Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #132 en: Lunes 13 Julio 2009 14:16:53 pm »
Pues entonces el consejo que ha dictaminado que puede estar 10 años más son todos unos ineptos no?

Supongo que habrá mucha gente en la zona que seté por el cierre, pero mucha otra parece ser que está por que se mantenga.

  No es un problema de ineptitud, porque "doctores tiene la iglesia", es un problema de intereses económicos, pero hasta el Papa se puede confundir.Nada relacionado con las Centrales Nucleares ES SEGURO. NADA. por mucho que sesudos expertos lo digan.  Y como en todo, hay unos que están a favor y otros en contra, pero creo que tú  , Dani, no vives aquí e ignoras bastante el parecer de la mayoría de la gente.
    No se puede chantagear a la opinión pública con la pérdida de puestos de trabajo, y sacándonos imágenes de las "Clarisas de San Martín de Don, que ya no podrán lavar las toallas y los monos de los trabajadores", es patético e indignante. Cuando algo caduda hay que desecharlo, así de simple y eso se sabía desde el día de la inaguración de la Central. Compadezco a ZP que ha querido contentar a todos y lo que ha hecho es conseguir descontentar a todos. Así es que además se está convirtiendo en un problema político. Triste, triste.

Obarenes no te quito tu parte de razón pero no estoy de acuerdo con que la gente de la zona no saque beneficio de la central, no solo por los trabajos que genera, entre directos e indirectos más de mil personas, que por la pasta que ha dado toda la vida a los Ayuntamientos de los pueblos colindantes, hablo incluso hasta pueblos de Alava, simplemente para que no den guerra todos esos pueblos, aunque todo sea dicho esa energía que produce Garoña en su mayor parte va a Euskadi, sino se quejarían mucho más, yo que leo el diario te puedo asegurar que les unta bien a todos los pueblos grandes en 30 km a la redonda, Miranda de Ebro incluido, y los de allí callados como putas, pero si ha dimitido el jefe del Psoe de Trespaderne por el tema y está a más de 25 Km.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #133 en: Lunes 13 Julio 2009 14:47:23 pm »
Hola Frente Atlántico, un saludo ante todo. No he dicho que no sea beneficioso para la zona en ningún momento tener una Central Nuclear Maravillosa que  da de comer a mil personas, gracias, gracias, señor feudal.  Sino que hay que buscar otras alternativas de futuro para la zona, y yo creo que las tiene, y muy interesantes. La vaca  que da leche o "lo que sea" se acabará por fín dentro de pocos años y resulta necesario buscar alternativas. Y si son menos peligrosas mejor. Si dan dinero a esos Ayuntamientos no es por su cara bonita, será por algo digo yo?.   

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #134 en: Lunes 13 Julio 2009 17:41:09 pm »
Hola Frente Atlántico, un saludo ante todo. No he dicho que no sea beneficioso para la zona en ningún momento tener una Central Nuclear Maravillosa que  da de comer a mil personas, gracias, gracias, señor feudal.  Sino que hay que buscar otras alternativas de futuro para la zona, y yo creo que las tiene, y muy interesantes. La vaca  que da leche o "lo que sea" se acabará por fín dentro de pocos años y resulta necesario buscar alternativas. Y si son menos peligrosas mejor. Si dan dinero a esos Ayuntamientos no es por su cara bonita, será por algo digo yo?.   

Totalmente de acuerdo.

Pero, a día de hoy y en los próximos 10-15 años, ¿qué alternativa ves tu factible para que sustituya a la central?

Es que es de lo que ven hablando yo todas estas páginas del asunto, A DIA DE HOY Y EN EL FUTURO MÁS PRÓXIMO.

Por supuesto que si la fotovoltaica estuviera tan avanzada que con un panel de 1 m2 diera para dar suministro a una vivienda de 100 m2, incluso en los largos y tediosos días nublados del norte; o existieran paneles que fueran capaces de abastecer a la industria, no sería yo el primero que estuviera diciendo "nuclear si" sería absurdo.

Pero a lo que tenemos hoy día, no cambio el cierre de 8 reactores a costa de poner 100 mil, si, si CIEN MIL molinos en todas las crestas de nuestra arrugada geografía, o que todo propietario se tuviera que gastar de su bolsillo entre 6 y 12 mil € para alimentar su vivienda con energía solar y que eso sustituyera solamente el 10% de la demanda de energía en españa.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #135 en: Lunes 13 Julio 2009 18:31:31 pm »
Se trata de una  Central de primera generación, que tiene más grietas que la Nacional 1 a su paso por la Bureba, que ha tenido muchos problemas, que la han tuneado para que tire un poco más y eso no es de recibo.

Yo no he visto grietas, hay dos bandos, los que se les ha comido el coco con que va a explotar ( una central nuclear no puede explotar, núcleo). Y a los que es una joya sacada de fábrica y no existe riesgo ninguno. Técnicamente las dos posturas son ideales y no informan objetivamente.

Respecto a la proyección de las renovables, una de las primeras que aprendí en pupitre fué que  nunca se alcanzaría el consumo proyectado. Panteas un proyecto para 50MW y cuando lo tienes terminado y construido supones que abasteces el 100%, meeecc error. Durante el periodo de construcción el consumo ha aumentado de 50MW a 100MW, luego solo cubre un 50%. Las renovables nunca cubrirán el 100%.

Por tanto y como veo que este hilo solo se centra en mantener el sistema actual insostenible, solo distinguir entre renovables y alternativas...

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #136 en: Lunes 13 Julio 2009 20:19:24 pm »
(A los que apuesten por una energía nuclear que intenten por favor llevarla cerca de su residencia a ver qué pasa).

Un argumento muy manido.

Si por mí fuera pueden poner una central nuclear aquí mismo, en el Polígono de El Sequero, un sitio vacío con cada vez menos industria, y donde dentro de poco tendrán que empezar a regalar el terreno a ver si alguien quiere emprender algo, lo que sea, algo que produzca, algo que no sean camareros y azafatas para ser el descansadero de Europa.

Y es que este país se está convirtiendo en un páramo industrial, lo cual no me extraña con tanta traba a la industria y con tanto abanderado de no se sabe todavía muy bien qué. ¿Cuál es, pues, el nuevo modelo? ¿Empresas de alto valor añadido, como las del sector financiero  ::) ? O igual seguir poniendo cachis a unos guiris que ya empiezan a preferir irse a Croacia...

La solución a la quiebra de un modelo basado en pajaritos, como lo que estamos viviendo ahora (y espérate al petardazo que va a pegar la gran burbuja de las renovables, que eso sí que está hichado, ríase usted de la burbuja de los pisos), habrá de ser la industria. También industria nuclear, claro.

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #137 en: Lunes 13 Julio 2009 20:35:36 pm »

Pero por favor, dejarnos descansar...ahora les toca a otros. 


Esto sí es un mal muy extendido. Queremos de todo, pero lejos de nuestras casas.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #138 en: Lunes 13 Julio 2009 21:02:12 pm »

Pero por favor, dejarnos descansar...ahora les toca a otros. 


Esto sí es un mal muy extendido. Queremos de todo, pero lejos de nuestras casas.

   Totalmente de acuerdo, es exactamente lo que pasó con LEMONIZ en Vizcaya...¿te acuerdas? Pero en aquella ocasión fue un hecho y hubo "ayudantes terroristas" , y lo de ahora es un simple deseo. Oir para creer.

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #139 en: Lunes 13 Julio 2009 21:25:20 pm »

Pero por favor, dejarnos descansar...ahora les toca a otros. 


Esto sí es un mal muy extendido. Queremos de todo, pero lejos de nuestras casas.

   Totalmente de acuerdo, es exactamente lo que pasó con LEMONIZ en Vizcaya...¿te acuerdas? Pero en aquella ocasión fue un hecho y hubo "ayudantes terroristas" , y lo de ahora es un simple deseo. Oir para creer.

Hablo en general, queremos tener energía barata, comunicaciones móviles, no ver las basuras, calles seguras, pero no queremos tener al lado de casa una nuclear, ni incineradoras o plantas de reciclaje, ni antenas, ni cárceles...

Y te recuerdo que vivo a 40 km de Garoña  ;D
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #140 en: Lunes 13 Julio 2009 21:40:01 pm »

Pero por favor, dejarnos descansar...ahora les toca a otros. 


Esto sí es un mal muy extendido. Queremos de todo, pero lejos de nuestras casas.

   Totalmente de acuerdo, es exactamente lo que pasó con LEMONIZ en Vizcaya...¿te acuerdas? Pero en aquella ocasión fue un hecho y hubo "ayudantes terroristas" , y lo de ahora es un simple deseo. Oir para creer.

Hablo en general, queremos tener energía barata, comunicaciones móviles, no ver las basuras, calles seguras, pero no queremos tener al lado de casa una nuclear, ni incineradoras o plantas de reciclaje, ni antenas, ni cárceles...

Y te recuerdo que vivo a 40 km de Garoña  ;D

 ya lo sé Perrete, Vitoria me encanta y voy en muchas ocasiones por muchos motivos y también me acuerdo de aquella empresa Mirandesa que os envío gases tóxicos al mismo Vitoria y fue todo un tema. Pero cada cual piensa en lo suyo y es totalmente lícito. Es como cuando queremos tener la nieve a la puerta de casa, aquí es al contrario. :)
  Saludos

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #141 en: Martes 14 Julio 2009 09:20:54 am »
(A los que apuesten por una energía nuclear que intenten por favor llevarla cerca de su residencia a ver qué pasa).

Un argumento muy manido.

Si por mí fuera pueden poner una central nuclear aquí mismo, en el Polígono de El Sequero, un sitio vacío con cada vez menos industria, y donde dentro de poco tendrán que empezar a regalar el terreno a ver si alguien quiere emprender algo, lo que sea, algo que produzca, algo que no sean camareros y azafatas para ser el descansadero de Europa.

Y es que este país se está convirtiendo en un páramo industrial, lo cual no me extraña con tanta traba a la industria y con tanto abanderado de no se sabe todavía muy bien qué. ¿Cuál es, pues, el nuevo modelo? ¿Empresas de alto valor añadido, como las del sector financiero  ::) ? O igual seguir poniendo cachis a unos guiris que ya empiezan a preferir irse a Croacia...

La solución a la quiebra de un modelo basado en pajaritos, como lo que estamos viviendo ahora (y espérate al petardazo que va a pegar la gran burbuja de las renovables, que eso sí que está hichado, ríase usted de la burbuja de los pisos), habrá de ser la industria. También industria nuclear, claro.


  Respecto a lo de manido creo que  por manido no deja de ser válido , pero lo he aclarado anteriormente.
    Se me olvidaba. Ya sabes que el Ministro de Industria Miguel Sebastián el día 7 de julio  afirmó " que va a haber una pelea" para acoger el futuro almacén temporal de residuos nucleares (ATC)a la vuelta del verano. Es mucho menos peligroso, así es que deberías hablar con tu Ayuntamiento respectivo para que se presente a concurso.   ;)

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #142 en: Martes 14 Julio 2009 09:33:36 am »
  Respecto a lo de manido creo que  por manido no deja de ser válido , pero lo he aclarado anteriormente.
    Se me olvidaba. Ya sabes que el Ministro de Industria Miguel Sebastián el día 7 de julio  afirmó " que va a haber una pelea" para acoger el futuro almacén temporal de residuos nucleares (ATC)a la vuelta del verano. Es mucho menos peligroso, así es que deberías hablar con tu Ayuntamiento respectivo para que se presente a concurso.   ;)

Estaría bien. Pero en el HayUntamiento no me hacen ni caso  ;)

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #143 en: Martes 14 Julio 2009 10:18:54 am »
Hola Frente Atlántico, un saludo ante todo. No he dicho que no sea beneficioso para la zona en ningún momento tener una Central Nuclear Maravillosa que  da de comer a mil personas, gracias, gracias, señor feudal.  Sino que hay que buscar otras alternativas de futuro para la zona, y yo creo que las tiene, y muy interesantes. La vaca  que da leche o "lo que sea" se acabará por fín dentro de pocos años y resulta necesario buscar alternativas. Y si son menos peligrosas mejor. Si dan dinero a esos Ayuntamientos no es por su cara bonita, será por algo digo yo?.   


Totalmente de acuerdo.

Pero, a día de hoy y en los próximos 10-15 años, ¿qué alternativa ves tu factible para que sustituya a la central?

Es que es de lo que ven hablando yo todas estas páginas del asunto, A DIA DE HOY Y EN EL FUTURO MÁS PRÓXIMO.

Por supuesto que si la fotovoltaica estuviera tan avanzada que con un panel de 1 m2 diera para dar suministro a una vivienda de 100 m2, incluso en los largos y tediosos días nublados del norte; o existieran paneles que fueran capaces de abastecer a la industria, no sería yo el primero que estuviera diciendo "nuclear si" sería absurdo.

Pero a lo que tenemos hoy día, no cambio el cierre de 8 reactores a costa de poner 100 mil, si, si CIEN MIL molinos en todas las crestas de nuestra arrugada geografía, o que todo propietario se tuviera que gastar de su bolsillo entre 6 y 12 mil € para alimentar su vivienda con energía solar y que eso sustituyera solamente el 10% de la demanda de energía en españa.

Deacuerdo en que la solucion energetica que se propone, no lo es.
Pero es que la alternativa económica de la comarca, tampoco existe, no nos engañemos. Por que la alternativa de la que habla Obaranes, es muy interesante, pero no tiene la misma entidad económica.
Yo todavia estoy por ver una comarca desmontada econimicamente, donde las alternativas propuestas hayan cuajado, o se hayan cumplido.
Podemos preguntar en Cadiz, a ver que pasó con las recolocaciones y todo lo demas, por ejemplo.
Y ojo que no considero esto lo mas grave, ya que tampoco estamos hablando de muchos miles de personas, pero  es que como no me lo creo............

Para mi el mayor problema es que el dia de mañana cuando ya no existan nucleares se seguira investigando el tratamienrto de los residuos, por que las soluciones que ahora tenemos, creo que no sabemos si sirven para dos o tres siglos un milenio o que.
Incluso puede que en unas decadas hasta exista una solucion tecnica para la radioactividad, que se yo.

Anda que no se yo cuantas veces me he puesto a pensar lo locos que deben estar en otros paises como en Francia, que aceptan el tener mas de 50 instalaciones nucleares de estas, algo no me cuadra.