Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Hola!!  ;D

Me uno al seguimiento, a ver si hoy tenemos suerte!

Estoy en Carrión y no se si irme ya a C.Real, o quedarme por si se ve algo aquí interesante, o qué. Hay pepinacos por todos lados, se oye tronar a lo lejos pero está todo un poco estático. Si os dais cuenta, la velocidad de desplazamiento de las tormentas es mínima, por lo que donde se forme, caerá bien.

Es más, creo que no es que la tormenta que tenemos a las puertas al sur se mueva, sino que lo que hace es regenerarse en su flanco norte.

En fin, que en estos momentos nos encontramos en un compás de espera y no se si irme, quedarme...

PD: buenas reflectividades también en los Montes de Toledo, aunque viendo el satélite indudablemente es más importante lo del sur.

PD2: Truena con más fuerza en Carrión
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: resol en Lunes 14 Septiembre 2009 17:28:34 PM
Hola!!  ;D

Estoy en Carrión y no se si irme ya a C.Real, o quedarme por si se ve algo aquí interesante, o qué. Hay pepinacos por todos lados, se oye tronar a lo lejos pero está todo un poco estático. Si os dais cuenta, la velocidad de desplazamiento de las tormentas es mínima, por lo que donde se forme, caerá bien.

Es más, creo que no es que la tormenta que tenemos a las puertas al sur se mueva, sino que lo que hace es regenerarse en su flanco norte.

En fin, que en estos momentos nos encontramos en un compás de espera y no se si irme, quedarme...

PD: buenas reflectividades también en los Montes de Toledo, aunque viendo el satélite indudablemente es más importante lo del sur.

Buenas resolete... si quieres ver algo interesante lo mejor es que te alejes de la zona maldita de la capital....  ;D

El caso es que si te fijas en el radar, parece que lo que hay en los montes de toledo está creciendo en su flanco sur.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
eso esta viendo que lo de los montes de toledo parece que puede juntarse con lo que tenemos al sur, y por fin ver algo de lluvia por aqui, como dices nubosos la ultima actu del radar parece que todo se rompe, no lo entiendo ya que parecen en el sat que sigue evolucionando todo.
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Estas fotos son las que mi hermano hizo justo antes de que empezara a llover.

Posdata: mientras escribía ha empezado  a llover otra vez. :sonrisa:

Edito esta vez esta lloviendo mas fuerte y acabo de escuchar algunos truenos.   :sonrisa:
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buaaaaaaaa!!!se anima la cosa por aquí, escucho, algo lejos, eso sí, los primeros truenos y el cielo se está cerrando a más no poder....

La temperatura sigue bajando.....27.1ºC, y la humedad se encuentra en 38%

PD: a ver si comienza a funcionar la estación de meteoclimatic de Fregenal, a ver si nos podemos hacer una idea de lo que ha ocurrido......porque por lo que ha dicho el forero sevillano.....

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Nuboso en Lunes 14 Septiembre 2009 17:33:51 PM
Cita de: resol en Lunes 14 Septiembre 2009 17:28:34 PM
Hola!!  ;D

Buenas resolete... si quieres ver algo interesante lo mejor es que te alejes de la zona maldita de la capital....  ;D

El caso es que si te fijas en el radar, parece que lo que hay en los montes de toledo está creciendo en su flanco sur.

Ains, es que viendo el radar...lo del Sur pierde intensidad y se desgaja  :'(  :'(
Lo de los Montes de Toledo tampoco es que quiera formar un frente tormentoso (por llamarlo de alguna manera), sino que son varios núcleos dispersos. Se ven algunas cortinas hacia las sierras de Fernancaballero-Malagón, pero nada importante.

Estaba haciendo tiempo...joder, que tengo que ir al Eroski y estoy aquí en plan..fumando espero...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Continua lloviendo moderadamente, y sigue tronando   :sonrisa:
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Ferpi

Cb Calvus
A ver si hoy nos toca por mi zona, empieza a cubrirse el cielo con los yunques de las tormentas que hay hacia el S y SW.

Esta mañana hemos tenido la mínima un poco mas alta que en días anteriores, 17.7ºC, ahora la temperatura es de 25.9ºC después de haber registrado una máxima de 28.9ºC, sopla viento flojo con alguna racha moderada de componente W, la humedad es del 22% y la presión de 1015mb.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
empieza a llover.....debil-moderado...los truenos son tremendos  :o y he visto algun rayo :D :D :D
pd  :  empieza a apretar :o
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cita de: Extremeño en Lunes 14 Septiembre 2009 18:05:14 PM
empieza a llover.....debil-moderado...los truenos son tremendos  :o y he visto algun rayo :D :D :D
pd  :  empieza a apretar :o

jajaja que gusto da eh!!!jejeje mira el mapa.... ;D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cita de: Siruela (badajoz) en Lunes 14 Septiembre 2009 18:21:52 PM
Cita de: Extremeño en Lunes 14 Septiembre 2009 18:05:14 PM
pd  :  empieza a apretar :o

jajaja que gusto da eh!!!jejeje mira el mapa.... ;D

pues si.... ;)  ya va parando..pero ha sido bonito..la verdad que no esperaba que lloviera hoy
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Hola al foro:
Fuerte tormenta eléctrica en Badajoz afueras 4km carretera de Valverde, hace algunos momentos cayo un rayo como a 1000m de distancia y la ADSL se fue al carajo.
Llueve moderadamente y se ven núcleos creciendo al norte y oeste, esta se dirige al sur,
Saludos
Badajoz capital. El Corzo 193m