Galicia / Principado de Asturias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
Aquí 6.4º y no precipita desde hace bastante. Hacia mediodía y en las zona más altas de las afueras, la temperatura pegó un bajón de 4º según los termómetros de coche y calle (haría unos 3º), y algo con extraña forma de no lluvia y que se pegaba al parabrisas caía entre la abundante lluvia. Muy poca cosa en todo caso, pero con lo que aquí cuesta... ;D
Ljubljana, a 300 msnm

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
en carballiño alas 9   0,3 grados y bajando rapidamente supongo que si nos yega un chuvasco algo caera en forma"solida"pena de nubes que se escapan acia el sur por el atlantico...seria una nevadaza no? :confused: :confused: :confused:
Carballiño 400metros 1200mm media anual

cachalote

*
Nubecilla
En Vigo 7.5º no llueve desde hace horas la presión ha subido a lo largo del dia ahora 1002.4hpa
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Aguanieve intensa, con algo de granizo y algún copo despistado. Un mix, vaya  ;D

4ºC

Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

refciao

**
Cumulus Húmilis
Nieva en Becerreá de forma continua.
Becerreá - Capital de la Comarca de los Ancares (650  msm) . A 40km Lugo - 70Km Ponferrada. 

Culleredo(A Coruña) - A pie de ría

www.corunopolis.com - A Coruña y su área metropolitana

temporal

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Levso en Viernes 06 Febrero 2009 21:15:26 PM
Aquí 6.4º y no precipita desde hace bastante. Hacia mediodía y en las zona más altas de las afueras, la temperatura pegó un bajón de 4º según los termómetros de coche y calle (haría unos 3º), y algo con extraña forma de no lluvia y que se pegaba al parabrisas caía entre la abundante lluvia. Muy poca cosa en todo caso, pero con lo que aquí cuesta... ;D

No sé si es lo que dices, pero sobre las 12 y algo, cayó un chubasco de no sé qué era. Para mí eran pequeños copitos, no me pareció granulada. De hecho, vi venir varias cortinas como si fuesen de nieve con viento fuerte, pero ya digo, poca cosa.

A Coruña.

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
Cita de: temporal en Viernes 06 Febrero 2009 21:57:53 PM
No sé si es lo que dices, pero sobre las 12 y algo, cayó un chubasco de no sé qué era. Para mí eran pequeños copitos, no me pareció granulada. De hecho, vi venir varias cortinas como si fuesen de nieve con viento fuerte, pero ya digo, poca cosa.

Exacto, algo así fue.
Ahora mido 7.1º. Y precipitación no se ve mucha en el radar.
Ljubljana, a 300 msnm

Naval

**
Cumulus Húmilis
Ahora mismo en Castro de Rei (Lugo) tenemos una temperatura de -1 grado, con cielo despejado pero entrada de nubosidad a la vista... a ver si algun copo se escapa.. ;)

Un saludo!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

Markh´OZ

Cb Incus
Antes que nada saludos a los nuevos!!!Uno de Ourense y otro de Lugo!!Bienvenidos!!Está bien tener a alguien de Carballiño.
Por Ourense cielos nubosos con 3 graditos, no está mal!!
Eso si lo que se dice nieve nieve no ha vuleto a caer nada desde las mininevadas de esta mañana, eso si a menos de 1 km y poco todito blanco!!Bajan los coches con una capa increible de nieve. ;D`
Los chubascos de aguanieve han sido continuos durante todo el dia, especialmente ahora a la tarde, llevamos acumulados 2.6 mm de lluvia, nieve y granizo  ;D
A ver que sucede está noche!!
No creo que nada destacable por la capital  :'(
Por cierto, parece que el hijo de Klaus nos lo mandan muy al norte, aunque con una ciclogénesis no se puede tener nada seguro. :P
Ourense - Vigo

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Vengo de entrenar y parecia que orbayaba en forma liquida pero NO eran nano-copos...eso quiere decir que hay cota de nieve tranquilamente y que lo poco que caiga esta noche sera en forma de nieve asi que tranquilidad que yo espero por lo menos 1 chubasquin mas aunque tenga que estar despierto toda la madrugada :P

0,2º y una bruma que va y viene... ;)

Saludos!!

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Bajando la temperatua en picado por abertura de claros, 2.9ºC y se ven todavía algunos nucleos en el radar

Podría haber sorpresa

Un Saludo desde Carballo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

IVAN

Cb Incus
una pregunta haber si alguien me puede responder
¿en el alto de fontefria cuantos cm de nieve hay?

gracias de antemano
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR