Gasherbrum II (8.035 m). Cuando un ochomil no quiere ser escalado.

Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re:Gasherbrum II (8.035 m). Cuando un ochomil no quiere ser escalado.
« Respuesta #24 en: Sábado 08 Septiembre 2012 12:04:14 pm »
El mejor reportaje que he visto nunca , chapo y gracias.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado sergio el cantabro

  • Sol
  • *
  • 45
  • cantabria cerca de todo,la hayuela 290 msm.
Re:Gasherbrum II (8.035 m). Cuando un ochomil no quiere ser escalado.
« Respuesta #25 en: Sábado 08 Septiembre 2012 19:40:36 pm »
una sola palabra SOBERBIO.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Gasherbrum II (8.035 m). Cuando un ochomil no quiere ser escalado.
« Respuesta #26 en: Sábado 08 Septiembre 2012 21:25:42 pm »
No hay palabras para describir algo así, tiene que ser una experiencia inolvidable. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Gasherbrum II (8.035 m). Cuando un ochomil no quiere ser escalado.
« Respuesta #27 en: Viernes 14 Septiembre 2012 13:54:57 pm »
Muy bueno, figura!! ¿Qué pasa por la cabeza cuando te ves allí arriba con la decisión de atacar la cima un poco a la desesperada o dar media vuelta? ¿Piensas en tu familia, en tus amigos, o sólamente eres tú contra la montaña?
Somahoz, Cantabria

Re:Gasherbrum II (8.035 m). Cuando un ochomil no quiere ser escalado.
« Respuesta #28 en: Lunes 17 Septiembre 2012 14:29:38 pm »
Bueno, bajo condiciones de hipoxia, al cerebro le llega muy poco oxígeno, así que estás como en una nebulosa... De ahí el miedo al edema cerebral. Pero sí, valoras todo un poco, aunque ponderas más (según cada uno, calro) te reto con la montaña, todo los años de preparación, toda la ilusión puesta en eso. Pero sabiendo siempre que una vida no vale una montaña (a veces se te olvida, jsjs).

Son decisiones difíciles de tomar, pues asumes mucho riesgo, y como he comentado, no estás en tu mejor momento para tomar decisiones. Un poco de todo, como en todo.

Gracias otra vez, salaos.

Nos vemos!

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Gasherbrum II (8.035 m). Cuando un ochomil no quiere ser escalado.
« Respuesta #29 en: Lunes 17 Septiembre 2012 18:16:33 pm »
Muchas gracias por el reportaje, las fotografias muestran bien la grandeza y dureza de esas montañas aunque desde aquí se ve muy comodo. Por lo que cuentas debió de ser muy duro sobre todo el descenso que es donde se suele pagar la subida. Se ve raro una escalada tan "limpia" en estos dias asi que debias estar muy bien preparados.

Ánimo para nuevos retos y acuérdate de este sitio que se agaradece mucho el tiempo que te has tomado.  ;) ;)
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Gasherbrum II (8.035 m). Cuando un ochomil no quiere ser escalado.
« Respuesta #30 en: Domingo 07 Octubre 2012 23:23:12 pm »
Buf, este reportaje es igual que el mismo GII, nos ha conmovido con la paisajística, esfuerzo, y sobre todo la meteo. Felicidades por conseguir aquello con tanta dedicación previa.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Re:Gasherbrum II (8.035 m). Cuando un ochomil no quiere ser escalado.
« Respuesta #31 en: Lunes 08 Octubre 2012 16:31:40 pm »

Gracias por estos últimos comentarios, gente  ;) En efecto, fue una escalada y expedición limpia, en ese estilo puro que cada vez abunda menos...

Un placer, salaos.

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re:Gasherbrum II (8.035 m). Cuando un ochomil no quiere ser escalado.
« Respuesta #32 en: Martes 09 Octubre 2012 06:00:59 am »
Yo también he disfrutado leyéndolo, y sobre todo las fotos, y bueno desde el ordenador en el que estoy ahora he tardado cerca de UNA HORA en poder verlo, así que imagínate, veía las imágenes minuto a minuto, y con el titulo del post pues no sabia si al final habíais coronado o no, me lo he pasado pipa leyendo, y sobre todo viendo esos lugares... siempre me quedo clisado cuando veo esas pendientes y pienso, subir quizás pueda, por que suele ser mas sencillo, pero como bajas eso luego??? Madre mía, he disfrutado.
Saludos.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Gasherbrum II (8.035 m). Cuando un ochomil no quiere ser escalado.
« Respuesta #33 en: Jueves 18 Octubre 2012 23:54:25 pm »
Vaya bestialidad de reportaje!   :o

Impresionantes fotos y excelente relato. Felicidades por la cumbre, por el descenso, y gracias por compartirlo aquí.

:aplause:

:aplause:




Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re:Gasherbrum II (8.035 m). Cuando un ochomil no quiere ser escalado.
« Respuesta #34 en: Lunes 22 Octubre 2012 16:25:52 pm »
Se me habia escapado esto...BRUTAL!! La verdad es que somos unos privilegiados en este foro por poder ver cosas asi... :master:

Una duda Miguel. cuando estais "cabalgando" en la arista final, subidos a ella como si fuera un caballo y ascendiendo metro a metro...¿que teneis a ambos lados? ¿Caida de cientos de metros? :cold: ¿Y si la arista se rompe o algo por vuestro peso? :o

Ufffff....Tremendo. Felicidades :aplause: :aplause:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Iñaki Ramos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 769
  • Sexo: Masculino
  • I see you...
Re:Gasherbrum II (8.035 m). Cuando un ochomil no quiere ser escalado.
« Respuesta #35 en: Lunes 22 Octubre 2012 17:35:57 pm »
Brutal, épico, impresionante, soberbio... Me quedo sin calificativos.

Una verdadera pasada el reportaje. Tiene que ser toda una experiencia subir a uno de esos colosos, y encima con las condiciones meteorológicas que tuvisteis que aguantar. El esfuerzo físico y mental tiene que ser muchísimo. Pasar esa arista final, el traicionero glaciar una y otra vez, la decisión de atacar la cumbre jugandosela a bajar de noche... :cold: :cold: :cold:

El mejor reportaje que he visto. Ojalá algun día pueda ver esas majestuosas montañas en vivo. Si los Picos de Europa y los Pirineos ya me impresionan, no me quiero imaginar con el Himalaya y compañía...

Un saludo, y muchas gracias por compartir con nosotros este magnífico reportaje. Y enhorabuena por la cumbre! :master: :master: :master:

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"