!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!

Iniciado por ZETA ™, Lunes 01 Septiembre 2008 16:08:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
He entrado en www.rtve.es, intentando encontrar los espacios del tiempo en "A la carta", pero soy incapaz de encontrarlos, ¿Sabe alguien el modo de buscarlos?

Gracias!
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: cuní en Jueves 20 Noviembre 2008 12:34:27 PM
Cita de: Pedro_Madrid en Jueves 20 Noviembre 2008 12:29:24 PM
A veces se agradece un acortamiento del espacio del tiempo en la 1 por que todos los días casi diez minutos de tiempo por las noches cansa un poco. Así Mónica se centra en dar el tiempo y no tanto en poner el radar, acumulados de precipitación (que si se recogen en una localidad 20 litros está bien, pero cuando pone que son 5 pues la verdad es que por lo que a mi respecta no interesa mucho la verdad), etc.

Estoy de acuerdo contigo. Deben buscar un equilibrio. Lo que me preocupa es que ese exceso de información (que puede llegar a empachar) se traduzca en una antipatía de la audiencia.

Así es, en cambio, y hablo por mí, los vídeos del final sobre lo que ocurre (meteorológicamente hablando) en otras partes del mundo no cansan tanto, aunque bienes cierto que a veces pone noticias como la del otro día de una plaga de langostas en Australia de 6 kilómetros, es interesante si (incluso relacionado con el clima) pero hay otros fenómenos como los meteorológicos que se adecúan más al espacio de el tiempo y en los que se deberían centrar.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Hoy el espacio del tiempo fue presentado por un nuevo chico! Nunca lo havia visto!
Remodelacion total, hasta en los presentadores!  :mucharisa:
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

cuní

Cumulus Congestus
the weatherman
  1. dvdjimenez@hotmail.com
Cita de: Márcio Santos en Domingo 23 Noviembre 2008 04:03:46 AM
Hoy el espacio del tiempo fue presentado por un nuevo chico! Nunca lo havia visto!

Sí, es José Miguel Gallardo. Lo he visto alguna vez en Telecinco.

El caso es que echo de menos a Ana de Roque y Marta Jaumandreu. Llevo sin verlas varias semanas.
Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: cuní en Domingo 23 Noviembre 2008 21:51:24 PM

El caso es que echo de menos a Ana de Roque y Marta Jaumandreu. Llevo sin verlas varias semanas.

Seguramente esten de vacaciones, creo que una de ellas estaba embarazada si no recuerdo mal
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Marta Jaumandreu está presentando actualmente el Telediario regional de Madrid de la 1, lleva ya algunas semanas, por eso no aparece en el tiempo, a mi me gustaba cómo lo hacía.

Ana de Roque o la han mandado a otro sitio o se ha tomado un descanso, últimamente solo aparecía presentando el tiempo en el fin de semana.

juaniT

**
Cumulus Húmilis
Mis fieles compañeras¡¡
http://www.rtve.es/mediateca/videos/noticias/el-tiempo/20080519/tiempo/84132.shtml?s1=noticias&s2=&s3=
Cita de: Sándor en Jueves 20 Noviembre 2008 12:38:13 PM
He entrado en www.rtve.es, intentando encontrar los espacios del tiempo en "A la carta", pero soy incapaz de encontrarlos, ¿Sabe alguien el modo de buscarlos?

Gracias!
http://www.rtve.es/mediateca/videos/noticias/el-tiempo/20080519/tiempo/84132.shtml?s1=noticias&s2=&s3=

No se si esto te servira pero lo he intentado, seguiré buscando ;)
Cuando entres en la pagina pichas en el tiempo, a la izquierda de la pantalla
(Zaragoza)

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: cuní en Domingo 23 Noviembre 2008 21:51:24 PM

Gallardo comenzó presentando El Tiempo los fines de semana en Canal Extremadura (sustituyendo los fines de semana a Carlos Benito). Luego ha estado compaginando Canal Extremadura (sábados y domingos) y Tele5 (donde aparecía en las Noticias de T5 por la mañanas).

Cita de: nbsjose en Lunes 24 Noviembre 2008 01:56:11 AM
Marta Jaumandreu está presentando actualmente el Telediario regional de Madrid de la 1, lleva ya algunas semanas, por eso no aparece en el tiempo, a mi me gustaba cómo lo hacía.

¡Ah vaya! no lo sabía. Pero, qué es lo que presenta ¿el tiempo o las noticias en general del Informativo de Madrid?. A mí también me gustaba mucho Marta.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Josemi Gallardo no me gustaba cuando salía en Telecinco y ahora a mejorado un poco pero sigue sin transmitirme nada, parece decir las cosas de memoria y no explica apenas nada de lo que comenta. El lado positivo: que va al grano y no tarda 10 minutos como Mónica en dar el tiempo.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: West.- en Domingo 02 Noviembre 2008 09:32:02 AM
Desde esta tribuna pública que es Meteored me gustaría felicitar tanto a Mónica López como a Albert Barniol por el trabajo que están realizando en el espacio El Tiempo de TVE con la inestimable ayuda de sus colaboradores. Ambos se expresan con un lenguaje asequible a todo el mundo (que es de lo que se trata) acercan la meteorología a todos (especialmente a los profanos y a los que no tienen un interés especial). Los mapas han mejorado sustancialmente y son visualmente más atrayentes, dan datos de precipitación de todas partes de España, viento, etc... y explican algunos "secretos" de la meteorología con sencillez. Y además, adjuntan bellas fotos muchas de ellas de foreros conocidos por todos nosotros que aportan el granito de arena del aficionado.
Buen trabajo y a seguir por ese camino  ;)
:aplause: :aplause: :aplause: iva a comentar algo al respecto pero solo puedo suscribir este acertadisimo comentario.  ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Pedro_Madrid en Lunes 24 Noviembre 2008 11:53:21 AM
El lado positivo: que va al grano y no tarda 10 minutos como Mónica en dar el tiempo.

:confused: :confused:¿Pero no estamos siempre quejandonos de que los espacion del tiempo son cortos? :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Cita de: Netanyahu en Miércoles 26 Noviembre 2008 04:38:36 AM
Cita de: Pedro_Madrid en Lunes 24 Noviembre 2008 11:53:21 AM
El lado positivo: que va al grano y no tarda 10 minutos como Mónica en dar el tiempo.

:confused: :confused:¿Pero no estamos siempre quejandonos de que los espacion del tiempo son cortos? :confused:

Debería de tardar 15 minutos en dar el tiempo, y "cansarnos" con 5 minutos mas de información.