Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alcarria seca

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 881
  1. Alcarriaseca
En línea
Cita de: alcarriafriaa en Lunes 04 Enero 2010 16:19:54 PM
Buenas. Continúa lloviendo por aquí (a ver si luego puedo poner la cantidad) y en el tiempo de La1 acaban de decir que las nubes más activas van hacia Guadalajara...
Ahora cae moderadamente, con 7,7ºC.

Se mantendrán las precipitaciones cuando llegue el frío? apuesto a que se nos vuelve a quedar cara de tontos... :-\
Buenas paisano, ya sabes lo que pasa por aquí cuando llega el frio se va la lluvia es matematico, digan lo que digan en la primera, segun el radar ya nos queda poca precipitación, de momento segun mis datos llegamos a los 10 litros en lo que va de año.  ;)
Saludos
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

Sagrajeño

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,536
Tomates de Sagrajas
Ubicación: Sagrajas
En línea
Buenas tardes, menuda tromba de agua que ha caído en Sagrajas desde el anterior mensaje que edite, ha llovido de forma fuerte e incluso por momentos muy fuertes, además ha caído algo de granizo (aunque muy poco), también ha llovido de forma moderada.

Actualmente tenemos cielos muy nubosos pero sin lluvias.

Temperatura Mínima: 11 grados.
Temperatura Máxima:  17 grados.
Temperatura Actual:    15 grados.
Precipitación Provisional: 31 mm

Saludos.  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Nuboso

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,000
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Ubicación: Ciudad Real
En línea
#122
Cita de: resol en Lunes 04 Enero 2010 12:54:29 PM
Cita de: Vael en Lunes 04 Enero 2010 12:35:23 PM
Cita de: resol en Lunes 04 Enero 2010 11:59:42 AM
MADRE DEL AMOR HERMOSO

Menuda manta de agua señores, estoy impresionado  :o  :o
Esta noche no ha parado de llover intensamente y los datos así lo muestran.

En en observatorio de la capital, desde las 7 de la mañana de ayer hasta las 7 de la mañana de hoy habían caído 23,2mm. Pero claro, de eso hace ya 5 horas  ::)

En Carrión, ayer por la tarde miré el pluvio, tenía 7mm y lo vacié. Bueno pues acabo de salir a verlo y tenía otros 24mm, lo que supone que en el episodio van, hasta hace 7 minutos aquí, 31mm.

Y continua lloviendo intensamente con 8,9ºC
El HIRLAM nos sigue metiendo horas y horas de precipitaciones  ::)

Entonces no están mal los datos de Nuboso? La leche jodia...

Por aquí en la última hora ha pegado un buen arreón la lluvia. Aunque parece que ya lo gordo se va hacia arriba, veremos a ver esta tarde.

La media de enero en C.Real ya está ventilada entonces no?


Luego que nos confirme Nuboso, pero están acorde con los demás  :)
He bajado a ver el pluvio de nuevo y en esta última hora ha registrado otros 1,7mm, ahora ha dejado de llover.
Así , aquí en Carrión y hasta las 13:00h el total del episodio asciende a 32,7mm.
Y el mes, a 34,7mm.

Luego editaré para poner los datos del observatorio de la capital hasta las 13,00h, pero teniendo en cuenta que la media para enero es de 36mm, muy probablemente estemos ya muy cerca o incluso se haya alcanzado.

...

La verdad, para que os voy a engañar, este medio día cuando vi los datos, yo también creí que eran unos datos muy exagerados... pensé que se le había ido la pinza al pluvio de la estación... pero menuda ha sido mi sorpresa cuando he llamado a un amiguete que tiene puesto un pluvio de plástico en la azotea de sus casa, en la pza. San Francisco, y me comenta que ha registrado 37 mm  :o ... y luego están los datos que comenta resol del observatorio...  ;D
Esta noche me pasaré por La Poblachuela para ver cuanto ha registrado el pluvio de plástico porque la estación de allí ha recogido bastante menos que la de aquí...

Por lo demás, ahora mismo tenemos el cielo con intervalo de nubes y una temperatura de 10.3ºC.
 

Arrendajo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,443
En línea
Cita de: Nuboso en Lunes 04 Enero 2010 16:52:14 PM
La verdad, para que os voy a engañar, este medio día cuando vi los datos, yo también creí que eran unos datos muy exagerados... pensé que se le había ido la pinza al pluvio de la estación... pero menuda ha sido mi sorpresa cuando he llamado a un amiguete que tiene puesto un pluvio de plástico en la azotea de sus casa, en la pza. San Francisco, y me comenta que ha registrado 37 mm  :o ... y luego están los datos que comenta resol del observatorio...  ;D
Esta noche me pasaré por La Poblachuela para ver cuanto ha registrado el pluvio de plástico porque la estación de allí ha recogido bastante menos que la de aquí...

Por lo demás, ahora mismo tenemos el cielo con intervalo de nubes y una temperatura de 10.3ºC.


De todas formas, en Meteoclimatic tu estación marca en dos dias de precipitación 51,2 mm. Entre ayer y hoy ha caido esa cantidad en C.Real? Imagino que se habrá hecho la picha un lio el sistema, porque en realidad lo que ha caido han sido sobre los 36 mm según parece entre ayer y hoy, no?.

Bueno, por aquí cielo nuboso llegando incluso a asomar en algún momento muy tímidamente el sol, aunque por el suroeste de la península ya hay nuevas manchas de precipitación subiendo hasta nosotros. La temperatura muy agradable, 9,4ºC.


CR

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 297
Ubicación: Villanueva de la torre (Guadalajara)
En línea
Ya ha parado de llover y la precipitación de hoy se habrá quedado en torno a los 11mm
Temperatura estancada en los 8,8ºC
Un saludo!
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Extremeño

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,222
Granizada Marzo 2010
En línea
vaya tarde de agua llevamos que rico  ;D...18mm y sigue lloviendo...presion de 999mb tra max 15,8ºC min 10,6ºC--- actual 11,7ºC.....s2
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE


Dimitri

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,531
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
En línea
Buenas tardes, hoy nuevamente ha llovido por aquí, haciendolo durante la mañana de forma moderada acumulando hasta ahora 30,6 mm, 64,5 mm en lo que va de mes, y entre ayer y hoy 61,9 mm. Hacia ya dos horas que los cielos han permanecido cubiertos pero sin lluvias, pero ahora ha comenzado a lloviznar. En cuanto a las temperaturas la minima ha sido de 8,3ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 10,3ºC .

Ahora tenemos 10ºC, H.R: 95%, viento: en calma, presion: 999 mb.

vista:


Sagrajeño

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,536
Tomates de Sagrajas
Ubicación: Sagrajas
En línea
#127
Buenas tardes aquí en Sagrajas durante la tarde ha llovido de forma , también de forma moderada y hace un buen rato a diluviado han caído hasta granizos y escuchado algún trueno.

Por ahora llevo 40 mm

Saludos.  ;)

Posdata. Mi hermano que esta en mi casa acaba de ver un rayo hace unos minutos y llueve de forma moderada-fuerte.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

ynaranjo

*
Sol
Mensajes: 8
Ubicación: BADAJOZ
En línea
hola, aquí en Badajoz llueve desde hace media hora muy exageradamente

Sagrajeño

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,536
Tomates de Sagrajas
Ubicación: Sagrajas
En línea
#129
Buenas noches aqui en Sagrajas ha aflojado la lluvia aunque llueve de forma débil llevo ya 42 mm.

Sagrajas
Por cierto mucho con la carretera de Badajoz.

La lluvia causa problemas en seis carreteras extremeñas

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha alertado esta tarde de la existencia de problemas en seis carreteras debido al desbordamiento de arroyos cercanos a causa de la intensa lluvia, lo que en ocasiones está haciendo intransitables diversos tramos.
En concreto, existen problemas en las carreteras EX-208 (Trujillo a Madroñera) BA-139 (Olivenza a Táliga) BA-146 (Táliga a Valverde de Leganés) y la pista de la Confederación Hidrológica del Guadiana entre Torremayor y la autovía A-5.
También existen problemas en las carreteras de Peraleda del Zaucejo a Granja de Torrehermosa y a la salida de la Nava de Santiago a Montijo.
El 112 ha movilizado a varios equipos de conservación de calzadas de la Junta de Extremadura , las diputaciones provinciales y las confederaciones hidrológicas, además de enviar patrullas de servicio a los distintos puntos conflictos.
Por todo ello, ha pedido a los conductores que circulen con precaución.



Fuente

Edito aprieta la lluvia llueve de forma moderada

Saludos.  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

ynaranjo

*
Sol
Mensajes: 8
Ubicación: BADAJOZ
En línea
son las 19:50 y esta lloviendo con mucha fuerza..exagerado uffffffffff aqui en  Badajoz..da hasta miedo de verdad

Chamberi

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 235
Ubicación: Madrid
En línea
Cita de: ynaranjo en Lunes 04 Enero 2010 19:43:42 PM
son las 19:50 y esta lloviendo con mucha fuerza..exagerado uffffffffff aqui en  Badajoz..da hasta miedo de verdad


Badajoz. Plaza de España a las 19h45m