Lo primero, gracias por los comentarios

¿Es normal que un pico de 1700 metros se quede sin nieve en verano!?
Saludos!!
No lo sé exactamente, pero no creo que sea extraordinario que al final del verano presente ese aspecto, salpicado de algunos neveros pero sin cubierta continua de nieve. La tª media en Narsarsuaq en verano es de unos 9º, por lo que la iso 0 andará por los 1400 msnm aproximadamente. Además, por su posición, creo que esa montaña está bastante expuesta al viento, que también contribuirá a barrer nieve. También influirá lo nivoso o seco que hallan sido el invierno y primavera anteriores.
De todas formas, nos fuimos de allí con lluvia, que era nieve y ya blanqueaba los montes cercanos por encima de unos 800 msnm aproximadamente.
Sí que hemos tenido bastante buen tiempo, como comentabas, sobre todo por la ausencia de lluvia salvo el último día. De día las temperaturas eran agradables, sobre todo si salía el sol, pero al comenzar a ponerse éste bajaban en picado. Hay que tener en cuenta también que el agua en esos fiordos está entre 0 y 5ºC

Un saludo!
he visto documenales dónde salen amplias zonas boscosas en Groenlandia, cosa ue no ocurre en Islandia, y que están están ganando terreno conforme se va produciendo el deshielo.
Yo bosques no he visto, apenas algún árbol digno de tal nombre.

Por lo que tengo entendido, sí que es cierto que en el extremo sur de la isla, en la zona de Nanortalik, hay algún bosque plantado por granjeros locales, y que va saliendo adelante. Pero nada más. (
link)
Muchas gracias por tus comentarios, y un saludo.