Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #324 en: Miércoles 18 Agosto 2010 21:04:48 pm »
En Siruela actualmente nubes y claros, y las vistas que veis. Temperatura en 27.8ºC, 41% hr, presion en 1010.9 hPa, vientos del NW

Si no me equivoco estos desarrollos que veo hacia el E de mi posicion, son los que estan afectando a la provincia de CR..no?





saludos! ;)



Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #325 en: Miércoles 18 Agosto 2010 21:38:59 pm »
Ciudad Real se queda al mismísimo borde al norte de ese nucleo tormentoso que está barriendo la mitad sur de la provincia. Al norte y oeste tenemos mas chubascos pero parece que no nos afectarán. Respecto a los acumulados, en la actualización de las 19:58 de SAIH Guadalquivir las zonas de la provincia (de esa cuenca) con mayor precipitación son Fuencaliente con 2,5 mm y Villanueva de San Carlos con 6,6 mm, nada del otro mundo.

He estado por esa zona, de hecho hasta he pasado... vale, algo de miedo. Me he quedado pillado en un camino paralelo al Ojailén, camino que las lluvias del invierno cortaron, con el rio a un lado y un terraplén de 5m al otro. Imposible dar la vuelta. Un tormentazo que no se veia tres metros, tierra embarrada, terraplenes, yo sin poder salir y rayos a tutiplen. Marcha atrás 300m en un camino igual de ancho que mi coche, sin poder asomar la cabeza por la ventanilla por miedo a los rayos. Juer  :cold:

En fin, a lo que iba. En Vva no ha caido nada. En Fuencaliente me pilla lejos, pero Vva se ha quedado a un lado. Si se han recogido 6 litros a saber lo que habrá caido en zonas mas al NE y S, que es donde ha caido lo gordo:




Detras del monte del fondo esta Villanueva. Estaba fuera prácticamente de la tormenta. Mientras, los campos se anegaban, que con lo secos que estan a mitad de agosto, mucha agua tiene que caer. Voy preparando un reportaje, pero vamos, no es estar allí que verlo en fotos.

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #326 en: Miércoles 18 Agosto 2010 21:39:16 pm »
Hoy en Albacete, al contrario de las previsiones, hemos tenido un dia de sol sin precipitaciones. Las temperaturas agradables.
Sin embargo desde las afueras se podían ver algunos desarrollos a unos kms que seguramente empezarán a dar lluvias alla donde estén y veremos si se acercan para la ciudad.
Estas son algunas que he capturado:

Mirando al E:





Dirección S:


Dirección NO:



Ahora mismo empieza a cubrirse el cielo y 25 ºC
Albacete (686 msnm)

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #327 en: Miércoles 18 Agosto 2010 22:49:37 pm »
Bueno, la verdad que estoy un poco vago para poner reportajes, pero alguna fotillo creo que si debería de poner.

Empiezo con una zona llamada la junta de los rios, donde el Ojailén y el Fresnedas se juntan y pasan a llamarse Jándula según los mapas (segun la gente, sigue siendo Ojailén  ::)). Está al S de Villanueva de San Carlos:




Eran las 6 de la tarde y había esto



Unos 13º menos que por ejemplo en CR capital. Ah, y el A/C  con 22.5º es para la luna del coche, que con la humedad que había y yo empapado que estaba, se empañaba. A ver que us vais a pensar  >:(  ;D

La llamada (en los mapas) Sierra de Puertollano, con la tormenta que venía desde el SE:


En medio del aguacero, aunque como veis, dirección SW, hay incluso claros:



Y la Sierra de Calatrava, mas al norte, la de mi pueblo. Con el pico de la Mojina, de casi 1100msnm tapado por la lluvia:




Al final agosto se ha portado, en muchos sitios la media está mas que cubierta, aunque sabemos que pasa con las tormentas.

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #328 en: Miércoles 18 Agosto 2010 23:00:12 pm »
Lluvia moderada por Siruela

Aunque no tiene pinta de que vaya a durar mucho...

Temperatura de 24.2ºC, 56% hr, presion en 1013.3 hPa

;)


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13384
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #329 en: Miércoles 18 Agosto 2010 23:15:57 pm »
Máxima hoy por el sur de Cuenca de 27,8º, se ha notado más calor que en dias pasados.
El dia se ha presentado variable, en general con nubes altas pero con desarrollos por la tarde mirando al Norte, E-SE y hacia el W.
Ahora hay una agradable temperatura de 22,4º y 60%hr, viento en calma.
Mañana podríamos tener bastante movimiento por esta zona.

Desconectado mm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 484
  • Sexo: Masculino
  • No hay vida sin agua.
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #330 en: Miércoles 18 Agosto 2010 23:20:56 pm »
Como es habitual por aquí,un nucleo tormentoso que avanza de S a N no llega
a afectarnos.No sé si la memoria me falla,pero la verdad es que no recuerdo ninguna
tormenta que nos haya afectado con estas condiciones,eso si,rachas de viento,polvaredas, el consiguiente refrescamiento y en algunas ocasiones hasta cuatro
gotas,si acaso.

Todo un lujo la temp que tenemos en este momento 20.9ºC.

Siruela,a ver si tú tienes mas suerte.El moquete,lleva tu dirección. ;) ;)
Ciudad Real.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #331 en: Miércoles 18 Agosto 2010 23:23:24 pm »
Buenas noches desde Albacete.

Hace 2 horas la cosa prometía y mucho. Crecian cumulus congestus por todos lados, habia resplandores de tormentas hacia el suroeste, sur, sureste, este y nordeste. Viendo el satelite parecia que iba a reventar todo, pero nada mas lejos de la realidad, desde hace 1 hora no hay absolutamente nada. Cielos cubiertos por nubes altas y ya no se ven resplandores en ninguna dirección, muestra de que las tormentas se han deshecho.

Máxima del dia de 29,0º y mínima dew 15,0º

Actualmente 23,9º y ambiente muy cargado, sin viento (cosa muy rara a estas horas, la verdad es que se nota un ambiente bochornoso sin el tipico viento del este-sureste
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Manuel.

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1182
  • Sexo: Masculino
  • Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #332 en: Jueves 19 Agosto 2010 00:08:27 am »
Siruela,a ver si tú tienes mas suerte.El moquete,lleva tu dirección. ;) ;)

lo gordo se deshace al llegar a mi zona compi, o se va por el S :(


23.1ºC,61% hr,  0.4 mm


Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #333 en: Jueves 19 Agosto 2010 00:15:18 am »
Bueno, hace cosa de media hora se ha formado un nucleo a unos 25-30 km al este-sureste de Albacete capital, con mucho aparato electrico. De hecho el "rugido" de los truenos se oia aqui en la capital, pero tan rapido como se ha formado, se ha deshecho. Ya no hay aparato electrico ene stos momentos.

Lo mas destacado, es la humedad, que ha ascendido a casi el 80%, dando a la noche una sensacion de intensisimo bochorno, aunque el viento del este ha aumentado en intensidad.

Saludos
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #334 en: Jueves 19 Agosto 2010 09:04:44 am »
Buenos dias... Lluvia débil a moderada en Aldea del Rey  ???

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Extremadura/Castilla la Mancha, Agosto de 2010
« Respuesta #335 en: Jueves 19 Agosto 2010 09:14:51 am »
Tremendo aguacero el que está cayendo ahora mismo en Aldea, se ha formado un arroyo debajo de mi calle.



Nos habían esquivado las tormentas mas gordas, hasta ahora, pero aunque no hay aparato electrico, por fin ha dado en la diana un buen chubascazo. Este mes de agosto esta resultando "humedo", al menos estadísticamente (luego vendra aemete y dira que han caido 1-5mm, como siempre  :P)