Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS

Desconectado Alberto Lunas

• Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • 11407
Re: Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS
« Respuesta #24 en: Martes 05 Agosto 2008 21:15:09 pm »

Por cierto, al mediodía en el tiempo de Telemadrid, Jacob Petrus ha hecho un resúmen fotográfico de la kaza tolvaneresca. Se ha parado también en enseñar la foto en la que Iván parece recién llegado de la mismísima guerra de Kosovo....

Je je ya lo he visto, me ha pasado el video Ivan, auque podía haber dicho mi nombre tambien como autor del video...y de la foto :P , al menos una vez ,que encima difumina el nombre del autor de la foto cogida del foro que estaba puesta abajo a la derecha, que si no, éste reportaje no hubiese tenido lugar, que para algo me he hecho 200 kilometros ida y vuelta y quieras o no, se agradece que tu nombre salga por la pantalla :P

A las proximas fotos que mande a telemadrid se lo digo ;D

• Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • 11407
« Respuesta #25 en: Martes 05 Agosto 2008 21:29:10 pm »
Y ahora Antonio Lopez en el espacio de el tiempo de Telemadrid de las 21:25 vuelve a sacar el mismo video que filmé, poniendo el nombre de autor Ivan torresano :mucharisa:.

Ivan, eres un hacha, te haces doble y todo :mucharisa: te metes y te haces el video desde fuera ;D ;D

Desconectado El estudiante

• Supercélula
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
« Respuesta #26 en: Martes 05 Agosto 2008 21:31:57 pm »
Esto si que es aficion  :mucharisa:
Que malas son las prenociones

Desconectado Serantes

• Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • 4407
  • Por Santander, Bilbao a veces
« Respuesta #27 en: Martes 05 Agosto 2008 22:36:01 pm »
Enhorabuena a los 2 por este reportaje único en su especie, realmente original, eso si es ponerle ganas  ;D

¡La gran tolvanera es una pasada! Y como se aprecia la gran columna, la rotación, como succiona todo del suelo...
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado El Hombre Choto

• Cb Calvus
  • 2047
« Respuesta #28 en: Martes 05 Agosto 2008 23:01:08 pm »
Bueno, bueno, bueno...que hartón de reir...no sé que pesa más, si la ocurrencia, o la calidad de las fotos que habéis tomado.

¡¡Pero a quien se le ocurre!!

En este foro ya se nos va la olla ¡Por favor!!!! Simplemente GENIAL!!!!! Frikimeteolocura en estado puro. Fotos y videos, simplemente insuperables.

Qué par de cracks!!!!  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado cazatornados

• Cb Incus
  • 2512
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
« Respuesta #29 en: Martes 05 Agosto 2008 23:12:14 pm »
No se que decir la verdad ante tantas opiniones..... :cold: me he quedado tan alucinado con el reportaje que a preparado Lunas de la megakaza de diablos de polvo que solo puedo decir un par de cosillas ;D, lo primero es darle la enhorabuena por el reportaje tan detallado y divertido que a editado, fué impresionante y jamas de olvidar el día la verdad.

Muchas personas se creen que solo el calor intenso y los días de monotonía meteorológica no tienen nada positivo, pues están equivocados, hay gente que lo sabe aprovechar como es mi caso disfrutando de lo lindo con estos maravillosos y alucinantes fenómenos meteorológicos que me dejan cada día mas perplejo por las experiencias que me hacen sentir :-X.

He leído que algunos de vosotros queréis saber que se siente dentro de un vórtice tolvanerico, pues os lo contare 8).

Primeramente si es una tolvanera ancha se siente mucho calor, baja humedad y sensación de agobio bestial, el viento esta en calma a pesar de tener una pared ascendente de viento cálido, la presión atmosférica es mucho más baja que en el exterior, alguna vez he pensado en hacer otro experimento con estos fenómenos, y es meterme en el interior con un barómetro, pero como el di mi oregon no lee al instante pues no me daría tiempo a registrar la presión dentro del vortex :-\.

He pesando que para no sufrir lesiones oculares, a la próxima me pondré unas gafas de buceo para impedir que se me meta el polvo y así poder ver ::).

Gracias Alberto por haber venido a Ontigola a pasar calor y pillar diablos de polvo, el domingo yo pude disfrutar de tolvaneras más intensas que las del vídeo pero con menos polvo por pasar por encima de los chalets succionando de todo! las sombrillas volaban por el cielo junto con los colchones y pelotas inflables de las piscinas privadas :mucharisa: era para haber tenido una videocámara porque me dejo helado, lo nunca visto en mi vida!

Un saludo y sé que estoy chalado con estos litometeoros :P.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

• Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • 11407
« Respuesta #30 en: Martes 05 Agosto 2008 23:48:18 pm »
Buena explicacion ivan, yo tambien era uno de los que no sé lo que se siente estar dentro del tubo de una tolvanera bien formada, aunque me lo imagino. De todas formas para medir la presion que debe de haber dentro se deberian de usar barometros muy sensibles o rapidos para que detectase la bajada de presion en segundos. 

Desconectado cazatornados

• Cb Incus
  • 2512
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
« Respuesta #31 en: Martes 05 Agosto 2008 23:53:30 pm »
Buena explicacion ivan, yo tambien era uno de los que no sé lo que se siente estar dentro del tubo de una tolvanera bien formada, aunque me lo imagino. De todas formas para medir la presion que debe de haber dentro se deberian de usar barometros muy sensibles o rapidos para que detectase la bajada de presion en segundos. 

A eso es a lo que me refiero Alberto, que necesitamos un sensor que mande la señal con pocos segundos de diferencia y así que de tiempo a medir la presión, con nuestras estaciones no creo que se pueda a no ser que sea una tolvanera muy estática ;D.

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado chaparrón andalú

• Cumulus Congestus
  • 732
  • Otra manera de estar en las nubes
« Respuesta #32 en: Miércoles 06 Agosto 2008 11:01:33 am »
Cita de: cazatornados link=topic=91971.msg1797655#msg1797655

Un saludo y sé que estoy chalado con estos litometeoros :P.

Gracias a "chaladuras" como la tuya podemos disfrutar de este reportaje alucinante. ::)
De lujo ha quedado con la mano también de Alberto.
Enhorabuena.
 8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

Desconectado rayo

• Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • 2830
« Respuesta #33 en: Miércoles 06 Agosto 2008 16:38:26 pm »
Iván, tengo una duda, las tolvaneras ¿a que horas suelen producirse con mayor frecuencia?, mi pequeña experiencia me dice que son más frecuentes a la hora en que el sol está más alto, hacia las 2 de la tarde en verano, pero me cabe la duda si por el contrario son más frecuentes hacia las 5 de la tarde, hora en que se suele alcanzar la temperatura máxima del día en verano. Y por último, ¿es Ontigola una zona propicia para su formación, son los campos cercanos a los cauces de los ríos o en los valles más propensos a ello?

Gracias por anticipado
Saludos  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Ribera-Met

• Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • 12812
« Respuesta #34 en: Miércoles 06 Agosto 2008 17:54:03 pm »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Buff lo que me he llegado a reir, pero a la vez es algo inédito, este reportaje sienta cátedra..

Enhorabuena un gran trabajo ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado The MeTTeacher

• <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • 6873
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
« Respuesta #35 en: Miércoles 06 Agosto 2008 18:43:45 pm »
Lo mejor que he visto en mucho tiempo  :o :o :o :o :o y es que el nombre de Alberto Lunas es garantia de calidad, pero esta vez te has salido  :master: :master: :master: :master: :master: son solo iconos, pero seguro que todos lo hariamos en la realidad  ;D

Lo que mas me ha gustado ha sido oiros disfrutar, era todo un privilegio ver a dos personas tan sumamente felices con algo tan simple y natural. Nos haceis grandes!  ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com