Hola otra vez,
(siento no poder poner acentos
, el PC no me va bien)
Andaba esta tarde buscando/investigando lugares idoneos para fotografiar, (alguna vez si vuelve a llover o nevar
), aviones en condiciones adversas de tiempo en las inmediaciones de Barajas (vease topic DEMENCIALES imagenes de Aeronaves), mientras que la tarde transcurria bastante despejada, y no se esperaba ya nada especial ....
.... pero al llegar a casa (vivo a unos 5Km. al Oeste del Aeropuerto) me he dado cuenta de que hacia el Oeste comenzaban a verse interesantes Altocumulos lenticulares que podrian, por que no, dar la sorpresa ....
Asi que he subido a casa, he dado "novedades" y me he vuelto con el coche a toda leche para el parque Juan Carlos I (direccion aeropuerto otra vez) donde he conseguido pillar una bonita Puesta de Sol con algunas nubes preciosas como podreis ver ahora mismo.
Quiero comentar antes una cosa, sobre todo para los que como yo poseis una Canon PowerShot A-70 o A-60: llevo unas 2500 fotos con esta camara desde el verano, como alguno habeis visto saco muchas puesta de sol, y no porque me gusten especialmente, sino por el poco movimiento en la atmosfera que estamos teniendo este Otoño/Invierno no esta dando para mas.
El caso es que en dias con Puestas de Sol como la de hoy, en que los colores son brutales, brillantes de un rojo-rosado intensisimo, la jodida camara
los saca siempre bastante mas anaranjados y mucho menos intensos. Y solo afecta a nubes muy rojizas y brillantes, en objetos de colores menos intensos o en el cielo azul no se nota nada. Es normal pensar cuando se ven fotos de Puesta de sol que los colores estan exagerados. En las fotos que yo hago con la Canon, puedo testificar que los colores de la puestas de sol que fotografio son mucho mas intensos y rojizos en la realidad. Creo que este problema no tiene solucion (a no ser toqueteando a posterirori con PhotoShop pero ya no es lo mismo). He probado a cambiar balances de blancos, control manual de la exposicion, subexponer, sobreexponer, etc, ..... y no hay nada que hacer. Queria comentarlo por si a alguno de los "Canoneros" os pasa tambien esto y podeis aportar algun comentario.
Buenos pues menos rollo y ahi van las fotos:
Saludos,
rayo.