Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #276 en: Lunes 25 Febrero 2013 12:07:18 pm »
Esta madrugada ha llovido o nevado, o al menos algo ha caído, en Aldea del Rey. No me he levantado para ver que era, pero esta mañana a las 8, ya en la carretera y fuera del pueblo, había una capa muy fina de nieve en los arcenes. Eso si, hacia el NE a unos 8 Km, hacia Almagro, ya no había rastro de que hubise caido nada.
Gustavo, si había "una capa muy fina de nieve en los arcenes" es que ha nevado...

Solo con ver algún copo se considera día de nieve, eso sí, se diferencian, los que en el día ha habido precipitación <0.1, que sería "inapreciable", y los días donde se acumula =>0.1 mm. que sería día de nieve, si se ve algún copo.

Según meteoclimatic, en tu pueblo han caido 0.3 mm

Por Plasencia, día despejado y frio.

A ver el miércoles-jueves...

Pues es que no tengo claro que lo que es en el pueblo haya sido nieve, por que si es nieve, no se escucha de caer como yo lo escuchaba. Y además la nieve que se veía en la carretera, no se veía en el mismo pueblo, si no ya fuera. De todas formas, sí, fuera del pueblo lo poco que ha caido, ha sido o llevaba incluida nieve. Y por cierto, había dejado la carretera que era un peligro de mucho cuidado, por que le han pasado coches encima, luego le ha helado bien, y estaba como una pista de patinaje.

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #277 en: Lunes 25 Febrero 2013 12:15:27 pm »
Buenos dias,mínima por mi zona de -1º , -1.3º en el observatorio.Cielo completamente azul.

Ya veo que por aquí cayeron cuatro copillos,pero preferible es que si tiene que nevar lo haga una vez de verdad y no cien veces cuatro gilicopos.La situación que se presenta a partir del miércoles es la mejor para ver nevar por esta zona desde que el invierno comenzara,aunque esto que digo no signifique que lo vaya a hacer.Mucha prudencia con predecir a tantas horas,ya menos,el comportamiento del embolsamiento de aire frio, porque una mínima variación y todo se va al garete, en cualquier caso, la situación sigue prometiendo.
 ;) ;) ;)

Pues eso digo yo, que caiga pero bien y nos podamos tirar unas bolejas, que ya se me ha olvidado lo que era eso  :P El europeo pinta de lujo, pero andaremos con pies de plomo.
Anoche me quedé solo radiando la nieve ciudadrealeña  :-[

Hoy cielos azules con una claridad que da gusto, aunque ahora van apareciendo humilis chiquititos. He registrado una mínima de -1,4ºC.

Y ahora, todos juntos a rezar para que no se nos joda el invento de miércoles-jueves (incluidos extremeños que también vais a poder pillar cacho).
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #278 en: Lunes 25 Febrero 2013 13:33:18 pm »
Del Twiter de Aemet-Castilla la Mancha: ¡Helados debían de estar esta mañana en Ossa de Montiel (Albacete), donde la estación de AEMET ha medido -9.8ºC a las 07:00h.!

Desconectado Patoán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 403
  • Sexo: Masculino
  • Cotos se cubrirá de hielo.
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #279 en: Lunes 25 Febrero 2013 14:16:47 pm »
Del Twiter de Aemet-Castilla la Mancha: ¡Helados debían de estar esta mañana en Ossa de Montiel (Albacete), donde la estación de AEMET ha medido -9.8ºC a las 07:00h.!

Esa zona del oeste de Albacete es bastante fría. Munera, El Bonillo, etc. tienen unas temperaturas medias en invierno con frío del de verdad  :cold:
Es una zona donde los pueblos están situados a 1.000 metros o casi.
En este caso Ossa de Montiel está a solo 900 msnm pero se ha llevado el premio gordo  :sonrisa:

Toledo/Albacete - Spain

Desconectado metorex

  • VEGAS ALTAS DEL GUADIANA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
  • Sexo: Masculino
  • Estación Meteorológica Profesional WMR200 Oregon
    • www.sat24.com
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #280 en: Lunes 25 Febrero 2013 15:09:09 pm »
Buenas tardes a todos.

Por Zurbarán tras una noche fresca con 1,5º grados positivos, la mañana ha transcurrido con cielos completamente despejados y sin apenas viento.
La temperatura actual es de 11,7º, humedad del 36%, presión 1.028 hPa, viento muy flojo de Oeste- Noroeste.

Un saludo.
Twitter: https://twitter.com/Meteo_Suroeste

Informando desde "Zurbarán" - (BADAJOZ)

Desconectado manzagato

  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • 658 metros sobre nivel del mar
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #281 en: Lunes 25 Febrero 2013 15:46:52 pm »
en Manzanares anoche, sobre las 22:00 cayeron 4 gilicopos, que llegaron a cuajar en mi abrigo, porque vaya mierdi-chubasco.
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

Desconectado TomaToSpain

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #282 en: Lunes 25 Febrero 2013 18:11:20 pm »
Buenas

Cielos nubosos por Ontígola, tenemos 5.4ºC

Máxima : 7.1ºC

Ay ay ay ay ay ay el miércoles-viernes que pinta... :rcain:
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #283 en: Lunes 25 Febrero 2013 18:21:53 pm »
Nieva desde el mediodía a ratos mas suave y a ratos con mas intensidad,en la zona de Molina y su comarca,bastante venteada la nieve,me comentan que se acumula sobretodo en cualquier ventisquero dirección NW.

La temperatura acompaña para que cuaje puesto que se rondan los 0ºC/-1ºC durante las horas de las máximas.
Los siguientes días tienen pinta de que vendrán heladas moderadas que con el efecto albedo de la enharinada que hay, veremos hasta donde se llega en los registros.
Zaragoza

Desconectado Pedroteño

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13647
  • Sexo: Masculino
  • Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #284 en: Lunes 25 Febrero 2013 18:38:57 pm »
En Pedro Muñoz los cielos despejados de la mañana han dado paso a ratos de nubosidad abundante a partir del mediodia, la temperatura máxima ha sido de 7,3ºC despues de una minima de -2,8ºC.
Datos actuales: temperatura 6,1ºC, presión 1018 hpa, humedad 45% y el viento flojo del noroeste.
Aspecto del cielo durante algunos momentos de la tarde.

Desconectado Dimitri

  • Cb Incus
  • *****
  • 2531
  • Sexo: Masculino
  • Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
    • Datos de mi estacion en Pinofranqueado
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #285 en: Lunes 25 Febrero 2013 18:45:09 pm »
Buenas tardes, los cielos han permanecido despejados con tan solo algunos cumulus humilis esta tarde, tras amanecer con vientos en calma y con helada siendo la mínima de -3,3ºC, el viento ha comenzado a soplar nuevamente del primer y cuarto cuadrante haciendo otro día mas que la sensación térmica fuera menor que la marcado por el térmometro a pesar de que la máxima hoy ya ha superado ligeramente los 10ºC con 10,2ºC. La EMA de Nuñomoral ha registrado -3,6ºC de mínima, alcanzando la máxima los 10,2ºC.

Vista de los cielos sobre Pinofranqueado, hacia la sierra de Béjar, y sobre el río los Angeles a su paso por Sauceda.











Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #286 en: Lunes 25 Febrero 2013 19:13:48 pm »
Intervalos nubosos en Ciudad Real pero que no amenazan ni han amenazado con nada. Supongo que desaparecerán rápido con la noche.
La máxima ha llegado a 9,7ºC y ahora baja con arte, actualmente 6,5ºC y bajando en caída libre. A ver donde llegamos esta noche.

Tengo miedo, mucho miedo con lo del miércoles-viernes. Ains...como nos caiga mucha agua nos vamos a quedar pasmaos  :-[
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re:Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013
« Respuesta #287 en: Lunes 25 Febrero 2013 19:40:13 pm »
Buenas compas!

En Siruela día con cielo radiante y máxima más alta que el día anterior. Máxima de 9.1ºC y hoy ni siquiera ha helado debido a que hemos tenido bastante viento. La mínima se ha quedado en 2.1ºC.

Ahora tenemos alguna nube decorativa y 6.3ºC

Tengo miedo, mucho miedo con lo del miércoles-viernes. Ains...como nos caiga mucha agua nos vamos a quedar pasmaos  :-[

Tranquilidad, tengo la sensación que esta vez le toca a nuestro seguimiento...nos lo merecemos...a ver si es una bonita noche....  ;)

Saludos amiguetes!  :D


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)