Galicia / Principado de Asturias, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:42:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: Frío polar en Viernes 17 Abril 2009 21:36:22 PM
Buenas

Hoy se han producido bastantes chubascos de cierta intensidad, por momentos tormentosos,uno de ellos me hizo cortar la luz para prevenir cualquier rayo..al ver lo negro que estaba se me vino a la cabeza la formacion de algun tornado y al fianal asi fue se formo una manga mariana en sada a tan solo 3 km de donde yo vivo.

Desde hace un par de dias que estoy controlando a ver si cazo alguno pero no se da esa casualidad por ahora,he estado a punto de cazar ese de sada, estube controlando el cumulunimbus bastante tiempo hasta que se me dio por ir desconectar todo..fue en ese momento cuando se ha producido.

Saludos
Una manga no levanta coches  :-X
Ourense - Vigo

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Buenas noches.Por Rodeiro tarde mucho más tranquila que la de ayer.Nubes y claros y chubascos muy muy débiles.Situación actual:

Temperatura 6,6ºC
HR 76%
Viento del Suroeste a 4,3km/hora
Presión 1014hPa
Recogidos 3,6mm

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: R.Kelly en Viernes 17 Abril 2009 21:49:25 PM
Cita de: Frío polar en Viernes 17 Abril 2009 21:36:22 PM
Buenas

Hoy se han producido bastantes chubascos de cierta intensidad, por momentos tormentosos,uno de ellos me hizo cortar la luz para prevenir cualquier rayo..al ver lo negro que estaba se me vino a la cabeza la formacion de algun tornado y al fianal asi fue se formo una manga mariana en sada a tan solo 3 km de donde yo vivo.

Desde hace un par de dias que estoy controlando a ver si cazo alguno pero no se da esa casualidad por ahora,he estado a punto de cazar ese de sada, estube controlando el cumulunimbus bastante tiempo hasta que se me dio por ir desconectar todo..fue en ese momento cuando se ha producido.

Saludos
Una manga no levanta coches  :-X

No ya,eso dicen que fue una manga marina por que se formo en el mar,lo que esta claro que minimo los vientos en el remolino serian de 200 km/h para arrancar la marquesina que tenia unos tremendos tubos y dejarlos todos retorcidos...para mi todos eses fenomenos son tornados.

Dicen que levanto coches no se habria que verlo,en el telediario no dijeron nada de eso sin embargo en las noticas que hay por aqui si.

Markh´OZ

Cb Incus
Pero una manga marina y un tornado son bastante distintos.
Aunque no es una condición sine qua non para un tornado tener que formarse en tierra.
Ourense - Vigo

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: R.Kelly en Viernes 17 Abril 2009 22:13:47 PM
Pero una manga marina y un tornado son bastante distintos.
Aunque no es una condición sine qua non para un tornado tener que formarse en tierra.

Ya lo se  :) pero les llamo tornados por el remolino por que se asemejan en la forma.

Mañana parece que seguiran los chubascos tormentosos estare en alerta a ver si pillo alguna.

Un saludo

diego.P

Cb Incus
Titán
se acerca de nuevo un peloton por el Atlantico.Se ve perfectamente en el radar, mientras que en el satelite........ poco se ve!! ;D ;D

Tª de 9,1ºC y viento en calma. Acumulados ayer, unicamente 3,1mm :( mientras que por Ourense, se recogieron 13.6 mm de lluvia.

a ver lo que nos deja mañana!!

saudos ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

xarazu

Cb Calvus
Buenos dias, ciel parcialmente cubierto con 5,4ºC de temperatura.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
LLoviendo y 5,3º  :cold: esta el cielo plomizo y el dia muy triste...a la tarde segun el HIRLAM puede venir una buena y en los Ancares pillarian un nevadon de la virgen y en manzaneda igual...en cambio el GFS lo mete sobretodo en la zona centro oriental de Asturias...haber quien acierta, aun asi el GFS nos mete preci y no poca entre 5-10mm ;)

Saludos!!

Markh´OZ

Cb Incus
Si Diego, es que ayer al sur de Ourense se formaban todos los nucleos tormentosos que iban todos directos a la ciudad, incluso se produjeron inundaciones en el centro  :-X
Cielo nubladisimo, 8º ... esta noche subo las fotos, a ver que sucede esta tarde.
Los de MeteoGalicia ya reconocieron el suceso de ayer en Sada como un tornado "tipico y fuerte" ;D
Ourense - Vigo

MeteOvetus (josea)

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
Hoy el cielo se presenta nuboso con algún claro intercalado.Los datos y el tiempo:
¡Saludos!
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mmm, tenemos el radar bastante cachondón. Seguro que alguna tormentuca se acerca a la capital esta tarde  :D

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Por LUGO 9,5º y ya se ha formado una buena tormenta en la zona de Ferrol, tiene ya pixeles amarillos segun marca el radar...hoy los montes a partir de 1300-1400m. van a pillar bien...osea que de cebreiro para arriba way del paraway  ;D

Saludos!!