Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:25:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, amaneciamos con cielos despejados que han dejado paso esta tarde a desarrollos sin consecuencias, y con temperaturas en ascenso con una mínima de 9ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 24,3ºC que marcamos ahora.

Ahora tenemos 24,3ºC, H.R: 5,4 km/h del SSO, presion: 1014 mb.

Vista:

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Impresionante, lo que hay al lado de Albacete (Este)
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: madrileñoabulense en Miércoles 27 Abril 2011 20:31:13 PM
Impresionante, lo que hay al lado de Albacete (Este)

Pues si amigo, es bestial la tormenta que tengo ahora mismo al SE de mi posicion, a unos 20/25 km aproximadamente. De hecho ahora mismo en Albacete truena en la lejania, y se dejan caer algunas gotas. Sin embargo en la zona de Petrola y las Anorias, ha debido caer una grandisima tormenta, con granizo fijisimo. Manana que trabajo por la manana (precisamente trabajo en esa zona), vere los efectos de la tormenta.

Sobre Albacete ahora cielo cubierto, alguna gota suelta, viento moderado del SE y 17,7 tras una maxima de 22,8.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Aunque la tormenta esta perdiendo fuelle a toda pastilla, ahora mismo se ha puesto a llover entre debil y moderadamente sobre Albacete capital (al menos en mi barrio, zona sureste). De momento 0,4 mm recogidos.

Temperatura actual 15,4  67% HR y 1011,3 hPa.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Lo de Albacete ha cogido fuerza muy rapido y la ha perdido muy rapido.

Por aqui , dia despejado, con algo mas de 26ºC de maxima, Cielo con cumulazos en los montes de toledo, y alguno mediocris aqui.

Ahora marco; 18.2ºC y el cielo al sur sigue con desarrollos y aqui algunos cirros.

Saludos ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

montgó

*
Sol
Hola,me han informado que por la zona de Ontur,a llovido mucho con granizo incluido,espero que no haya sido tan fuerte como en agosto del año pasado,que aquella la vivi en vivo y en directo ,que desastre.
Denia (Alicante)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: montgó en Miércoles 27 Abril 2011 21:36:56 PM
Hola,me han informado que por la zona de Ontur,a llovido mucho con granizo incluido,espero que no haya sido tan fuerte como en agosto del año pasado,que aquella la vivi en vivo y en directo ,que desastre.

Lo fuerte de la tormenta ha debido afectar (segun el radar), a la zona de las Anorias y Pinilla, una zona afortunadamente muy despoblada, donde no hay pueblos en decenas de kilometros, y los que hay, son muy pequenos.

Manana me informare de que zona ha sido la afectada por lo mas gordo de la tormenta. Por ontur viendo el radar efectivamente, si ha debido caer algo, y con granizo, pero nada importante, y ni muchisimo menos, nada que ver con lo sucedido el 13 de agosto del 2010.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Buenos dias. Comentar sobre los efectos de la tormenta de ayer por la tarde en la zona sureste de la provincia de Albacete. Hace media hora he pasado con el coche entre Albacete y la localidad de Fuentealamo, y sin duda la zona mas afectada ha sido la localidad de Petrola. Hay autenticas lsgunas en muchos campos, alguna de ellas verdaderamente enormes. Debieron caer no muchos,sino muchisimos litros. Tambien hay marcas importantes de arrastre de tierra y piedras en algunas zonas. Dedconozco si hubo granizo,aunque a juzgar por las imagenes del radar es muy probable que si. Hoy de nuevo hay prevision de tormentad,con la posibilidad de que puedan llegar a ser fuertes. Veremos donde toca hoy..... ::) Pd. He hablado con un vecino y aqui en la localidad de Fientealamo si cayo granizo ayer por la tarde, aunque sin causar danos aparentes. Por lo tanto donde el radar marco pixelrs rojos el granizo tuvo que ser enorme.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Ayer cayó un chubásco fuerte, pero de corta duración en Navalvillar. Hoy están creciendo nubes importantes, con dos cúmulus, uno sobre las Villuercas, que ya deja preci, y otro sobre la motaña de mi pueblo, que no tardara mucho en precipitar. La mínima ha sido de 7,9 ºC.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Gracias por la informacion ;)

Por aqui cumulazos varios al sur, ya han explotado 5-6 según el radar y no llegan a ser las 12 de la mañana, solo tengo una mala noticia...

¡¡no encuentro la tarjeta de memoria de mi camara!!  >:(

A ver que pasa hoy... ::)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Ferpi

Cb Calvus

Buenos días, mínima esta mañana de 9.9ºC, ahora tenemos 24.3ºC, la humedad es del 20ª, la presión de 1014mb y sopla una ligera brisa del E. El cielo despejado en mi vertical y direccion NE se ven ya buenos pepinacus.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Como estan los Montes de Toledo, empiezan a desarrollarse tormentas a toda pastilla

Desde Criptana veo esto mirando a los Montes de Toledo

URL=http://img17.imageshack.us/i/20110425002.jpg/][/URL]

URL=http://img828.imageshack.us/i/20110425003.jpg/][/URL]

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.