FUERTES LLUVIAS EN EL LEVANTE PARA EL MARTES:

Iniciado por Orion, Viernes 11 Abril 2003 16:53:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
En las últimas horas la precipitación ha abandonado la zona del Cabo de la Nao y se ha centrado hacia el interior de la provincia de Alicante. Al Oeste de Alicante capital lleva toda la tarde lloviendo con ganas y ahora se ha generalizado e intensificado.

Ahora que han llegado las precipitaciones de manera general tierra adentro, da la sensación que se mueve muy rápido y que en pocas horas pueda amainar.

Aquí continuamos con lluvia persistente y viento racheado.

tio_pep

Cb Calvus
Por cierto, caen rayos por la comarca del Comtat. Ya se me había olvidado como sonaban...  ;D

alexisns

Visitante
Edu según Canal 9, lo puedes ver en su página web en Castellón han caído 60 litros/m2.
http://www.rtvv.es/informa/indinfov.htm

Saludos, Alexis.

slamber

Visitante
BUENASSS

Creeis que las precipitaciones de Alicante pueden llegar hasta la capital murciana??
es q la verdad que estoy desesperado porque no ha caido practicamente NADA en todo el dia de hoy y ayer.

voy a ver si encuentro informacion de como hacer rituales para que llueva ::) de esos de los indios.

SALUDOS

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
me alegro de que por fin llueva por vuestra zona al final la borrasca se ha portado mejor por donde mas falta hace ,espero que las lluvias no se queden en el litoral y entren hasta las cuencas .y por lo visto la semana que viene trae mas agua ;)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Hola, buenas noches . Pues aqui sigue la incesante lluvia acompañada de viento bastante marcado del NE, de momento aqui lo que no se observa es actividad electrica. Parece que los registros finales podrian acercarse a los 200 mm en alguna zona local.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Por si os interesa, al sur de murcia no ha llegado nada de eso, se ha humedecido un poco el suelo esta tarde con un chirimiri de 2 minutos, hasta ahora: 0,002 Litros por Metro Cuadrado, y luce una Hermosa Luna sobre Mi Cabeza

tio_pep

Cb Calvus
Cita de: Slamber en Martes 15 Abril 2003 22:54:25 PM

Creeis que las precipitaciones de Alicante pueden llegar hasta la capital murciana??

Slamber, si te fijas en la imagen del radar de Murcia verás que las precipitaciones se están desplazando hacia el Sur. Ahora mismo La zona de Elx-Orihuela tiene lluvias moderadas y el extremo Sur de las precipitaciones está tocando la capital Murciana.

Me parece que es cuestion de una hora.

alfonso

Cb Incus
En palma de mallorca llueve de forma debil-moderada desde hace 5 horas,esta mañana ha llovido finamente. Los modelos me gustan mucho,la perturbacion hará de las suyas por mi zona durante bastante tiempo.

La comunidad valenciana debe estar aogada de agua......................alli llueve o nada o muchisimo,, :-\

tio_pep

Cb Calvus
Alfonso, depende de la zona. Aquí, por ejemplo ha estado lloviendo todo el día y a las 20H. habían caído 8´5mm solamente. En cambio en la vertiente Norte de las montañas que tengo al lado Carboner comenta que ha llovido mucho mas.

josillo

Visitante
pues aquí en Valencia sigue lloviendo, y por lo que se ve en el radar no tiene pinta de parar, ¡ná, si esto son dos días!

Me extraña tanta diferencia entre otros pluviómetros de la capital y el situado en el cauce del Turia, que se habrá acercado a los 50 mm mientras que los otros a duras penas han pasado de 30 mm.

reclus

**
Cumulus Húmilis
He estado en la zona de Alzira (a unos 45 Km al sur de Valencia) esta tarde-noche y llueve de forma moderada y sin parar ni un momento. Al volver a Valencia se notaba claramente que disminuían las precipitaciones, desde la zona de Silla más o menos. Me imagino que con el fuerte viento de NE la zona más favorable para que llueva más se ha desplazado al sur de la provincia de Valencia. Me da la impresión que los registros máximos se producirán esta noche entre Gandía y las montañas de la Vall d´Albaida (Serra de Benicadell).
"... continuà laygua, trons y rellams tan grandíssims y espantosos qual ninguna persona de València havia vist ni estava en memòria de hòmens lo haver vist en lo yvern tan grandíssim temporal de trons y rellams. Y des de michanit en avall apedregà tres vegades..." (J. Aierdi, 1678)