Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteopela

*
Sol
Navalvillar de Pela(Badajoz). 369msm.
Qué envidia,Siruela,aquí lo hemos vivido de refilón,desde las 18 horas viendo rayos y rayos y al final hace 30 minutos han caído 3.6 l según Davis,todavía hay rayos pero preci  se acabó.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Aquí dejo unas fotillos...ahora mismo tenemos 16.8ºC...

Al final no cayeron tantos litros com yo pensaba....18mm...pero claro al ser en pocos minutos parecía más...

Un saludo! ;)

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Lo más destacable por las inmediaciones de Toledo capital hoy ha sido la bajada térmica...Ya era hora después de un veranito de auténtico infierno.Los cielos han permanecido poco nubosos.Se veían desarrollos convectivos lejanos pero por la fachada que tenían(y no por las alertas de la AEMET) no iban a afectar aquí.Noche pues fresquita.Ahora mismo tenemos una temperatura de 22,2ºC;una humedad relativa de 41% y una presión de 1011 milibares(Esto hay que reseñarlo también porque la diferencia de presión con respecto a ayer es de unos 5 ó 6 milibares...será el mínimo que se está formando en el Mediterráneo).Buenas noches y saludos,compañeros. :)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

meteopela

*
Sol
Pues,yo también he hecho fotos y todas son un churrete, la verdad es que no tengo ni idea. En Talarrubias se lo estarán pasando pipa.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas noches, pues por aquí el dia ha transcurrido con pocas novedades, las pocas nubes de esta mañana han desaparecido quedando los cielos casi despejados con algunas nubes altas, por aquí al igual que por Toledo tambien ha bajado  la presion atmosferica con una variacion de hasta 4 mb esta mañana teniamos 1015 mb y ha llegado a bajar hasta 1011 mb. La máxima ha sido ligeramente mas baja que ayer quedandose en 27,3ºC.

Ahora tenemos 21ºC, H.R:33%, viento 5,8 km/h del E, Presion: 1012 mb.

P.D muy chulas las fotos Siruela. ;)

Manuel.

Cb Calvus
Cita de: meteopela en Lunes 14 Septiembre 2009 22:20:23 PM
Pues,yo también he hecho fotos y todas son un churrete, la verdad es que no tengo ni idea. En Talarrubias se lo estarán pasando pipa.

Fíjate que yo pensaba que se nos escaba también a nosotros por el N, porque desde arriba, veía que la preci estaba a tan sólo 1-2 km del pueblo, pero al final se animó la cosa, y pudimos ver una buena regada....Ahora tenemos 16.6ºC y 80% hr

PD: vosotros ya tuvísteis el otro día también una buena manta de agua...

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas noches!!

Por La Poblachuela tenemos el cielo parcialmente nuboso y una temperatura fresca de 15.9ºC.
La precipitación total recogida hoy por aquí ha sido de 0.6 mm (todo un logro!).
Será interesante comprobar dónde se quedan las mínimas esta noche.

Datos actuales
Temperatura: 15.9 °C
Humedad: 81 %
Presión: 1009.4 hPa
Viento: 0.0 km/h
Lluvia (hoy): 0.6 mm

meteopela

*
Sol
Pues sí, es la tercera vez que llueve en una semana, si sigue así tendremos buenas setas, aunque por aquí no he visto amanita cesarea como en Siruela.
Ahora 18.5º C
           71% humedad
           y cielo despejado.

popebayu

*
Sol
Ubicación: Madrid (Casa de Campo) y Castillo de Bayuela (Toledo)
En Catillo de Bayuela, en la Sierra de San Vicente mas de 50 litrso el finde pasado, vamos bien en septiembre, y vienes mas tormentas. Suerte a todos

Manuel.

Cb Calvus
llueve de nuevo débilmente..... ;D 17.3ºC y 80% hr

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Muy buenas fotos Siruela, enhorabuena por la tormenta  :D
Además, ya te la ibas mereciendo  ;)

Por Ciudad Real seguimos inmersos en nuestro particular calvario, hoy otro medio litro. Si señor, con 2 cojones  :mucharisa:

En estos momentos intervalos nubosos y 16,3ºC, hace un fresquito muy majo  ;D

Por Carrión se ha registrado un litro, con abundante aparato eléctrico. Pero vaya, que a ver si esto explota y nos cae más agua, después del verano falta hace  :-\
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Manuel.

Cb Calvus
Gracias a todos!!Pues sí ya tenía yo ganas de una de estas....

Y nada que por aquí ahora vuelve a llover con intensidad...creo que me voy a ir al sobre como a mi me gusta...oyendo llover...jejeje ;D

17.0ºC y 87% hr