Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #48 en: Jueves 07 Agosto 2008 21:07:45 pm »
Que reportaje!! Expectacular la calidad de la imagen y precioso el momento...

Felicidades!!!
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS
« Respuesta #49 en: Jueves 07 Agosto 2008 23:46:09 pm »


Y ésta foto que hice a la mega tolvanera donde Ivan se metio dentro. Puse varios al principio del topic pero éste no lo lo puse cuando creo que se oberva mejor el tubo que sube hasta rriba.





¡¡Firgen santísima del amor hermoso!!  :o :o :o

Como te decía rayo, Iván ... replanteate volverte a poner tu nombre original y casi también de avatar esa foto de arriba. Te representa más, ya lo creo.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36020
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #50 en: Viernes 08 Agosto 2008 09:53:43 am »
Espectacular  :o
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #51 en: Viernes 08 Agosto 2008 10:58:43 am »
me habéis alegrado el día, que bueno me parto de risa

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #52 en: Viernes 08 Agosto 2008 11:57:15 am »
Alberto para kazar el tubo dentro de los diablillos, tendrías que hacer lo siguiente para no empolvar la cámara y especialmente el angular, seria justo situarte delante de la tolvanera si es lenta en su desplazamiento como la que pudimos vivir y disfrutar a lo grande 8) antes de que te "coma" la tolvanera rápidamente te cubres para que no se empolve el objetivo, cuando ya te sobrepase y te encuentres dentro de el al estar un vació de viento rápidamente sacas la cámara y sacas el fotón del siglo con el vórtice rodeándote y tu hay dentro de el saliendo también en la foto :aplause:

Respecto al artilugio que te as montado para la compacta de 25mm, para que no le penetre tanto el polvo y se estropee antes, la chapucilla promete aguantar próximas kazas endiabladas, la pobre a sufrido caídas, maltratos de agua y sobretodo en este episodio tolvanerico con el polvo :-X  y no pudo más atascándose los mecanismos y fallando ::). pero bueno menos mal que la has arreglado y lo importantes es que consigue filmar vídeo perfectamente y sacar fotos con el angular 8).

Intentare introducirme dentro de una tolvanera ancha para poder así observar el vórtice a mi alrededor rotando, al mirar para arriba del remolino tiene que ser increíblemente única la experiencia, ya que se vería un vació de arena y una oscuridad latente fruto de el polvo que bajaría considerablemente la luminosidad del día.

A ver si pongo yo los vídeos editados y con un montón de efectos, intentare mezclar imágenes del vídeo que grabo Alberto y de la que grabe yo cuando me encontraba en las paredes de esa tolvanera y en su interior :D tiene que ser un vídeo único sin lugar a dudas que debo editar en cuanto pueda.

Lo dicho muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y felicitaciones por la tremenda kaza realizada, y a Alberto Lunas ya que me va a prestar su compacta que no utiliza y que yo si daré uso para los diablos de polvo, que es con la que filme las tolvaneras de la kaza de este asombroso reportaje y que sin ella, las aventuras que vivimos no se podían haber realizado :master:.



Y ésta foto que hice a la mega tolvanera donde Ivan se metio dentro. Puse varios al principio del topic pero éste no lo lo puse cuando creo que se oberva mejor el tubo que sube hasta arriba.



¡¡Virgen santísima del amor hermoso!!  :o :o :o

Como te decía rayo, Iván ... replanteate volverte a poner tu nombre original y casi también de avatar esa foto de arriba. Te representa más, ya lo creo.

No te creas que no he intentado cambiarme el nic, Pedro, pero no hay manera, porque me dice que tengo que poner la contraseña actual y una nueva, y cuando le doy a guardar cambios no me cambia nada :-\.

De todos modos dudo que nic ponerme, que queda mejor chicos? Kazatolvaneras o Cazatolvaneras con c.

Agárrate que este se me acaba de ocurrir, Tolvaneraman :mucharisa:.

El avatar si lo cambiare y podre una foto en la que aparezca yo con la Tolvanera.

Un saludo y espero que volvamos a repetir una kaza como la de este reportaje, experiencia inolvidable sin lugar a dudas 8).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #53 en: Lunes 11 Agosto 2008 20:12:03 pm »
Alberto para kazar el tubo dentro de los diablillos, tendrías que hacer lo siguiente para no empolvar la cámara y especialmente el angular, seria justo situarte delante de la tolvanera si es lenta en su desplazamiento como la que pudimos vivir y disfrutar a lo grande 8) antes de que te "coma" la tolvanera rápidamente te cubres para que no se empolve el objetivo, cuando ya te sobrepase y te encuentres dentro de el al estar un vació de viento rápidamente sacas la cámara y sacas el fotón del siglo con el vórtice rodeándote y tu hay dentro de el saliendo también en la foto :aplause:


Se me olvidaba comentarte ésto y es verdad lo que dices. Lo ideal creo es cubrir la cámara con una bolsa de plástico o la pongo por debajo de la camiseta, aunque lo mas seguro es que le termine de entrar algo, pero mucho menos que si lo hago sin protegerla nada.

Un saludo!

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #54 en: Lunes 11 Agosto 2008 20:58:36 pm »
joder Iván que cara !!!! :o
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Gran Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras) en Ontígola. FOTOS+VIDEOS
« Respuesta #55 en: Martes 12 Agosto 2008 18:36:53 pm »






Alberto, el "Profesor Bacterio" de las cámaras digitales............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Debes ser como McGiver, que te dan una chapa de coca-cola y un chicle de fresa ácida y te fabricas un helicóptero (una compacta digital en este caso)......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #56 en: Miércoles 13 Agosto 2008 00:05:02 am »
Increíble  :-X :-X :-X :-X :-X Simplemente increíble, de lo mejorcito que he visto en los foros  :aplause: :aplause:

Desconectado Stormyweather 51

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 744
  • Sexo: Masculino
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #57 en: Sábado 16 Agosto 2008 13:39:49 pm »
Je, je...Son como ninios  ;D
Por cierto, alguien me puede indicar el origen de esos fenómenos? Existe algún topic en el Foro relativo a eso?

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #58 en: Sábado 16 Agosto 2008 18:05:13 pm »
Este es el mejor reportaje de meteo que recuerdo haber visto, y todo gracias a los videos...  :aplause: :aplause: :aplause:
Somahoz, Cantabria

Desconectado migueKordobess

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 252
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba
Re: + VIDEOS Y FOTOS nuevas de la Kaza de MEGA DIABLOS DE POLVO (tolvaneras)
« Respuesta #59 en: Domingo 17 Agosto 2008 00:45:44 am »
Mira que entro poco a escribir pero esto es la ostia!  :o :o Espectacular jajaja, me he quedado flipado viendo el reportaje, enhorabuena!