Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #48 en: Jueves 19 Enero 2012 02:10:15 am »
Créeme cuando te digo que yo he mandao varios correos a el tiempo .es para apercibirles de ciertos errores desde hace ya tiempo.

Tampoco creo que aquí se esté criminalizando a nadie, en mi trabajo cuando hago cosas mal también me llaman la atención los clientes y nadie me sale a defender, es más, todo lo contrario, me llevo un buen rapapolvo de mi jefe.

¿Y sabes tu si les han echado la bronca?No lo sabemos. Yo espero que los correos que les mandes no sean con el tono que has puesto en el tema de off topic de "la volverán a cagar" .

No hombre no, aunque no lo parezca sé cambiar de registro dependiendo del contexto.

Y creo que en el contexto del off puedo expresarme de esa manera, es lo que me sale y así lo expongo.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #49 en: Jueves 19 Enero 2012 02:14:29 am »
Buenooo......como esta el patio....

Vamos a ver, burgati tiene razon "en parte" y fobitos tambien. Está clarisimo que el espacio del El tiempo de TVE ha avzanzado muchisimo con este equipo. Estan ofreciendo al publico lo que nadie habia hecho antes, tomando datos de numeroas estaciones (muchas de ellas estaciones nuestras, de aficcionados), poniendo fotos nuestras, dando un tiempo muyu didáctico para todo tipo de publicos, a la vez de entretenido, y explicando las situaciones.

Pero es innegable, que de vez en cuando cometen errores, todo el mundo los comete, errar es de humanos, y no está mal que de vez en cuando, nosotros (que es para quien ofrecen el espacio), les comuniquemos por correo los fallos que tienen. Esta claro que hay que decirlo con buenas palabras, no diciendoles que siempre la cagan (que por supuesto, dudo muchisimo que burgati les haya escrito el correo con esas palabras, vamos, lo dudo muchiisimo).

Ojala sigan haciendo su trabajo como lo estan haciendo hasta ahora, pero que tomen un poquitin mas de cuidado con fallos como los del otro dia.

por cierto, anda que no recuerdo yo fallos de Maldonado, Montesdeoca....pufff, para escribir un libro (sobre todo de Montesdeoca)  ;D  y ojo, que Maldonado era (y es) un grandisimo profesional, pero eso no quita que de vez en cuando "metiera la gamba"  ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #50 en: Jueves 19 Enero 2012 08:54:50 am »
Ya me parecía que eran demasiados, aquí no hemos pillado ni 5 cm. en Lunada...  :-\

Bueno hombre, como bien dice el compañero Burgati, son errores que deberían rectificar antes todos los que trabajan registrando datos en las estaciones de AEMET y constrastarlos realmente antes de sumarlos.

Demos un gran márgen de confianza a la gente que lleva AEMET, no dudemos de su profesionalidad, un error lo puede tener cualquiera, si bien es verdad, hay que buscar su corrección inmediatamente al percatarse.

Una pregunta:
¿Qué tiene que ver AEMET con lo que estamos hablando?... ??? ???

Todo, ya sabes que la AEMET es culpable de muchas cosas, incluso de la muerte de Manolete, y si encima le sumas que es un organismo público, pues ya rematamos.

Muy didactico este asunto. :brothink:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #51 en: Jueves 19 Enero 2012 09:29:57 am »
Un 10 para Mónica ayer, se le notaba mas metida en el ajo.

Que no se lo tome nadie a mal, pero la mayoría de críticas aquí vertidas son constructivas, y si se han llenado tantas páginas es porque interesa y demuestra el elevado nivel y exigencia de este foro.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #52 en: Jueves 19 Enero 2012 11:55:12 am »
Lo siento pero no todo es expediente, matriculas, papers peer review ...hay algo más.

Ídem.
Hay mucho meteorólogo de salón. Pero hay que recordar que todos nos equivocamos.

cuando hago cosas mal también me llaman la atención los clientes  me llevo un buen rapapolvo de mi jefe.

¿Algo que ver con la bandera de Japón quizá?... ;D

Están tensos los ánimos, sí... ::)
« Última modificación: Jueves 19 Enero 2012 11:58:47 am por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #53 en: Jueves 19 Enero 2012 22:38:37 pm »
por cierto, anda que no recuerdo yo fallos de Maldonado, Montesdeoca....pufff, para escribir un libro (sobre todo de Montesdeoca)  ;D  y ojo, que Maldonado era (y es) un grandisimo profesional, pero eso no quita que de vez en cuando "metiera la gamba"  ::)

Maldonado se equivocaba mucho por fallos de lapsus al hablar, como por ejemplo llamar Galicia a Canarias lo he visto bastantes veces, o despues de dar todo el parte un pronostico de lluvias en el noroeste, en el resumen decir que iba a empeorar en el noreste, o sea, todo fallos de palabra.
No recuerdo fallos en mapas o de datos numericos, sino al trasmitir la informacion y no se equivocaba pocas veces, sino muchas mas que los que dan el espacio del tiempo en la actualidad que tienen mas fluidez de palabra y menos lapsus de esos.

Eso no quita que fuera un gran profesional, y cuando daba el tiempo en mi casa todos en silencio como una tumba para escuchar a Don Maldonado, personalmente porque me gustaba su manera de contar el tiempo que iba a hacer, cuando decia frases miticas como que a principios de la semana que viene el mal tiempo "dara que hablar", y acojonaba :cold: ,aunque su punto debil era que contaba menos cosas que el equipo que hay ahora y daba una informacion mas parca y reducida que la que (aun con errores) disfrutamos en la actualidad.

Las cosas son como son y no hay que poner pedestales a nadie, porque como dice Alballionmeteo, todos son humanos y cada uno tiene sus puntos fuertes y sus fallos. Nadie es perfecto, por lo que tambien soy partidario de que cada uno vale para lo que vale y que para recopilar datos deberian poner a alguien que sepa menos de laplacianas y computacion, (como se ha dicho en este post, meteorología de salon) y mas meteorologia de campo, y porque no, un poquito de sentido comun, y los errores seguro que se reducen a cerca de 0. :rcain:
« Última modificación: Jueves 19 Enero 2012 22:43:51 pm por CENCELLADOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #54 en: Viernes 20 Enero 2012 08:29:23 am »
por cierto, anda que no recuerdo yo fallos de Maldonado, Montesdeoca....pufff, para escribir un libro (sobre todo de Montesdeoca)  ;D  y ojo, que Maldonado era (y es) un grandisimo profesional, pero eso no quita que de vez en cuando "metiera la gamba"  ::)

Maldonado se equivocaba mucho por fallos de lapsus al hablar, como por ejemplo llamar Galicia a Canarias lo he visto bastantes veces, o despues de dar todo el parte un pronostico de lluvias en el noroeste, en el resumen decir que iba a empeorar en el noreste, o sea, todo fallos de palabra.
No recuerdo fallos en mapas o de datos numericos, sino al trasmitir la informacion y no se equivocaba pocas veces, sino muchas mas que los que dan el espacio del tiempo en la actualidad que tienen mas fluidez de palabra y menos lapsus de esos.

Eso no quita que fuera un gran profesional, y cuando daba el tiempo en mi casa todos en silencio como una tumba para escuchar a Don Maldonado, personalmente porque me gustaba su manera de contar el tiempo que iba a hacer, cuando decia frases miticas como que a principios de la semana que viene el mal tiempo "dara que hablar", y acojonaba :cold: ,aunque su punto debil era que contaba menos cosas que el equipo que hay ahora y daba una informacion mas parca y reducida que la que (aun con errores) disfrutamos en la actualidad.

Las cosas son como son y no hay que poner pedestales a nadie, porque como dice Alballionmeteo, todos son humanos y cada uno tiene sus puntos fuertes y sus fallos. Nadie es perfecto, por lo que tambien soy partidario de que cada uno vale para lo que vale y que para recopilar datos deberian poner a alguien que sepa menos de laplacianas y computacion, (como se ha dicho en este post, meteorología de salon) y mas meteorologia de campo, y porque no, un poquito de sentido comun, y los errores seguro que se reducen a cerca de 0. :rcain:
y tu que sabes de la meteorología de campo y sentido común que tienen dichos presentadores..., no se puede juzgar a nadie por un error, me gustaría verte a ti dando el tiempo...
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado MeteoMerindades

  • Sol
  • *
  • 21
  • Invierno en las cimas
    • MeteoMerindades
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #55 en: Sábado 21 Enero 2012 07:02:14 am »
Nuevo error de AEMET en TVE, ésta vez con nuestra comarca; En el minuto 6, en la previsión para la CC.AA de Castilla y León nombran e incluso ponen el icono, de "nevadas débiles en el norte de Burgos" en una cota sobre los 1.800 metros... ¿Cuál es el error? Dichas nevadas no se van a producir por altas temperaturas pero aparte, porque la cota máxima, el punto más alto de nuestra comarca es de 1.714 metros.

Fuente: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-tiempo/lluvias-debiles-norte-peninsular-despejado-resto/1300116/


Medina de Pomar - 587 msnm. 
El Tiempo en Las Merindades:

http://meteomerindades.blogspot.com/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #56 en: Sábado 21 Enero 2012 15:40:05 pm »
Nuevo error de AEMET en TVE

Y dale... :crazy: ???
Si tienes algo que reprochar con  esa predicción, haz responsable al programa "El Tiempo" de TVE, que es quien la ha emitido.
Ahora bien, si lo haces por tocar las narices, pues nada, que te diviertas.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #57 en: Sábado 21 Enero 2012 16:41:12 pm »
Son los mejores junto con los de la televisión pública catalana (TV3)

Cada vez se mojan más, dando opiniones personales incluso (cambio climático) y sin remilgos a la hora de decir que tenemos temperaturas de Abril en pleno Enero, etc.

Como ya se ha dicho, son unos cracks, todo muy dinámico y porque no decirlo, la mar de simpáticos todos ellos  ;)
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado virazón

  • Cb Incus
  • *****
  • 2669
  • pasión por la meteo
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #58 en: Sábado 21 Enero 2012 16:54:57 pm »
Según datos de gdvictorm, en 24 horas en 1996 cayeron más de 3 metros de nieve en zonas del Sistema Central. Sorprendente.
No voy a discutir como se midieron estos espesores porque lo desconozco.
Si lo dice tan seguro, me lo creo.

Lo que si conozco bien son los espesores que se acumulan en Picos de Europa, y mi experiencia me dice que para acumular 2 metros son necesarias al menos 48 horas nevando cerrado.
Si no me equivoco, estamos hablando del equivalente a 200 litros por metro cuadrado de agua, aunque en nieve fresca quizás con 150 litros sea suficiente.
Si alguien conoce la equivalencia exacta que lo comente, aunque entiendo que dependerá mucho de la naturaleza de la nieve, humedad, viento, tipo de terreno y otros factores.

Aún así, es una barbaridad de precipitación para el área cantábrica en tan poco espacio de tiempo.

Mi comentario sobre los monzones era una forma un tanto sensacionalista de recalcar el error de los presentadores de tve1, pero sin un gran rigor estadístico.
Reitero mi apoyo y respeto total al trabajo de estos chicos/as del tiempo, sea la cadena que sea.

Casos excepcionales como el que apunta el compañero se dán muy de cuando en cuando, pero no son la norma y desde luego el día que aquí se discutía probablemente no se supero el medio metro en 24 horas en ningún punto de la península.
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re:Grave error de interpretación nivológica en El Tiempo de TVE1
« Respuesta #59 en: Sábado 21 Enero 2012 16:57:38 pm »
Yo prefiero que tengan algún fallo pero que nos den un espacio del tiempo extenso y divulgativo a la perfección y aburrimiento de Maldonado, la verdad.
Creo que sacarles fallos no es del todo malo, así, en el caso que nos leyeran, podrían evitarlos...yo los mayores errores los veo en las temperaturas...ciudades que llevan días y días bajo la niebla y siguen poniendo sus máximas de 8-10ºC como si fuera a despejar y casi siempre fallan.
Por mi zona suelen fallar sobretodo con situaciones de sur en verano, pocas veces nos ponen más de 30ºC y este año hemos llegado a los 39ºC en 2 ocasiones.
Nuevo error de AEMET en TVE, ésta vez con nuestra comarca; En el minuto 6, en la previsión para la CC.AA de Castilla y León nombran e incluso ponen el icono, de "nevadas débiles en el norte de Burgos" en una cota sobre los 1.800 metros... ¿Cuál es el error? Dichas nevadas no se van a producir por altas temperaturas pero aparte, porque la cota máxima, el punto más alto de nuestra comarca es de 1.714 metros.

Fuente: http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-tiempo/lluvias-debiles-norte-peninsular-despejado-resto/1300116/




Esta tarde han vuelto a cometer ese fallo pero en Álava donde la mayor altitud es el monte Gorbea con 1482 m y han puesto nieve en la provincia en torno a los 1700m, creo que es un fallo que se suele repetir y el cual es muy fácil de revisar... ésto es lo que parece que no hacen mucho con los mapas, revisarlos y luego se cuelan cosas como ésta.

« Última modificación: Sábado 21 Enero 2012 17:02:42 pm por SSun »