Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Markh´OZ

Cb Incus
Aguanieve en el Campus de Vigo?? ??? ??? :o :D
Enhorabuena!!
En Ourense ha estado lloviendo entre moderado y fuerte durante unos 5 minutos, pero nada mas, de momento. 1.4 mm hemos recojido, y una racha de viento bastante virulenta que ha volado algun que otro paraguas, debia de ser cercana a los 70km/h.
Mañana alerta en toda Galicia, al igual que el viernes y el sabado, y el lunes Klaus Returns!!! :cold:

Edito: se me olvido la temperatura, 7º!!
Mi cumpleaños cada vez mas cerca, espero que no lo estropee ninguna borrasca.
Ourense - Vigo

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Por aqui apenas llueve pero sigue bajando la temperatura...4,3º ;)

Galaico

**
Cumulus Húmilis
3.2º y me está sorprendiendo la situación un poco, hace una hora y media mas o menos dos compañeros de trabajo me comentaron que a unos 650/700 m aproximadamente caía nieve .Un saludo
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
4,3º por aqui y hace un momento caia con ganas...eso que dice Galaico iba a comentar, la cota no debe andar mas alta de 700m. ;)

Galaico

**
Cumulus Húmilis
http://www.dgt.es/portal/informacion_carreteras/incidencias.do

Pues empiezan algunos problemas en las carreteras orensanas, aunque de momento anecdóticos, me comentan que en un pueblo cercano que estará a unos 750/800 m, tienen bastante nieve cuajada (sobre 3/4 cm).

Michu White Walker

Cb Calvus
Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
Por aquí de momento tranquilidad absoluta con 9,3ºC y 992mb de presión, se nota el S-SW con un 54% de humedad.
Un saludo.
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

https://beta.noromet.org/ - https://holfuy.com/en/weather/538

Xeo

Visitante
Hola.

En Guitiriz (Lugo), tenemos 3,5ºC.

Lluvia débil, en ocasiones moderada.

Un saludo.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Hola,por Lugo sube un poco la temperatura hasta 5ºC y en estos momentos no precipita.La dgt ya marca nivel verde en el alto do faro en concreto en su vertiente de Chantada y da unos 4 kilometros afectados.Conozco muy bien esa carretera y si ese dato es exacto supone que está nevando a partir de los 650 metros por esa zona.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Galaico

**
Cumulus Húmilis
En Rodeiro nivel amarillo según la DGT (Marcosrodeiro nos podrá decir a que zona pertenece), creo que la cota está bastante más abajo de lo que pronosticaba AEMET y por supuesto Meteogalicia,por aquí 3.0º y llueve moderadamente a ratos.Un saludo

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Galaico en Martes 03 Febrero 2009 19:57:03 PM
En Rodeiro nivel amarillo según la DGT (Marcosrodeiro nos podrá decir a que zona pertenece), creo que la cota está bastante más abajo de lo que pronosticaba AEMET y por supuesto Meteogalicia,por aquí 3.0º y llueve moderadamente a ratos.Un saludo
Si,es una carretera que sale de la capital del ayuntamiento hacia Oseira  ;D.Esa carretera empieza a unos 640 metros en Rodeiro,a los 2-3kilómetros ya se alcanzan los 700 metros y en el límite con Orense supera los 900.En cosa de una hora y media ya me informo de la magnitud de la nevada en la zona.
Un saludo
EDITO:La nevada se tuvo que producir hace ya unas horas porque según Meteogalicia en su estación del Faro a 990 metros a las 19.00 ya estaban a 0,9 y subiendo.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Toxo

Cb Calvus
Cita de: marcosrodeiro en Martes 03 Febrero 2009 20:05:34 PM
Cita de: Galaico en Martes 03 Febrero 2009 19:57:03 PM

EDITO:La nevada se tuvo que producir hace ya unas horas porque según Meteogalicia en su estación del Faro a 990 metros a las 19.00 ya estaban a 0,9 y subiendo.

Ojo, que Meteogalicia da la hora UTC, por lo que hay que sumarle en invierno una hora. ;)
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Xeo

Visitante
Por aquí sube la temperatura poco a poco.

De los 3,5ºC de hace 2 horas, a los 5ºC actuales.

Llueve con alegría.