Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: PACO-METEO en Domingo 13 Septiembre 2009 19:49:15 PM
Cita de: Chuzo en Domingo 13 Septiembre 2009 17:58:06 PM
Holaaa!
Bueno, me incorporo al seguimiento un momentillo después de un verano más seco que el ojo un tuerto ;) Qué gusto que acabe....dios.....

PUes eso, por Albacete se masca la "tragedia" ferial (como casi todos los años). Las sierras del sur y las del noreste de Jaén ya han explotado según el satélite (el radar de Murcia no furula, para variar). Así es que se presenta una tarde animada  ::)

Cielo semicubierto por el yunque de las tormentas del campo de montiel y negro por el suroeste. Me voy a la feria un rato ;)

Bueno, pues me incorporo junto a mi vecino Chuzo, la feria de Albacete peligra esta tarde, cielo esta cubierto de nubes negras y el aire arrecia cada vez mas. Temperatura de 21º
Yeee!!! me alegro de verte otra vez por aquí, Paco-meteo. A ver cuando cae una cervecica por ahí ;)

Al final ayer, a eso de las 8 de la tarde cayó un turbión de 10 minutos sobre la feria de Albacete, a mi me pilló en la plaza de talabarteros con un mojito en la mano y buscando refugio en los arcos ;). Pero bueno, no fue nada grabe, según la aemet 3 litros que eso sí cayeron de golpe. Luego estuvo llovizneando a ratos pero nada importante.
Para hoy se espera que la cosa nos llegue más de lleno, de hecho, en este momento el cielo está plagado de buenos desarrollos por todos lados, y ya se ven cortinas de precipitación al sur de la ciudad
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Arrendajo

Cb Calvus
El GFS sigue manteniendo que hoy lloverá, y que lloverá en C.Real capital  :-\ aunque las atrasa hasta la tarde, y también hasta la noche y mañana, y el miércoles y si por el GFS fuera hasta el fin de los dias. Seguiremos esperando a ver si hoy por fin se acaba nuestra mala suerte.

Eso si, las temperaturas al menos ya van siendo frescas, entre 11 y 15ºC según que zonas de la ciudad.

CR

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
hola paisanos por aqui como dicen en la poblachuela cielos nuboso, la temp por mi zona es de 24.5º y la humedad  es del 41%.

Nose si os habeis fijado pero me he dado cuenta que entre las nubes que hay entre jaen cordoba hay un "ojo" y las nubes giran alrededor de el :), poco a poco se va debilitando, pero mirar la secuencia en el sat.

ultima actulizacion del sat se aprecia un poco como en el centro del circulo que marque se ve.

por cierto vael me parecen muy frescas esas temperaturas :)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Arrendajo

Cb Calvus
En la secuéncia de imágenes se ve bastante bien juanky, y también se ve en Sierra Madrona que empieza a haber desarrollos interesantes.

CR

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Cierto vael se ven como empiezan a desarrollarse las nubes esperemos haber esta tarde como evoluciona todo segun el gfs si llovera... :)
630m Ciudad Real

Gustavo

Supercélula
Aqui ya está casi liada  ;D. Se ven cortinas de precipitación al S-SE, y un rosario de desarrollos están creciendo todo a lo largo de la sierra de Calatrava, algunos con pinta de que van a descargar en breve:

Creo que ese de abajo tiene un amago de velum...

Arrendajo

Cb Calvus
En los Montes de Toledo también empieza a moverse la situación y con dirección sur, en teoría debería confluir en el centro de la provincia si no se desvía mucho al este.

CR

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cielos cada vez más grises y amenazadores... lo que hay al sur de la provincia sigue creciendo aunque de momento permanece muy estático...

La temperatura es de 24.3ºC.

Gustavo

Supercélula
Yo no se que ha pasado, se ha parado todo. Cuando iba a una velocidad increible, se escuchaban ya truenos a no mucha distancia, y caian goterones, de repente, las nubes que antes crecian hacia arriba, ahora se deshacen, creciendo a la horizontal, estratificándose. Hasta se han dejado de escuchar truenos en cualquier dirección  ???  ???. En fin espero que sea la calma que precede a la tempestad.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Gustavo viendo el sat las cosas sigue desarrollandose pero todo muy estatico, eso creo qu es el problema :), veremos como evoluciona todo
630m Ciudad Real

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes en Sagrajas finalmente la lluvias debiles de esta mañana han dejado un total de 0,60 mm. Ahora mismo tenemos cielos nuboso con una temperatura bastante agradable 26 grados. :D.

Por otra parte por el sur de la provincia de Badajoz se estan produciendo tormentas bastante intensas con importantes reflectividades :o.

Posdata luego pondre la imagen del radar regional de  extremadura.

Saludos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Arrendajo

Cb Calvus
Según el rádar hay una linea de precipitaciones practicamente rozando C.Real al sur, con buenas reflectividades en la parte suroeste, deben de estar afectando a Poblete, Corral de Calatrava...sin embargo el sol luce, ¿alguien que tenga vistas al sur puede decir que hay?

CR