Extremadura / Castilla la Mancha, Junio de 2012

Iniciado por Arena, Jueves 31 Mayo 2012 15:07:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Mortal directamente...que diluvio. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

pedrocr95

*
Sol
peñas de san pedro(albacete)21-3-2012
Ubicación: batan de los mazos(casas de lazaro)1000 msnm, albacete 686msnm, peñas de san pedro(albacete)1015msnm

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
 :cold: :cold: :cold: :o :o

¡¡JODER!!!!! Eso si es un tormenton, aqui lo mismo que mm, vaya añito malo que llevamos.......
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

RAYODOLID

Supercélula
Solo 16 litros viendo esos videos?? :crazy:
Yo creo que se les ha roto el cacharro y solo marca lo caido en el primer minuto... :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: CENCELLADOLID en Martes 19 Junio 2012 19:03:11 PM
Solo 16 litros viendo esos videos?? :crazy:
Yo creo que se les ha roto el cacharro y solo marca lo caido en el primer minuto... :cold:

La automática del Observatorio de Albacete ciudad 20,2 mm desde las 17 a las 18 horas.

Y ya lo he puesto antes que allá donde haya caido mucho granizo se pierde mucha precipitación por los rebotes en el pluviómetro.

No sé si habrá pillado de lleno al observatorio de Los Llanos pero a ver cuando salgan los datos oficiales lo que ha caido en el hellman.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Perdona que me meta por aqui.

Os dejo otro video impresionante de lo de Albacete

http://www.youtube.com/watch?v=cKNZ68YFfX0&feature=related
Irun(gipuzkoa)25msm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Leónnieve en Martes 19 Junio 2012 19:08:15 PM
Y ya lo he puesto antes que allá donde haya caido mucho granizo se pierde mucha precipitación por los rebotes en el pluviómetro.

Y cuando cae con tanto viento tan horizontal tambien se pierden muchos litros. ¿Cuanto ha durado lo mas intenso?
Viendo la intensidad, no cabe duda que sera supercelular lo que ha pasado por albacete. A ver si lo podemos confirmar por fotos.
Felicidades a los agraciados, ya que Albacete estaba teniendo un año muy malo con una fuerte sequia, siempre que no haya habido destrozos personales, los arboles se plantan mas y ya esta. :sonrisa:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Acabo de llegar ahora mismo a casa, y la ciudad ha quedado HECHA MIERDA. Muchisimos arboles tirados, los que no han perdido como minimo la mitad de las hojas, muchisimas ventanas sin cristales y las persianas todas hechas polvo 8entre ellas las mias, que han quwedado abolladas por completo)

Voy a subir videos a youtube y a subir fotos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Ya te dije que Albacete pillaba una fuerte en este episodio, lo que pasa que la esperaba ayer, y no hoy. :rcain:
Sera que lo "bueno", se hace esperar. :sonrisa:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: CENCELLADOLID en Martes 19 Junio 2012 19:34:45 PM
Ya te dije que Albacete pillaba una fuerte en este episodio, lo que pasa que la esperaba ayer, y no hoy. :rcain:
Sera que lo "bueno", se hace esperar. :sonrisa:

ha sido espectacular, pero tambien espectacular el daño que ha hecho, en mi caso solo abolladas las persianas, pero a mucha gente le ha tenido que hacer mucha pupa esta tormenta. Ha sido muy muy violenta.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

Supercélula
A mi la tormenta del año pasado me lleno la casa de goteras porque el granizo atasco las bajantes, nada sin importancia que cubrio el seguro comunitario, ademas de algun agujerillo en las persianas, pero se de muchos que se les inundo el garaje o locales en bajos, y a un amigo le salio toneladas de granizo por el inodoro y tuvieron que acudir todos los vecinos a ayudarle a achichar.
Cayeron mas litros que en Albacete hoy, 50 mm pero no fue tan espectacular porque no traia esas rafagas de viento y no destrozo arboles ni cristales, fueron todo inundaciones.

Si los daños no son muchos, se agradece vivir una experiencia de estas, lo malo es cuando ya las perdidas son cuantiosas.

Es la cara y cruz de la meteo, para los que amamos este mundillo.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Me he dado una vueltecilla hace un ratillo. Esto era al lado del Corte inglés......está todo hecho polvo, inundado y lleno de hojas. El director del Jardín Botánico acaba de hablar en la SER y casi se pone a llorar!!! un montón de años de curro ha volado por los aires....
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm