FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #48 en: Martes 15 Abril 2003 08:30:50 am »
por lo visto estais en alerta en la comunidad valenciana ,segun el radar parece que esta lloviendo bastante ,comentar como va la borrasca .

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #49 en: Martes 15 Abril 2003 09:42:17 am »
     Pués sigue el cielo completamente cubierto, y llueve, aunque de manera débil, persistentemente, y según la imagen del radar se acerca una buena mancha de preciptiación.

     Yo tan sólo llevo 4mm, ya que el aguacer que dejó casi 10mm por la estación del Cauce del Turia, aqui apenas dejó 2mm. Intensidad, 1mm/hr. El viento sopla de N-NE flojo, ninguna racha supera los 20km/h. 12.5ºC, 98%, y 1010mb.

Desconectado daniel7

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta en Murcia 30-5-08
    • Covers de Daniel García (yo)
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #50 en: Martes 15 Abril 2003 10:26:02 am »
Aquí en Murcia capital no ha llovido nada desde que dijeron que iba a llover (domingo,lunes,martes). ¡¡¡A ver si llueve ya, con rayos y truenos que de hace casi 1 año que no llueve así!!!.
MURCIA CAPITAL

Virenque_VireD

  • Visitante
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #51 en: Martes 15 Abril 2003 10:58:02 am »
 En el día de hoy, de momento.

14.2mm en Benicarló (El Baix Maestrat)
15.2mm en Oropesa (La Plana Alta)
18.2mm en Valencia (Jardín del Turia)
6.00mm en Valencia (Vall de la Ballestera, Campanar)
8.2mm en Valencia (Dao)
7mm en Valencia (Benicalap)
12.6mm en Dénia (La Marina Alta)

     De momento parece que sólo se están librando las comarcas más meridionales de la provincia de Alicante, llueve prácticamente en todo el País. Ahora mismo se sitúan las mayores reflectividades en el Sur de la provincia de Castellón (tanto interior cómo litoral) y extremo Norte de Valencia, el Camp de Morvedre, Alt Palancia, la Plana Baixa, Alt Millars...

     Aquí en la capital, sigue lloviendo de manera persistente per débil a veces (las menos) moderada, intensidad en estos momentos de 2mm/hr.

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #52 en: Martes 15 Abril 2003 11:42:44 am »
Para que el festival de rayos ya os ha comenzado.





Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

josillo

  • Visitante
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #53 en: Martes 15 Abril 2003 12:09:24 pm »
Bueno bueno!

¿y qué me decís de Aragón? ¿habeis visto el radar? Bestial en Zaragoza y Teruel.

¿Alguien se esperaba esto?



PD: el jueves estaré a unos 40 Km de aquí, mooolaa!

Desconectado reclus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 154
  • Sexo: Masculino
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #54 en: Martes 15 Abril 2003 13:03:26 pm »
¿Que te dije ayer josillo?  ;) " Ahora mismo no hay nieve, pero te puedes llevar una sorpresa. En el mes de abril son frecuentes las nevadas  por encima de los 1500 m".

El Penyagolosa sólo está un poco más bajo que la imagen que has puesto de Valdelinares. Que tengas suerte y se mantenga la nieve de aquí al jueves.
 8)
"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)

josillo

  • Visitante
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #55 en: Martes 15 Abril 2003 13:14:08 pm »
jejeje, cómo lo sabías!

A ver si queda algo el jueves, esperemos que no llueva sobre la nieve luego.

Ya vi tu mensaje sobre la ruta del Peñagolosa, ya veremos en función de cómo vea al personal lo que hacemos, si lo veo bien subiríamos por el Carbo y bajaríamos por el mas de borrás, y si lo veo ya excepcional, igual bajamos al ermitorio de Sant Joan y comemos allí.

Gracias por los consejos.


Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #56 en: Martes 15 Abril 2003 16:57:53 pm »
No os fieis de la nieve de primavera que cae repentinamente porque se puede fundir del dia a la noche.......lo digo por experiencia ya que hace una semanita quede con unos amigos para subir una montaña en mallorca que estaba bien nevada el 3 de abril y 2 dias despues no quedava casi nada,,,ibamos a las 8 de la mña hacia alli y lo vimos totalmente pelao :´( :´(, alfinal cuando subimos si que encontramos manchitas de nieve.
Aqui la lluvia hace acto de presencia pero de forma poco abundosa.....el lenvante es una mierda en esta isla,siempre me decepciona (aunque todavia queda 1 dia de borrasca),espero cambiar de opinion

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #57 en: Martes 15 Abril 2003 16:58:53 pm »
Fuertes lluvias?, donde? no será en el sureste, de echo no me ha caido una gota en todo el dia, insisto, NI UNA.

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #58 en: Martes 15 Abril 2003 17:07:11 pm »
Es fuerte lo de murcia,,,yo estoy cabreado porque no llueve demasiado,no me imagino si no hubiera llovido nada :´( :´( :´(, ademas en Mallorca estamos muy necesitados de agua,es casi un desierto ,no llueve nunca,no nieva

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #59 en: Martes 15 Abril 2003 18:09:13 pm »
Pues vengo de Murcia y es cierto, ni una gota...

...pero subes 150 Km y te caen TODAS!

La Mare de Deu! Que manera de llover, estoy emocianao machos, es mi primer Levante de verdad desde que estoy en Valencia, y de verdad impresiona. Pedro, Mammatus, Rayo, de verdad es la releche, hoy a las 3 y media de la tarde estaban todas las farolas encendidas, las tremendas cortinas de agua tapan la poca luz que atraviesa los nubarrones. Ha parado en la carretera 3 veces a hacer fotos, y en un paseo de 3 minutos me he empapado de arriba abajo.

Y ahora mismito me pongo el chubasquero y me bajo a la playa a fotografiar el temporal...Au!

Salud, CH.
Capturando la temperie