015 tiene dueño.

La estadística no sirve en este caso, es inútil, nada, NO.

Yo no sé si hay vida o no ahí afuera. Lo único que sé es que decir que en 20 años se encontrará, que a día de hoy hay mayor probabilidad, que tal planeta a 18 años luz está en una órbita tal y por tanto ya sabemos... no es hacer ciencia, es hacer de la Bruja Lola.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extraterrestres
« Respuesta #882 en: Viernes 10 Abril 2015 14:23:33 pm »
Como siempre en tablas. Pero cada día que pasa lo tenéis peor. Cada descubrimiento científico que se va haciendo va en favor de la teoría de que hay vida ahí fuera. Ni una sola a favor de que no la hay. Vuestras creencias se alejan de la ciencia mientras la de los partidarios de la vida extraterrestre consigue más y más indicios.

La cautela no es negación. De hecho creo que es bastante más científico abordar este tema con escepticismo que lanzarse a la piscina sin ningún dato objetivo ni indicios de ningún tipo. Estamos hablando de creer, simplemente de tener fe, y ya me dirás dónde está ahí lo científico.

Mi creencia por cierto, es que hay vida extraterreste como ya he dicho (no tienes más que pasarte por el hilo de lectura, soy fan de la ciencia-ficción). Pero que crea que haya vida no significa que crea que estemos a 5 minutos de encontrarla ni que por el hecho de encontrar planetas con un par de características aptas para la vida en la Tierra, vaya a estar habitado. En mi opinión estamos aún muy lejos de encontrar vida extraterreste, no digamos ya de que esta sea inteligente. De hecho pienso que es más factible que ellos nos encuentren antes a nosotros.


CR

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #883 en: Viernes 10 Abril 2015 14:56:54 pm »
¿Manipular?... tu crees que es complicado que exista vida por ahi fuera (Hipotesis de la Tierra Especial, es posible pero muy dificil, la vida es tan compleja que es casi imposible que se haya repetido el proceso en otro sitio)... yo creo que es facil (Principio de Mediocridad, el Universo esta "diseñado" para eso, para tender a la creacion de vida)... esto si que es simple... :confused:

Si, manipulas al usar la palabra creer de manera diferente según el contexto que te interesa.
No es lo mismo decir "yo creo en la existencia de vida extraterrestre" que decir "creo que no es tan facil de que exista".
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #884 en: Viernes 10 Abril 2015 15:00:15 pm »
Como siempre en tablas. Pero cada día que pasa lo tenéis peor. Cada descubrimiento científico que se va haciendo va en favor de la teoría de que hay vida ahí fuera. Ni una sola a favor de que no la hay. Vuestras creencias se alejan de la ciencia mientras la de los partidarios de la vida extraterrestre consigue más y más indicios.

Creencias? que creencias?
Aquí no se trata de creencias, se trata de hechos constatados, y el único hecho cosntatado es que no hay una sola prueba que demuestre la existencia de vida en otro lugar que no sea la tierra.
Arrendajo lo ha dejado bastante claro
Sabes cual es el cuento de la buena pipa? pues eso...

Te voy a dar más datos.
Como bien ha dicho Arrendajo, aquí nadie duda que pueda existir algún tipo de vida mas allá de la atmósfera terrestre, otra cosa es que como algunos creen, la vida sea algo común y exista por todas partes. El decir que si hay agua aumente la posibilidad de existir vida, está tan lejos como el decir que hay planetas en zonas "habitables" teniendo una sola referencia.
Lanzo una pregunta que, aunque parezca chorra tiene mucho sentido.
¿Que posibilidad hay, de que si lanzas una piedra desde lo alto de un edificio dos veces, caiga exactamente en el mismo sitio?

Para que se desarrolle la vida tal y como la conocemos, no basta con que haya agua, depende de muchisimos factores conocidos y desconocidos, como la gravedad que ejercen los diferentes cuerpos celestes en su entorno, la cantidad exacta de radiación que recibe el planeta, su composición, su tamaño, el tamaño de su estrella, el tamaño de los objetos de su alrededor, el numero de lunas que tenga, el tamaño de estas y su distancia, su campo magentico, la composicion y tamaño de su atmosfera etc.

¿Que posibilidad hay de que confluyan todos esos factores en la proporción exacta para que vuelva a crearse vida?
Yo pienso que, aunque no es imposible, tampoco es tan fácil, quizás sea más fácil que te toque el euromillon.

Pues yo opino todo lo contrario que tú. Seguramente, antes de que apareciera la vida por primera vez en la Tierra ésta habría abortado varias veces.

¿Cuántas probabilidades hay de que tú hubieras nacido? Muy pocas, prácticamente una entre el infinito. Solo con que tu madre hubiera abortado, tus posibilidades de volver a ver la luz de este mundo serían nulas. Sin embargo nacen personas iguales a ti a todas horas.

Ahí la has dado.  [emoji106]

Por que dices que hay muy pocas posibilidades de que yo haya nacido, pero en cambio das por sentado que la vida fluye a borbotones por el universo cuando en los dos casos solo tienes una sola prueba de su existencia?
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #885 en: Viernes 10 Abril 2015 15:36:23 pm »
¿Manipular?... tu crees que es complicado que exista vida por ahi fuera (Hipotesis de la Tierra Especial, es posible pero muy dificil, la vida es tan compleja que es casi imposible que se haya repetido el proceso en otro sitio)... yo creo que es facil (Principio de Mediocridad, el Universo esta "diseñado" para eso, para tender a la creacion de vida)... esto si que es simple... :confused:

Si, manipulas al usar la palabra creer de manera diferente según el contexto que te interesa.
No es lo mismo decir "yo creo en la existencia de vida extraterrestre" que decir "creo que no es tan facil de que exista".
Señor, dame paciencia... :rcain:

Si "crees que no es tan facil que exista" estas diciendo lo mismo que la Hipotesis de la Tierra Especial:

En contraposición al principio de mediocridad, existen los que afirman que la vida en la Tierra no es un caso mediocre, y que las condiciones necesarias para su aparición son tan únicas y particulares, que bien puede ser posible que existan muy pocas, o incluso sólo un planeta con vida en el universo: la Tierra. Los defensores de esta hipótesis alegan que la vida en la Tierra, y en particular la vida humana, parece depender de una larga y extremadamente afortunada cadena de eventos y circunstancias, que bien podrían ser irrepetibles incluso en la escala cósmica.

Y como yo digo lo contrario ("es facil que exista"), soy partidario del Principio de Mediocridad...

Pero vamos, que si, que pa ti la peseta...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #886 en: Viernes 10 Abril 2015 15:41:53 pm »
¿Manipular?... tu crees que es complicado que exista vida por ahi fuera (Hipotesis de la Tierra Especial, es posible pero muy dificil, la vida es tan compleja que es casi imposible que se haya repetido el proceso en otro sitio)... yo creo que es facil (Principio de Mediocridad, el Universo esta "diseñado" para eso, para tender a la creacion de vida)... esto si que es simple... :confused:

Si, manipulas al usar la palabra creer de manera diferente según el contexto que te interesa.
No es lo mismo decir "yo creo en la existencia de vida extraterrestre" que decir "creo que no es tan facil de que exista".
Señor, dame paciencia... :rcain:

Si "crees que no es tan facil que exista" estas diciendo lo mismo que la Hipotesis de la Tierra Especial:

En contraposición al principio de mediocridad, existen los que afirman que la vida en la Tierra no es un caso mediocre, y que las condiciones necesarias para su aparición son tan únicas y particulares, que bien puede ser posible que existan muy pocas, o incluso sólo un planeta con vida en el universo: la Tierra. Los defensores de esta hipótesis alegan que la vida en la Tierra, y en particular la vida humana, parece depender de una larga y extremadamente afortunada cadena de eventos y circunstancias, que bien podrían ser irrepetibles incluso en la escala cósmica.

Y como yo digo lo contrario ("es facil que exista"), soy partidario del Principio de Mediocridad...

Pero vamos, que si, que pa ti la peseta...

Mi pregunta:

¿Es posible no ser catalogado entre los "mediocristas" y los "tierraespecialistas"? Lo digo porque algunos planteáis esto como un asunto de blanco/negro, madrid/barça, estudias o trabajas... Mi posición es que la vida puede ser tanto algo totalmente anecdótico como algo extendido por todo el Universo. ¿Cómo vamos a apostar por una de las dos cosas, si ni siquiera tenemos claro qué es la vida?

NO TENGO NI PUTA IDEA.

Y los comunicados de la NASA diciendo que han encontrado un planeta en el quinto pino en la galaxia X, sistema solar Y, calle Z, no me van a hacer decantar hacia un lado u otro.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #887 en: Viernes 10 Abril 2015 15:50:50 pm »
Pues claro, existen las tres opciones, ¿cual es el problema?...

Yo solo digo que alguien que dice "Yo pienso que, aunque no es imposible, tampoco es tan fácil, quizás sea más fácil que te toque el euromillon." esta claramente posicionado en el grupo de los tierraespecialistas, por mucho que diga que no...