FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #60 en: Martes 15 Abril 2003 18:37:45 pm »
Por el interior de Norte de Alicante lleva lloviendo desde esta mañana bien temprano de manera debil y continuada. Durante algunos minutos parece que quiera cojer fuerza, pero enseguida vuelve al ritmo que lo lleva haciendo todo el día.

Luego os paso los datos de lluvia de Cocentaina.

Se supone que el temporal arreciará esta tarde en el Norte de Alicante y Sur de Valencia. Ayer el MRF continuaba dando un máximo de precipitación a las 00 UTC de mañana miercoles, o sea, esta medianoche. A la noche haremos balance  ;)

josillo

  • Visitante
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #61 en: Martes 15 Abril 2003 18:38:40 pm »
jejeje,

enhorabuena CH, ya veremos tus fotos, buena caza y cuidadín!

CTMAN, según el radar hay chubascos en media Murcia, sobretodo en el norte, la zona de Yecla, en Cartagena no se ve nada.

En Alicante también ha llovido, casi en toda la provincia, en la capital pone sólo que se han recogido 0.8 mm, aunque llueve con una intensidad de 3 mm/h.

En Valencia hasta ahora 52 mm, ahora parece que llueve con menos intensidad y arrecia el viento, ya veremos cómo acaban las playas.


Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #62 en: Martes 15 Abril 2003 18:41:03 pm »

  Hola. Buenas tardes a todos. En Otos (sur de Valencia), tra una mañana decepcionante en que las lluvias no han pasado de debiles hemos pasado a una tarde de autentico temporal de levante, con lluvia persistente muy abundante, de momento con conocimiento, y rachas fuertes del noreste, las nubes vuelan impulsadas por el fuerte viento, ahora la lluvia es mas debil pero seguramente no tardara en volver a apretar. En algunas zonas de Castellon ya llevan recogidos entre 50 y 75 mm y sigue lloviendo.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #63 en: Martes 15 Abril 2003 18:44:44 pm »
Pues vengo de Murcia y es cierto, ni una gota...

...pero subes 150 Km y te caen TODAS!

La Mare de Deu! Que manera de llover, estoy emocianao machos, es mi primer Levante de verdad desde que estoy en Valencia, y de verdad impresiona. Pedro, Mammatus, Rayo, de verdad es la releche, hoy a las 3 y media de la tarde estaban todas las farolas encendidas, las tremendas cortinas de agua tapan la poca luz que atraviesa los nubarrones. Ha parado en la carretera 3 veces a hacer fotos, y en un paseo de 3 minutos me he empapado de arriba abajo.

Y ahora mismito me pongo el chubasquero y me bajo a la playa a fotografiar el temporal...Au!

Salud, CH.

CumulusHumilis, si este temporal ya te ha gustado, cuando pilles un temporal de Levante después del verano con el Mediterraneo calentito sabrás lo que es llover con un par de "oo"  :-X

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #64 en: Martes 15 Abril 2003 18:50:57 pm »
 Tio pep, aqui entre las 4 y las 5 ha llovido con fuerza, y ahora vuelve a apretar, con el viento del NE que esta soplando esta noche puede caer una buena entre el sur de Valencia y el norte de Alicante. Mi hermano me acaba de llamar y me dice que en Valencia esta  lloviendo muy intensamente en estos momentos.

Una pregunta, podeis leer mis mensajes?, es que sale error cad vez que escribo uno.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #65 en: Martes 15 Abril 2003 19:03:07 pm »
Carboner, si que se leen los mensajes. A mi tambien me da el error cada vez que envio un mensaje, pero luego vas al topic y tu mensaje si que se ha publicado.

LLueve con fuerza a ratos. Sobre las 17:30 incluso se ha aclarado un poco y hacía la intencion de salir el Sol, sin dejar de llover. Luego se ha oscurecido de nuevo y ha continuado lloviendo.

Hace una hora que llueve de lado, el viento del NE está soplando racheado. Si mirais el webcam de Cocentaina en www.comunidad-valenciana.com vereis que esta chorreando de agua. La camara está encarada al Norte, mas o menos.
« Última modificación: Martes 15 Abril 2003 19:39:17 pm por tio_pep »

aleman

  • Visitante
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #66 en: Martes 15 Abril 2003 19:39:19 pm »
No me digais que en Murcia no esta lloviendo!!! :´( :´( :´(

Para una vez que la tenemos de levante :-\

Confio que esta noche nos entre algo :-\

Almansa

  • Visitante
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #67 en: Martes 15 Abril 2003 19:53:00 pm »
En Almansa (extremo este de Albacete) Llueve desde esta mediodía de forma debil (a 1mm /h)
Hasta las 18:00h llevo recogidos 4mm :-\ .
Esta soplando Norte-Noreste en vez de Levante.

La Tª actual es de 8ºC y la humedad del 85%. Se producen chubascos debiles intermitentes.

Saludos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #68 en: Martes 15 Abril 2003 20:01:30 pm »
En Cieza, en el centro-norte de Murcia en la vega alta del Segura, tuvimos un buen chaparrón a medio día; posteriormente continuó lloviendo débilmente durante toda la tarde. Ahora ha parado, y algo de viento de N-NE. Tenemos 14,2ºC.

En general, y viendo las sucesivas imágenes del radar de hoy, en Murcia parece haber llovido en el norte, y poco o nada en el sur.

Saludos.

Desconectado Antonio-Cs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
  • Sexo: Masculino
  • Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #69 en: Martes 15 Abril 2003 20:04:20 pm »
En Castellón capital está cayendo la del pulpo. No me extrañaría nada que al final del episodio nos hayan caido más de 100 l/m2. Teniendo en cuenta que hasta las 8:00 de la mañana ya se habían recogido 24 l/m2 y con lo que está cayendo (no ha parado ni un solo minuto en 16 horas) y lo que queda por caer.....Estamos ante una de las "llevantadas" más generosas de los úlrimos años (por lo menos en Castellón). Este agua es una bendición de cara al verano, y el radar sigue mandandonos manchas de color verde.

¡¡¡¡Cojonudo!!!!
A ver si el Castellón sale del pozo

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #70 en: Martes 15 Abril 2003 20:16:02 pm »
Ya tengo los datos de precipitación de hoy en Cocentaina. Han caido tan solo 8´5mm. Ahora continua lloviendo, aunque debilmente.

Parece que en el Sur de Alicante están toda la tarde afectados por una franja de precipitación bastante intensa. A ver si los foreros de por allí nos informan.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:
« Respuesta #71 en: Martes 15 Abril 2003 20:38:29 pm »


  En Otos (Valencia) sigue lloviendo intensamente, el viento sopla con rachas fuertes del noreste, la gente que va por la calle llega a casa empapada ya que la fuerza del viento levanta los paraguas. Por la zona de la Marina debe estar cayendo el diluvio universal ya que estas situaciones del NE alli dejan cantidades de agua increibles.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/