Fotos y Videos presunta SUPERCÉLULA Calomocha-Andorra (Teruel) 27-Jun-06.

Desconectado rayo

• Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • 2830
Re: Primeras fotos posible SUPERCÉLULA Calomocha-Andorra (Teruel) 27-Jun-06.
« Respuesta #36 en: Jueves 29 Junio 2006 20:01:20 pm »
¿hay posibilidad de conseguir los originales que componen la panorámica?

Es verdad, creo que se podria montar mejor. Me ofrezco para montarla,  ;)

Buenas fotos, sin duda de lo mejor que he visto en este portal. Enhorabuena Antonio!!

Los originales (o casi) son las 3 fotos que están a continuación de la PANO, lo que pasa es que entre la 1ª y 2ª fotos Antonio se ha "comido" un trozo de imagen y no solapan. El me pasó las fotos individuales, sin unir, y yo se las monté, con las prisas no ajusté bien los "Niveles" en las juntas y quedó regular. Hoy las he arreglado un poco, pero no puedo inventarme el trozo de cielo, campo y carretera que faltan:

Saludos,  ;)
rayo
« Última modificación: Jueves 29 Junio 2006 20:03:01 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

• Cb Incus
  • 2830
« Respuesta #37 en: Jueves 29 Junio 2006 20:10:26 pm »
Bueno debo matizar algo más mi expresión, no quiero decir que sea la primera Supercélula que se fotografía en España, quiero decir que es la primera fotografía que se publíca en un foro de internet de la base de una SP, tomada desde sus inmediaciones. Seguramente haya más fotos como estas de autores anónimos que no las hayan mostrado. Para mi la primera foto de una SP en España y mostrada en este foro la tomó nuestro amigo y compañero Antonio José Galindo Navalón (Cumulogenitus) :

Hola Rayo, yo pensaba que había sido esta:
http://www.spainsevereweather.com/GR1-170803-MU.asp

Si la verdad es que esta afirmación está creando polémica, así que la voy a quitar. ¿Podríamos decir que es la primera foto tomada a la base de una SP desde sus proximidades y confirmada simultaneamente en el viento Doppler del radar de Zaragoza del INM?

Saludos,  ;)
rayo

P.D. De momento no tengo más noticias de Antonio, si me pasa más material lo subo.
« Última modificación: Jueves 29 Junio 2006 20:12:26 pm por rayo »

Desconectado Vortice

• Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • 9989
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
« Respuesta #38 en: Jueves 29 Junio 2006 20:13:43 pm »
Qué preciosidad! Es increible! A ver si es cierto que la tendencia que comenta rayo a generarse mas tormentas y mas fuertes se cumple. (Y cato algona por mi zona, jeje) Por cierto, una pena lo que comentais del yoduro de plata, que manera de destrozar algo tan hermoso. No estoy muy de acuerdo en bajarles los humos a estos bichos...(Y si, miro por mi interes de meteo aficionado.)

PUes eso, a ver si van saliendo mas fotos, que es increible. Lo que daría por estar debajo de algo asi (y delante, a los lados, detras....)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado rayo

• Cb Incus
  • 2830
« Respuesta #39 en: Jueves 29 Junio 2006 20:18:20 pm »
A ver si es cierto que la tendencia que comenta rayo a generarse mas tormentas y mas fuertes se cumple. (Y cato algona por mi zona, jeje)

:confused:  :confused:  :confused:

rayo

Desconectado rayo

• Cb Incus
  • 2830
« Respuesta #40 en: Jueves 29 Junio 2006 20:23:57 pm »
Por cierto el señor que se ve en la foto, no es Antonio, sino un agricultor que andaba por allí y le preguntaba qué hacía sacándole fotos a las nubes.

Saludos,  ;)
rayo

Desconectado Ribera-Met

• Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • 12808
« Respuesta #41 en: Jueves 29 Junio 2006 20:25:33 pm »
Si faltan partes, mucho no se puede hacer para una panorámica, aunque como tal como ha quedado me encanta, una y otra vez :o :o

Gracias rayo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Vortice

• Supercélula
  • 9989
« Respuesta #42 en: Jueves 29 Junio 2006 20:46:45 pm »
A ver si es cierto que la tendencia que comenta rayo a generarse mas tormentas y mas fuertes se cumple. (Y cato algona por mi zona, jeje)

rayo

Perdón...Coliflower... :P

Joer, se me caen los dientes cada vez que veo esas fotos...y bueno, las de la página de Extreme Inestability ya vamos...me pellizco los pezones...JODER!!! Pero si es que se ven todas las estructuras de libro! Que maravilla!

SUPERCELULAS PARA TODOS YA!!! >:(

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado rayo

• Cb Incus
  • 2830
« Respuesta #43 en: Jueves 29 Junio 2006 20:52:58 pm »

rayo

Joer, se me caen los dientes cada vez que veo esas fotos...y bueno, las de la página de Extreme Inestability ya vamos...me pellizco los pezones...JODER!!! Pero si es que se ven todas las estructuras de libro! Que maravilla!

Yo compré el DVD del 2004, "The Dream", a Extreme Inestability (son superserios) y es absolutamente brutal, la realidad supera la ficción. Supercélulas a mansalva como ésta:

Saludos,  ;)
rayo
« Última modificación: Jueves 29 Junio 2006 20:59:53 pm por rayo »

Imanoll

• Visitante
« Respuesta #44 en: Jueves 29 Junio 2006 21:38:23 pm »

rayo

Yo compré el DVD del 2004, "The Dream", a Extreme Inestability (son superserios) y es absolutamente brutal, la realidad supera la ficción. Supercélulas a mansalva como ésta:

Saludos,  ;)
rayo
En esa página hay fotos que parecen de otro planeta.
Y hay cientos de reportajes, brutal.
Además ,es habitual ver bestiazas de esas por allí.
La mejor página de tiempo severo que hay ,a mi ver.

Increible, de verdad, daría cientos de Euros por ver cosas así.
http://www.extremeinstability.com/05-6-7.htm

Desconectado Vortice

• Supercélula
  • 9989
« Respuesta #45 en: Jueves 29 Junio 2006 21:43:23 pm »
Madre mía, que imagen.... sin palabras....¿Como debe de ser ver algo asi en directo? Joder, no atinaria a darle al boton de la camara de la euforia...

Desconectado ReuWeN

• Supercélula Tornádica
  • 13529
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
« Respuesta #46 en: Jueves 29 Junio 2006 21:59:10 pm »
Buenas, soy JBes, de Andorra de Teruel, de los que nos "paso por encima" el bicho ese.... y os aseguro que SI da miedo.

El agua y viento eran propios de una tormenta tropical.

La foto esta tomada desde la carretera de Calanda hacía Andorra, creo, a unos 5-10 kms de Andorra, ya que la Central Térmica está a unos 3 kms de Andorra. Por cierto, la chimenea fina es más o menos igual de alta que la Torre Eiffel.....

Yo te entiendo... Los nublaos de este tipo dan mucho, mucho miedo... Cuando se hace de noche a las 4 de la tarde, se levanta el viento huracanado, y empiezas a oir a los lejos los castañazos de los granizos, y a los pocos segundos ya tienes la caballería pesada sobre tu cabeza, mientras el viento hace que el agua golpee sobre las ventanas como si estuvieran los bomberos con la manguera a presión, y comienza a entrar el agua a chorros cuando crees que la ventana sella a la perfección.

Aquí tenéis una foto de uno de esos momentos, y lo que se oía en esos momentos (pulsar sobre la foto):

En Requena bichos de esos, to los días, no veis que los 40º C de la meseta hacen crecer esos mostruios, y eso que ya no llueve cómo antes, y lo de las avionetas y cohetes.

;D ;D ;D ;D

No me seas cabroncete  ;D

Todos los días no, pero todos los años sí se ve un buen bicho, y no uno solo, que el municipio y la comarca son muy grandes y dan para mucho juego. Si no hubiera sido por el yoduro de plata el 23 de junio del 2005 hubiéramos tenido una supercélula, y el 2 de agosto del mismo año ya sabemos todos lo que cayó en Los Isidros... ¿Que no fue una supercélula por su duración y extensión? Pues bueno, pero sus efectos fueron más destructivos que la supercélula de la que estamos hablando ahora.

Que en Paterna no veas estas cosas es un claro mensaje de la Naturaleza que te está diciendo "Josillo, vuelve a la Meseta si quieres disfrutar del tiempo severo. Higueruela te espera."  ;)
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado coyote

• Cb Calvus
  • 1917
« Respuesta #47 en: Jueves 29 Junio 2006 22:15:07 pm »
 :master: :master: :master: :master:
Sin palabras.
Preciosa caza  8)
Saludos  :sonrisa:
Jaén capital