Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: resol en Domingo 10 Enero 2010 21:21:29 PM
Por Carrión ha hizo un amago también de parar, pero de nuevo nieve entre débil y moderadamente. La Tº ha bajado una décima a -1,5ºC  ;D
Acumulamos en este momento ya 17cms de espesor, nos tenemos que remontar al mítico enero de 2007 para encontrar un espesor tan importante en esta zona.

Decir que en mi zona (afueras de Carrión) solo se puede circular si se va con cadenas, y desde mi ventana, que da a la Nacional que nos une con Ciudad Real, he visto ya un montonazo de coches patinando y salidas (todas leves y resueltas enseguida).
En geneal, la circulación es muy complicada.

Me dicen que en la capital, por la zona del Paseo de la Ouija se acumulan 13-14cms de espesor.

Hombre de poca fé.  TE lo dije esta mañana. Me alegro.

Por aquí, nieva ahora débilmente, a la espera de que nos pille otro núcleo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

josue el cuñao del tiempo

la meteorologia es magica y sensual
**
Cumulus Húmilis
lo que hace un invierno movidito....
 :cold: :o :cold: :o :cold: :o :o :o :o :o :o :o.
no tengo palabras pare describir la que ha  y esta callendo, relamente no me lo esperaba de un frente atlantico......

por la solana hay sobre unos 10-12 cm en todas las superficies con temperatura de unos -1 grados centigrados....

estoi afonico, derrotado , muerto , excitado , no tengo palabras.....
como veis losde la zona, creeis que seguira la cosa,   a mi me prece que si unos cm mas podemos acumular con los post frontales, como  lo veis??

me parece que el aire frio le costara unpoco irse y todavia podemos tener sorpresas mañana... los modelos no atinaron mucho el jueves cuando elaire frio tarde un poco en venir , no podria pasar algo parecido, como lo veis?
La solana un pueblo GALAN  al este de ciudad real a unos 750mnsm

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Por Ciudad Real también ha parado de nevar con -1ºC,viendo el rádar parece que la masa nubosa que nos ha afectado nos abandona definitivamente dirección NE.Ahora toca esperar esas "bolitas" que existen por el SO de la peninsula, que si nos afectan podrían rematar la faena,ya veremos su evolución,por cierto muy díficil de aventurar su desarrollo y dirección.

Espesores de más de 10 cmts practicamente en todas las zonas,en algunas hasta 15 dependiento de superficie y exposicion al viento.
Ciudad Real.

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Hola, 10 cm de regla, Tª 1.1 y ha aumentado la intensidad de la nevada.

P.D: perdón -1..1ºC
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

Gustavo

Supercélula
Ya estamos aquí. Tenemos casi 20 cms, pero de ellos dos o tres eran restos de la anterior. Total: unos 17-18 cms.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
aqui tambien a parado de nevar y estamos aqui esperando el grueso de la baja!
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Continua la nevada intensa por Alcázar, ya tenemos unos 15 cms acumulados por aquí, quizás más... y eso, nevada muy intensa, ahora incrementando el viento y nos viene del Este, por lo menos, la nieve viene de esa dirección...

Mucho cuidado en las carreteras

Por segunda vez en una hora pasa una excavadora despenado la calzada, aunque rapidamente se vuelve a cubrir todo... cae con mucha fuerza
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Bomarzo en Domingo 10 Enero 2010 21:53:36 PM
Cita de: resol en Domingo 10 Enero 2010 21:21:29 PM
Por Carrión ha hizo un amago también de parar, pero de nuevo nieve entre débil y moderadamente. La Tº ha bajado una décima a -1,5ºC  ;D
Acumulamos en este momento ya 17cms de espesor, nos tenemos que remontar al mítico enero de 2007 para encontrar un espesor tan importante en esta zona.

Decir que en mi zona (afueras de Carrión) solo se puede circular si se va con cadenas, y desde mi ventana, que da a la Nacional que nos une con Ciudad Real, he visto ya un montonazo de coches patinando y salidas (todas leves y resueltas enseguida).
En geneal, la circulación es muy complicada.

Me dicen que en la capital, por la zona del Paseo de la Ouija se acumulan 13-14cms de espesor.

Hombre de poca fé.  TE lo dije esta mañana. Me alegro.

Por aquí, nieva ahora débilmente, a la espera de que nos pille otro núcleo.

Cierto, cierto  :mucharisa: Es que cuando me pongo el chip pesimista... :P

Por Carrión el copo es enanísimo pero muchísima densidad de ellos, como ventisca pero sin viento  :mucharisa:
Y la Tº que, lejos de subir, sigue bajando y ya tenemos -1,8ºC

Soy un poquito nefasto con esto de las fotos nocturnas, pero a ver si las veis bien.

La primera, 17cms medidos regla en mano:

Y una segunda de como sigue el panorama:

Las incidencias de tráfico las podeis ver en la página de El Mundo y está gran parte de la provincia, de W a E, con problemas.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Como los datos los ha dado mi paisano Manchacentro yo pongo una foto.
Bueno también pongo los míos:
Temperatura: -1.8ºC.
Humedad 80%.
Creo a ojo que desde hace unos minutos es cuando la nieve cae con más intensidad por aquí. El espesor que ha medido yo es de 12 cm.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

QuitoC

**
Cumulus Húmilis
Urb. Cáceres el Viejo (aprox 340m)
Por aqui hace un rato que dejo de nevar. Estamos a la espera de lo que viene por Portugal que tiene buena pinta.

0,6ºC 98% humedad
Cáceres " Ciudad Patrimonio de la Humanidad" y " Tercer  Conjunto Monumental de Europa ". Clima continental con inviernos suaves. Precipitación media anual de 523 mm. Tª media en Enero de 7.9ºC y en Julio de 25,8ºC, media anual de 16,1ºC.

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Sigue nevando por Guadalajara, y ya van unas cuantas horas. Ha cuajado sin problemas.
Ahora, según mi estación, estamos a -1,8ºC.
Saludos!
Guadalajara, a 685 msnm.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
COMO CAE AHORA POR ALBACETE!!!!!!

Impresionante....... :mucharisa: Me bajo a hacer fotos que he quedao con los compis foreros ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm