Galicia/Principado de Asturias, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan oviedo

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por Oviedo hace ya un buen rato que no precipita
En mi zona menos la carretera (están pasando máquinias quitanievas cada cierto tiempo) está todo blanco
0.6º

Naval

**
Cumulus Húmilis
Os dejo 2 fotos de la situación actual:

E bajado abajo a mirar espesores... 10 cm en calles y carretera y mas de 20 en prados!
Castro de Rei (Lugo) na comarca da Terra Cha (440 msnm)

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: 2APC en Sábado 09 Enero 2010 00:50:43 AM
Cita de: triskelo en Sábado 09 Enero 2010 00:43:05 AM
Cita de: Isaac en Sábado 09 Enero 2010 00:36:14 AM
Granulada debilmente.De momento con las heladas y las predicciones de aemet no me fio mucho,tras lo pasado hace 10 dias,de poner un -4ºC  para la costa o -7ºC para Oviedo.Esta vez -6ºC,ralmente como mucho -3ºC ya veréis

Hace 10 días el aviso de heladas en costa de -4ºC indicaba una probabilidad de entre el 10 y el 40% ... con lo que había que tomar la alerta con precaucación. Aun así, en muchos concejos incluidos en la zona de aviso bajaron de -4ºC (no en la linea costera, obviamente).  Por otro lado, hubo zonas de Oviedo y limítrofes que se acercaron a esos -7ºC.

a que zonas  de oviedo te refieres con esos -7ºC Triskelo?

Por aqui sigue la calma a la espera de que nos informen desde la costa con buenas noticias ;D

saludos

Llegué  medir -6 en varias zonas muy favorables a la pérdida de calor. Uno de ellos en una zona de prados entre Lugones y ParquePrincipado cerca de DecorHogar.
Algo más había en zonas próximas a San Cucao de Llanera, pero ya había amanecido hacía más de una hora y media.
Quiero decir, que muy cerca de Oviedo hay zonas y lugares, que, vale, es posible que sean muy concretos, en los que la tª sí que puede bajar bastante.
Y otro lugar donde no he podido comprobarlo sería el valle de la central de Soto de Ribera o la zona de Las Caldas.

Por aquí, de momento, 1.2ºC y no precipita.
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

koala

Cb Calvus
Cita de: manutron en Sábado 09 Enero 2010 00:56:53 AM
buenas acabo de llegar del ceao y dios mio que odisea.Ya no es que haya el mismo espesor que ayer sino que por alli hay mas,y como dice el forero peman la cosa esta tan jodida como esta mañana o mas.
en zona verde he llegado a medir 15 cm, pero en zonas donde acumulaba el viento 20-25cm,eso si en el asfalto unos 3,4 cm.
Aver que nos depara esta noche porque podria ser gloriosa ::)

hay que disfrutar esto, ahora no nos damos cuenta, pero en 10 años o por ahi estaremos diciendo "enero 2010 revival"...no se si llega a lo de 1996, pero es inusual aqui esto

por cierto, yo confirmo lo que dices de 15cms...yo veo que hay ahora en el prado casi el mismo espesor que a la mañana, y a la mañana habia 17 cms ... llegando a medir 23cms en zonas favorecidas por el viento...y no medí muchas zonas, pero seguro que había alguna con 25cms

puse las fotos paginas mas atras, ya las colgare en algun reportaje  :P

mañana 30cms en prados  :P

foucellas

Cumulus Congestus
Señores lucenses no os aburre????  ;D ;D ;D

Me las piro no puedo más.

Dia histórico en Santiago, nevada muy bonita esta mañana, una nieve sequísima que todavía queda en algunas zonas muy sombrías.

CAyendo una helada muy importante, temperaturas negativas -0.4.

POdría escaparse algún moco hacia aquí  poner las carreteras como ayer.

Saudos a todos.

Enhorabuena también a los asturianos.

en Calo a 7 km de Compostela

Markh´OZ

Cb Incus
La foto de la muralla  :-X  fotaza

-0.1º
Y yo a comerme los mocos mirando para Lugo y Santiago xD
Ourense - Vigo

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: triskelo en Sábado 09 Enero 2010 01:03:07 AM
Cita de: 2APC en Sábado 09 Enero 2010 00:50:43 AM
Cita de: triskelo en Sábado 09 Enero 2010 00:43:05 AM
Cita de: Isaac en Sábado 09 Enero 2010 00:36:14 AM
Granulada debilmente.De momento con las heladas y las predicciones de aemet no me fio mucho,tras lo pasado hace 10 dias,de poner un -4ºC  para la costa o -7ºC para Oviedo.Esta vez -6ºC,ralmente como mucho -3ºC ya veréis

Hace 10 días el aviso de heladas en costa de -4ºC indicaba una probabilidad de entre el 10 y el 40% ... con lo que había que tomar la alerta con precaucación. Aun así, en muchos concejos incluidos en la zona de aviso bajaron de -4ºC (no en la linea costera, obviamente).  Por otro lado, hubo zonas de Oviedo y limítrofes que se acercaron a esos -7ºC.

a que zonas  de oviedo te refieres con esos -7ºC Triskelo?

Por aqui sigue la calma a la espera de que nos informen desde la costa con buenas noticias ;D

saludos

Llegué  medir -6 en varias zonas muy favorables a la pérdida de calor. Uno de ellos en una zona de prados entre Lugones y ParquePrincipado cerca de DecorHogar.
Algo más había en zonas próximas a San Cucao de Llanera, pero ya había amanecido hacía más de una hora y media.
Quiero decir, que muy cerca de Oviedo hay zonas y lugares, que, vale, es posible que sean muy concretos, en los que la tª sí que puede bajar bastante.
Y otro lugar donde no he podido comprobarlo sería el valle de la central de Soto de Ribera o la zona de Las Caldas.

Por aquí, de momento, 1.2ºC y no precipita.

Es una pena que no tengamos estaciones mejor situadas para las inversiones por los alrededores de Oviedo un saludo Triskelo

cielo muy nuboso por aqui.

Felicidades a los de Lugo, vaya nevada

saludos

IVAN

Cb Incus
Por el sur de Pontevedra nada de nada,eso si la helada esta siendo bastante contundente para estas horas no esta mal.

Temp actual -2,2ºC/93%HR

Solo nos queda la aparicion de algun chubasco despistado o la loteria del domingo si la preci llegara por la mañana y con la helada haria el milagro.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

damores

Cumulus Congestus
MeteoBaredo (Baiona)
Cita de: ivan en Sábado 09 Enero 2010 01:13:17 AM
Por el sur de Pontevedra nada de nada,eso si la helada esta siendo bastante contundente para estas horas no esta mal.

Temp actual -2,2ºC/93%HR

Solo nos queda la aparicion de algun chubasco despistado o la loteria del domingo si la preci llegara por la mañana y con la helada haria el milagro.

saludos

No hemos tenido suerte con este episodio por el sur, que le vamos a hacer. Simplemente enhorabuena a los de norte....ahoa mismo 2ºC al lado del mar y bajando, la helada promete pero.... no hay precipitación....impresionante lo de Lugo...  :cold:
La meteo me fascina...

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
vuelve a nevar con intensidad con -0.8ºC se va a liar,  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :rcain:
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Otro cm. más ha dejado este último chubasco, que no decaiga. Leo -2ºC y sigo aquí esperando ver crecer un poco más el manto blanco.

koala

Cb Calvus
Cita de: peman en Sábado 09 Enero 2010 01:17:28 AM
vuelve a nevar con intensidad con -0.8ºC se va a liar,  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :rcain:

jum, soy al unico de Lugo que no le nieva fuerte en este chubasco??????? copo fino y debil   :'(