Fotos SUPERCELULA de Valencia-Alicante y LINEA TURBONADA de Toledo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Fotos SUPERCELULA de Valencia-Alicante y LINEA TURBONADA de Toledo.
« en: Martes 14 Octubre 2008 04:00:55 am »
Hola a todos!! :D

Aviso de que éste reportaje meteofotográfico es largo pero es uno de los más completos que he podido realizar desde que llevo en el foro. Las fotos comprende desde el martes 7 de octubre hasta la madrugada del 12 de octubre, es decir, 5 días de caza casi contínua, desde Villalba (Madrid), hasta Jávea (Alicante), para después continuar por Segovia y terminar en Toledo.

Que decir que ya no se haya dicho en los demas topics de seguiemto de la tormentas, sobre todo de la larguísima linea de Turbonada que Cruzó casi todo el Oeste de la peninsula, con una extension que abarcaba desde Salamanca hasta Ciudad. Ha sido un seguimiento espectacular tanto de los que estaban delante del monitor como los que estábamos sobre el terreno. Ese día, sábado 11,  fué apoteósico, muchos cazatormentas se echaron a la carretera en busca de la supertormenta, muchos nos llamabamos unos a otros para saber que tal nos iba, los que estaban en casa nos llamaban para decirnos como estaba el radar, el sat....

Desde aquí, y aunque ya lo halla dicho en otro topic, tengo que dar las gracias por todas vuestras llamadas a Terral, cumulonimbus, a Gale por su valiosísima aporte de informacion a muchos cazatormentas), a Rayo que nos comentaba en todo momento donde estaba y que nos llabama completammete euforico por la vision de bicho que tenía encima. Nos pisabamos las llamadas unos a otros, llamadas en espera, no me lo creía. Tambien a los companeros de caza Adrián (aeb en el foro) que era su primera caza y menudo estreno, tambien a Cazatornados y Paco Díaz por su compañia cazando los tres las supertormentas de Alicante y Valencia de entre semana mas lo del sabado

Enhorabuena tambien para otros grupos de caza  que salieron el sabado, el comando Mostoleño, el vallecano con pedromad, y otros tantos mas que no nombro por que seguro que se me olvida alguno.

Y los ams importante, las fotos y los videos. No os perdais los cuatro videos, son cortitos pero que transmiten una aventura total

EL MARTES DÍA 7 de madrugada sobre villalba ya se podía ver como el frente se hechaba encima. Un frente que despues terminaría aislando una bolsa de aire frío sobre el sur de la peninsula causante de toda la fiesta. 





El MIERCOLES DIA 8 nos marchabamos para Jávea (Alicante), paco díaz, cazatornados y yo, ya que se esperaba a partir de ese día supercelulas sobre el mediterraneo.



Yo y Paco comiendo a las afueras de una gasolinera. Tus filetes paco estaban riquísimos ;)



A la derecha cazatornados.



Ya nos acercabamos al levante y algunos desarrollos se dejaban ver



Ya de noche estabamos en Jávea. Buen momento para ver por el portatil de Paco las alertas de las diferentes páginas.



Esa noche se durmió poco, ya que el cielo de Javea estaba interesante, pero hacia el mar mucho mas.





Las primeras tormentas estaban lejísimos mar adentro





JUEVES DÍA 9 fiesta de la Comunidad valenciana. Asi estaba el mar de furioso frente a Javea visto desde el Cabo de San Antonio





Y el causante era el fortísimo viento con rachas, diria que huracanadas, que apenas nos podíamos mantener en pié.

EL VIDEO LO DICE TODO :cold: :cold:

http://es.youtube.com/watch?v=_yfJw785eHc

Bajamos a pié de la playa del pueblo para ver lo grandes que eran las holas.



las hols que se metian mas d ela cuenta en la playa dejaban ésta espuma un poco asquerosilla.



Los tres para una fotillo: paco, cazatornados y yo.



Aquí en video nuestra aventura en la playa de javea y los destrozos que ya había causado el viento :o

http://es.youtube.com/watch?v=mSsS0RDdEeU

Un poco de carretera para ver como estaba el cuelo, nos comimos un chubasco bastante intenso



Habia que reponer fuerzas y nos fuimos a un mackdonal (o como se ponga, soy extremadamente malo con las palabras en ingles :mucharisa: :mucharisa:

El careto de Paco



Y de Ivan cazatornados.



Veíamos que estaban creciendo pepinos frente a la playa y nos fuimos para allá. Nos encontramos ésto: el mar se comía por momentos la playa del arenal de javea.  El viento era fortísimo y fijaros la linea de sombrillas del fondo comida por el mar :o :o



Mas destrozos



Surgía un problema; la reflex con problemas, me daba fallos y tenía que repetir las fotos ::) la gente estaba espectante por el estado de la playa y de las bombas que crecían en el mar.



cazatornados











Ya era de noche y POR FAVOR, NO OS PERDAIS ÉSTE VIDEO, APOTEOSICO, JAMAS HABíA VISTO NADA IGUAL, en un minuto de grabacion se ven mas de 90 descargas :o :o :o
Era el inicio de la supercelula que se traslado frente a las costas del Norte de Alicante y que mas adelante tocó la ciudad de Valencia.

http://es.youtube.com/watch?v=LNQBPH2ptG4

una foto en esposición al bicho desde el mismo lugar.



Subimos de nuevo hasta el cabo de san antonio, donde el faro y dodne en la mañana habiamos estado luchando contra el viento, para ver el espectaculo electrico sobre el mar.

Los matorrales de la primera foto estaban iluminados por la luz del faro.
 












A esta foto le subi mucho el brillo posteriormenye para que se vea que los rayos caían sobre el mar



Y ya se acabo la fiesta. Al dia siguiente Viernes dejé a paco y cazatornados en Aranjuez y yo continué por la cercanías. tras ver en un ciber como estaba la situación subí a un mirador para hacer unas fotos nocturnas de aranjuez cuando ya la reflex murío. Esta fué la penultima foto que hizo, con colores raros. ya la siguiente era negro y tras darle con una piedra a una parte sensible que antes le hacia funcionar de vez en cuando, esta vez ya casi le dejó muerto :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( cuatro años conmigo

 

OLYMPUS E-1              D.P.E  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( 


Bueno, venga, fuera ya de sentimentalismos, que casi ahora estoy llorando de verdad avergonzado

Y ahora con la compacta Panasonic viene la gran LINEA DE TURBONADA, SABADO 11 DE OCTUBRE.

Adrián de Segovia, aeb en el foro, quería asistir a su primera caza de tormentas, así que fuí hasta segovia para recogerle.

aeb y yo. Detras Segovia. Subimos a una parte alta para ver como estaba la situación.



Una foto que le hice en el alto de los Leones. Habia casi niebla.



Y ya comimos en un burgerking de esos en san Lorenzo de el Escorial. aeb con su compacta Olympus.



Había unos lindos gatitos afuera del burger.



Ya en Villalba los cielos se estaban cargando.



aeb fotografiandolo.



Y tras ver en un ciber que la tarde estaba apunto de explotar, cogimos el coche y nos fuimos directamente a toledo. Previa parada en aranjuez para recoger de nuevo a paco y cazatornandos, que se quejaba amargamente en un topic de que no disponían de coche para ir a por la supertomenta.
A partir de aquí los moviles echaban humo (gracias de nuevo a todos) y buscamos una atalaya para ver la llegada de la gran linea de turbonada.



El avance de la tormenta era lentísimo, por lo que habia tiempo para hacer fotos chorras. Tenia en el coche ropa de repuesto por si me calaba, un chandal del madríd ;D , y viendo que adrí tenía puestoo el del barça, me puse del madrid y foto al canto  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:



Y ahora los cuatro ;D



Pero la tormemta ya llegaba y ya estabamos preparados



Y ya la tormenta a duras penas avanzaba, pero avanzó para darnos un autentico diluvio











BRUTAL!!!!



Escuchar los comentarios de todos nosotros mientars esperabamos la tormenta jeje. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://es.youtube.com/watch?v=VKsZzoegiwM

Ya se hecho encima y tuvimos que bajar. Una foto del diluvio en Toledo.



Y ya fué cuando me dí cuenta que la rueda delantera derecha habia reventado por comerme un bordillo por estar mas pendiente de la lluvia que de otra cosa. Copio y pego parte lo que puse al llegar a casa el domindo lleno de emocion.

---------------

"la rueda delantera derecha de mi coche reventada por comerme un bordillo, Los tornillos superduros que no salian y la llave que cedía....al final llamada a mafre, vienen, el tio de la grua estaba saturado de llamadas, debajo de un puente no se puede jacer nada, eran cascadas de agua y barro desde los lados dle puente y nosotros en medio y debajo el Tajo :cold: :cold: :cold: alguno pensaba que cuidado que el puente, una pasarela, que se nos puede venir abajo ;D, montamos el coche en la grua, aeb y cazatornados tumbados dentro del coche para que no les vean que no esta permitido, yo y paco, en la grua, a otro sitio mejor para cambiar la rueda y ya el tio de la grua nos la cambia por la rueda de repuesto que tenia,   el susto se pasa, y ya todos para casa. Rotondas de Toledo anegadas de agua, calles como rios......... "

--------------------

Eso era lo que puse ;D ;D

Ya cuando se termino todo eran las 2 y cuarto, dejé al comando del tajo es su sitio y adrian en segovia. llegé a casa a las 5 menos cuarto ;D ;D

Este ultimo video se ve a las claras la torrencialidad de agua que estaba cayendo sobre toledo.

http://es.youtube.com/watch?v=D9HZHxdBkEM

Un saludo a todos y ojala que ésto se vuelva a repetir! :D :D

chao!! ;)

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Fotos SUPERCELULA de Valencia-Alicante y LINEA TURBONADA de Toledo.
« Respuesta #1 en: Martes 14 Octubre 2008 07:25:31 am »
Pedazo reportage Alberto. Vaya, Vaya como te lo montas. Que kilometrage te meterás al final de un año.... :o

A mí tambien me causa cierta pena la rotura de esa Oly E1, con la cantidad de buenos momentos y disfrute que nos has dado.


Saludos. ;)


Pd: la próxima vez que te acerques por tierras alicantinas, no dudes en comunicarmelo (alojamiento, guia, predisposición....).
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Fotos SUPERCELULA de Valencia-Alicante y LINEA TURBONADA de Toledo.
« Respuesta #2 en: Martes 14 Octubre 2008 08:43:38 am »
Todo un reportaje.... vamos, una clase magistral de como es la vida de los caza tormentas. Enhorabuena y gracias por compartirlo.




Un abrazo  ;)


http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Fotos SUPERCELULA de Valencia-Alicante y LINEA TURBONADA de Toledo.
« Respuesta #3 en: Martes 14 Octubre 2008 09:08:35 am »
BUa!! que espectaculo   :D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: Fotos SUPERCELULA de Valencia-Alicante y LINEA TURBONADA de Toledo.
« Respuesta #4 en: Martes 14 Octubre 2008 09:54:14 am »
Excelente reportaje Alberto  :master:
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Fotos SUPERCELULA de Valencia-Alicante y LINEA TURBONADA de Toledo.
« Respuesta #5 en: Martes 14 Octubre 2008 10:24:28 am »
Qué bueno, Alberto !! Menudas panzas de coche os pegáis para éstas cosas... eso es afición !!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Fotos SUPERCELULA de Valencia-Alicante y LINEA TURBONADA de Toledo.
« Respuesta #6 en: Martes 14 Octubre 2008 10:38:58 am »
Una putada lo de la cámara. Enhorabuena por el reportaje. Genial, Lunas.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Fotos SUPERCELULA de Valencia-Alicante y LINEA TURBONADA de Toledo.
« Respuesta #7 en: Martes 14 Octubre 2008 11:14:55 am »
Increible tio!! Menudas fotos. Un gran reportaje 8)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Fotos SUPERCELULA de Valencia-Alicante y LINEA TURBONADA de Toledo.
« Respuesta #8 en: Martes 14 Octubre 2008 11:29:41 am »
Excelente reportaje Alberto, esto es afición,  enhorabuena !!!!!
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re: Fotos SUPERCELULA de Valencia-Alicante y LINEA TURBONADA de Toledo.
« Respuesta #9 en: Martes 14 Octubre 2008 11:48:52 am »
Enhorabuena por el reportaje y por conseguir que una de tus fotos hecha desde la costa norte de Alicante saliera en el espacio del Tiempo de TVE, concretamente la sacó Mónica. 
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Fotos SUPERCELULA de Valencia-Alicante y LINEA TURBONADA de Toledo.
« Respuesta #10 en: Martes 14 Octubre 2008 11:58:54 am »
Vaya fotos, Alberto. ¡¡Tú siempre al pie del cañón!!

PD: Te acompaño en el sentimiento. ¿Cuando es el entierro?  R.I.P. señora Oly.
   

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: Fotos SUPERCELULA de Valencia-Alicante y LINEA TURBONADA de Toledo.
« Respuesta #11 en: Martes 14 Octubre 2008 12:06:54 pm »
Ahí esta el espíritu cazatormentas, a por ellas...  :yeah:

La verdad que el vídeo tiene una cadencia de descargas prácticamente seguidas, excitante...

Y las fotos, hablan por si solas. Particularmente impactantes las de los rayos saliendo de los laterales de los cumulonimbos, iluminados a tope, y de aspecto aterrador las últimas de la extensa línea de turbonada toledana  :-X

Menos mal que lo del coche tuvo una resolución rápida, pero mucho cuidado siempre. Gajes del "oficio", como lo de la E-1, que mirándolo por el lado positivo, es la excusa perfecta para saltar a otro modelo que yo me sé...  :P

Enhorabuena a esos fervorosos cazadores  8)