Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #48 en: Lunes 06 Julio 2009 19:28:16 pm »
Y hacemos otra para los que quieran trabajar en una mina de Uranio  ;D

Desconectado snowy

  • Nubecilla
  • *
  • 55
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #49 en: Lunes 06 Julio 2009 20:26:35 pm »
y otra para comerse los peces de sobron para abajo,k bueno el agua del ebro.......... ::) ::) ::)
Astrabudua (Bizkaia)...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #50 en: Martes 07 Julio 2009 00:19:49 am »
Vamos a hacer una encuesta... ;D

Que levante la mano quien esté dispuesto a que en su municipio construyan un cementerio nuclear para dar entierro "definitivo" a los residuos de Garoña, o de cualquier otra central nuclear.

Me comprometo a apuntarlos a todos


Lista de Receptores


-

-

-

-

-

-

-

-

-


 ;)

También me gustaría ver una encuesta donde se levante la mano para pedir que las sierras del municipio de cada uno se llenen de molinos y tendidos eléctricos.

Yo no quiero un cementerio nuclear en mi casa, pero tampoco los más de 100 molinos que van a plantar en las cumbres de la tierra que me ha visto crecer.

Perdonad un poco la osadía, pero las cosas se ven distintas según en qué lugares...

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Conectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #51 en: Martes 07 Julio 2009 00:37:21 am »

También me gustaría ver una encuesta donde se levante la mano para pedir que las sierras del municipio de cada uno se llenen de molinos y tendidos eléctricos.

Yo no quiero un cementerio nuclear en mi casa, pero tampoco los más de 100 molinos que van a plantar en las cumbres de la tierra que me ha visto crecer.

Perdonad un poco la osadía, pero las cosas se ven distintas según en qué lugares...

 ;)



¿sabes algo de la historia de la tierra que te ha visto crecer?  :confused:

Un libro: Molinos de viento en la Región de Murcia. Tipología, criterios y pautas de intervención

y una ruta turística (con reseñas históricas): Molinos de Viento - Torrepacheco

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #52 en: Martes 07 Julio 2009 03:32:04 am »

También me gustaría ver una encuesta donde se levante la mano para pedir que las sierras del municipio de cada uno se llenen de molinos y tendidos eléctricos.

Yo no quiero un cementerio nuclear en mi casa, pero tampoco los más de 100 molinos que van a plantar en las cumbres de la tierra que me ha visto crecer.

Perdonad un poco la osadía, pero las cosas se ven distintas según en qué lugares...

 ;)



¿sabes algo de la historia de la tierra que te ha visto crecer?  :confused:

Un libro: Molinos de viento en la Región de Murcia. Tipología, criterios y pautas de intervención

y una ruta turística (con reseñas históricas): Molinos de Viento - Torrepacheco


jajaja parece que tienes una empresa de aerogeneradores, no veas como los estas vendiendo! ya estoy dudando si comprarme uno para mi pueblo
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #53 en: Martes 07 Julio 2009 09:36:54 am »

También me gustaría ver una encuesta donde se levante la mano para pedir que las sierras del municipio de cada uno se llenen de molinos y tendidos eléctricos.

Yo no quiero un cementerio nuclear en mi casa, pero tampoco los más de 100 molinos que van a plantar en las cumbres de la tierra que me ha visto crecer.

Perdonad un poco la osadía, pero las cosas se ven distintas según en qué lugares...

 ;)



¿sabes algo de la historia de la tierra que te ha visto crecer?  :confused:

Un libro: Molinos de viento en la Región de Murcia. Tipología, criterios y pautas de intervención

y una ruta turística (con reseñas históricas): Molinos de Viento - Torrepacheco

¿Es una gracia? ¿hay que reirse? ¿me puedes explicar a qué viene esto...o qué tiene que ver mi pueblo con Torre Pacheco, a más de 130 km. de mi casa?

Así me gustan los debates, con argumentos.

 :P

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #54 en: Martes 07 Julio 2009 10:33:52 am »
Claro, la GM funciona con 4 placas solares y un Molinete en el tejado...

El gran consumo no es el de las casas, es el de la industria, y la industria no puede esperar a que sople el viento, o a que haga sol.

Tampoco los hoteles pueden decirles a sus clientes que se esperen un par de horas a ducharse, a ver si hace sol y se calienta el agua...

Es que ademas, digo yo que si todos los millones de casas de este pais deciden poner placas solares, no se podran subvencionar todas, y claro a precio real, ya me diras tu que rentabilidad tienen.
Oí yo que se investigaba el obtener placas mas eficientes y no tan caras(silicio).

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #55 en: Martes 07 Julio 2009 11:56:43 am »
Claro, la GM funciona con 4 placas solares y un Molinete en el tejado...

El gran consumo no es el de las casas, es el de la industria, y la industria no puede esperar a que sople el viento, o a que haga sol.

Tampoco los hoteles pueden decirles a sus clientes que se esperen un par de horas a ducharse, a ver si hace sol y se calienta el agua...

Es que ademas, digo yo que si todos los millones de casas de este pais deciden poner placas solares, no se podran subvencionar todas, y claro a precio real, ya me diras tu que rentabilidad tienen.
Oí yo que se investigaba el obtener placas mas eficientes y no tan caras(silicio).
Rentables al ponerlas no son, son bastante caras. Pero es verdad que si sumas las facturas eléctricas de unos cuantos años, y ahora mismo con la subida que ha pegado el tema, sale rentable una instalación fotoeléctrica en una vivienda en unos 7-8 años. Es para pensárselo. El tema en las grandes ciudades ya resulta mas complejo que en el campo, porque se trata de grandes bloques.
En cuanto a lo que dice Yeclano, puede que no le haga gracia esos aerogeneradores, a mi quizás tampoco me gustarían, pero me gustaría menos una central nuclear o térmica a pocos metros de mi casa, vamos que me hiría de allí.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #56 en: Martes 07 Julio 2009 12:08:22 pm »
Claro, la GM funciona con 4 placas solares y un Molinete en el tejado...

El gran consumo no es el de las casas, es el de la industria, y la industria no puede esperar a que sople el viento, o a que haga sol.

Tampoco los hoteles pueden decirles a sus clientes que se esperen un par de horas a ducharse, a ver si hace sol y se calienta el agua...

Es que ademas, digo yo que si todos los millones de casas de este pais deciden poner placas solares, no se podran subvencionar todas, y claro a precio real, ya me diras tu que rentabilidad tienen.
Oí yo que se investigaba el obtener placas mas eficientes y no tan caras(silicio).
Otra cosa, las placas no son caras, lo he dicho muchas veces en este foro, ahora es que encima ha bajado todo. Lo mas caro de la electricidad no es producirla sino almacenarla. Las baterías de por si son caras, y encima llevan un tanto por ciento muy elevado de plomo. Una batería moderna pesa mas de 40 kg ,unos 70-80 kg de media y puede llegar hasta unos 120 kg ( por lo menos las que yo he puesto, las pasamos canutas) según la capacidad medida en Ah. Pensar que el plomo que es como digo de lo que mas están compuestas vale bastante, ( en parte por la economía china ).
Los paneles solares, nunca antes habían estado tan bajos de precio ( en comparación con el nivel de vida) ni eran tan eficientes.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #57 en: Martes 07 Julio 2009 12:21:04 pm »
EL CONCURSO SE INICARÁ DESPUÉS DEL VERANO

Sebastián augura "pelea" entre municipios por acoger el cementerio nuclear


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que después del verano saldrá el concurso para acoger el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares y aseguró que habrá "pelea" entre los aspirantes a albergarlo.


"Después del verano se sacará el concurso y veremos los ayuntamientos que desean alojar el almacén, y en función de las ofertas elegiremos el mejor almacenamiento del forma consensuada", afirmó el ministro tras participar en el 'IX Encuentro Financiero Internacional', organizado por Caja Madrid. "Vas a haber muchos candidatos, va a haber pelea para acogerlo", añadió.

Por otro lado, el ministro calificó de "correcta" la interpretación de que la central de Santa María de Garoña dejará a funcionar a partir de 2013 tras una posible recarga en 2011. Sobre el plan de recolocación de los empleados de la central, recordó que el Gobierno se ha dado "tres meses" y que "lo más importante" es reubicar a los trabajadores directos. Sobre la posible alternativa laboral en el sector energético para estos trabajadores, Sebastián aseguró que es necesario "hablar con el sector privado".

El ministro, que dice no haber recibido todavía el vale para recibir una bombilla gratuita de bajo consumo, afirmó en su discurso que el principal reto del país en materia energética es "ganar eficiencia" y acabar con la brecha del 20% que le separa de la media europea en esta variable. "Alcanzar un nivel de eficiencia similar al de la UE sería equivalente a duplicar la energía nuclear", afirmó.

"REINICIAR" LA ECONOMIA
Durante su discurso en el encuentro financiero, el ministro sostuvo que el cambio de modelo no puede realizarse "reiniciando" la economía ni olvidando la crisis. "No se trata de construir una industria completamente nueva partiendo de cero", porque "la economía no puede reiniciarse ni se puede apagar cuando no funciona para volver a encenderla", afirmó.

Desde su punto de vista, el cambio de modelo pasa por "hacer más sostenibles" los sectores tradicionales, en vez de "sustituirlos" o "renunciar" a ellos. Además, "no puede hacerse al margen de la coyuntura económica que se está viviendo", añadió el ministro.

Para Sebastián, el cambio obliga a "priorizar y arriesgar". "El Gobierno sabe dónde hacerlo, pero sabe que no puede llegar solo, y necesita colaboración de todos, del Estado, de las comunidades autónomas y del sector público y del privado", aseguró.

FONDO EN 2010
Como áreas más expuestas a este cambio, el ministro citó la energía, el turismo, el automóvil, el turismo, el comercio internacional y las nuevas tecnologías de la información. Además, recordó que el Ejecutivo prepara la Ley de Economía Sostenible, en la que se incluirán medidas "fiscales, presupuestarias y regulatorias para poner en marcha una economía más sostenible".

Como parte de esta nueva ley, recordó que se ha aludido a la creación de un fondo para la economía sostenible por 20.000 millones que estará disponible en 2010, así como a otro fondo para la inversión en centros tecnológicos y sociales.


---Expansión


BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #58 en: Martes 07 Julio 2009 12:30:38 pm »
Claro, la GM funciona con 4 placas solares y un Molinete en el tejado...

El gran consumo no es el de las casas, es el de la industria, y la industria no puede esperar a que sople el viento, o a que haga sol.

Tampoco los hoteles pueden decirles a sus clientes que se esperen un par de horas a ducharse, a ver si hace sol y se calienta el agua...

Es que ademas, digo yo que si todos los millones de casas de este pais deciden poner placas solares, no se podran subvencionar todas, y claro a precio real, ya me diras tu que rentabilidad tienen.
Oí yo que se investigaba el obtener placas mas eficientes y no tan caras(silicio).
Otra cosa, las placas no son caras, lo he dicho muchas veces en este foro, ahora es que encima ha bajado todo. Lo mas caro de la electricidad no es producirla sino almacenarla. Las baterías de por si son caras, y encima llevan un tanto por ciento muy elevado de plomo. Una batería moderna pesa mas de 40 kg ,unos 70-80 kg de media y puede llegar hasta unos 120 kg ( por lo menos las que yo he puesto, las pasamos canutas) según la capacidad medida en Ah. Pensar que el plomo que es como digo de lo que mas están compuestas vale bastante, ( en parte por la economía china ).
Los paneles solares, nunca antes habían estado tan bajos de precio ( en comparación con el nivel de vida) ni eran tan eficientes.

Tienes razon, yo ya he cambiado dos veces de baterias, y ademas, me dicen que tambien la eficiencia de las placas baja con el paso de los años, no se si a partir de 10.

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re: Garoña no se cierra.......por lo menos hasta 2013
« Respuesta #59 en: Martes 07 Julio 2009 12:44:31 pm »
Uno leyendo lo que por aquí se ha escrito se plantea si el lobby nuclear es un ente que realmente existe y maneja tamaña influencia sobre la ciudadanía, porque sino, no se explica este enardecido mareo de datos contradictorios que de repente todo el mundo maneja y que no se corresponden con los datos oficiales que maneja el ministerio de industria y REE.

España no es dependendiente de la energía nuclear francesa, España desde el año 2004 es exportadora de energía, la dependencia energética nacional deviene de nuestras importaciones de GAS principalmente (80%) y aunque en menor medida tambien del las de URANIO (11%) por tanto la nuclear no garantiza ningún tipo de independencia.

Otro dato contrastable es que desde el año 88 hasta el 2003 la demanda eléctrica ha sufrido una palpable desaceleración, y a partir de 2003 ha decrecido, como bien ha escrito por atrás alguien la solución àsa por el ahorro y la eficiencia, no por seguir fomentando modelos de consumo derrochadores y luego buscar soluciones megalómanas y desproporcionadas. En 2003 era un 38% el aporte nuclear al mix energético, a día de hoy es del 20% y la demanda sigue bajando, ¿se acaba el mundo?

El único cementerio nuclear que actualmente existe en España es el de El Cabril en Córdoba, este solo admite residuos de media-baja intensidad (los que tardan cerca de 30 años en enfriarse) los de alta intensidad, los que tardan miles de años en desaparecer, esos se suman a unos costes que nadie imputa al kw/h de la nuclear.

Como parece que tambien nadie se acuerda de los 729.000 millones de pesetas de 1995 que Felipe González asumió como propios tras la moratoria nuclear, otro coste que hemos estado pagando en la factura de la luz sin sumarlo al kw/h nuclear, no se si sabeis por otra parte que la responsabilidad civil de las nucleares está limitada y avalada por el Estado, es decir que en caso de hecatombe sería el estado el encargado de responder subsidiariamente de las multimillonarias indemnizaciones por estas empresas que tan alegremete exigen que se apueste por esta energía.

Sin duda lo que más me llama la atención de todo esto es que se utilice el doble rasero de criticar la intervención estatal en renovables mediante el sistema de primas y sin embargo las subvenciones y las inversiones en nuclear no se tengan en cuenta. España ha sido sometida a una presión desmesurada en la instalación de parques eólicos en sus montes, es cierto, pero tambien lo es que cada vez más los tribunales están empezando a valorar las externalidades negativas que producen determinados emplazamientos y están paralizandose parques con criterios ambientales dignos de mención como el rciente caso de la paralización en Las Omañas de León por presencia de Urogallo. Los mejores sitios están ya cogidos, pero tambien hay que valorar que los avances técnicos y la eficiencia de los nuevos modelos son impresionantes, y que la progresiva sustitución de la flota antigua por estas nuevas máquinas proporcionará con menos molinos mayor producción, las economías de escala producidas por la fabricación masiva de éstos, abarata costes y en no muchos años veremos como la eólica es rentable perse sin necesidad de un sistema de primas.

Los puestos de trabajo de Garoña, sin frivolizar sobre la situación de sus empleados, hayq ue decir que se trata de un chantaje por parte de Iberdrola y Endesa, es cierto que el Gobierno juega un papel importante en el diseño de políticas de reconversión industrial y planificación pero no es menos cierto que Nuclenor ha utilizado a esta gente como escudo de sus reivindicaciones empresariales.  En España durante 2008 el sector eólico empleó en nuestro país directamente más de 20.000 personas, más 40.000 de empleo indirecto, en 2007 los puestos de trabajo dependientes directamente del sector nuclear eran de menos de 9.000 trabajadores, las renovables se están consolidando como un filón de empleos y en Europa ya superan a sectores tradicionales como la minería, electricidad, gas, cemento, hierro y acero.

La Directiva Europea de fomento del uso de al energía renovable la conocida como objetivos 20/20/20 implica una reducción de gas carbón fuel y nuclear en detrimento de las renovables y creo que España es de las pocas cosas en las que puede sacar pecho de estar haciendo bien los deberes.

Ahora de repente a todo quisqui le preocupa el debate nuclear y lo que realmente a mí me preocupa es el estado de opinión que es capaz de crear una industria que en España tiene un peso mínimo, ¿porqué?
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas