Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

statofix

*
Sol
Cita de: marsopena en Jueves 07 Enero 2010 19:00:50 PM
Oscardand te pasa como a mi estás deseando que por el oeste se forme algo pero no se de donde deduces que se puede estar formando una ciclogenesis entre esas provincias.
yo  viendolas imagenes del SAT tambien opino que se puede formar esa ciclo
ciclogenesis, en el foro de madrid tambien la ven
Albacete Capital: LAT: 38.99 LON: -1.86  Altitud 690 msnm

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Oscardm, he puesto el sat 24 y efectivamente se deduce como si se formase algo a la izquierda de la masa principal de nubes de la borrasca que nos ha cruzado, tu como lo ves.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Sigue nevando por Criptana con -0.2º de Tª, le cuesta cuajar desoues de haver estado lloviendo 10 horas segiodas
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Gustavo

Supercélula
Por cierto, se me olvidaba comentarlo. El puente del Jabalón en la carretera de CR a Aldea (para el que conozca la zona, el puente que hay por La Puebla), está siendo derruido por la base por el agua. Como suena. Y no es un puente de madera del año catapúm, es un puente de hormigon que hiceron nuevo hará unos 15 años (el antiguo de ladrillo se queda a un lado). El agua se está llevando uno de los pilares de sujección y esta tarde (me dicen que ayer tambien), había maquinaria pesada echando grandes cantidades de rocas encima del rio, para romper la corriente y que no afecte de lleno al pilar. Me da que como siga lloviendo, eso poco va a hacer, si la base del pilar, como parece, está tocada.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
En Cáceres 5º con viento moderado de hasta 38km/h

Parece ser que volvemos a mirar al este para ver nieve en contas "bajas" para Extremadura.

Saludos

PD y el amigo Siruela donde anta, se habrá perdido en la sierra buscando nieve...

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Javi S.

Cumulus Congestus
Aigue trapeando de lo lindo mirar que espesor tiene ya el tejado:

Ahí se ve el pluvio casi sepultado

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: statofix en Jueves 07 Enero 2010 19:04:41 PM
Cita de: marsopena en Jueves 07 Enero 2010 19:00:50 PM
Oscardand te pasa como a mi estás deseando que por el oeste se forme algo pero no se de donde deduces que se puede estar formando una ciclogenesis entre esas provincias.
yo  viendolas imagenes del SAT tambien opino que se puede formar esa ciclo
ciclogenesis, en el foro de madrid tambien la ven
mira la masa de nubes que se descuelga encima nuestra de la que se formo ayer...
quizas sea que tengo excesivas ganas de nieve...pero yo creo que si ayer si..hoy porque no?
ademas parece que tiene giro
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Arrendajo

Cb Calvus
En el sat se ve perfectamente como se está gestando algo en Extremadura que puede dejarnos muchas sorpresas en las horas venideras.

Por Navas de Estena nieva ahora con mas ganas pero aún sigue sin cuajar apenas, está todo demasiado húmedo y la temperatura todavía no es la apropiada, -0,8ºC. La humedad igualmente es demasiado alta, lo que va en detrimento de la nieve.

Y para variar, la web de AEMET colapsada...

CR

albaceteño

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Perdonad mi ignorancia. Si se formase esa ciclogénesis, pillaríamos algo por aquí? De momento sigue nevando con copos finos
Albacete...

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: marsopena en Jueves 07 Enero 2010 19:06:08 PM
Oscardm, he puesto el sat 24 y efectivamente se deduce como si se formase algo a la izquierda de la masa principal de nubes de la borrasca que nos ha cruzado, tu como lo ves.
opino claramente lo mismo...yo creo que si que se podria dar..ya que aqui las temperaturas hoy no han sido muy bajas y la inversion termica puede dar la formacion de una ciclogenesis. ahora se a jodido el radar de madrid y estoi sin ojos dentro de casa :)
algo de preci por caceres

saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Almansa, nieva ahora débilmente , copos finos. Viendo el radar , la precipitación lleva dirección W-E. ¿No debería llevar dirección NE-SW?. El 15 de Diciembre pasó lo mismo, pero lo gordo por nuestra zona fue cuando la precipitación entró de E a W....
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: oscardm en Jueves 07 Enero 2010 19:15:36 PM
Cita de: marsopena en Jueves 07 Enero 2010 19:06:08 PM
opino claramente lo mismo...yo creo que si que se podria dar..ya que aqui las temperaturas hoy no han sido muy bajas y la inversion termica puede dar la formacion de una ciclogenesis. ahora se a jodido el radar de madrid y estoi sin ojos dentro de casa :)
algo de preci por caceres

saludos

si se formase esa B..dejara preci en extremadura¿?¿?¿---me refiero a ver preci tanto en caceres como en badajoz  ???
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE