!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #240 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 10:35:27 am »
El lado positivo: que va al grano y no tarda 10 minutos como Mónica en dar el tiempo.

 :confused: :confused:¿Pero no estamos siempre quejandonos de que los espacion del tiempo son cortos? :confused:

Yo no, y si no míralo:

A veces se agradece un acortamiento del espacio del tiempo en la 1 por que todos los días casi diez minutos de tiempo por las noches cansa un poco. Así Mónica se centra en dar el tiempo y no tanto en poner el radar, acumulados de precipitación (que si se recogen en una localidad 20 litros está bien, pero cuando pone que son 5 pues la verdad es que por lo que a mi respecta no interesa mucho la verdad), etc.
« Última modificación: Miércoles 26 Noviembre 2008 10:37:48 am por Pedro_Madrid »
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado soloestratos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Yo mismo.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #241 en: Viernes 05 Diciembre 2008 01:01:48 am »
A mi me parece cojonudo el tiempo de TVE, ha mejorado considerablemente. Y Mónica López me parece una chica encantadora, que se nota que le apasiona la meteo.
Desde esta tribuna pública que es Meteored me gustaría felicitar tanto a Mónica López como a Albert Barniol por el trabajo que están realizando en el espacio El Tiempo de TVE con la inestimable ayuda de sus colaboradores. Ambos se expresan con un lenguaje asequible a todo el mundo (que es de lo que se trata) acercan la meteorología a todos (especialmente a los profanos y a los que no tienen un interés especial). Los mapas han mejorado sustancialmente y son visualmente más atrayentes, dan datos de precipitación de todas partes de España, viento, etc... y explican algunos "secretos" de la meteorología con sencillez. Y además, adjuntan bellas fotos muchas de ellas de foreros conocidos por todos nosotros que aportan el granito de arena del aficionado.
Buen trabajo y a seguir por ese camino  ;)
:aplause: :aplause: :aplause: iva a comentar algo al respecto pero solo puedo suscribir este acertadisimo comentario.  ;)

Totalmente de acuerdo. Hasta mi mujer ve el tiempo conmigo y eso que odia la meteo. ;)
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #242 en: Domingo 07 Diciembre 2008 20:19:37 pm »
El lado positivo: que va al grano y no tarda 10 minutos como Mónica en dar el tiempo.

 :confused: :confused:¿Pero no estamos siempre quejandonos de que los espacion del tiempo son cortos? :confused:

 :mucharisa: En Portugal no hay meteo en la tele! Solamente unos 15/20 segundos (sí de verdad, para Portugal Continental, Madeira y Azores) al final del TeleJornal por los periodistas que no sabem lo que estan diciendo!

Esto sí es triste! avergonzado
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #243 en: Lunes 08 Diciembre 2008 11:10:52 am »


 :mucharisa: En Portugal no hay meteo en la tele! Solamente unos 15/20 segundos (sí de verdad, para Portugal Continental, Madeira y Azores) al final del TeleJornal por los periodistas que no sabem lo que estan diciendo!

Esto sí es triste! avergonzado
[/quote]

15/20 seg.  :o, o sea que te dicen lo mismo que si ojeas de refilón el mapa del tiempo del periodico y ves cuatro simbolitos. Qué putada, si que es vergonzoso.

Respecto al tiemo en TVE1, yo también creo que ha mejorado mucho, suelo ver el de la noche y siempre lo pillo empezado por lo que no sabía cómo se llamaba la Monica esta. Para mi es una crak  ;D, me encanta como da el tiempo, es muy expresiva y con un simple movimiento de mano te hace ver que el tiempo de la mañana y la tarde va a ser muy diferente porque nos atraviesa un frente(por ejemplo). Respecto a la duración, puede que se haga un poco largo mientras explica el tiempo de otras comunidades que no te interesan, pero eso es inevitable y necesario, a todos nos gusta que expliquen bien lo de nuestra zona.

Lo mejor, el gesto que hace cuando se despide, a mi me hace gracia, parece querer decir............. si no te has enterado del tiepo que va a hacer mañana después de la chapa que acabo de soltar, es que eres tonto chaval.

 saludos


Por cierto...... la chica esta...... tiene novio, esta casada, es de buena familia o qué?  cuenta cuenta  :0174:
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Luso-Galaico

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • EuroCiudad Chaves-Verín
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #244 en: Lunes 08 Diciembre 2008 16:51:52 pm »
El lado positivo: que va al grano y no tarda 10 minutos como Mónica en dar el tiempo.

 :confused: :confused:¿Pero no estamos siempre quejandonos de que los espacion del tiempo son cortos? :confused:

 :mucharisa: En Portugal no hay meteo en la tele! Solamente unos 15/20 segundos (sí de verdad, para Portugal Continental, Madeira y Azores) al final del TeleJornal por los periodistas que no sabem lo que estan diciendo!

Esto sí es triste! avergonzado

Verguenza!

Es así:

http://br.youtube.com/watch?v=Un4lfBumDI4

 avergonzado

Esto es de RTP (cadena publica) en las privadas aun es pior!

 :crazy:

Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza


Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #245 en: Jueves 11 Diciembre 2008 23:14:42 pm »
ole ole y ole, por y para monica, esta noche.... chapo y que par de guevos que le ha hechado ;D, a dudado eso si, pero al final ha dicho lo de "pequeño embolsamiento de aire frio que se desplazara desde el norte, zona de galicia, hasta el sur-oeste peninsular ----------ta ta ta ta ta ta ta ta ta tatarata ta chan GOTA FRIA (vamos) o como se dice tecnicamente DANA"......... me he quedado de piedra cuando lo ha dicho, me ha encantado la verdad.
Una sonrisa de satisfaccion me ha recorrido el cuerpo entero; y es que se la ha jugado a decir palabras que para el argot popular tienen unos significados muy, muy encajonados y asociados irremediablemente a tragedias, sin que su sino pueda evitar ser ese. Y por supuesto a sido un tremendo guiño mas, a la comunidad de aficionados y/o entendidos en esta materia, asi como colegas de investigacion.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

PD: las fotos que ha puesto hoy, habia un par realmente buenas (para mi gusto) la del contraluz con unas estructuras delante ---creo que de madrid---- y otra que ha salido de nieve que no recuerdo muy bien, pero me gusto bastante.
« Última modificación: Jueves 11 Diciembre 2008 23:17:06 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Pedro_Madrid

  • Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1684
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #246 en: Sábado 13 Diciembre 2008 14:15:00 pm »
ole ole y ole, por y para monica, esta noche.... chapo y que par de guevos que le ha hechado ;D, a dudado eso si, pero al final ha dicho lo de "pequeño embolsamiento de aire frio que se desplazara desde el norte, zona de galicia, hasta el sur-oeste peninsular ----------ta ta ta ta ta ta ta ta ta tatarata ta chan GOTA FRIA (vamos) o como se dice tecnicamente DANA"......... me he quedado de piedra cuando lo ha dicho, me ha encantado la verdad.

A mi lo que no me gustó fue su gesto (característico suyo cuando habla) que hizo con la mano y cara como diciendo: "pa que me voy a explayar si no lo van a entender". Seguro que no lo hizo con esa intención pero esa es la impresión que dió...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #247 en: Sábado 13 Diciembre 2008 22:38:38 pm »
"pequeño embolsamiento de aire frio que se desplazara desde el norte, zona de galicia, hasta el sur-oeste peninsular ----------ta ta ta ta ta ta ta ta ta tatarata ta chan GOTA FRIA (vamos) o como se dice tecnicamente DANA".........
Una sonrisa de satisfaccion me ha recorrido el cuerpo entero; y es que se la ha jugado a decir palabras que para el argot popular tienen unos significados muy, muy encajonados y asociados irremediablemente a tragedias, sin que su sino pueda evitar ser ese. Y por supuesto a sido un tremendo guiño mas, a la comunidad de aficionados y/o entendidos en esta materia, asi como colegas de investigacion.  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:


Idem no tengo nada mas que añadir, me quedé de piedra. Esta Mónica ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #248 en: Lunes 15 Diciembre 2008 14:17:28 pm »
Mónica y Albert no me están decepcionando nada, me gusta bastante.

La que, pese a su veteranía parece que no acaba de coger ritmo es Ana de Roque, nunca pone fotos, no comenta las situaciones, además, suele reducir el pronóstico a 2 o 3 dias.

No entiendo por qué.  ???
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #249 en: Jueves 18 Diciembre 2008 10:02:02 am »
Mónica y Albert no me están decepcionando nada, me gusta bastante.

La que, pese a su veteranía parece que no acaba de coger ritmo es Ana de Roque, nunca pone fotos, no comenta las situaciones, además, suele reducir el pronóstico a 2 o 3 dias.

No entiendo por qué.  ???

Pues básicamente porque Ana de Roque presenta El Tiempo los fines de semana con lo que el formato del espacio es más reducido en minutos, así incluso la previsión meteorológica sólo se limita a la tarde del día en curso y al dia siguiente por lo que otros cuestiones como fotos, o los gráficos con temperaturas, lluvias y viento simplemente no caben.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #250 en: Sábado 17 Enero 2009 13:36:50 pm »
Hola! Pues nada rescato el topic para comentar que en el tiempo de las 4 ayer, Albert Barniol estuvo dando algunos datos de precipitaciones antes de empezar la predicción y citó la web de Meteoclimatic, diciendo que los datos de nosequé estaciones canarias los habían sacado de esa web, que era de observadores particulares y que se lo tomaban con mucha seriedad y tal...
Bueno lo mejor es que veáis el vídeo  :D

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090116/chubascos-debiles-galicia-para-sabado/383693.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

A mí la verdad que me hizo ilusión, y es señal de que poco a poco se van abriendo a nuevas cosas...

¿Lo visteis?

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #251 en: Sábado 17 Enero 2009 22:06:00 pm »
Hola! Pues nada rescato el topic para comentar que en el tiempo de las 4 ayer, Albert Barniol estuvo dando algunos datos de precipitaciones antes de empezar la predicción y citó la web de Meteoclimatic, diciendo que los datos de nosequé estaciones canarias los habían sacado de esa web, que era de observadores particulares y que se lo tomaban con mucha seriedad y tal...
Bueno lo mejor es que veáis el vídeo  :D

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090116/chubascos-debiles-galicia-para-sabado/383693.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

A mí la verdad que me hizo ilusión, y es señal de que poco a poco se van abriendo a nuevas cosas...

¿Lo visteis?

Saludos ;)

Entre todos estamos consiguiendo una red buenísima, qué pasada !!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es