Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:25:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Tengo fotos de esa tormenta :)

Ahora se ve una tormenta hacia San Vicente y cumulos por todos lados, veremos si hay suerte, como esta CR... :cold:
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

rack189

*
Sol
Buenas tardes a todos los foreros desde socuellamos(ciudad real) como comenta comu la provincia esta repleta de nucleos tormentosos aqui justamente esta cayendo la tormenta, edito comienza a llover y se escuchan truenos la presion es de 1011 mb y la temperatura de 22º, parece ser que esta semana se presenta revuelta, un saludo
Socuéllamos (Ciudad Real)...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas tardes.Me encuentro en el chalet de mis abuelos al N de la provincia de Toledo,cerca de Cedillo del Condado.Tremenda la tormenta que se ve al SE de mi posición con el yunque expandiéndose hacia el NW por encima de mi cabeza. Se ve una cortina tremenda,tiene que llevar granizo seguro.En el radar aparece como un pixel naranja.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, hoy en los cielos han alternado las nubes y los claros, viendose esta tarde mas desarrollos, pero sin consecuencias, las temperaturas han sido de 10,7ºC de mínima, mientras que la máxima ha llegado a los 22,1ºC.

Ahora tenemos 21,8ºC, H.R: 29%, viento en calma, presion: 1017 mb.

Vista:

BEOWULF

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, en Plasencia luce el Sol, después del pequeño pero intenso chubasco que hemos tenido a eso de las tres de la tarde. Podemos observar bastante reflectividad en el radar........uuuu   

Saludos,  :o
Plasencia. 352 m.
Latitud : 40º 2' N Longitud : 6º 6' O
http://rincondebeowulf.blogspot.com/
http://peliculasdebeowulf.blogspot.com/

Zagarrón

*
Sol
El Balcón de la Mancha (Mota del Cuervo - Cuenca)
En Mota del Cuervo 7 litros tras la tormenta de las 17:00 horas.

Un saludo

Gustavo

Supercélula
Tormentón en Aldea del Rey. Al pueblo le afecta ahora, pero se están escuchando truenos desde hace horas.

Añado por no repetirme: Lleva más de media hora lloviendo con fuerza. En el pueblo, casco urbano, que yo haya visto han caido 4 rayos. Y esto es un pueblo pequeño. Ahora el aparato eléctrico remite, no se escuchan truenos cerca. Pero el tormentón ha sido de aupa. ¿Donde están los avisos?.

mistral

**
Cumulus Húmilis
Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Buenas tardes. Gustavo ¿sabes qué dirección lleva la tormenta?.
Ciudad Real

Gustavo

Supercélula
Cita de: mistral en Lunes 25 Abril 2011 19:56:11 PM
Buenas tardes. Gustavo ¿sabes qué dirección lleva la tormenta?.

De NNW a SSE, o sea, para abajo. Aunque la orografía la desvía mucho, cuando ha cogido la sierra que tenemos al sur del pueblo, se desplazaba con mucha mas componente E.

mistral

**
Cumulus Húmilis
Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Gracias Gustavo. Esto es lo que veo al sur de C. Real desde mi posición.
Ciudad Real

Gustavo

Supercélula
Sigue lloviendo por Aldea, pero esto está ya finiquitado, es debil y por el norte se ve claridad. Va norte a sur, con mas componente W o E dependiendo de la orografía que se encuentre, pero va de norte a sur. Esta foto es de hace ya como media hora, con la tormenta alcanzando y desplazándose por la sierra de Calatrava:

Gustavo

Supercélula
Pues a lo tonto sigue lloviendo débil a moderado. Tenemos el nucleo encima, casi estático, con un ligero movimiento sur.