Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012

Desconectado mamf02

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 15/12/2009
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #324 en: Viernes 28 Septiembre 2012 16:15:59 pm »
En Albacete lloviendo desde las 10:00 aproximadamente, casi todo el tiempo debilmente, aunque según ha ido girando el viento a levante ha ido aumentando la intensidad de la lluvia.

Ahora mismo 15 ºC y lloviendo con intensidad moderada. 11mm (estación de Alballiometro) llevamos desde esta mañana.

Saludos.
Meteoclimatic se ha quedado sin actualizar desde las 13:00. Según AEMET 13,8 mm hasta las 15:00 horas. Sigue lloviendo con intensidad moderada.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #325 en: Viernes 28 Septiembre 2012 16:16:21 pm »
Buenas tardes.Ahora si que podemos decir que está lloviendo de verdad en amplias
comarcas de nuestro ámbito  :sonrisa:.A buen seguro que este mes,va a ser muy húmedo
o por qué no,extraordinariamente húmedo ,en algunas zonas,veremos como evoluciona
durante la tarde,lo que va a servir sin duda duda alguna,para "maquillar" el pésimo año
hidrológico a punto de terminar ya.

Ayer por la noche,me reía yo sólo mientras leía el foro.Resol que temía que se nos fuera por
el E,Alba que lo gordo no lo comíamos entre Toledo y Ciudad Real....,en fin,yo creo que
hay y habrá para todos.  ;)

Por aquí sigue lloviendo bien,moderado,rondando ya los 40mm.
Ciudad Real.

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #326 en: Viernes 28 Septiembre 2012 16:24:09 pm »
Así es, tras el tormentón de esta mañana en Ciudad Real ahora estamos alrededor de 38 mm y subiendo porque llueve moderadamente y de forma persistente. Vamos a seguir acumulando litros y litros para maquillar algo este año horribilis.

En Carrión de Calatrava, la tormenta de esta mañana ha dejado sobre las 7 de la mañana 36 mm, inundando sótanos y garajes, por lo que se ha atendido a muchísimos avisos de los vecinos que desesperados requerían los servicios de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, gran despliegue fundamental para los achiques de agua y atender esos momentos de desesperación.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega. 625 msnm.

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #327 en: Viernes 28 Septiembre 2012 16:28:02 pm »
Por Albacete cielo cerrado y lluvia moderada, parece que en algún momento quiere animarse. Hasta ahora no pasa de un buen dia de lluvia, no debemos pasar de los 20 mm. Pero supuestamente a partir de ahora viene lo bueno, veremos si defrauda o no...

Edito: oscurece por momentos, muy muy oscuro, algo se esta cociendo :cold:
« Última modificación: Viernes 28 Septiembre 2012 16:31:22 pm por Caladian »
Albacete (686 msnm)

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #328 en: Viernes 28 Septiembre 2012 16:29:34 pm »
53mm recogidos con toda una tarde de agua por delante :cold:
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13669
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #329 en: Viernes 28 Septiembre 2012 16:48:25 pm »
En Pedro muñoz lloviendo débilmente ahora, aunque antes caía con mas intensidad, de momento por aquí van 16mm ya que durante la noche no ha caído nada.
un saludo.

Desconectado Javi S.

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 864
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #330 en: Viernes 28 Septiembre 2012 17:00:33 pm »
Pues la burrada que ponía el Hirlam para la tarde no se va a cumplir, y parece que los avisos tampoco, se ve bastante lluvia en el radar, pero ninguna burrada.
Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #331 en: Viernes 28 Septiembre 2012 17:16:05 pm »
Por Albacete cielo cerrado y lluvia moderada, parece que en algún momento quiere animarse. Hasta ahora no pasa de un buen dia de lluvia, no debemos pasar de los 20 mm. Pero supuestamente a partir de ahora viene lo bueno, veremos si defrauda o no...

Edito: oscurece por momentos, muy muy oscuro, algo se esta cociendo :cold:

Compi no sé por tu zona pero yo estoy aqui en Poligono Romica y se oyen  truenos y esta apretando, a las 7 me ire para la casa en Chinchilla a ver como va allí
« Última modificación: Viernes 28 Septiembre 2012 17:32:43 pm por kixmi »

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #332 en: Viernes 28 Septiembre 2012 17:30:47 pm »
[Compi nose por tu zona pero yo estoy aqui en Poligono Romica y se ollen  truenos y esta apretando, a las 7 me ire pa la casa en Chinchilla haver como va alli

Por el centro también aprieta, también oí los truenos y ahora de nuevo, esto empieza a tomar forma :risa:.
En caso de que viniera una buena litrada tiene más pinta que sea por horas y horas de lluvia con intesidades altas que por una tromba de agua de minutos.
Albacete (686 msnm)

Desconectado mamf02

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 15/12/2009
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #333 en: Viernes 28 Septiembre 2012 18:09:48 pm »
En Albacete sigue lloviendo con intensidad moderada, hemos tenido unos 20 minutos de intensidad fuerte.
Desde Albacete. Zona Carrefour.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #334 en: Viernes 28 Septiembre 2012 18:16:37 pm »
Buenas!!!!
Acabo de llegar a casa, y telaaaaaaaaaaa
Ahora mismo en Albacete llueve que se las pela....pero es que mi viaje de Toledo hasta aquí ha sido de lluvia constante. Salí sobre las 13:30 más o menos, y llovía moderadamente en la capital regional. Todo el camino lloviendo, quizá la menor intensidad entre Consuegra y Tomelloso (a esa hora claro), pero a la altura de Villarrobledo más o menos se ha intensificado la cosa y ya por La Roda era de noche!!! La autovía fatal, con mogollón de bolsas de agua, y circulando con muchísima precaución...

Vaya chulada de día!!!
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Borrego

  • Sol
  • *
  • 22
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #335 en: Viernes 28 Septiembre 2012 18:17:54 pm »
Pues por aquí, viendo los modelos, debería de estar lloviendo fuerte. HAsta hace unos momentos había parado, ahora ha reanudado debil a moderado, bueno más bien moderado.

Según el radar o cambian las cosas o lo gordo no se va a cumplir. Y me extraña porque hasta ahora el Hirlam lo ha clavado.

Reconociendo que ya el día ha sido excepcional (lógicamente sin contar las desgracias personales).
Ciudad Real