Extremadura/Castilla la Mancha, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:25:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Pues si, como decis todos, los montes de toledo estan que arden, Aqui ya veo Pepinos de este a oeste, y en Gredos igual, pero el tema es... Que por aqui abajo ni un mediocris eh!

No me gusta que se localizen tanto en las sierras :(
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Ferpi

Cb Calvus
Yo ya empiezo a ver humilis rondando esta zona, y hacia el SW también se ve ya algún mediocris que van creciendo con fuerza como bien habeis dicho.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Peazo tormentón que está cayendo ahora en Navalvillar de Ibor.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Yonatan-Villuercas en Jueves 28 Abril 2011 14:38:27 PM
Peazo tormentón que está cayendo ahora en Navalvillar de Ibor.

Tengo el yunque encima.

por lo demas, tarde tranquila...
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
buff... me ha pillado parte de la tormenta en el campo y ha sido la leche, ha granizado en la dehesa de mi pueblo dejando todo blanco como de una ligera nevada se tratase. Por allí la temperatura del coche ha bajado hasta los 8 º1C. En el pueblo parece que el granizo ha sido mucho menos importante, pero eso sí la precipitación ha sido moderada a fuerte y se ha mantenido cerca de una hora con episodios más débiles y con algo de aparato eléctrico.

Parace ser que son tormentas muy estáticas y por lo tanto las más peligrosas. Según el radar parece que la cosa pierde fuelle, pero no me confío, ya que estos episodios donde se van deshaciendo las tormentas son los que van acumulando energía para la siguiente.

Ya os voy informando.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

mistral

**
Cumulus Húmilis
Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Esto es lo que veo desde mi casa al Oeste de Ciudad Real. A ver si tenemos suerte.
Ciudad Real

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Tremenda la tormenta que debe estar cayendo en la zona de Villanueva del Fresno (Badajoz). Desde las 16:40 está completamente estática con reflectividades muy altas  :-X
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, amaneciamos hoy otra vez con algunas nubes en los cielos, que a partir de mediodia han dejado paso a desarrollos, y a eso de las 15:30-16:00, han descargado un chubasco tormentoso recogiendose 6,4 mm, tras lo cual los cielos se han despejado, aunque parece que ahora empiezan a crecer de nuevo los cumulus hacia el oeste, las temperaturas han sido de 7,6ºC de mínima, mientras la máxima ha llegado a los 24ºC.

Ahora tenemos 21,5ºC, H.R: 40%, viento 2 km/h del ESE, presion: 1010 mb.

Vista:

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Bueno, pues CR, Caceres y Badajoz, Parece que merendaran tormenta, por aqui tenemos una nube alta encima y cumulazos hacia el este de la ciudad, que ya empiezan a marcar preci por la zona de cebolla o quizas este de la propia talavera, hasta que esta nube alta del yunque de la tormenta de las villuercas no se valla, nos comeremos los mocos....

>:(

Talavera de la Reina

mistral

**
Cumulus Húmilis

mistral

**
Cumulus Húmilis

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Pero bueno mistral..si has sacado un trozo de mi urbanización!! Vivimos cerca me parece a mí  :P

Pues si, hacia el Este está negro de cojones, pero en nuestra vertical mas bien sol. Estamos al borde de la tormenta (cada vez hay por aquella zona más aparato eléctrico) y ahora es cuando está dejando un poco de lluvia, lo justo para mojar el suelo. Antes se han escuchado algunos truenos, pero es que estamos teniendo mala suerte justo en la capital (en cuestiones convectivas de W, no me sorprende  :mucharisa:).
20,6ºC de temperatura
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-