Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Alguien ha visto las predicciones del maestro Malodonado son orgasmicas

http://www.eltiempo.es/mazarambroz.html

Estas son para mi pueblo que cada uno ponga el suyo, por aqui el cielo totalmente cubierto pero las nubes para nada son consistentes, veremos haber que pasa, aunque por aqui esta difícil, pero para los amigos de Albacete esta para estar haciendo faroling toda la noche
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Cita de: jumelano en Domingo 13 Diciembre 2009 12:46:11 PM
Alguien ha visto las predicciones del maestro Malodonado son orgasmicas
http://www.eltiempo.es/mazarambroz.html
Estas son para mi pueblo que cada uno ponga el suyo, por aqui el cielo totalmente cubierto pero las nubes para nada son consistentes, veremos haber que pasa, aunque por aqui esta difícil, pero para los amigos de Albacete esta para estar haciendo faroling toda la noche
Yo no lo veo tan difícil, ayer si, hoy no tanto, modelos que ayer no nos metían precipitación hoy sin embargo si que nos la meten, es una situación difícil de modelizar pero sinceramente, creo que algo podríamos ver. Por ejemplo, el GFS para Toledo capital mete hasta 3 mm, ayer no metia NADA. Y  no digamos del Nogaps, como este modelo  se cumpla nos caería una de las gordas. Hirlam también ha mejorado. No se, en general todos los modelos. Tengamos esperanzas, de todas formas lo que tenga que venir vendrá.  6ºC, nuboso.
;)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Bueno, DE PIEDRA me he quedado al ver las alertas de AEMET  :o  :o
La mitad Este de la provincia de Ciudad Real en alerta por la POSIBILIDAD de que en algún punto se registren 8cm, cuando ayer no había nada de precipitación!  :o

El cambio en las últimas horas ha sido muy brusco.
A las 6 de la mañana llegaba a mi casa con un nieblón tremendo y 3,2ºC. El observatorio ha vuelto a recoger 0,2mm esta noche, de tal modo que en 24 horas tenemos 0,4mm procedentes de las nieblas chorreonas.

Y me levanto ahora aquí en Carrión con cielo cubierto, 6,5ºC y la humedad que se ha descalabrado.
Además sopla algo de viento del NNE.

OJO con el HIRLAM para las más inmediatas horas que mete un NEVADÓN en todo el Este de Castilla La Mancha.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)

La nieve en la provincia de ciudad real piyaria desde el centro de la misma hasta el este
osease desde la capital hasta alcazar...xd :cold:
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Por aquí se va notando que llega el fresquete...

Está bajando la temperatura en estos momentos 6'9º C y cielo totalmente cubierto con nubosidad procedente de E-ESE

Un saludo

Por cierto, RESOL sabia que te ibas a sorprender cuando lo vieras.

Ahora me falta TORQUIXOTE a ver que dice cuando vea el panorama

SUERTE

jajaja FERPI otro sorprendido... enhorabuena por llegar a Calvus  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Ferpi

Cb Calvus
Diosssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

Me he quedado alucinando con las alertas del AEMET, esta tarde-noche puede ser de órdago, ahora sí que sí voy a ver la nieve, vamos a preparar los bartulos pa echar cuatro fotejos.

La mínima esta mañana ha sido de 2.7ºC, sin niebla, la temperatura actual es de 7.3ºC, la humedad es del 59%, la presión de 1006mb y sopla viento flojo del E.

Lo que me ha llamado la atención de las previsiones de Maldonado es que en Villarrobledo el martes la máxima sería de -3ºC :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:, habiendo marcado una mínima de -10ºC :cold: :cold: :cold:

Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!
Hasta por la alcarria han puesto en alerta naranja por 6 cm hoy y mañana, cosa que no me esperaba para nada...asi que habra que estar atentos a ver como esta la cosa esta noche
Mínima esta noche de 2,1ºC
Ahora mismo 4,9ºC con viento moderado de NE y rachas de hasta 42km/h lo que hace que la sensación de frio se acentúa
Un saludo
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Ferpi en Domingo 13 Diciembre 2009 13:13:22 PM
Diosssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

Me he quedado alucinando con las alertas del AEMET, esta tarde-noche puede ser de órdago, ahora sí que sí voy a ver la nieve, vamos a preparar los bartulos pa echar cuatro fotejos.

La mínima esta mañana ha sido de 2.7ºC, sin niebla, la temperatura actual es de 7.3ºC, la humedad es del 59%, la presión de 1006mb y sopla viento flojo del E.

Lo que me ha llamado la atención de las previsiones de Maldonado es que en Villarrobledo el martes la máxima sería de -3ºC :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:, habiendo marcado una mínima de -10ºC :cold: :cold: :cold:

Ferpi, ya no solo eso, es que mira el cambio tremendo del HIRLAM para el Este de La Mancha. Es que va a haber zonas donde los 15cm se puedan quedar cortos incluso...
Mas aun en la provincia de Albacete, donde le llega de pleno la humedad del Mediterráneo.

Después de haber visto los modelos, en la provincia de C.Real la zona con más posibilidad de precipitación es el NE, ya que por lo general Toledo, Cuenca y ALbacete serán las grandes beneficiadas.

Y esto es para a partir de ya, asi que nos toca hacer un seguimiento exhaustivo  :P

Quería resaltar la imagen actual de satélite, en donde se ven perfectamente las 2 masas de aire que nos rodean, y nosotros en medio, en tierra de nadie.
Las nubes que tenemos son Sc en su mayoría parece.
Y lo último, fijaros en un detalle de los modelos...a partir de este momento, nos va a ir entrando una bolsa húmeda procedente del E y NE a 700hPa  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: Caminero en Domingo 13 Diciembre 2009 13:11:08 PM
Por aquí se va notando que llega el fresquete...

Está bajando la temperatura en estos momentos 6'9º C y cielo totalmente cubierto con nubosidad procedente de E-ESE

Un saludo

Por cierto, RESOL sabia que te ibas a sorprender cuando lo vieras.

Ahora me falta TORQUIXOTE a ver que dice cuando vea el panorama

SUERTE

jajaja FERPI otro sorprendido... enhorabuena por llegar a Calvus  :)

:o  avergonzado  :cold:  :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: :rap: :biker: :0174: :cheer: :banana: :popcorn: 6.7º de tª , lo siento me he quedado sinpalabras.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Bueno, despues del desmayo que he sufrido al ver todo este maremagnun de alertas, satélites,pronósticos, joder que subidom me ha dao, no se lo que se sentira cuando te toca la loteria, pero esto es fuerte.

Bueno, en serio, por Criptana cielo cubierto 6.7º de Tª y un vientecillo que hace que la sensación sea mucho mas fria de lo que es, vengo ahora mismo de lo mas alto del pueblo y en el coche me marcaba 4.º y mucho mas viento que abajo del pueblo, menuda diferencia, ya nada a esperar acontecimientos, a la minima salgo con el coche disparao.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

josue el cuñao del tiempo

la meteorologia es magica y sensual
**
Cumulus Húmilis
lo que hace un invierno movidito....
 :o :cold: 8) ;D ::) :boxing: :banana: :cheer:
yo tambien me uno a las grandes sensaciones!!!!

vamos a tener una situacion de nevadas bastante mas intensas de lo que se creia, por albacete prepararos...., y por mi zona la del este de c. real tambien seguro que nos comeremos una buena nevada, es mas hasta por la zona oeste tambien creo que  incluso se llevaran algunos cmts.
adoro el viento de levate!!

por aqui unos 6 grados de temperatura que ya a terminado su ascenso, el cielo cada vez mas cubierto, y mas obscuro. que emocion!!!!!!!!!!

La solana un pueblo GALAN  al este de ciudad real a unos 750mnsm

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas. Cambio radical, alerta naranja aqui, haber si mañana no voy al insti ;D ;D

Datos actuales:

Temperatura: 2.4°C
Humedad: 62%
Viento: 20.9 km/h - ENE

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est