Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

davidre

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ..Javier.. en Domingo 13 Diciembre 2009 20:15:57 PM
3.5º en Talavera y bajando, buena helada la que nos espera hoy  ;D
Suerte a los del Este de la provincia de Toledo, que estais viendo los primeros copos de la temporada
Un saludo y a disfrutar!

-0.5º a 4kms a las afueras de Talavera, buena helada la de esta noche.
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 13 Diciembre 2009 21:32:50 PM
Como ha comentado Leonnieve (que le llame por telefono), he subido hasta Chinchilla de Montearagon, a unos 5 km de alli, a 960 metros de altitud, y habia 4,5º

Ahora mismo en Albacete 6,2º, ha subido la temperatura casi 1,5º respecto a hace 2 horas  :-X cielo cubierto y Llovizna.

Aqui en esta zona nos olvidamos por completo de la nieve. Las nevadas quedaran del limite de la provincia de Albacete-Cuenca hacia el norte, como casi siempre.  :'(

Te recomiendo una excursión, mañana o pasado sal de AB dirección Noreste, bordeando la sierra de Chinchilla por la carretera de La Felipa hasta las Casas de Juan Núñez, desde ahí te puedes cruzar la sierrra hacia el Sur dirección a Higueruela o seguir recto hasta Carcelén, y luego adentrarte por esas sierras en el límite entre Valencia y Albacete, disfrutarás.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: © (NeBeL) © en Domingo 13 Diciembre 2009 21:44:27 PM
Como ha comentado Leonnieve (que le llame por telefono), he subido hasta Chinchilla de Montearagon, a unos 5 km de alli, a 960 metros de altitud, y habia 4,5º

Ahora mismo en Albacete 6,2º, ha subido la temperatura casi 1,5º respecto a hace 2 horas  :-X cielo cubierto y Llovizna.

Aqui en esta zona nos olvidamos por completo de la nieve. Las nevadas quedaran del limite de la provincia de Albacete-Cuenca hacia el norte, como casi siempre.  :'(

Te recomiendo una excursión, mañana o pasado sal de AB dirección Noreste, bordeando la sierra de Chinchilla por la carretera de La Felipa hasta las Casas de Juan Núñez, desde ahí te puedes cruzar la sierrra hacia el Sur dirección a Higueruela o seguir recto hasta Carcelén, y luego adentrarte por esas sierras en el límite entre Valencia y Albacete, disfrutarás.

Saludos.

Segun las previsiones apuntaban una gran nevada aqui en Albacete, y no entiendo como un organismo oficial ponga cota de nieve a cualquier altitud a ultimas horas de hoycuando a las 21:00 horas habia 4,5º a 960 metros. Sinceramente, no entiendo naa  :confused:

Yo que tenia la confianza de disfrutar esta noche viendo nevar, y mañana ver esta ciudad blanca, y no vanmos a bajar ni de los 3º de minima  :'(
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 13 Diciembre 2009 21:46:12 PM
Cita de: © (NeBeL) © en Domingo 13 Diciembre 2009 21:44:27 PM

Saludos.

Segun las previsiones apuntaban una gran nevada aqui en Albacete, y no entiendo como un organismo oficial ponga cota de nieve a cualquier altitud a ultimas horas de hoycuando a las 21:00 horas habia 4,5º a 960 metros. Sinceramente, no entiendo naa  :confused:

Yo que tenia la confianza de disfrutar esta noche viendo nevar, y mañana ver esta ciudad blanca, y no vanmos a bajar ni de los 3º de minima  :'(

Vamos a esperar...

No perdamos la esperanza   :sonrisa:
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
A ver,

si no nieva es porque prácticamente no cae nada, cuando descarge una buena nube, verás como la temperatura baja inmediatamente hasta que cuaje.

El día de la foto que tengo en mi avatar, por la mañana pasé casi calor en el campo, luego llegó el frente con lluvia y cuando empezó a ser más densa la lluvia rápidadamente pasó a nieve.

Lo que no veo yo son esas nevadas intensas en Albacete, fuera del extremo Este si hay suerte y de las sierras del Suroeste, para nevadas intensas en plena meseta no era esta situación.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: © (NeBeL) © en Domingo 13 Diciembre 2009 21:49:48 PM
A ver,

si no nieva es porque prácticamente no cae nada, cuando descarge una buena nube, verás como la temperatura baja inmediatamente hasta que cuaje.

El día de la foto que tengo en mi avatar, por la mañana pasé casi calor en el campo, luego llegó el frente con lluvia y cuando empezó a ser más densa la lluvia rápidadamente pasó a nieve.

Lo que no veo yo son esas nevadas intensas en Albacete, fuera del extremo Este si hay suerte y de las sierras del Suroeste, para nevadas intensas en plena meseta no era esta situación.

Tampoco lo era para Tarancon o Teruel capital (donde casi ene stas 2 zonas ni se esperaba precipitacion ), y en Tarancon ha cuajado nieve y nieva intensamente y en Teruel iran mas de 20 cm.

Yo no me quejo por que no precipite, si no lo hace mala suerte, sino me quejo porque no entiendo como pronosticandose cota de nieve A CUALQUIER ALTITUD a ultimas horas de ghoy, haya 6,5º, no digo 1,5º o 2º, 6,5!!!!!! me parece una brutalidad
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Ramales

*
Sol
Buenas noches, pues si no nieva por Albacete, imaginaos por Hellín, eso si, mucha agua. No ha parado de llover en toda la tarde, y ahora mismo van 12,6 ml. La temperatura sigue descendiendo, pero muy lejos de la nieve. Ahora 5,4 ºC. NO perdais la esperanza, que mas chungo lo tenemos por el sur.  ;D
Hellín, ciudad del tambor. Semana Santa de Interés Turistico Internacional. 560 msnm

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
Buenas noches aqui acaba de empezar a nevar hace 15 minutos con buenos copos de monento cuaja en tejados y coches. aqui en motilla estamos a 840mts..

Saludos y poco a poco baja la temperatura....

borinot

Cb Incus
Cita de: AlbaLliónmeteo en Domingo 13 Diciembre 2009 21:52:48 PM
Cita de: © (NeBeL) © en Domingo 13 Diciembre 2009 21:49:48 PM
A ver,

Tampoco lo era para Tarancon o Teruel capital (donde casi ene stas 2 zonas ni se esperaba precipitacion ), y en Tarancon ha cuajado nieve y nieva intensamente y en Teruel iran mas de 20 cm.

Yo no me quejo por que no precipite, si no lo hace mala suerte, sino me quejo porque no entiendo como pronosticandose cota de nieve A CUALQUIER ALTITUD a ultimas horas de ghoy, haya 6,5º, no digo 1,5º o 2º, 6,5!!!!!! me parece una brutalidad

Normalmente las predicciones no tienen en cuenta islas de calor urbanas...aún no se ha llegado a eso...

Fran-AB

**
Cumulus Húmilis
Albacete(27/28/29/30-1-06) 30 cm de espesor acum
  1. albacetexxi@gmail.com
4,1º...va bajando...
Albacete - 686 msnm - Zona centro.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Paciencia  ;),  la nieve como comenté en un mensaje anterior la espero en unas horas (esta madrugada) .

De hecho la temperatura baja lentamente, pero constante . 3,3ºC en estos momentos en Almansa a 700 m y lloviendo de forma debil, pero continuada . 7,5 l/m2  ;)

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Estamos teniendo un chubasco moderado-fuerte de granicillo muy fino, quizás sea nieve granulada por Alcázar de San Juan

Cae mezclado con agua pero se ve de rebotar perfectamente en los coches y por el ruido...no me extrañaría nada ver algun que otro copo pronto.
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes