Extremadura/Castilla la Mancha, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yeti

**
Cumulus Húmilis
Lindando con Extremadura, en Béjar (Salamanca), cielo totalmente despejado, viento en calma y marcando la minima del dia -2,0º 67% R.H.

Veremos que pasa las proximas horas, haber si cae una buena nevada

Saludos

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Lo que hace tener una cobertura nivosa  :o  :o

Los datos hablan por sí solos:

Ciudad Real capital

Máxima: 4,9ºC
Mínima: -3,9ºC
Actual: -0,3ºC

Afueras de Carrión, a tan solo 13km y con nieve:

Máxima: 2,4ºC
Mínima: -7,2ºC
Actual: -3,8ºC

De momento por la capital se mantienen los cielos despejados, pero viendo el satélite, le queda un suspiro. No tardarán en llegarnos nubes altas que impedirán un descenso más claro del termómetro.

Para estas próximas horas no creo que nieve, las temperaturas van a subir de manera muy notable nada más empiece a precipitar y cambie la masa de aire.
Pero no le vamos a hacer ascos precisamente a la lluvia, ni mucho menos  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

borinot

Cb Incus
Cita de: albaceteño en Martes 15 Diciembre 2009 20:43:06 PM
-8 grados en Albacete (datos de la Base) Puede ser de las más fuertes heladas en mucho tiempo

El frente está a punto de taparnos de nubes alta, seguramente estas bajadas se frenarán pronto durante esta noche.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Hola paisanos y extremeños... Madre que temperaturas tenemos. Solo queria decir a resol aunque el sabra mas que yo creo que esta madrugada en la capital nevara hasta por la mañana que sera cuando baje la temperatura... creo yo.

Datos de hoy

Minima -2.6º
Maxima 3.2º
Presion maxima : 938
Presion minima: 936

Datos actuales

Temp. 0º ( ni frio ni calor :))

humedad 76%

presion 937

cielos despejados
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: juanky en Martes 15 Diciembre 2009 21:09:57 PM
. Solo queria decir a resol aunque el sabra mas que yo creo que esta madrugada en la capital nevara hasta por la mañana que sera cuando baje la temperatura... creo yo.

Ojalá juanky..ojalá! He estado mirando modelos, y las precipitaciones parece que nos entrarían ya a primera hora de la mañana, le calculo entre las 7 y las 9.
Ya digo, viendo los modelos ehh, que luego lo mismo se retrasa o adelanta.
Aunque, a mi parecer, las nubes altas se han adelantado.

Lo que pasa que sí, ahora tenemos frío agarrado en la superficie, pero en cuanto se ponga a precipitar, se borra de un plumazo  :-\
A lo mejor, si pasa rápido...podría suceder que la masa cálida, que se situará encima de la fría de la superficie, no consiga sustituirla del todo.

Eso lo veo más probable quizás en zonas de Albacete y Cuenca y Madrid y C.León.
OJO, que esto es una opinión personal mía basándome en mapas que he estado jipiando y situaciones parecidas anteriores...pero muchísimas veces me equivoco  ;D

Eso si, unos mm de agua parece que nos llevaremos!

Lo iremos viendo, por el momento la Tº sigue bajando desde hace unos minutos a muy buen ritmo y ya registro -0,8ºC.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

borinot

Cb Incus
¿Podrìa en esta situacio caer lluvia engelante el algún sitio?

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas noches:

Ya estoy en casa, y aquí registro en la puerta -4.7º. En Protección Civil hay -6.2º y la estación de la DGT marca unos -9.2º. Menuda diferencia entre el pueblo y las afueras :o
Parece que el descenso se ha relentizado bastante.

La estación de la DGT cerca de La Gineta marca ya -12º :cold:

Mañana será otro día, aunque veo difícil que llegue a nevar... aunque quien sabe, lo mismo hasta cae lluvia helada :P

Saludos
since 18/04/2002

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Cita de: Siruela en Martes 15 Diciembre 2009 20:27:28 PM
Buenas noches!

2.6ºC y 44% hr tenemos por Siruela actualmente.... :cold:

Dimitri, a ver si nos toca algo de nieve a los extremeños, que nuestros vecinos...han tenido ya una buena ración esta semana....jejeje ;)

Al menos si no nieva, que llueva algo, aunque yo creo que por aquí en la Sierra, puede caer algo....

PD; Por fin nos han puesto la alerta en La Siberia por 4 cm.....esperemos que no fallen....

A ver si es verdad, por aqui la inversion ya sin viento hace que la temperatura siga bajando, de tal forma que tenemos -1,8ºC, H.R: 65%, viento en calma, presion: 1011 mb.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Borinot en Martes 15 Diciembre 2009 21:26:36 PM
¿Podrìa en esta situacio caer lluvia engelante el algún sitio?

Eso mismo ha planteado Nebel. Yo la ví una vez en Albacete , precisamente a principios de Diciembre. Podría ser, desde luego no se me ocurre una situación más propicia.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Ok resol, veremos haber yo veo otra cosa pero seguramente yo me confunda... yo veo que va caer algo sobre todo por el frio que tenemos en superficie... ahora claro esta que despues pasara a lluvia, pero mañana a primeras horas de la mañan si veremos algo :)

Aquie empieza a helar ya -0.1 :)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas chicos!  ;D

bueno, os comento  ::) He ido con el coche y 2 sensores de temperatura de maxima y minima (digitales), y los he colocado en una carretera que une la base de los Llanos con el Parador nacional de Albacete. Está a 2 km de la ciudad, en una hondonada, donde las minimas pueden ser bestiales. No los he podido colocar con garita, pero si los he peusto a una altura aproximada de 1,5 metros. Mañana a las 9 de la mañana voy a recogerlos, a ver que marcan, ya os dire y hare fotos para que veais que no miento  ;D

Ahora mismo registro -6,4º en el centro de la ciudad en un 6º piso, y el termometro del coche me ha llegado a marcar -10º en el barrio de facultad de medicina y donde he colocado el termometro el sensor del coche me marcaba -11,5º.

El viento casi ha calmado por completo y se ve una ligerisima brumilla que indica que el viento esta calmando. Hoy la minima va a caer clarisimamente por debajo de los -15º en las afueras de la ciudad. Y no os preocupeis por las nubes altas, como minimo hasta dentro de 5 o 6 horas no llegarán (yo creo que más tarde), y en principio serán nubes altas, que no creo que afecten mucho a la bajada de la temperatrua mínima.

Sigue bajando, ahroa -6,7º en pleno centro
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
No he podido evitar ir otra vez hasta Socuellamos, que marcaba en el coche -12.5ºc a la entrada del pueblo. :cold: :cold: :cold:

A la entrada de Tomelloso -8.5ºc y en mi sensor, en pleno centro de la localidad -4.1ºc
Colmenar Viejo