Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #480 en: Jueves 14 Noviembre 2013 16:58:38 pm »
La foto que ha puesto Vigorro sí es del macizo de la Maladeta clarísimamente. se reconocen absolutamente todos los picos. La foto que has puesto tú, apuesto todo mi material de montaña a que no corresponde a las Maladetas.
esta noche echo un vistazo a la galeria que has enlazado.
gracias!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #481 en: Jueves 14 Noviembre 2013 17:03:49 pm »
lo de que me juego mi material de montaña es un decir, eh?
 ;) ;D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #482 en: Jueves 14 Noviembre 2013 17:11:46 pm »
lo de que me juego mi material de montaña es un decir, eh?
 ;) ;D

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

La única opción que le veo es que sea el Aneto visto desde el Pico del Medio convertido en un pastel de merengue gigante. Vamos, que lo que se vea sea el glaciar del Aneto con unas grietas del copón bendito y 20 metros de nieve por encima pero me parece rarísimo  :rcain:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #483 en: Jueves 14 Noviembre 2013 20:43:54 pm »
El Aneto desde el pico del Medio o el Maldito seguro que no es. Yo apostaría a que no es ningún pico pirenaico. pero desde luego, sería muy raro, porque la galería de fotos es sobre Pirineos. No he tenido tiempo de ver bien todas las fotos, pero si se ha colado alguna de alpes, esta también lo es.

subo una foto comparativa de la dudosa a la izquierda, el Aneto vertiente norte en la misma galeria (se supone que por la misma epoca) y el aneto desde el Medio o el Maldito en años recientes. Yo sigo pensando que la foto de la izquierda, no es ni el Aneto, ni siquiera parece una montaña granitica.

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Uller

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1114
Re:Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #484 en: Jueves 14 Noviembre 2013 21:00:21 pm »
Esto sale en la Wiki en la entrada Maladeta... la foto se llama "Pic_du_Milieu_et_pic_de_la_Maladetta"...


La foto es muy curiosa. Está sacada desde la cumbre del Aneto, y se ve Coronas, del Medio y Maldito.

 Un saludo
« Última modificación: Jueves 14 Noviembre 2013 21:02:33 pm por Uller »
Pamplona

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #485 en: Jueves 14 Noviembre 2013 21:02:27 pm »
ESPERA!!!
sí que es!! por lo menos, media foto sí que es el glaciar del Aneto en su máximo esplendor de la época, pero la foto es un montaje, como si la parte derecha se les hubiese estropeado y la hubiesen sustituido por otra.
A la parte derecha le falta todo el cordal sur, y además le falta toda la cara suroeste, que no es esa. Reconozco que el glaciar sí que es, pero esta foto es extrañísima, la parte rocosa de la derecha, el paisaje que se ve, que no debería verse, etc... Parece un montaje o una restauración de la época.

aqui podeis comparar ambas fotos:
http://www.komandokroketa.org/Abadias/63-Aneto-Estasen.jpg

http://www.flickr.com/photos/bibliothequedetoulouse/2585984637/in/set-72157605702182575
« Última modificación: Jueves 14 Noviembre 2013 21:04:54 pm por Gabimeteo »
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #486 en: Jueves 14 Noviembre 2013 21:06:52 pm »
Yo ahora viéndolo con más calma creo que eso no es el Aneto ni de coña. Como mucho un montaje, y aun eso lo dudo, pero eso no son las maladetas ni en sueños. Pienso yo, eh.

En la galería hay una foto del glaciar de Bossons, pero lo especifica, mientras en esta sice que es el Aneto. Para mí que se les ha colao.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #487 en: Jueves 14 Noviembre 2013 22:24:51 pm »
estoy buscando fotos para hacer un mosaico y veremos que lo que es el glaciar sí que es el Aneto, pero lo otro no cuadra en absoluto.
la clave está en la chepa de la antecima. ese triangulito nevado que hay cerca de la cima. Es característico. Lo marcaré en otras fotos.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #488 en: Jueves 14 Noviembre 2013 23:05:44 pm »
El pico del fondo no es el Mulleres?

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #489 en: Jueves 14 Noviembre 2013 23:13:33 pm »
eso parece, Herminator.
adjunto mosaico. He marcado algún elemento que coincide con la foto histórica. La A es la antecima del Aneto, muy característica, donde se dejan los esquís y con ese repechillo que según el punto de vista forma la típica pirámide. La O es la Punta Oliveras, para situarse. He marcado una curva que hace el borde del cortado sobre Coronas. Si os fijais en las distintas fotos, yo creo que la foto es una especie de montaje o restauración, con una foto real del glaciar del Aneto y su zona cimera, pero lo de la derecha no coincide, está como cogido de otra foto.

añado: o como si hubiesen recortado toda la vertiente de la derecha y hubiesen añadido un paisaje al fondo. Es muy raro.

« Última modificación: Jueves 14 Noviembre 2013 23:17:22 pm por Gabimeteo »
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #490 en: Jueves 14 Noviembre 2013 23:19:18 pm »
lo que creo que es eso me ha despistado totalmente, y reconozco mi error. Sí que creo que es el Aneto. con una foto retocada o un montaje, como queramos, pero lo importante, el glaciar, sí que creo que es.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Glaciares Pirenaicos: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #491 en: Jueves 14 Noviembre 2013 23:39:35 pm »
Joder, menudo montaje te has currado xD
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!