Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012

Desconectado agrónomo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 303
  • Sexo: Masculino
  • Daimiel
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #396 en: Sábado 29 Septiembre 2012 11:54:47 am »
En Daimiel se han recogido (en todo el episodio), 67 mm. No puedo decir cuánto en cada día ya que el pluviómetro lo he ido vaciando cuando he podido.

No está nada mal (aunque algo por debajo de lo esperado, viendo los modelos). Pero muy, pero que muy bien.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #397 en: Sábado 29 Septiembre 2012 12:11:17 pm »
Buenos días!!
Pues eso, como todos comentáis, regada histórica en toda la región, que además en nuestro caso ha caido de manera genial y sin la torrencialidad de otros sitios. En Albacete capital según el observatorio aemet cayeron finalmente 61.9 litrazos, que sumados a lso 8,1 caidos miércoles y jueves hacen un total de 70 litrakos exactos en septiembre, lo que arregla con mucho el panorama que teníamos...
En el resto de la provincia los datos son igualmente magníficos, como los más de 83 litros de la comarca de Hellín, 85,2 de Yeste, los más de 60 de Ossa de Montiel, etc.... ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado cumuloBadajoz

  • Nubecilla
  • *
  • 56
  • Sexo: Masculino
  • Badajoz Capital y alrededores,casa de campo al SE
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #398 en: Sábado 29 Septiembre 2012 12:26:03 pm »
Buenas y húmedos días desde Badajoz donde ha seguido lloviendo entre débil y moderado toda la noche y otros 11 mm desde ayer por la tarde, así que acaba septiembre con 51 mm que está muy bien en la estación de la Aemet de Badajoz Universidad. :sonrisa:
En mi casa de campo, en las afueras de la ciudad, otros 15 mm entre ayer y hoy que hacen un total en septiembre de 58 mm. :sonrisa: Se van a poner las dehesas preciosas, de hecho desde hace varios días ya va brotando la hierba nueva y fresca.

En Castilla la Mancha se han batido bastantes récords históricos de precipitación mensual máxima en septiembre, con la regada histórica de ayer, como en Toledo y Ciudad Real capital.
Ahora a partir del 7-8 aprox. a ver si se van acercando nuevas y maravillosas Borrascas atlánticas. :sonrisa:
Por cierto, mínima de 14,9º y 19,4º actuales con el cielo todavía bastante nuboso.
« Última modificación: Sábado 29 Septiembre 2012 12:36:16 pm por cumuloBadajoz »

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #399 en: Sábado 29 Septiembre 2012 12:30:21 pm »
Datos de precipitación desde el día 23 de Septiembre hasta hoy:

Datos propios:

 Sagrajas: 53,6 mm

       Datos de la aemet:

                Badajoz:    50,8 mm
Badajoz Aeropuerto:   33,9 mm
                 Cáceres:   65,0 mm
                   Mérida:   43,3 mm
                Olivenza:   45,2 mm
         Alburquerque:  45,6 mm
   Navalvillar de Pela:  85,8 mm

Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #400 en: Sábado 29 Septiembre 2012 12:44:12 pm »
Aquí en Albacete en cuanto a los records todavía nos quedamos por debajo de los 81 mm del 11 de septiembre de 1996, y de los 71,8 del día siguiente, 12 de septiembre del 96. Todavía recuerdo aquella feria de mi juventud en la que nos cayeron 152,8 litros en dos días y aún así no dejé de salir ni un solo día ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #401 en: Sábado 29 Septiembre 2012 12:54:36 pm »
84mm desde el dia 27 al anochecer, es decir... 84 litros por metro cuadrado en poco mas de un dia.

El dia 27: 14mm
El dia 28: 66mm
El dia 29: 4mm (provisional)

El dato que he recogido de 66mm en un dia, no se en cuanto andara el record del maximo en un dia, pero vamos, que no me extrañaria nada que fuera record.

Aunque el oficial es mucho mas bajo, 56.8mm ha recogido la aemet el dia 28, que no esta nada mal, y que tampoco me extrañaria que fuera el record, si alguien sabe, que lo diga !

Saludos y por cierto, sigue lloviendo...

Pues el dia 29, al final, 8.5mm, ya no creo que llueva nada mas, hasta saber cuando..

en total 88.5mm en el episodio a lo que le podemos sumar lo de:

El dia 25: 2mm
El dia 26: 12mm

Lo que hace un total en 5 dias de 102.5mm  :cold: impresionante.

Pdt: mientras escribo esto cae un chubasco moderado y con gotas gordas...

En el mes llevo 123.5mm, asi tenian que ser todos los meses !

Saludos !
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado puerto-llano!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1344
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #402 en: Sábado 29 Septiembre 2012 13:03:29 pm »
Buenos dias!
Pues por Puertollano GRAN EPISODIO tambien.
Dia 27: 3,2mm
Dia 28: 14,8mm
Dia 29: 66mm
Hoy (de momento): 1,6mm  TOTAL:83mm

 Toda una generosidad para el campo  ;D
Y hoy todavía espero algun chubasco, que viendo elr adar crecen cosillas  :)
De momento nubes y claros. La mínima ha sido de 12,5
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #403 en: Sábado 29 Septiembre 2012 13:59:50 pm »
Cae chirimiri por C.Real, a ratos intenso, 14,4ºC.

Esta tarde marcho a Luciana, a ver qué tal se ha dado por allí, aunque viendo los datos de Puebla de Don Rodrigo parece que las lluvias no han sido tan copiosas como por aquí, pero de seguro que habrán sido muy bien recibidas por el campo.

Por cierto, ¿alguien sabe qué ha pasado con SAIH Guadiana? La web no funciona, y desde la web del Ministerio los datos de sus pluvios están fuera de servicio desde hace tiempo  :crazy:


CR

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #404 en: Sábado 29 Septiembre 2012 14:33:04 pm »
Cae chirimiri por C.Real, a ratos intenso, 14,4ºC.

Esta tarde marcho a Luciana, a ver qué tal se ha dado por allí, aunque viendo los datos de Puebla de Don Rodrigo parece que las lluvias no han sido tan copiosas como por aquí, pero de seguro que habrán sido muy bien recibidas por el campo.

Por cierto, ¿alguien sabe qué ha pasado con SAIH Guadiana? La web no funciona, y desde la web del Ministerio los datos de sus pluvios están fuera de servicio desde hace tiempo  :crazy:

No he visto los datos de Puebla, los tienes por ahi?.

Lo del SAIH vi su tuiter o como se escriba eso y decía que como había recortes, no iban a publicar más datos. Y mira, yo como casi nadie está a favor de los recortes, pero lo que no se puede hacer es dejar de trabajar.

En mi zona ha estado el dia cubierto, pero no ha llovido, salvo en la sierra que ha estado llovizneando un rato. Ayer el dia acabó en los 50-60mm mas o menos, de media, pero hubo muchas diferencias, según donde la tormenta de la madrugada afectó mas o menos. Había zonas que a media tarde ya estaban en los 60mm, por que les cayeron 20mm de un tirón. De todas formas la tarde de ayer fue un "fiasco" viendo los modelos, si cayeron 20mm, lo previsto eran 60mm. Eso si, estuvimos 4 horas sin energía electrica y dos sin telefono movil. Patético.
« Última modificación: Sábado 29 Septiembre 2012 14:35:06 pm por Gustavo »

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #405 en: Sábado 29 Septiembre 2012 14:54:33 pm »
angelus, muchas gracias por los datos  :D
Y tanto Río Anas como mm se ve que también controlan el tema de datos y estadística, a mi me suele dar más pereza  :P
Comentar que cuando fui a Ciudad Real anoche en la zona del polígono de Carrión estaba la Policía y Protección Civil regulando el tráfico porque se inundó un carril.

En Carrión, ayer en total tenía acumulado en el pluvio 76mm, por lo que el mes, si mal no recuerdo, se va a 90mm.
Ahora tenemos cielos cubiertos, con algunas precis que se ven por los Montes de Toledo y zona de Fernancaballero, y 16,5ºC.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #406 en: Sábado 29 Septiembre 2012 15:01:48 pm »
Cae chirimiri por C.Real, a ratos intenso, 14,4ºC.

Esta tarde marcho a Luciana, a ver qué tal se ha dado por allí, aunque viendo los datos de Puebla de Don Rodrigo parece que las lluvias no han sido tan copiosas como por aquí, pero de seguro que habrán sido muy bien recibidas por el campo.

Por cierto, ¿alguien sabe qué ha pasado con SAIH Guadiana? La web no funciona, y desde la web del Ministerio los datos de sus pluvios están fuera de servicio desde hace tiempo  :crazy:

No he visto los datos de Puebla, los tienes por ahi?.

En Puebla de Don Rodrigo ayer 36,6 mm, en el total del episodio 60,2 mm. A ver si vuelve a funcionar la web de SIAR y puedo ver cuanto ha caído en Porzuna que está más cerca de mi pueblo. Y marcho para allá, a ver que sorpresas depara mi pluvio  :P

EDITO. Va y se pone a llover entre débil y moderado sin que el rádar marque absolutamente nada...
« Última modificación: Sábado 29 Septiembre 2012 15:27:29 pm por Rio Anas »


CR

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 403
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:Extremadura / Castilla la Mancha, Septiembre de 2012
« Respuesta #407 en: Sábado 29 Septiembre 2012 16:05:10 pm »
Buenos días!!
Pues eso, como todos comentáis, regada histórica en toda la región, que además en nuestro caso ha caido de manera genial y sin la torrencialidad de otros sitios. En Albacete capital según el observatorio aemet cayeron finalmente 61.9 litrazos, que sumados a lso 8,1 caidos miércoles y jueves hacen un total de 70 litrakos exactos en septiembre, lo que arregla con mucho el panorama que teníamos...
En el resto de la provincia los datos son igualmente magníficos, como los más de 83 litros de la comarca de Hellín, 85,2 de Yeste, los más de 60 de Ossa de Montiel, etc.... ;)

Pues si ha caido tanto por la sierra habrá que hacer una visita a 'los chorros' que con estas lluvias habrán mejorado mucho.

En Toledo-city desde el domingo pasado un total de 87 litros  :sonrisa:

Toledo/Albacete - Spain