Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Almansa en Miércoles 16 Diciembre 2009 10:25:39 AM
Lloviendo ahora en Almansa con 0ºC   :crazy:

No es de extrañar, Almansa, tenemos ahora rozándonos la iso +5º, así que a 2.000 msnm, lo que cae ya es agua y la capa de aire frío que tenemos tiene muy poco espesor, así que no le da tiempo a congelarse. Otra cosa es que la lluvia no sea capaz de derretir la nieve, dada la temperatura en superficie.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Por Guadalajara sigue la mañana entretenida tan pronto caen copillos, como granizos pequeños, como lluvia helada (todo esto en pocas cantidades), sin embargo las superficies han blanqueado mas, que en la enharinada del lunes pasado. La temperatura ha bajado algo mas  :confused: ahora -1.9ºC
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenos días desde La Roda (AB):

Hemos amanecido con el cielo muy nuboso. Hace un rato ha caído un chubasco de lluvia que a los pocos minutos se ha congelado, pero poca cosa. Ahora mismo comienza a llover débilmente.

En estos momentos registro -1.8º en la puerta de casa tras una mínima de -8.8º.
En Protección Civil hay -2.8º tras una mínima a las 2:17 h de -12.3º. :cold:

La estación de la DGT creo que ha registrado sobre -13º de mínima, aunque hace ya un rato que no funciona :P

Saludos
since 18/04/2002

NIEMAT

*
Nubecilla
En Albacete llueve de vez en cuando...la temperatura actual es de 0.3....la mínima que ha registrado mi termometro ha sido -9.4... :cold:
La nieve se resiste a irse.
Saludos cordiales desde Albacete.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
-1,1º registro ahora en Albacete

Esta madrugada coloque un sensor en las afueras de la ciudad, entre la base aerea de los Llanos y el parador nacional, en una rama de un arbol escondido el sensor para que nadie me lo quitara  ;D (se ve en la foto con la flecha) a 1,5 metros de altura sobre el suelo aproximadamente, y esa es la minima que ha registrado. Simplemente bestial
Cuandolo cogie a las 8:10 de la mañana habia -12,4º

Lastima que se cubriera a las 4 o asi, si no habria caido a -20º

León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Buenos dias ahora mismo 0C y lloviendo entre debil y moderado ose hoy nieve na nay :-\

Ferpi

Cb Calvus
Vuelve a llover débilmente por Villarrobledo, pero viendo el rádar, lo que hay en el centro de CR tiene muy buena pinta y puede caer algun litrillo que otro, a la temperatura le cuesta ya mucho subir tenemos 0.3ºC.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Caladian

Cumulus Congestus
Efectivamente, comienza a llover, a ver quien puede, la nieve del suelo o la lluvia :P
Albacete (686 msnm)

ARRIBES

*
Nubecilla
Lluvia engelante en Extremadura!!!!!????  :confused:

Piornal a 1.000 metros de altitud esta incomunicado por carretera a causa del hileo. las precipitaciones de las últimas horas han descargado con mínimas en la zona de hasta 3 grados bajo cero... no ha nevado, como era de esperar por la entrada de la borrasca desde el suroeste pero el terreno esta helado... Esta misma situación se repite en la sierra de las Villuercas a partir de 800 metros y aunque no lo hemos podido confirmar seguramente también en la sierra de Tentudía, al sur.

Comienzan ya a subir las temperaturas
Mérida...

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Lloviendo desde hace más de 20 minutos de manera débil pero persistente. Aunque tenemos -1.1º al agua le cuesta horrores volver a helarse. Eso si, los chupones de hielo siguen cogiendo envergadura ;D
since 18/04/2002

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por Navalvillar de Ibor, sobre las 5 de la mañana me levantó un viento que traía granicillos a mi ventana (nieve granulada). Despues se puso a chispear con aguanieve y todo con temperaturas bajo cero. La mínima ha sido de -1,9 ºC y ahora hace unos 1,6ºC. Está lloviendo y ha caido algo de lluvia helada ya que de los árboles se desprenden trocillos de hielo. No se que habrá pasado en alturas superiores, pero hasta donde puedo ver no hay nieve, supongo que será como el el Piornal.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
En fin, lloviendo desde la 10 de la mañana, empezo lloviendo con -2.6º y ahora lo sigue haciendo con 0º, ni un solo copo de nieve.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.